Hace 5 años | Por neog17 a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por neog17 a agenciasinc.es

El Hospital del Mar ha sido uno de los primeros centros en utilizar la tecnología láser para tratar la epilepsia y tumores cerebrales de forma mínimamente invasiva, segura y rápida. De momento, se han realizado tres intervenciones con éxito a pacientes con epilepsia. En solo 48 horas, recibieron el alta y se pudieron marchar a casa. El centro intervendrá a 10 pacientes cada año con esta técnica pionera.

Comentarios

m

¿Es una especie de lobotomía "láser"?

D

#4 lo que popularmente se conoce como lobotomía (el "punzón" vía lacrimal) es realmente una leucotomia, consistente en destruir conexiones nerviosas entre el lóbulo prefrontal y otras áreas cerebrales. Una lobotomía es la cirugía que se realiza sobre los lóbulos cerebrales, en su mayor parte frontales y la lobectomia es la extracción de un lóbulo completo. En la noticia habla de aplicar el láser sobre diversas zonas cerebrales (algunas profundas como el hipotálamo) con el fin de destruir o bien tumoraciones o bien focos epileptogenos, así que no, no es una lobotomía propiamente dicha, pero sí es una cirugía cerebral.

polvos.magicos

No se que tipo de Epilepsia tiene mi sobrina pero ojala este tipo de intervención la pudiera ayudar, va a cumplir 19 años y desde los 10 no tiene vida, siempre esta recluida en casa y nunca sola.

f

#7 Lo siento por ella, joder que putada

D

10 pacientes al año va a suponer una lista de espera del copón.

D

#2 no todos los pacientes con epilepsia son candidatos a este tipo de intervenciones.

D

#3 No, porque no en todos los casos se localiza la causa concreta. Y de los que se localiza no todos son operables imagino.