Hace 4 años | Por --526496-- a nytimes.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a nytimes.com

Zarifa Ghafari, quien a los 26 años se convirtió en una de las primeras alcaldesas de Afganistán, ha dicho que espera ser asesinada. La Sra. Ghafari es muy consciente de que está en la primera línea de la lucha por los derechos de las mujeres. "Mi trabajo es hacer que la gente crea en los derechos y el poder de las mujeres", escribió en Twitter . La Sra. Ghafari no es la primera mujer en asumir un trabajo tradicionalmente masculino en la sociedad patriarcal de Afganistán. Pero ella tiene una de las posiciones más difíciles imaginables.

Comentarios

Manolitro

#2 Creo que en tu relato se te ha olvidado que la que dio un golpe de estado en Afganistán fue la URSS.

Shotokax

#5 suponiendo que fuera cierto, ¿qué tiene que ver?

D

#5 ¿Sé llama golpe de estado a apoyar al presidente elegido democraticamente?... hay que ver como cambia el concepto según sean los apoyos.
https://miguelcandelas.es/opinion/item/391-cuando-las-chicas-llevaban-minifaldas-en-afganistan.html

#10 Elegido democráticamente nada, llegó al poder en un golpe de estado militar apoyado por la propia URSS.
https://en.wikipedia.org/wiki/Saur_Revolution

mmlv

Clase de Biologia en la universidad de Kabul antes de ser "democratizados":

mmlv

Esta señora es Anahita Ratebzad, era ministra del gobierno de Afganistán antes de que el pais fuera "democratizado" por la OTAN y sus amigos talibanes

Manolitro

Allí asesinan a las mujeres por tomar un cargo público y aquí a la iglesia le regalan el IBI. Todas las religiones son iguales!

P

#4 Una mierda,pero están en todo el mundo y de toda la vida.
Uff.

D

#4 Y lo son, hasta que se queman un par de iglesias, ahí entran en razón.

D

#8 Disculpa,@Sulfolobus_Solfa , he comprendido mi error. Las guerras entre católicos y protestantes eran guerras, pero de buen rollo. Ahora sí lo veo claro.

D

#4 lo tuyo es intentar defender TU religion...

D

Más Afganistán debería presentarse a las elecciones con las serras, Tania, Carmena, talegon, Rita maestre.....

D

#3 tú das asco y no digo nada.