Hace 12 años | Por --222407-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --222407-- a eleconomista.es

La primera agencia de calificación de riesgo europea, impulsada por la asesoría alemana Roland Berger, cuenta ya con unos 300 millones de euros para echar a rodar antes del verano, según la publicación "Euro am Sonntag".

Comentarios

frankiegth

Para #1. Este tipo de cosas se hacen a lo grande, así cuando se hunden hacen mucho más ruido...

D

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Econometr%C3%ADa

A mi no me gusta nada que coste.

Frippertronic

#37 Lo que podían hacer, ya que es Europea, es utilizar el sistema decimal.
Del 0 al 10. Donde 0 es Zimbabwe y 10 es Alemania.

Que 'AB-' nadie sabe lo que significa. 7,75 sobre 10, sin embargo, es clarísimo.


editado:
#64, no entiendo lo que has querido decir ¿No te gusta nada que coste? ¿El qué? No te lo tomes a mal, es que en serio, no lo he entendido

D

#65 Na que como la economía es una ciencia social tiene problemas técnicos para demostrar causalidad para realizar experimentación... por ejemplo no podemos ver la relación entre una u otra variables sino podemos mantener constante el resto de variables (ceteris paribus se decía? lol?) no sé vamos que la econometria no hay que darle demasiada importancia.

D

#18 lol

Disidente

#18 Y hacia Reino Unido, con algún acrónimo simpático, ellos nos llaman PIGS.

rcgarcia

#6

Venga, ahora Lehman Brothers

sonido de dados

¡Increíble! ¡Máxima puntuación!

Melirka

#11 Hasta donde yo sé Fitch es neoyorquina, con subsede en Londres, y en la mayoría de fuentes así lo pone.

A

#11 #19
De su web:
- "Dual-headquartered in New York and London with 51 offices worldwide, Fitch Ratings is..."
- "Fitch Ratings and Fitch Solutions are part of the Fitch Group, a majority-owned subsidiary of Fimalac, S.A., headquartered in Paris, France..."

D

#19 #45 : De los enlaces que puse antes:

"The Fitch Group is a majority-owned subsidiary of FIMALAC"
"FIMALAC (a.k.a. Financière Marc de Lacharrière) is a French credit rating and risk management corporation."

perrico

#11 #19 #45 No os equivoqueis. No tienen nacionalidad. Responden a intereses de particulares, no de estados. Que no se metan con EEUU ni Reino Unido es para que no vayan a por ellos, pero sus decisiones están destinadas a enriquecer a personas particulares, no a estados.

D

Luego nos quejaremos del imperialismo americano, pero ha tenido que caerse el cielo para que Europa tenga una agencia de calificación.

Aviso a navegantes:

El problema de las agencias es que se financian de los propios clientes. Así jamas pueden ser imparciales.

halcoul

#13 ¿Si se financiaran por estados serían imparciales? Lo lógico es que les paguen quienes las usan, digo yo. El problema viene de cuando los que pagan no son clientes, sean estados o entidades financieras.

Dreammer

¿Y es necesario?

D

#2 La verdad es que no.
#7 En absoluto.

succionator

#29 ....................SI ,SI ESTÁN LAS DEMÁS SI.

HighMem

Posiblemente sea igual que las otras agencias, pero como ya dijo F.D. Roosevelt de Somoza: "Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".

themarquesito

Teniendo en cuenta el cariño que nos tienen los alemanes, nuestra deuda va a pasar de ser A (S&P) a ser ZZZ( Roland Berger) para que los que mandan (Merkel) nos puedan recortar con menos cargo de conciencia (en caso de que tengan de eso).

D

Eramos pocos y parió la abuela...

estemon

Para esto sí que tienen dinero... En fin...

succionator

300 "listos" a 1.000.000 de euros/año para hacer un Tarot

D

¿Hacemos porra para ver que calificación le pone una agencia de calificación europea a paises europeos?

succionator

#47 me juego 1/4 Karma que AAA+ a medio europa

D

Si es para ponerle AAA a media Europa, mejor que no lo hagan, pero el trabajo de las agencias de calificación es bastante complejo, al menos en teoría. De hecho cualquier empresa de cierto nivel hacia arriba necesita que su deuda sea calificada por una agencia (porque sí, las agencias te califican sólo si les pagas).

halcoul

#52 Si existieran más agencias de calificación la competencia sería un hecho y el prestigio se lo llevaría la que más aciertos tuviera, como dices. En situación oligopolio descuidan los aciertos, basta con calificar igual que tus "competidoras" y mantener el mismo nivel de errores/aciertos. El problema de que no surjan más competidores es la sobrerregulación en esta materia, es casi imposible entrar en el mercado de las agencias de calificación.

cmvbconsultor

¿Seria en verdad necesario asumirlo?

halcoul

La competencia siempre es buena, pero si os creéis que por ser europea nos van a otorgar una mejor calificación o estáis equivocados o no tendrá mucho éxito la agencia.

Para obtener la calificación más acertada de un país no hace falta mirar mil variables, hay que preguntarle a la gente como ve su país; ahora mismo en España te dirán que "una mierda", que Portugal peor, que Grecia ni te cuento; pero nos baja la calificación S&P a una A y ellos son el demonio.

D

#17 ya lo decía Napoleón con aquello de que "los españoles hablan mal de su patria pero no toleran que otros lo hagan".

succionator

#17 No te equivoques , si ahora le preguntas a qualquiera que no sea chino o indio te dirá que su pais es una puta mierda , ademas nosotros no sabemos una mierda de grecia , ni de portugal ni de irlanda , ni de pernambuco , nada mas que lo que nos cuentan

halcoul

#21 Edit por tu

editado:
¿Cuánto vas a invertir en Grecia me has dicho? Ah, que no eres un inversor y tampoco te interesa, ok, ok.

succionator

#23 Tio no se de que me hablas!

halcoul

#33 ademas nosotros no sabemos una mierda de grecia , ni de portugal ni de irlanda , ni de pernambuco , nada mas que lo que nos cuentan En #23 quiero decir que dices que no sabes una mierda pero no eres inversor, si fueras inversor ya harías por enterarte. Si no crees lo que te dicen las noticias eres libre para invertir en Grecia.

PD.: Sin ánimo de ofender, cuando utilices las comas no dejes espacio entre la palabra anterior y la coma, y deja espacio después de la coma.

succionator

#17 Mira te digo una cosa , no se si tienes trabajo o no pero si te preguntan como tu dices como van las cosas y tienes trabajo , dirás que bien , si no tienes dirás que mal.¿ tu crees que las agencias de calificación se fijan en la oPion de la gente ?
se fijan en variables como deuda , indice de paro , pib , inflación etc.
TU FLIPAS SI CREES QUE HAY ENCUESTADORES PUERTA A PUERTA...COMO EN EL PROCONO

halcoul

#38 Dios mío, ¿has entendido eso de mi comentario?

succionator

#39 SI..siento si no he entendido

D

#17 La diferencia es que una agencia de calificación "tuya" no hará la jugarreta de bajarte la calificación cuando vayas a vender deuda, para que sus clientes la compren más barata y a continuación volverte a subir la calificación para que tus clientes la vendan más cara.

Eso y que meterá más caña a agencias de calificación no-europeas (estaría bien excluir a los británicos de esta agencia para ver si alguien los califica imparcialmente).

halcoul

#49 En realidad lo que estás queriendo decir es que S&P tiene otros intereses además de sus clientes. Y si ese es el problema la solución no es crear una agencia financiada por otra parte interesada, como los estados. Como ves en #17 digo que cualquier empresa que fomente la competencia me parecerá una gran idea, pero si el fin de la empresa es dar más calificación a Europa "por la cara" estamos en las mismas, y si yo fuera inversor no tendría muy en cuenta su opinión.

D

#51 En parte es así. Pero también es cierto que, a la larga, los clientes se fiarán de quien más aciertos tenga.

Está claro que una agencia europea va a ser benévola con Europa, pero igual es la única forma de que alguien califique la deuda estadounidense como corresponde. O a nivel menos general, que se atreva a rebajar la calificación a una empresa como Lehman Brothers, que tenía AAA el día antes de quebrar.

ElEscribanoEnfurecido

los viejos uniformes ahora son reliquias .Al otro lado del charco el USMC ha cambiado el m16 ,el uniforme y el semper fidelis por agencias de rating,traje y corbata . Esto estaba mas que cantado

ipanies

Esto es una bacilada en toda la cara, los ciudadanos pedimos los bonos europeos para terminar, o relajar a los especuladores, y a cambio nos crean una agencia de calificacion, Zas en toda la boca.

D

100% independientes diran:

De momento, una treintena de inversores institucionales, entre los que se encuentran importantes bancos, aseguradas y bolsas de Europa, ya han puesto a disposición de la agencia unos 300 millones de euros.

tocameroque

Y es alemana. Ya sabemos para dónde va a barrer.

Endor_Fino

Para hacer predicciones a mí me sirve una bola de cristal. Y soy en el mejor de los casos, igual o más fiable que las agencias de rating. Contrátenme a mí y déjense de agencias caras.

p

Me ofrezco por un millón al año a hacer yo las calificaciones. Aseguro mayor fiabilidad que S&P y Moody's.

e

HoygaN!!!!! que si es para joder a los yankies, yo tengo unos ahorrillos para ayudar.

D

Hago mi predicción para EEUU: BBB (y no es bueno, bonito y barato)

M

Creo que es bueno que Europa cuente con una agencia de calificación propia. La hubiera preferido publica, pero si no se puede casi me conformo con esto.

Ahora ya veremos el crédito que le dan. (crédito = confianza)

succionator

Esto abre una nueva via ante los inversores , la independencia de las agencias Americansa-europeas se verán las caras ante sus propios intereses.

succionator

....................SI ,SI ESTÁN LAS DEMÁS SI.

zorreame

Qué bien, dentro de poco tendremos nuestros propios hijos de puta.

M

Como cojan y digan casi lo mismo que las de EEUU me parecerá el EPIC FAIL más grande de Europa en la historia de la economía moderna.

A

¡Vamooos, Europa!
Espera, ¿una "fundación sin ánimo de lucro" y "financiación privada"? Olvídalo...

a

seria bastante gracioso que la nueva agencia de calificación europea ponga bbb+ a Francia también...
LOL

Enzo_

Ya era hora.. lo único que a ver si no se ciegan como el S&P y empiezan a chupar la sangre a toda Europa..

unrevenant

¿y pueden prever algo y prevenir? ¿o sólo son para infectar y rematar?

Eri

Empezamos mal

f

¿Para que se necesita tanta pasta si Rappel es más barato?

Lafarguista

¿Y por qué no lo solucionamos esto a la maroma o solteros EEUU contra casados UE y nos ahorramos 300 MM?

yagoSeis

me parece bien, las calificaciones vienen acompañadas de informes que las respaldan, es en estos donde la agencia europea (alemana) puede ofrecer visiones distintas a las americanas. Un AAA sin justificación no tiene sentido.

ReynaldoTendero

Les remito a propósito del tema a mi blog http://ciudadesocupacionales.blogspot.com/

D

¿desde cuando la mierda se combate con más mierda?

Lalu53420988

Es parte de la guerra Dolar vs Euro que estamos sufriendo, no? No hacen más que atacar a la economía de la zona Euro, del resto, ni se sabe... Es muy claro todo no? El Dólar tiene miedo de ser sustituído en plena crisis, porque ellos también están en crisis no? Para eso atacan al Euro... pues señores, la Zona Euro va a crear su escudo antimisiles propio. La guerra está servida y los países están haciendo los movimientos pertinentes. Aún a costa de destruirnos a italianos, irlandeses, españoles y portugueses... y europa del este no estará mucho mejor... Muchas guerras sin armas estamos viviendo ya...

D

300 millones que podrían haber sido invertidos en desarticular la mafia financiera global. Que pena.

D

Target: http://www.rolandberger.es

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!