Hace 8 años | Por sonik a youtube.com
Publicado hace 8 años por sonik a youtube.com

Primer trailer de la película, en el que el astronauta Mark Watney hace una visita por la nave Hermes antes de su lanzamiento hacia Marte.

Comentarios

sonixx

#5 a mi me gusto, pero porque me encanta la ciencia ficción.
Pero hay que saber decir que era un mierdon, personajes absurdos y joder prohumanos con mismo adn? Absurdo todo, pero vamos se traga

DogSide

#32 Estoy de acuerdo contigo. Pero si el guión no acompaña no hay película por ningún lado. Y como bien comenta #48 hubo muchas ingerencias en el guión original, quedando totalmente desvirtuado.

Y por decirlo claro: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

#26 Nunca entiendo a la gente cuando dice que una película es una mierda pero les gustó. Si te gusta para ti no es una mierda, la percepción del arte es subjetiva.

meneandro

#52 Puedes ser consciente de sus miles de defectos y ver que efectivamente es una mierda. Hay películas con las que te ríes pese a ser serias por lo mierdas que son, y pueden gustarte a sabiendas de eso. O puedes ver películas de óscar, que ves todos los méritos que tienen a todos los niveles y no gustarte porque no conecta contigo.

SrTopete

#52 Hombre, las pelis de Esteso y Pajares son muy chungas, pero te ríes un huevo. O sea, son una mierda (cinematográficamente hablando), pero nos gustan.

#70 No le veo sentido a eso. Si es una película de comedia, de género humorístico, y consige cumplir su objetivo de gustar y hacer reír, entonces son buenas películas. lol

sonixx

#52 yo le llamo ser objetivo. Distingo entre mis gustos y lo que es.

#71 Las obras artísticas no se pueden juzgar objetivamente.

sonixx

#74 no todas pero si se puede juzgar objetivamente, haces un cuadro fotorealista y se sale un cuadro cubista, pues es una mal cuadro, pero quien sabe a lo mejor vale millones por cubista.
En las películas es mas fácil la objetividad, y mas en las del genero ciencia ficción, si te dicen en una de ellas que la tierra es plana, pues ya puedes ver que la película falla. En el caso de esta, hay muchísimos puntos científicos en contra y de actuación realista todavía mas

a

#26. a mi me gusto, era un mierdon, personajes absurdos y joder prohumanos con mismo adn? Absurdo todo
Me encanta tu comentario.

sieteymedio

#1 Prometheus

xpectral

#10 gracias, me comi el "me"

D

#1 La empecé a leer y es aburrida a no poder mas.
Empieza todo el puto rato a hablar de numeros y mas numeros, de verdad que te satura, todo el rato que si tengo que recoger nosecuantos m2 de tierra contando que puedo generarno secuantas patatas y eso me da nosecuantas calorias pero es insuficiente para 4 años y ademas el agua noseque y s..... es asi todo el rato.
Y que conste que me gustan los datos y que las cosas esten argumentadas...

[Spoilers]
Por otro lado un "fallo" gordo: A dia de hoy hay satelites en marte que fotografian todo(y toman datos obviamente), ademas de en tierra marciana. De verdad que si ocurre un accidente y el va al modulo donde viven no van a ver que el esta ahi? Vale que igual no pueden ya hacer nada por el pero saber, lo sabran.
[/Spoilers]

La pelicula? pintaa mockumentary malorro.

#0 No es trailer, es un spam de esos, un viral o como se llame

#14 He pensado lo mismo. Parece un almacen con 4 monitores. En una nave espacial no hay sitio ni para pasar 2, ahi puedes poner una pista de tenis.

anv

#19 Pues para mi fue todo lo contrario. A mi me aburren muchísimo las descripciones y escenas innecesarias. Por si no lo has notado, en la novela de El Marciano en ningún momento se ponen a describirte de qué color son los zapatos del astronauta ni ninguna otra cosa que no sea relevante para la trama.

En la mayoría de los libros si quitas las descripciones y escenas irrelevantes te quedan 50 páginas, pero en este libro no. Todo tiene su importancia. Hacía años que un libro no me enganchara como me enganchó este.

Sobre el trailer: No es cualquier nave espacial. Según la historia, Hermes no es cualquier nave. Está construida para realizar varios vuelos de ida y vuelta a Marte y cuenta con un puente giratorio para generar gravedad artificial y todas las comodidades que necesita la tripulación para aguantar los largos meses que dura el viaje.

Con respecto a tu spoiler:

[Spoiler]
No te creas todo lo que ves en las películas. A día de hoy no existe la tecnología necesaria para observar una persona desde la órbita. La ley del cuadrado inverso es tu enemiga cuando intentas hacer eso. Con la mejora en las resoluciones de las cámaras podemos suponer que para dentro de algunas décadas sí sea posible, pero aún así observar un lugar tan pequeño no es nada fácil. Toma conciencia de la inmensidad de un planeta. Ni siquiera sabiendo lo que buscas es fácil encontrarlo.
[/Spoiler]

D

#23 Perdona pero a dia de hoy se pueden ver los restos de misiones anteriores desde la orbita, obviamente no con detalle pero se sabe. Ademas que si alguien esta usando el habitat se podra ver por camaras infrarojas el uso del sistema..

anv

#30 Lo que se ve es muy poco y ha costado un montón localizar las áreas. Mira por ejemplo lo que pasó con Rosetta y Philae. Rosetta está mucho más cerca que un satélite de un planeta, y sin embargo ha sido imposible encontrar la Philae a pesar de que tienen una muy buena idea de donde puede estar. Y no es un planeta entero sino un simple cometa de pocos kilómetros.

ATENCION SPOILER:

[spoiler]
Con respecto al uso del hátitat. Según el libro se fueron a toda prisa, así que no sería descabellado pensar que dejaran todo encendido. Y aunque no fuera así, dudo que tengan cámaras infrarrojas capaces de observar una cosa así. Insisto: esto no es como en la televisión que con infrarrojo ven a través de las paredes.

D

#47 hombre pero porque lo de philae es un caso aparte... primer aterrizaje en un comenta, muy baja gravedad (aterrizo sin nada, solo cayendo durante horas), 10 años en el espacio y fallo el anclaje o el propulsor que lo empujaba para que se "pegase", no se, pero vamos...

anv

#49 Sí, fallaron cosas pero a lo que me refiero es a que encontrar una máquina del tamaño de una persona en la superficie de un cometa que es millones de veces más chico que un planeta, ha sido imposible.

No importa el motivo de la falla. Lo que importa es que no es tan fácil sacar fotos a la distancia incluso cuando la distancia no es tanta.

A

#19 pues a mi me encantó, y los números tienen un montón de sentido para hacer verosímiles muchas de las cosas que pasan, vamos, que el tío tiene que buscarse la vida y calcular para saber si lo que se plantea tiene sentido o no..


y respecto al SPOILER, se ve que dejaste el libro muuuuuy pronto (y no digo mas....)

daTO

#37 Llevo dos días leyendo sin parar, es buenísima, y #19, los números, litros, presiones parciales, metros cuadrados, etc... son necesarios (y creíbles) para que sepas que quizá pueda sobrevivir. La única licencia que puedo ponerle por ahora es que no hay tormentas así en Marte, que se sepa: Opportunity lleva 11 años allí y no ha salido volando todavía, y si me apuras, el temple del prota: Yo me hubiera cortado las venas el primer día..

t

#19 Creo que no te has leido mas de 5 paginas, lo que explicas en tu spoiler sale en el libro. La historia no es solo todo el rato el en Marte.

xenko

#1 ¿Ridley Scott? ¿Matt Damon? La cagada que van a hacer va a ser antológica.

Dillard

#1 Con el auge transmediático actual, no sé yo si para una novela es algo bueno que sea cinematográfica.

meneandro

#11 Si, esto es un avance (viral si quieren, aunque está claro de qué peli es) previo al auténtico trailer, para ir haciendo boca. Aquí el trailer de verdad:

Xtampa2

#65 Madre mía, ¿en serio han traducido el título como "Marte: Operación Rescate" ?

meneandro

#72 Un rescate de pelotas :P. Agarra a Marte como puedas. Dos marcianos muy tontos...

Debieron suponer que si titulaban la película "El marciano" la gente se quejaría porque no sale ningún bicho verde o con los ojos saltontes.

qemi

Y sale Murph!

r

#13 Lo único que importa es Chastain de mis amores.

oliver7

#13 Sigue los pasos de su padre. Además vemos cómo ya el Doctor Mann por aquel entonces logró a ser un hombre con mucho conocimiento y experiencia. lol

Por otro lado, me encanta el momento 1:55, pero el 2:35 me parte la caja. Ahí con cinta aislante contra la presión del vacío. lol

AlphaFreak

#85 No es cinta aislante. Es cinta americana. Y una situación muy concreta.

xpectral

#41 Oooohhhhhh Gracias, lastima no poder votarte 100 veces

ogrydc

Robinson Crusoe en los tiempos de la ingeniería genética.

No metáis spoilers, no quiero saber si al final encuentra su Viernes.

anv

#3 La historia es algo más que una simple versión de Robinson Crusoe. La cantidad de situaciones distintas que presenta, el rigor científico y cómo se desarrollan es más que notable.

meneandro

#3 ¿qué viernes? ¿el viernes 13? ¿jason en marte? ¿crossover con interestellar?

Minéame

Me acabé ready Player One porque lo tenía en la cola y vi que el bueno de Steven hará la peli. Otra vez igual! Dadme tiempo para leer cabrones!

S

Se podrían haber currado más los interiores de la nave, que no se trata de una serie de TV.

V

#14 Hombre, si toda la producción (o gran parte de ella) se centra en recrear marte, mucha pasta para la nave no habra. Aunque a mi me mola la verdad

D

#16 En una nave espacial no hay sitio ni para pasar 2 ni esta pensando para tener gravedad. Eso parece mas un almacen con sitio para una pista de padel y monitores de PC comprados en media mkart. Y nada, comiendo salchicas como si fuese el dia de la cerveza...

sonixx

#21 pues iba con prisa y me salte la primera parte del video y pensaba que estaban en un hangar en la tierra antes del espacio, podrían ser mas realistas, que no cuesta mucho.
Es algo que en las películas es fácil de hacer pero no hay ganas de hacer

V

#27 #21 Mira el diseño de la nave en unos frames que hay (0.05). No es una nave como la que pensamos nosotros (estilo soyuz o apollo) sino mas bien una estación espacial con capacidad de propulsión nuclear por los radiadores traseros. SPOILER

En realidad la nave no es exclusiva de la misión ares 3 en el libro, sino que se usa para todas las misiones y hace varios viajes a Marte.

*FIN SPOILER*

En cuanto a gravedad, el libro esta ambientado en un futuro cercano, así que nada de gravedad artificial, pero si pseudo-gravedad. Si te fijas en la imagen de la nave, hay un anillo enorme. Ese anillo gira a unas RPM bastante bajas para generar una fuerza hacia el exterior (ya se que no es bien bien asi, pero no lo complicare la explicación) que simula la de la gravedad, haciendo que no floten por la nave.

D

#33 Lo del anillo ya me di cuenta pero ni por el forro genera la gravedad que pretenden hacer creer, eso hacen en todas las peliculas. El interior sigo diciendo que es una mierda.

V

#34 No entiendo porque dices que no se genera la gravedad que pretenden hacer creer. La gravedad es una fuerza, no es la única forma de generar una fuerza, y a menos que la estudies muy bien, así a ojo de buen cubero en un vídeo... es inapreciable.

D

#36 Muy rapido tendras que girar para generar un minimo de gravedad aceptable

V

#39 No tienes que girar muy rapido. En el apartado de rotacion lo tienes, para conseguir una G en un anillo de 224m de radio, solo necesitas 2 RPM, que si bien la energia necesaria para iniciar la rotacion seria grande, con motores electricos y paneles solares puedes mantener el anillo girando indefinidamente (mientras no se rompan los componentes)
http://en.wikipedia.org/wiki/Artificial_gravity

D

#42 224 metros de radio! joder, para poner eso en orbita necesitas un deltaIV megasuperheavy...

V

#43 Ya hay algo de 108 metros dando vueltas a la tierra, cierto que se han necesitado muchos lanzamientos, pero no veo que se tenga que hacer diferente en este caso, como ya he dicho es una nave multimision, invertir en ella no es tontería.

Cohetes como el SLS, con varios lanzamientos, pueden construir cosas así, incluso poner estaciones estaciones espaciales enteras en órbita (el Skylab fue puesto enterito y de una tacada en órbita por el Saturno V, que es mas o menos un SLS en características)

D

#50 No digo que sea imposible

V

#51 El tema es que si se destina pasta, se consigue, porque la tecnología esta, y la que no esta se inventa (como en el programa Apollo). El tema es poner la pasta, que la gente lo ve una inversión inútil.

El día que venga un cometa, se van a cagar, ya veras, ya ni Bruce Willis nos salva de esa.

D

#53 Nos ha jodido que es poner la pasta... En su momento era la guerra fria pero ahora gastarse una millonada en que un tio salga por la TV desde marte, como que los estados no les interesa. Es una pena pero...

V

#54 De cada dolar que se puso para el proyecto Apollo, Estados Unidos (gobierno e industrias) gano 3. A mi no me parece mala matemática, el problema: que es una inversión, no lo vas a obtener mañana mismo ni en un espacio corto de tiempo y eso no se puede vender a la gente para ganar elecciones.

D

#57 Bueno, eso es algo que siempre se dice, que si el papel de aluminio, que si tal.. pero vamos que no veo donde, donde estan esos datos? Al final el gobierno usó a contratistas, ellos tendran las patentes imagino.

V

#59 No solo el papel de aluminio lol La técnica de diseño de micro procesadores fue inventada por NASA, vamos que toda la tecnología actual de miniaturizacion de la electrónica fue impulsada por la NASA. Detección de cáncer, equipamiento medico

Datos sobre el retorno de la inversión de la NASA http://www.21stcentech.com/money-spent-nasa-waste/

D

#60 mas que por la nasa por los contratistas. Si no recuerdo mal de algun documental que vi los procesadores ya se habian inventado entonces pero apenas estaban probados. Creo que el 50% de los que fabricaban salian defectuosos. Y no hablemos de la "rope memory"...

Obviamente de un modo u otro le da un impulso a la tecnologia pero asi de buenas a primeras quien pone los millones encima de la mesa sin saber que le va a reportar? Pues los inversores de por el forro. Los politicos tampoco porque tienen que mirar por las encuestas...

D

#76 300 millones de dólares de coste y 30 años para ser construída.

El coste es alto y en tiempo...

D

#77 Obviamente, con tecnología actual. Estamos hablando de una película ambientada en el futuro y debatiendo si es posible hacer gravedad. Yo he puesto un enlace en el que calculan cuanto costaría hoy y cuanto se tardaría hoy, dentro de 50 años el coste y tiempo será mucho menor

sonixx

#33 lo de la gravedad artificial por fuerza centripeta la entiendo, pero no es natural.
O sea, no será como se ve en el video y el diseño del habitáculo no sería apropiado, vamos raro se ve

V

#40 Mmm no se como explicarlo, el diseño del habitáculo no entro, porque seguramente (al menos mi idea) es que no toda esa habitación sea uno de los cubos que se ven en el anillo, sino que varios habitáculos están en es cubo.

Sobre la gravedad, es una fuerza de 1G hacia una el centro de la tierra. Si consigues generar ese 1G de cualquier otra forma, todo se comporta igual a efectos prácticos, no veo como podrías notar la diferencia (en un vídeo me refiero, en persona seguramente si).

D

#46 #40 La gravedad generada con fuerza CENTRÍFUGA para el que está dentro es "real". Para un observador de fuera del sistema de referencia sería algo extraño, pero para el que está dentro es gravedad normal.

sonixx

#63 para que pones centrifuga en mayúscula? Jaja por cierto el habitáculo no encaja con esa opción simplemente las habitaciones no estarían en forma normal si no con un radio a no ser que sea de radio grande de cojones

D

#68 Porque hablabas de fuerza centrípeta, la que hace que te pegues al suelo cuando giras es la centrífuga. Las habitaciones no tienen por que ser redondeadas, pueden ser cuadradas/rectangulares o trapezoidales

sonixx

#73 sabes que la fuerza centrífuga es una fuerza ficticia? No te va a pegar a nada. Yo diría mas que es la fuerza centripeta, pero la física hace años que no le doy caña, muchossss años

D

#79 Y? La centrípeta es la que hace el movimiento circular, si estás dentro de un cilindro que gira, para ti, la fuerza "real" es la centrifuga que es la que te pega al suelo, la centrípeta no la notas.

sonixx

#80 repito la fuerza es ficticia, no te va a pegar a nada porque no existe, fuerza centripeta si

D

#84 Para la persona que está dentro sí que existe, de hecho es la única que podría medir y la llamaría gravedad

sonixx

#86 vamos a ver como te lo explicó, que es una fuerza ficticia, que no existe. Que se utiliza para facilitar la comprensión. Dentro o fuera, no existe. Por lo menos así me lo explicaron

D

#89 Que da igual que exista o no. Para alguien metido en un cilindro girando y simulando gravedad será la única fuerza que podrá medir. Es decir, si te meten en un cilindro que gira provocando 1G de gravedad, y te dan instrumentos para medir, pensarás que estás en la tierra porque notarás la gravedad que realmente no será gravedad, será fuerza centrífuga (ficticia tambien, pero es la que notarás) o centrípeta o como quieras llamarla, pero para el de dentro la real será la gravedad

sonixx

#98 notas una aceleración y casualmente no es igual que la del planeta al ser una rotacional no todos los cuerpos se comportan igual, si tiras un objeto en ciertos ángulos creo que tiene comportamientos distintos. Y encima existen diferencias en pocos metros si las revoluciones son altas. Mira en serio como vas a notar una fuerza que no existe, si no aceptas que lo que hay es fuerza centrifuga apaga y vámonos. Llámala como es, no como te salga.
En serio si te has equivocado no pasa nada, aquí nadie te juzga, pero que sigas sabiendo que no es lo que dices.

D

#100 Notas aceleración???? Cuando un cuerpo se mueve a la misma velocidad NO hay aceleración. Para haber aceleración tiene que haber aumento de velocidad y no es el caso, si hubiera aceleración cada vez habría más gravedad.

sonixx

#98 luego veo los enlaces que como tengo la vista me cuesta. A esto es sencillo si existiese esa fuerza un planeta o cualquier satélite saldria despedido, más aún si esa fuerza fuese igual a la centripeta el satélite saldria siguiendo una trayectoria lineal tangencial a dichas fuerzas.

sonixx

#86 acabo de releer mirando otras respuestas y puntualizar si meten una persona actualmente en una nave así o en el futuro próximo primero sabrá diferenciar entre centripeta y centrifuga, segundo espero que tenga la capacidad de no llamar gravedad a eso, en todo caso artificial.
La gravedad es otra cosa, no confundir con sensación de gravedad o aceleración.
Por cierto, si ves que me equivoco ponme una fuente que me diga que lo que tu dices es fuerza centrífuga o gravedad. Me gusta aprender para no volver a equivocarme

sonixx

#46 no se a que velocidad gira, pero con un radio y la fuerza centripeta podemos calcularla y ver cuantos rpm es necesaria para ello, pero me da que será mayor que la mostrado en el video. El habitáculo es más apropiado con cierta curvatura para aprovechar mejor el espacio

k

No sé la película, pero el libro me pareció genial, y lo que comentan por ahí arriba que si mucho número es evidente que no han entendido nada.

Es una oda maravillosa a Murphy, todo lo que puede salir mal, lo hace, y es a base de ingenio del protagonista mantenerse con vida.

Edito: aparte me parece bastante realista dentro de que sea una historia de ciencia ficción.

n

#17 Me encantan estas temáticas y mañana mismo me voy a comprar el libro. ¿Qué otros títulos de este tipo recomendaríais?

briarreos

#18 Marte Rojo (con sus otras partes: Verde y Azul), si hablásemos de una familia, la serie "Marte" sería el abuelo ingeniero, y The Martian, un adolescente que solo ve la TV.

nemesisreptante

Me surge la duda de cuantos trailers habrán llegado a portada de menéame y si al final han resultado ser buenas películas o solo un montón de mierder.

Cobb

D

Me hará gracia poder verla, pero me da la impresión de que la atmósfera en Marte es demasiado poco densa como para provocar una tormenta como la del tráiler.

D

El libro es la caña, si la película es la mitad de buena ya valdrá la pena

qsr

Estoy con #12!. Para los locos de la exploracion, la ciencia etc etc, el libro es espectacular!. Please, que haya suerte con la peli por dios! Pinta brutal!

thror

Coño! Acabe de leer el libro hace un par de semanas

c

¿Porqué el nombre que lleva en el mono es diferente del que dice llamarse?

V

#9 Vuelve a mirarlo, porque por lo que yo he escuchado, el nombre que dice es el que lleva en el mono... (en el 0.33 lo dice)

c

#15 Cierto... malditos subtitulos...

mchock1

#64 harán pijadas de desgravar donaciones, que si saco unos euritos a Luxemburgo, que si ere, total, para cada año ganar más, capitalismo style.

D

#94 Y eso no lo hacen resto de empresas?

mchock1

#96 No tan exagerado como lo hacía Amazon. ¿Igualmente siguen estando justificados? Tu amigo se tira por un puente y tu vas detrás.

D

#99 Tu lo has dicho: "hacía". El tema venia porque decías que "no paga impuestos", y eso además de que nunca ha sido cierto (pagaba impuestos en Irlanda), ahora es totalmente falso porque los paga en España como cualquier empresa. A lo mejor deberías poner "pagaba impuestos en un país con impuestos reducidos", eso es más correcto que afirmar que NO paga impuestos. Lo de que fulmina a los empleados, pues también es fácil decirlo sin aportar ninguna prueba o al menos experiencia personal

D

Joder, hablarán pestes de amazon, pero el libro está a 6$, y en los otros portales, a 12$

mchock1

#22 Sino pagas impuestos, fulminas a tus empleados y aplastas a tus proveedores es fácil poner precios baratos.

D

#25 Los impuestos están para no pagarlos. A los empleados, el que se deje, a fulminarlos y a los proveedores, para pasarlos por encima....o por debajo.

D

#25 Joder, 50% .
Que no voy a defender yo a amazon, pero es que las diferencias son de escándalo.

D

#25 Amazon desde el día 1 de Mayo paga impuestos en España como el resto. Antes los pagaba en Irlanda

g

El Marciano es una de mis novelas favoritas del 2014. Es maravillosa, aunque me da miedo la película....

e

Me gusto el libro pero,Matt Damon?,era el malo de Interstellar,mmmmmmm no se.

D

Marte?...Y el Miercole?...y el juevé? Que?

1 2