Publicado hace 16 años por cartmansuki a vidaonline.wordpress.com

Algunas imágenes son hasta impactantes como el primer disco duro que pesaba 1 tonelada y era de 5 megabytes. Imágenes y un poco de la información más interesante de cosas que usamos a diario o hemos usado todos alguna vez, como el teléfono móvil, el primer disco duro, la primera motocicleta, el primer mouse, etc.

Comentarios

padre

#3 ya, pero es que me da que este usuario conoce a @carlos_dy roll

nightrain

Mi primera colonia ... Chispas !!!

h

#12 Un canon del copón!!!!

trotamundo

¡¡¡ 5 MEGABYTES !!! Que barbaridad. Menos mal que no inventaron entonces el iPod :-).

m

Pues no es por nada, pero el diseño del walkman es mejor que muchos de los mp3 que he visto por ahí.

k

#9 5MB en un aparato que pesaba casi una tonelada, hace 51 años. Hoy tenemos 30GB dentro de apenas unos gramos. Teniendo en cuenta que la tecnología cada vez evoluciona más rápido, ¿que habrá dentro de unos 10 o 20 años.

Afortunadamente espero poder verlo.

D

#2 no se la he puesto porque también se lo ha currado el autor del post

Tannhauser

También tuvo que ser el primer disco duro externo, porque ahí se lo llevan en avión.

Mark_

Si hace X años esos trastazos eran asi, y hoy dia se han reducido hasta cositas insignificantes...¿Qué pasará en 10 años?

neoz

Y ese "continuara..." abre las posibilidades. lol

l

Tengo miedo por ver cuando añaden
"el primer supusitorio de la historia"

mystico

En los años 80 escuché un chiste: Un sujeto iba con dos enormes y pesadas maletas por la calle. Se detiene a descansar y saca un pequeño aparatito. Marca un número y habla con alguien por teléfono diciendo que estaba por llegar a su casa. Otro sujeto lo ve y queda maravillado: ¿Eso es un teléfono? Si, contesta el primer tipo. ¡Qué increible, ¿me lo vendería? Luego de negociar llegan a un acuerdo. Muy bien, es suyo, dice el primer tipo, y se aleja. ¡Hey, se le quedan las maletas! No son maletas, contesta el primero, son la baterías.

X

hombre eso del primer móvil.... yo me acuerdo de familiares feriantes, que tenían móviles que era un maletín completo, y era el año 86 más o menos, así que no creo que tuviera ese aspecto el primero, para luego fabricarlos más grandes y aparatosos....

c

Un buen trabajo.

traviesvs_maximvs

Ostias, ese ladrillo no es el telefono movil que usaba Sac Morris para llamar al señor Testaverde?

c

Muy interesante. Fue anteayer, pero hoy es ya arqueología tecnológica.

Cyberlarry

La verdad es que hace 110 años la vida tenia que ser un coñazo, se ha inventado casi todo en ese tiempo, a ver si siguen asi y en 15 años tenemos robots para hacer la casa y conquistar el espacio..

Crkr

Yo tengo curiosidad por ver los ordenadores dentro de 15/20 años. Para ese entonces seran capaces de mover los Microsoft Flight
Simulator sin ralentizaciones?

d

Curioso el artículo, sólo un comentario acerca del primer ratón de la historia. La fotografía no se corresponde con el real, aunque se parece bastante, Douglas Engelbart era zurdo, y como tal, el único botón del ratón lo puso a la derecha, no a la izquierda como aparece en la fotografía.
Aquí podéis observar una foto del primer ratón, con su botón a la derecha.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2d/Firstmouseunderside.jpg