Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a politica.elpais.com

Hace poco, hice el recuento del dinero que han invertido mis padres en mi educación: aproximadamente unos 60.000 euros. Mi primer sueldo es una beca de 980 euros en total para unas prácticas de cuatro meses (no recibiré esta cantidad mensualmente, sino que será el único pago). Ni siquiera llego a pagar el alquiler y debo hacer malabares entre el dinero de mi beca y lo poco ahorrado en verano y trabajos temporales.

Comentarios

D

#44 Ya no, la publicidad es una carrera que dentro de poco tendrá bien pocas salidas... Tal y como va la economía y el poder adquisitivo de la mayoría de consumidores potenciales. O, cuanto menos, eso es lo que me han dicho tres personas en tres etapas bien diferentes de esa carrera.

Joder, leyéndoos a la mayoría parece que sea un crimen que una persona intente ganarse la vida con una profesión que le guste y le realice.

Que nadie se llame a engaño: suscribo totalmente a #23, y he vivido en mis carnes lo que cuenta. Cuando uno intenta formarse en lo que es su vocación y ve que se va a morir de hambre o va a tener que realizar tareas que le degradan como persona... Bueno, pues entonces no queda otra que redecorar tu carrera profesional. Es lo que hay.

El problema, y no me lo negaréis, es que si en vez de ser periodista la muchacha hubiera pertenecido a otro sector igual las quejas y las indignaciones serían más numerosas... Y las mofas y las befas más escasas. A cada uno le duele cuando le pisan su callo, sí, así que, para entender a esa persona, sustitúyase "periodista" por los estudios que haya cursado cada uno. ¿Qué? ¿Ya pasamos el voight kampff? Bieeeeeen.

Cada vez me da más rabia y más vergüenza la situación laboral en este país, de la profesión más simple a la que requiere más capacitación.

editado:
#49 Ojalá puedas aseverar así algún día con conocimiento de causa. Igual te lo mereces desde ya.

Zoorope

#50 "El problema, y no me lo negaréis, es que si en vez de ser periodista la muchacha hubiera pertenecido a otro sector"

Si hubiera pertenecido a otro sector no estaría dando su testimonio en ese medio de comunicación. Que parece que si algo preocupa a los periodistas son los periodistas.

Y no, no es que sea un crimen que una persona intente ganarse la vida con una profesión que le guste, se trata simplemente de intentar encontrar un punto de encuentro entre lo que a uno le gusta y aquello que la sociedad pueda demandar, como hacemos todos. Todos los que no creemos tener una "vocación innata" al menos. Porque a mí lo que me gusta es beber cerveza, pero no aspiro a ganarme la vida con ello.

D

#51 Porque a mí lo que me gusta es beber cerveza, pero no aspiro a ganarme la vida con ello.
Por favor, ¿qué forma es esa de argumentar?

Como hacemos todos. No. Como hacen algunas personas, y no voy a caer en el error de emitir juicios de valor baratos, allá quien lo haga. Hay personas que apuestan por luchar por sus sueños, aunque no les salga bien y luego tengan que escoger otras alternativas.

Lo único que se pide es un poco de comprensión y empatía por esas personas. Por mucho que pienses que estás escogiendo la profesión con más salida del mundo, te puedes equivocar... Y entonces el fracaso será doble. Apuesto a que no te gustará que te lo restrieguen por la cara si sucede y te quejas. Pues eso, solamente eso es lo que quiero decir yo.

Shelbaith

#23 Ojalá pudiesemos saber las salidas que tendrá nuestra carrera de aquí a cuando la acabemos o hayan pasado unos añitos desde eso... y ni hablar de estar en Bachillerato y tener que elegir una rama (que no es determinante pero si influyente). Y si de salidas hoy se trata, recordemos aquellos tiempos cuando mucha gente veía futuro en el ladrillo.

Isial

#64 Yo estoy en bachillerato y es una putada que mucha gente(principalmente mis padres) cuando le dices que tengo en mente estudiar me miran mal.
Quiero estudiar animación 3D pero antes tendre que hacer bellas artes. Y cuando le digo lo de animación 3D me miran mal. uy si como haga solo bellas artes si que ire jodido x.X
Además el dinero no acompaña para poder estudiar x.X

u

Totalmente de acuerdo con #23 , es duro pero con ciertas carreras actualmente es una utopía conseguir no ya un trabajo remunerado según tu formación sino simplemente un trabajo. #65 ya tienes ganas de coger ese tipo de proyecto y no otro distinto, aunque bueno, lo siguiente es en la mayoría de los casos una consultora echando mas horas que un reloj.

D

#66 No hace falta ser Einstein para entender porqué se ha votado negativo a #1. Está dando a entender que no debería de quejarse porque hay otras personas en peor situación. Si alguien te paga 250 euros al mes te está escupiendo a la cara. Y no me vale lo de eso es mientras se coge experiencia y luego se mejora. Todos sabemos que en cuanto se acabe la beca entrará otro pringado a ocupar su puesto.

#67 Pequé de pardillo. Pensé que si hacía un gran proyecto me contratarían. Llámame estúpido. Lo fui.

p

A mi me gustaria que me explicara un poco de donde ha sacado el coste de la educación, por que 60.000 euros me parecen muchos euros, Yo, que de donde soy no habia una puta universidad, me fui afuera de mi comunidad autónoma, y no me gaste ni la cuarta parte en una licenciatura. Asi que esto me parece una fantasmada, y si se ha gastado tanto es porque 1) sus padres tienen mucha pasta, y no le concedian becas, lo cual me parece bien, si hay pasta paga. o 2), ha tardado en terminar la carrera 15 años y así no ha pillado una beca.

jubileta

#39 Suma libros de texto, clases extra escolares, idiomas, viajes para mejorar el idioma, universidad, libros y academia...
Yo he hecho un ciclo superior, una carrera, un master y hablo dos idiomas.
Calculo el mismo gasto en mi educación perfectamente y eso q el master me lo
He pagado yo...

Meinster

Técnicamente no es su primer sueldo... ya que es una beca, vamos que aunque trabaje no se puede considerar como un sueldo. Y si, en Europa también se aprovechan mucho de los becarios.
En mi trabajo de becario, en España cobraba 500€ al mes y trabajaba directamente como ingeniero (se suponía que todos eramos auxiliar de ingeniero), un mínimo de 10h de lunes a viernes, mínimo porque si había que entregar algo había que acabarlo, o como te fueses a topografiar algo medianamente lejos te hacías 14h sin darte cuenta (y sin cobrarlas tampoco) y así estuve un año, lo mejor que acabado el contrato de becario me ofrecieron quedarme, pero como había crisis y poco trabajo quedarme a media jornada (es un decir, porque quería que me quedase trabajando las mismas horas y seguir cobrando 500€) fué entonces cuando decidí irme al extranjero.

#4 Supongo que sabes que vas a cobrar a fin de mes, no el primer día.

D

Marchando una buuuuambulancia!! Otros tienen que pagar más... Sí, digo pagar, no cobrar, y sólo para tener derecho a trabajar durante el mismo período, aunque no tengan ningún curro seguro a la vista, y menos la garantía de que luego les vayan a pagar (especialmente si tratan con las administraciones públicas...). No sé si habéis oído hablar de ellos, es una rara especie a la que llaman autónomos. Pero no he visto que se hagan muchas huelgas para defenderlos.

Si la chica cree que vale más, ya sabe el camino. Para todo lo demás, Mastercard... y el botoncito rojo.

Golan_Trevize

#33

Por supuesto que voy a ir a trabajar. Y no tengo que dar excusas ningunas, sencillamente porque estoy a favor de la reforma laboral. ¿Acaso tenía que pedirte permiso para ello? Perdona, pero no conocía semejante cláusula en mi contrato lol

¿Te he preguntado yo si tú vas o no a hacer huelga? Me importa un carajo, la verdad.

No entiendo tu comentario. ¿Qué es exactamente lo que te parece malo de que vaya a trabajar, que pueda decidir por mí mismo y no por salvapatrias que quieren decirme lo que tengo que hacer?

p

#35 Nada, nada, simplemente que la gente así (digamos que no luchan por ningún derecho pero que no renuncian a ninguno conseguido por luchas anteriores o presentes) son conocidos como ESQUIROLES.

Ya sabes, los que revientan luchas de trabajadores en plan egoísta o pelota y todo eso. Hace unas décadas eran escupidos o apaleados en las puertas de la fábricas. Hoy eso no pasa, pero el desprecio sigue intacto.

e

Unos cobrando una miseria y otros alegrándose por ello.
Cuanto peor, mejor, decía uno el otro día.

Así va el país.

#35 A mí lo que me parece mal de que vayas a trabajar el día 29, aparte de tu manifiesta falta de solidaridad, es que estés a favor de que tus compatriotas sean más pobres y tengan menos derechos. Que estés a favor de que España no sea un buen lugar para nacer. De que seas un vendepatrias, vaya.

acidotu

Ahora en serio: Tiene 22 años. Bien, yo a su edad (hace ya más de 5 años) también trabajé de becario y también estuve fuera una temporada. Mi beca para el extranjero fueron 500€, por lo que fueron mis padres quien lo pagaron todo (gracias!) y fueron seis meses. Luego empecé a trabajar como becario en una empresa y el sueldo no se alejaba demasiado del de esta chica. Las cosas han cambiado y ahora me gano bien la vida en el extranjero.

Que no se desamine, pero debe entender que es muy pronto para andar exigiendo. Poner un pie fuera es lo mejor que podría haber hecho. Un consejo: No mires atrás, no vuelvas a España.

acidotu

Y añado: Me parece esta chica no ha salido del pueblo en su vida... "No quiero compartir toda mi vida a través del ordenador." ESTE es uno de los problemas de este país, el apego que tiene cada uno a "los suyos" que nos impide progresar como personas. Si supieramos ser más independientes nos iría mucho mejor. Ahora tu vida está fuera, construyela a donde vayas, conoceras nuevos amigos, tu futura pareja, formarás tu familia.. hay que crecer un poco como persona también!

Negret

Viene a ser algo así:

D

"Los culpables de la crisis son los trabajadores, que no trabajan lo suficiente y cobran demasiado."
Eso es lo que nos dice el gobierno cada día, con sus palabras y con sus actos. Algunos de los de abajo, a base de ser machacados una y otra vez con lo mismo, acaban creyéndose la mentira.

Golan_Trevize

#17 ¿Por qué insultas y echas mano de ad hominems? ¿Acaso tú también aceptaste un trabajo de mierda mal pagado y crees que la culpa es del empresario que te tomó el pelo?

Oye, chico. Que yo no tengo la culpa de que seáis tan estúpidos que firméis por escrito que os comprometéis a poner el culo y la cama.

p

#25 no te he insultado. No has desmentido que irás a trabajar (cosa que se deduce fácilmente del perfil de tus comentarios).

Tus fábulas de que un trabajador tiene capacidad de "escoger" ante las empresas y que, en fin, es culpa suya es un argumento parecido al nivel de patética fantasía con que un esquirol justifica ir a trabajar.

...porque...tú irás a trabajar con un sesudo argumento intelectual, claro ¿a que sí amicco?

Zoorope

"fui feliz en un colegio donde desarrollé una vocación innata: el periodismo."

Hasta aquí he leído. El periodismo está en un proceso de reconversión, si aún así hay gente que se empeña en serlo, pues tampoco tiene demasiado sentido quejarse amargamente de lo poco que se cobra. Que se pase a la publicidad, por ejemplo, que ahí pagan más.

D

60.000 euros invertidos en la carrera????
o estuvo diez años o estudió en una privada, no hay otra...
Yo estudié ITOP en Coruña, la saqué en cinco años (que ya son...) y ningún año pasé de los 6.000 euros de gastos...pero bueno,no fui nunca a pasantías, comía siempre en casa, compartía piso con 4 amigos, a pesar que la facultad me quedaba a tomar por culo iba muchas veces a pie... en fin.. muchos factores...

Le deseo lo mejor del mundo.

acidotu

#28 Igual ha contabilizado los gastos desde el día que entró en el parvulario.

halcoul

#28 Ostia puta! 60.000 euros! eso cabe a 12.000 euros al año, 1.000 euros al mes(sin restar el verano, que supuestamente no debes gastar tanto). Porque si es del 89 aún no ha tenido tiempo para hacer un máster.

p

Pero vamos a ver, no cobra 980€, está de prácticas y le dan una beca de 980€, yo entiendo que no es un contrato laboral como tal sino un periodo de formación práctica. En muchas carreras hay un prácticum por el que uno tiene que pagar una matricula, debido a la altísima competencia en el mercado laboral hay empresas que se aprovechan y ofertan estas "becas" de 4 meses (o lo que sea) y se hace un "trato", tu trabajas casi gratis y nosotros te enseñamos cómo se hacen las cosas en la vida real y además te llevas esa experiencia en el curriculum. Estas maniobras se han ido haciendo cada vez mas comunes pero el inicio lo provocamos nosotros cuando a alguno se le ocurrió la idea de trabajar gratis algún mes a cambio de formación, porque en cierto modo a uno le puede parecer justo trabajar de aprendiz y despues presentarse en otra empresa diciendo que ha estado en tal otra y que por tanto es a él a quien deben contratar. Lo que la empresa esta haciendo es ofertar ese puesto sin necesidad de que alguien vaya a pedirlo.

D

Mi primer sueldo fue de 20.000 pesetas al mes (120 euros; fue en 1996). Al principio es normal, luego vas adquiriendo experiencia y consigues mejores trabajos por mejores sueldos. El capitalismo es así.

D

#16 Ya, lo que dicen los abuelos está muy bien, pero eso cuando yo empecé a trabajar ya no pasaba. Lo que si que pasaba es lo mismo que a este de la noticia: trabajos de mierda del que te echan en seguida hasta que vas cogiendo experiencia. A mis hermanos mayores les pasó lo mismo, y empezaron a currar en 1985, 1988 y 1992. Si inviertes mucho en educación y formación, al final acabas teniendo un buen trabajo. ¿Hay un agrio camino que recorrer? Si. ¿Y?

Yoryo

#15 Mi primer sueldo (categoría aprendiz, la mas baja) fue de unas 10.000.- Ptas SEMANALES por 9 horas diarias de trabajo, en 1980, evidentemente me esforzaba pero el trabajo no me hacia llegar reventado a casa.

Me fui de casa de mis padres ipso facto (18 años) alquiler=10.000/mes, alimentación =10.000/mes, servicios=2.000/mes, prácticamente disponía del 50% del sueldo para "esas, mis cosas".

En estos tiempos puedo considerarme un afortunado por poder haber vivido esa situación, heredada de luchas anteriores, me entristece ver a las generaciones de jóvenes actuales sin esa posibilidad, ni de independencia, ni posibilidad de poder elegir que hacer con SU dinero, pero lo mas triste es lo que se vislumbra en esa metáfora política del túnel, y la verdad, no veo ni un ápice de luz para los jóvenes.

b

#15

ya bueno, el problema es que ahora ya no se asciende. Quieren este sueldo base para la gente para que asi sus margenes de beneficios sigan siendo escandalosamente altos.

D

#15 ahora como dice #59 en muchas empresas ya no ascienden. Yo llevo 6 años fijo y mi único aumento ha sido de 30€ por convenio. No hay trienios, antigüedad ni nada.... Por cierto, gracias a un pacto que tuvieron los de UGT con la patronal.

miguelpedregosa

#4 tu mismo, pero muchos de los que se van a la aventura sin trabajo de antemano acaban volviendo más pronto que tarde.

D

Este caso en concreto me parece un lloriqueo... Joder, una beca de unos meses cuandoa acaba de empezar y ya esta con ese lloriqueo? Ademas, que tiene 22 años joder... Esta es carne de funcionariado....

Lo realmente dramatico es que con unos añitos mas, con experiencia, etc... Estuviese asi. Si sabes que es una beca sabes mas o menos lo que hay, las hay mejores pagadas y peores pagadas.... En general mal.

swappen

#4 Espero que en ese trabajo que te espera no sufras las condiciones de la persona del artículo. Y que tampoco tengas ningún imprevisto que te haga precisar más de dinero.

D

Yo soy ingeniero superior de teleco a falta de proyecto. El proyecto son 9 meses de prácticas en una empresa. En el contrato pone que cobro 250 euros al mes. En realidad no cobro nada. Me han dado estas prácticas para que coja experiencia y todavía tengo que dar gracias. La verdad es que entiendo perfectamente a los que se quejan.

salteador

#73 El viernes entro a trabajar en la empresa de mi mujer un administrativo, buscaban alguien para hacer trabajos de excel, asientos contables etc.. y que tuviera algo de idea de informatica, su edad 46 años, sueldo 1500 euros, por lo visto este hombre cuando lo llamaron (despues de un año en paro) estuvo sin dormir por la noche de la emocion, el viernes aparecio una hora antes en el trabajo, pienso que aun queda esperanza y que algunas empresas aun pagan sueldos dignos y buscan gente compentente.

Txomin_Diez_Garcia

Donde yo trabajo los jóvenes están tres meses de practicas y no le pagan nada
ni los viajes, y después a algunos ni los cojer para trabajar, puesto que solo están obligados a coger el 60%. Es vergonzoso donde nos llevaron los gobiernos con su mierda de reformas..

JackNorte

Enchufado encima seguro que le azotan y le ponen una piedra al pie que afortunado.

numofe

Tampoco hay que despotricar que no es un trabajo, son prácticas. Yo no veo mal que las prácticas tengan una remuneración simbólica. El problema es que en España se usa a los becarios como trabajadores, no como aprendices. Hay empresas que ocupan diversos puestos siempre con becarios, y personas que van encadenando contratos de becario. Todo eso no pasa en otros países. Puede que en las prácticas te exploten un poco pero al menos sirven en muchas ocasiones para conseguir un contrato con la empresa.

C

En muchas universidades salen prácticas de hasta 900 horas sin cobrar un sólo céntimo. Es una vergüenza que yo he visto con mis propios ojos cada semana a través del servicio de prácticas de mi universidad.

D

Me parece un poco sensacionalista, las becas siempre han sido penosas, cuando estuve de becario me daban de comer y ya está, y no me quejé pues fue una buena oportunidad de conocer el trabajo, luego hice unas prácticas de 3 meses que creo que fueron 300 euros en total, en la Universidad los que iban de becarios a alguna empresa cobraban 300 euros al mes. Lo que vengo a decir es hoy se producen cosas mucho más graves que esto, que no es nada nuevo, como por ejemplo, ¿sabéis que están empezando a limitar a menores de 30 años los cursos para desempleados? La gente de 30 a 45 seremos unos desahuciados en poco tiempo.

D

#71 Te equivocas. La gente de 30 en adelante y desempleada será basura a partir de ahora.

u

Bueno, seguro que ahora se arrepiente de haber mirado mal a los "broncas" que habia en su uni. Si esos "kinkis" que siempre se manifestaban.

D

He conocido casos peores aquí en España: un colega ha estado currando de técnico de sonido 9 meses sin cobrar ni un céntimo, al que le daban la excusa de que le contratarían en los próximos tres meses, que es lo mismo que le decían cada 3 meses. Además de eso le tenían explotado, no le trataban bien allí, hacía muchas horas y con bastante presión.
Ha estado sufriendo un enorme estrés hasta que no ha aguantado más y lo ha dejado. Ha hecho alguna entrevista en otros estudios de sonido y las condiciones en principio serían las mismas, así que está un poco desesperado.
Lo sorprendente es que antes de eso era de derechas a tope y después de dicha experiencia lo sigue siendo, además está de acuerdo con las reformas laborales del gobierno y en contra de la huelga.
Creo que no tenemos remedio.

j

Tantos estudios para terminar siendo casi un esclavo del empresario.....¡¡ NO MERECE LA PENA !!

D

Periodismo....uhmmmmmm

D

Maldito privilegiado quejica antiespañol

enmafa

eso me quedara a mi de pension despues de trabajar 45 años...

S

Lo peor es que al leer el titular, lo primero que he pensado es: "Que suerte tienes..." >.

D

"Por lo menos tienes trabajo"

s

Me imagino que la "empresa" para la que va a realizar las prácticas será reconocida en el sector y la pretende añadir a su curriculum, porque de lo contrario por muchos estudios que tenga la chica... muy lista no es.

Sr.F

No puedo creer que haya gente tan imbécil de comentar que no se queje, que por lo menos tiene trabajo...

Pero señores el problema no es ese. El problema es que cada vez va a peor y no se hace nada...

Seguid en la misma estela, y pensad que esta lloviendo. Cuando en verdad os estan meando!

Que asco de país, lleno de borregos.

Hay que estar unidos pasa salir de esta mierda.

D

#4 Y no te quejes...tienes dinero para llegar...lo dicho, la chavala y tu tenéis mas suerte que otros, no os quejéis..

IkkiFenix

Pues da gracias que tienes trabajo. Hay otros que no pueden decir lo mismo porque no siquieran tienen.

D

Yo al estudiar algo si quisiese ganar dinero iría a lo práctico en lugar de la vocación. Si en lugar de estudiar periodismo esta persona estudiase para odontólogo o cirujano plástico, igual le iría mucho mejor. Lo siento por el. Y si no tiene nota para hacer las otras carreras igual es que se merece esos 980 euros y tiene suerte.

numofe

#49 periodismo es una de las carreras para las que se requiere más nota de selectivo. Nunca baja de un 8. Si entró en Periodismo seguramente podía haber entrado en economía, en cualquier ingenieria... etc. Pero ese no es el tema. Segun tu si no tenemos una buena nota de selectivo nos merecemos ser explotados? Es algo así como "si no eres suficientemente listo te jodes y a vivir como un esclavo". Un poco subrealista. Ademas los periódicos y televisiones ganan dinero. Si no quieren pagarle sueldos decentes a los periodistas es porque no les sale de los mismisimos.

Narmer

#49 El filón del odontólogo ya se ha acabado. Los que estamos colocados aún estamos bien, pero ya te digo que el más de la mitad de los licenciados en Valencia este año no van a encontrar trabajo. Hasta en Reino Unido se ha puesto difícil. A la universidad privada hemos de agradecer esta situación, claro.

Comparto con la chica el dolor de tener que ver envejecer a tus padres a través del ordenador, pero volver a un país donde se maltrata al trabajador e impera la mediocridad, no, gracias.

Golan_Trevize

Yo creo que por su primer trabajo, con 0 días de experiencia, lo que se merece en realidad son unos 4800 € netos al mes más dietas y coche de empresa.

#porque_yo_lo_valgo

Golan_Trevize

#9 "Según yo", jamás hubiera aceptado esa beca. Si la persona que tan amargamente se está quejando del sueldo de mierda de esa beca hubiera hecho lo mismo, no habría meneo. Ni discusion.

Pero claro, al final es lo de siempre. La culpa es de los demás.

( #10 )

swappen

#11 No, la culpa no es sólo del que ofrece esas condiciones, la culpa es también del que las acepta, que flaco favor le hace al resto de personas que buscan trabajo. Eso está claro.

Golan_Trevize

#13 Sí, pero no sé por qué,. cuando leo una de estas noticias, la sensación que me da es justo la contraria. Victimismo absurdo por parte del individuo que aceptó una oferta indigna, y todo cristo apoyándolo.

¿Aceptaste una beca de 980 € por 4 meses? Entonces es porque en eso es en lo que te valorabas, no me vengas con milongas.

p

#11 Sí, claro. La culpa de los salarios de mierda es de la gente que los acepta no de los hijosdeputa explotadores que se aprovechan.

A lo fácil, a lo fácil
Va, venga: ¿Cuál es tu #excusaESQUIROL para ir a trabajar el #29M?

D

#11
Si aceptas un sueldo de mierda no te quejes, es tu culpa, no haber aceptado.
Si no lo aceptas es tu culpa estar en paro, haber aceptado. El que no trabaja es porque no quiere.

D

#9 ¿En una práctica? Hombre, 250€ es una broma pero una beca no es lo mismo que un trabajo real.

D

#7 Claro, no sé de qué se queja, 245 euros al mes es un sueldo más que digno. Bocachancla.

D

Tienes más suerte que otros.

D

#2 #3 Pasado mañana me voy a Francia a por un trabajo con el dinero justo para llegar. Y no tengo ni 10€ más.

Franxus

#18 Hola, soy la señora Ironía, encantada de conocerle.
Eso o has leído solo la primera frase.

ColaKO

#21 Te juro que lo he leído en plan literal. Tengo el sentido arácnido a la qu salta con los conformistas, jeje perdón por el negativo

thingoldedoriath

#18 Deberías haber entendido el sentido irónico del comentario #3

Firmado: uno al que no le gusta que la gente tenga que poner

D

#3 Y no te quejes...tienes dinero para llegar...lo dicho, la chavala y tu tenéis mas suerte que otros, no os quejéis..

D

#3 "se habrá debido gastar unos 150 euros solo en llegar a la ciudad de destino, en caso de haber sido previsora y haber podido comprar un vuelo low-cost sin tener que hacer escalas." --> Eso a la empresa que contrata le da igual. Si no queremos hablar de racismo ni de beneficios a unos u otros, a los emigrantes nos deben tratar exactamente igual que a los locales. Ni mejor, ni peor.

D

#1 Comentarios como este hace que me entren unas arcadas que no te llegas a imaginar

hamahiru

#1 imbécil.

(Del lat. imbecillis).
1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=imb%C3%A9cil

e

#45 Joer, lloriqueo no. Tiene razón. Yo mi primer sueldo de estudiante como teleoperador (de mierda) eran más de 1.000 pelas la hora. Y la primera beca de lo mío que pillé, 600 euros al mes por 5 horas al día.

Coño, que eres becario, si. Pero trabajas.
Le generas riqueza a la empresa.

chemari

No entiendo la lluvia de negativos a #1 Acaso es mentira? no están peor los parados?

D

#66 Típico linchamiento con ensañamiento y alevosía de la masa borrega enfurecida. Ni siquiera es posible deducir del lacónico comentario de #1 si sus palabras son más de reproche o de lamento, o de simple constatación de una obviedad. Pero ahí está la turba de exaltados siempre implacable con quien ose pronunciar alguna palabra fuera de guión. roll

WcPC

Este tipo de comentarios #1 y demás, siempre me recuerdan a los grandes Monty Phyton "La vida de Brian" Aquí tenéis un enlace en español, desde el segundo 30 mas o menos, lo que le dice el compañero de celda.



#66 Estaría mejor siendo un esclavo de la época romana, tendría casa, comida, ropa y transporte del trabajo a su lugar de descanso incluida, con ese dinero no puede pagar esas cosas.