EDICIóN GENERAL
123 meneos
5483 clics
El primer prototipo de iPhone: una mirada exclusiva al M68 rojo de Apple [ENG]

El primer prototipo de iPhone: una mirada exclusiva al M68 rojo de Apple [ENG]  

"Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio", dijo Steve Jobs, el último CEO de Apple, cuando presentó el iPhone original el 9 de enero de 2007. Apple había desarrollado el iPhone en secreto durante esos dos años y medio, y para muchos dentro de la compañía, el dispositivo sólo se conocía por los nombres en clave "M68" y "Purple 2". Apple se centró en sorprender a todo el mundo con el iPhone, y eso significó que muchos de los ingenieros que trabajaban en el teléfono original ni siquiera sabían cómo sería al final.

| etiquetas: iphone , primer prototipo , apple , m68
Los que lo pudimos probar en su día, todavía podemos recordar lo que sentimos. Tenías delante algo que se manejaba de forma completamente diferente a lo que había en aquel entonces y, sin embargo, sabías como hacerlo todo a la primera. Magistral. Un teléfono que cambió la industria.
Aun recuerdo la primera vez que vi uno y me puse a mover y hacer zoom en las fotos, o en google maps...brutal.
Los articulos de arqueologia informatica me encantan. {0x1f60d}
#1 Hombre, arqueología..., lo que se dice arqueología algo de hace 10 años más o menos... :roll:
Arqueología es el IBM 1401 de principios de los 60 que arreglaron, restauraron y pusieron en marcha en el CHM hace como un año, los mismos que arreglaron también un Xerox Alto de los 70, que se sepa el primer ordenador con interface gráfica (GUI)

Por si quieres echar un vistazo tienes los vídeos en youtube de todo el proceso, además del blog de uno de los que lo restauraron explicando más al detalle algunos problemas de funcionamiento y su reparación.

en.wikipedia.org/wiki/IBM_1401
en.wikipedia.org/wiki/Xerox_Alto
www.righto.com
#17 ¿Si? ¿Exactamente con que? Porque que yo recuerde el 3G no llegó al iphone hasta la siguiente versión, el primero iba a pedales con EDGE con lo que navegar navegar... por wifi y deja de contar, y con opera que no es que fuese pa tirar cohetes.

A ver meu que si, que luego el iphone se comió el mercado, de hecho yo tuve tambien un 3gs y no me arrepiento, el 3gs en su momento no tenia rival, pero recuerdo dos compis que se lo pillaron en cuanto salio la 1º generacion de yankilandia y no era algo tan para hechar cohetes, de hecho yo diria que hasta el 3G no fue realmente un bombazo (que si, el 3G si lo fue pues corregía todas las cagadas de la primera generación)
El iPhone fue un golpe en la mesa por parte de Apple. Ni era el más potente, ni el más rápido, ni el que más funcionalidades tenía. Pero el concepto de "smartphone táctil con una interfaz en base a iconos" arrasó todo lo anterior.
#2 mmm seguro??? recuerdo leer algún articulo de la época destacando la fluidez en la respuesta táctil.

Otra cosa aparte es que nunca antes había tenido en mis manos una pantalla táctil capacitiva, todas eran resistivas. Para mí un salto enorme en cuanto respuesta táctil.
#3 Bueno, en cierto modo es lo que yo estoy diciendo. Por "no era el más rápido" me refiero al procesador y todo eso.
El punto fuerte era el táctil. Que, como bien dices, estaba a años luz de lo que había antes.
#2 #3 #7 Tambien el hype, caballeros, el hype hizo mucho.

Porque es cierto que la pantalla capacitiva daba vidilla pero en la época del primer iphone yo me gastaba un N900 y la comparativa era odiosa, luego siguientes versiones del iphone limaron las diferencias pero:

-No habia appstore, comparado con el listado de apps de Megoo (que tampoco era la ostia) limitaba muchisimo lo que podias hacer con el teléfono
-No tenia GPS (y esto era una cagada mayuscula)
-No era multitarea


El primer…   » ver todo el comentario
#10 Fue el primer telefono que podias navegar decentemente por paginas webs (Con los tipicos nokia N81.. era un toston y la pantalla enana, cuando ya vino la Appstore fue el boom, aquello era el futuro de la telefonia.
#10 Sí tienes razón. Siempre me olvido de que el primer iphone no fue el 3G, que es el que llegó a España con todas esos inconvenientes arreglados.
#10 la pantalla capacitiva no veias el beneficio en nada?????

Permite detectar varios dedos, en vez de sólo uno de las pantallas táctiles hasta la fecha. Lo cual permite usar teclados en pantalla. O hacer gestos como ampliar una foto con dos dedos.

Una tecnología patentada por apple y que fusilaron en todos los teléfonos, para luego acusar a apple de copiar.

Hubo un antes y un después del iPhone.

Incluso hoy muchas cosas que meten a los teléfonos es para adelantarse a lo siguiente que apple va a hacer y a veces les pilla a contrapié:

- como el lector de huellas debajo de la pantalla, apple se pasó a leer las caras
- meter un lote de cores en el procesador, apple prefirió pasar a los 64bits, android no estaba preparado para 64bits
#29 ... Y otro.

La primera generacion de iphone tenia pantalla capacitiva, si, molaba... ¿Y?

La conectividad era por EDGE cuando todo empezaba a tirar por 3G y solo podias usar el puto Opera, que en su versión inicial era ortopédico, no no valía para navegar.

No podias instalarte aplicaciones, ni juegos en un mundo donde lo habitual en la gama alta era un sistema operativo con tienda de aplicaciones (no, la appstore tardó en llegar)

Monotarea y con un procesador bastante lento para la época…   » ver todo el comentario
#30 y que ventas quieres que tenga si al principio sólo se vendia para EEUU y con una compañía AT&T, que cómo no tení cobertura 3G, tampoco tenía sentido hacer un teléfono 3G.

Podía hacer lo mismo que cualquier Blackberry y mejor, que eran los smartphone lideres en el momento.

Opera, ¿que dices? Safari, el iPhone va con Safari de serie y por primera vez se podían ver las webs en un mobil igual que en el ordenador, y no en versines reducidas.

Evidentemente la primera versión no va a ser…   » ver todo el comentario
#35 Perdon, tienes razon, dije opera cuando queria decir safari, mea culpa.

Pero excepto eso no cambio ni un ápice mi descripcion.

"Podía hacer lo mismo que cualquier Blackberry y mejor, que eran los smartphone lideres en el momento."

Los cojones, su primera version por no tener no tenia ni soporte a exchange, no habia push de correo y vuelvo a repetir que para navegar era bastante ortopédico, cosas que si, se solucionaron en cuanto salio el 3G que ya corregía errores.…   » ver todo el comentario
#29 El primer teléfono con pantalla capacitiva fue el LG Prada KE850. El iphone salió después.
#31 Apple compró a la empresa que desarrolló la pantalla multitáctil para hacerse con el control de las tecnología, y el LG Prada se anunció una semana después que el iPhone. Aunque Apple que nunca anuncia sus productos antes de que estén próximos a su lanzamiento, si lo hizo con el iPhone, se presentó varios meses antes de estar disponible.
#33 El LG se anunció el 12 de Diciembre de 2006 y las ventas se iniciaron en Mayo de 2007, El Iphone se aunucio en enero de 2007 (Macworld) y la presentacion al publico y salida a venta el 29 en junio de 2007

en.wikipedia.org/wiki/LG_Prada

es.wikipedia.org/wiki/IPhone_(1.ª_generación)
#3 Yo creo que el tema de fluidez iba por ahí: la rapidez de respuesta de la pantalla captativa.
#2 Cuando salió el iPhone, ningún teléfono le hacía sombra, como todo "lo viejo" de Apple, no era lo mas potente, pero su potencia la exprimía mucho mejor que cualquier otro terminal superior (HTC se suponía que sería el rey, y la pasada de Apple fue estrepitosa)
#7 cuando salio el iphone yo tenia un htc diamond que era lo mas por esa epoca,me duro dos telediarios, me lo robaron.
#2 algo que las pdas con windows mobile ya hacian antes pero de forma mas tosca. Apple le dio solo modernidad estilizando algo que ya existia, nada mas
Yo si no vale 2000€ no lo quiero
#4 pues a dia de hoy en el mercado, solo hay 2 teléfonos de más de 2000 € y son de samsung y lenovo.

A ver si..
#6 Pues muy mal yo solo compro moviles malos y caros. Las caracteristicas son lo de menos, el caso es tener un Iphone
#9 A trollear a tu casa...
#11 Ya estoy en casa, machirulo machista opresor
#14 Ostras, sí que eres troll, sí. Bye.
#14 Te ha faltado el :ffu:
era una novedad eso del hacer zoom con los dedos o arrastrar la lista de las canciones. el teléfono que mató a Nokia.
Sin ser fan de los productos de Apple, hay que reconocer que el Iphone supuso un antes y después, ya sea por la interfaz gráfica totalmente adaptada a los dedos y fácil de manejar, como por su fluidez y las aplicaciones que vendrían para extender las posibilidades.
Móviles táctiles ya los hubo antes pero creo que se olvidaron de algo muy importante hasta que llegó el nuevo paradigma con los Iphone, la experiencia de usuario y la sencillez, básicamente una mejor accesibilidad y usabilidad.
Yo por aquella época tenía una Palm Treo Pro (Windows Mobile) y un Nokia N70. Ambos teléfonos caros y de lo mejor de su categoría.

Tuve la suerte de encontrar un iPhone de segunda mano barato en ebay y lo compré. Fue como dicen los americanos, un game change. Y no era solo la calidad y sencillez en el diseño, si no la fluidez, y la respuesta.

Android tardó muchos, muchos años en alcanzar tal fluidez.
#13 qurrás decir tardará
Y como siempre, ponen a Apple como inventor, cuando el concepto ya existía de antes.
Como siempre cambiando la historia desde 1984:

OpenMoko fue primero.

es.wikipedia.org/wiki/OpenMoko
Ya nadie se acuerda de la supuesta tecnología "retina" ¿verdad?

Con la tontería aquella vendieron teléfonos como churros. En la época en la que le tienes que bajar resolución al movil para ahorrar batería, el humo que te vendían con esas tonterías suena a carcajada.
comentarios cerrados

menéame