Hace 11 años | Por Matroski a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por Matroski a dailymail.co.uk

El mako tiene fama de ser uno de los tiburones más mortales y rápidos del océano.Con sus ojos aparentemente sin vida y sus dientes afilados,se sabe que este tiburón puede acechar a sus presas a velocidades increíbles de casi 100 km/h,y además,ha atacado a humanos en varias oportunidades.Pero el fotógrafo y buzo mexicano Gerardo del Villar se propuso demostrar que los tiburones ’mortales’ son mal interpretados,y ha tomado estas fotos impresionantes del escualo sin la protección de una jaula, en un intento por salvar a la especie de la sobrepesca

Comentarios

D

#12 ex-torero

albertiño12

A pesar del pánico que tenemos a los tiburones, en realidad no son tan peligrosos como parecen:


En el año 2012 quedaron registradas 7 muertes de personas por ataques de tiburón

Al menos siete personas murieron en 2012 por ataques de tiburón

Hace 11 años | Por albertiño12 a efeverde.com

D

Hace unas semanas, un buzo fue devorado por 4 tiburones blancos. Iba sin jaula. Hay que tener un poco de sentido comun.

http://www.tmz.com/2013/02/27/shark-attack-adam-strange-new-zeland-great-white/

Tiburondeebro

#3 espero que sea ironía igual que el #21, porque si no lo es, eres más ignorante aún de lo que pensaba por otros comentarios tuyos...

#20 Leer las noticias sería un detalle: una persona estaba nadando en una playa (ni era un buzo ni lógicamente llevaba jaula, ¿o tu llevas jaula cuando vas a la playa?) cuando fue atacado por un tiburón. Se reportó que había otros 3 tiburones en la zona atraidos por el ataque (no le atacaron 4 tiburones blancos a la vez) y fue atacado, que no devorado, porque si fue devorado, ¿como recuperaron el cuerpo como dice al final?

#24 es posible que hables del tiburón cigarro http://tiburonesengalicia.blogspot.com.es/2013/01/cuando-el-pez-chico-ataca-al-pez-grande.html

Ojala algún día la gente entienda lo importantes que son estos animales para los ecosistemas marinos y la complicada situación en la que se encuentran por culpa de la actividad humana

D

#28 Un cuerpo se puede recuperar aunque esté devorado. Otra cosa es el % que recuperes

Ese era ¡justo! y lo vi en esa página también.

Tiburondeebro

#30 Se podrá recuperar si ha sido mordido, si ha sido devorado es que se lo ha comido, así que recuperarías restos dentro del estómago del tiburón como mucho....

D

El Oceanic White Shark creo que lleva las marcas de ese pez que se adhiere y corta trozos de carne de una forma muy curiosa... No recuerdo como se llama, pero salió hace poco por aquí.

Soydevalladolid

Me sería imposible navegar en aguas en las que esos "asesinos de la naturaleza" merodean, fotografiarlos cara a cara ni por todo el oro del mundo.

D

Que curioso lo que tiene adherido el Mako en su aleta dorsal. ¿Alguien sabe que es? Nunca lo había visto y tengo curiosidad.

P. D. Olvidadlo, está explicado al final.

Costorrico

#22 Lo explican al final del artículo.

un_lurker_mas

Ha dejado de matar toros para proteger y fotografiar tiburones, no sé si es hipocresía o cambio de mentalidad.
En cualquier caso las fotos son cojonudas.

polvos.magicos

Estaba estusiasmada viendo las fotos del tiburon hasta que al final de la página ha aparecido un tprturador de animales y he pensado, que pena que en las manos no lleve sus orejas y su rabo.

Kilian

Muy buenas las imágenes de la noticia

D

No conocia esta especie. Espectacular

soundnessia

seguro dental ¡¡¡

Ulag

Pues a mí me impresiona mucho más el gran blanco, que queréis que os diga.
El tamaño importa mucho en éstas cosas; y la reputación también, supongo.

Ñbrevu

Ninguno como el tiburón de las algas.

Lordkrudell

Muy buenas imágenes. Para mí no hay como el tiburón tintorera.

D

Le echa cojones el bueno de Gerardo

mancku

Si saliesen zombies en Walking Dead, serían así

p

preciosos

Manolitro

Sí que es feo, sí

b

El tiburon es un depredador con un cerebro minusculo. Es como una trituradora. No tiene ninguna malicia en las acciones que realiza.

Cuanto daño hizo tiburon. Y Deep blue sea al tiburon maco lol

D

#23 ¿Qué es lo que nos enseñó Moby Dick...?

b

#26

Que nunca toques los cojones a un cetaceo lol

D

WOW que imágenes mas chulas y aparentemente peligrosas!

meneatelo

Dios... esos ojos... muertos, parece el animal este un hijo de chtulhu... de hecho los bichos del abismo marino calamares gigantes, peces bioluminiscentes, todos ellos parecen alienigenas, tendre pesadillas esta noche seguro...

D

Estoy completamente seguro de que el tal mako ha servido de inspiración para más de una peli de terror.

D

Serán máquinas de matar pero vaya carita de gilis que tienen los tiburones...

A

Con un par el tío, buenas fotos.

D

Mientras miraba sus dientes pensé que precisaba una ortodoncia, por aquello de la estética...

reygecko

Pues sí que son velocidades increíbles, sí. De hecho, yo no me creo eso de los 100 kilómetros por hora.

Aggtoddy

#8



No 100, pero 80 según el video sí y la lancha parece ir rapidita.

Z

Es el marrajo de toda la vida, antes abundante en el mediterraneo. Por cierto, #8, en la tiburonpedia dicen que las más recientes mediciones lo situan en 124 Kmh: http://www.tiburonpedia.com/tiburon-mako/

D

Más miedo da Mariano Rajoy

Natum

matador de toros y fotografo de tiburones???? quien iba a decir que podian hacer algo interesante la gentuza esta...

Tao-Pai-Pai

...ha atacado a humanos en varias oportunidades...

No entiendo a qué esperamos para extinguir esta especie.

sergiobe

#3 ¡Ésta y la de los humanos, que es la que más personas mata al año!

ElCascarrabias

#3 Pero primero empecemos por perros y gatos, que están en nuestro entorno inmediato.

D

Primer plano del tiburón más aterrador de tierra: http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2013/01/30/espana/1359568463_0.jpg

D

#5 ¿Por qué me hablas en plural?

¿Y eso de "política"? ¿No sabes lo que es el humor?