Hace 14 años | Por eliatron a abcdesevilla.es
Publicado hace 14 años por eliatron a abcdesevilla.es

[c&p] A falta de una solución definitiva para la diabetes, la esperanza está en la tecnología, en crear un sistema que imite al páncreas y haga la vida más fácil a los pacientes. En los últimos años ha habido varios intentos para desarrollarlo, pero el páncreas artificial aún es más un deseo que una realidad. La Fundación para la Investigación en Diabetes Juvenil (JDFR) ha anunciado un acuerdo con dos compañías estadounidenses para desarrollar el primer dispositivo que, de verdad, podría llamarse páncreas artificial.

Comentarios

D

#4 El problema principal no está en el propio cáncer, sinó que en que cuando se detecta (por ser un órgano de dificil acceso), ya presenta metástasis. Si sólo ha afectado al propio páncreas se suele practicar una resección parcial o incluso total. Eso no quita que la noticia sea fantástica en cualquier caso

G

#8 Además, de suplir la necesidad de insulina de los diabeticos a reemplazar completamente un pancreas humano va un mundo. Nos quedan muuuuuchos años para llegar a ese punto.

b

Estoy con #10, me parece un poco exagerado hablar de páncreas artificial. El páncreas no sólo produce insulina. De todos modos, es una buena notícia para los diabéticos, esperemos que llegue a todos ellos. Los modelos existentes de los que habla el artículo (los que no son totalmente automáticos) valen unos 6000€, pero esto es barato, luego estas condenado a comprar todos los fungibles y insulina de la marca: tubos, cánulas, cartuchos de insulina,...
un pastón cada año.

Mariele

#4 Eso iba a preguntar yo.

#8 Tenía entendido que es uno de esos tipos de cáncer que son casi fulminantes. El problema entonces es que al detectarse ya se ha extendido?

traviesvs_maximvs

bendita ciencia

HaScHi

Pues meneemos dentro de 4 años cuando ya esté desarrollado, no? O cuando esté a punto, pero esto de que "puede estar disponible en 4 años" suena al típico avance que nunca llega.

D

A mí cuando me diagnosticaron diabetes me dijeron: esto hoy día no es nada, los tratamientos son eficaces y en 10 años, tal como van las cosas, tenemos la cura.

Llevo 10 años. WANT MY CURE NAO!!

wottam

Yo me he resignado ya a pincharme 4 veces al día todos los días del resto de mi vida, y a los bajones de azúcar. Las farmacéuticas sacan un montón de dinero con la diabetes, y todos los avances que salgan se pagarán a precio de oro (gracias a que hay Seguridad Social, si no me arruinaba). Lo que os digo ya es que cura definitiva, en la vida.

D

Claro, #19, entonces, ¿a los estados y los seguros médicos tampoco les interesa dejar de gastarse el pastón que pagan por los pacientes diabéticos?. Ese argumento está muy manido.

wottam

#20 Tú sabes que el lobby farmacéutico es de los más poderosos, y manejan a los estados como peleles, ¿verdad? Te pongo un ejemplo, en España sobran millones de vacunas de la gripe A

jotape

Puede estarlo, o puede no estarlo.

s

Pero qué lentos son los avances ...

n

Una buena noticia, pero a los que les guste prevenir antes que curar, que vean este video:
http://www.uctv.tv/search-details.aspx?showID=16717

peterwof

#13 La diabetes de tipo I de la que habla el artículo no tiene nada que ver con el azúcar que se tome o se haya tomado. Lo más habitual en esta diabetes es que tenga un origen autoinmune, como la celiaquía, el lupus,...

En la diabetes de tipo II sí hay una mayor relación con la dieta, ya que la obesidad es un factor de riesgo en este otro tipo.

mencabrona

Me lo pido!!!

D

Vaya, buena noticia!

X

http://es.wikipedia.org/wiki/Repo!_The_Genetic_Opera

no, en serio, fantástica noticia

Fingolfin

¿Pero el firmware es libre? Prefiero morirme antes que usar cosas propietarias.

Dr_Granudo

VIEN EN DENTRO DE POKO PODREMOS SALIR DE PARKINEO KON EL KUERPO TUNEAO A JUEGO KON EL VUGA

D

#2 Esta bien hacer coñas, pero está aún mejor no hacerlas fuera de contexto