Hace 6 años | Por NoEresTuSoyYo a montevideo.com.uy
Publicado hace 6 años por NoEresTuSoyYo a montevideo.com.uy

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, condenó este martes la "segregación" practicada en un colegio privado musulmán de Estocolmo, acusado de separar a las niñas de los niños en el autobús escolar y en las zonas deportivas. La cadena TV4 difundió este martes varios fragmentos de un documental sobre la escuela de educación primaria Al Azhar, en el que se ve a los niños entrar por la puerta delantera del autobús y a las niñas por la trasera.

Comentarios

D

#2 lol Es cierto, algunos meneantes se han vuelto muy previsibles.

Autarca

#45 Pero por que hay que comparar? Lo que se hace en nombre del islam es incomparable.

D

#96 No tiene sentido comparar la religión verdadera con religiones falsas.

D

#96 #116 Ni comparo, ni excuso. Pero si alguien lleva décadas saltándose principios básicos como la igualdad aquí (en España) esa es la Iglesia y sectas como el OPUS que no hacen más que seguir la doctrina de la Iglesia. Y durante décadas no hemos hecho nada ¿no tiene eso más delito? Pero bueno, si ahora con la movida de los moros nos ponemos las pilas por mi fantástico. A ver cuando tenemos monjas obispos y una papisa.

D

#96 no hay que comparar hay que informarse. Porque resulta que la segregación por sexos, al contrario de lo que se deduce por este bonito titular, es un problema para el gobierno de socialistas verdes y feministas. Un problema que en suecia ningún otro gobierno lo había abordado antes, un problema que se extiende por decenas de centros cristianos y en un par de musulmanes, privados claro.

Pero hay que poner el foco en...?

Por suerte el gobierno sueco no adolece de la disonancia cognitiva que algunos meneantes presentan y quiere acabar con la practica en toda Suecia, independientemente de la confesión del colegio.

Se deberían aplicar el cuento en España con los del OPUS y no del OPUS que también segregan?

Precisamente es normal que la gente se informe y siendo este un site de afluencia masiva de usuarios españoles es normal que extrapolen el tema a lo que tienen al lado de su casa y conocen aun mejor que lo que ocurre en Suecia. Que por cierto, si es por titulares tendenciosos como este poco van a averiguar. Pero eso lo explico en #168

D

#1 #2 Siempre nos gusta mucho mirarnos el ombligo y señalar a los que no nos gustan, nadie se da cuenta que en absolutamente todos los sitios los baños están segregados por sexos, algo que en general es totalmente innecesario. No solo porque dentro hay habitáculos cerrados, sino porque muchas veces son baños con un váter, un lavamanos, donde solo entra una persona, no tiene sentido que haya segregación porque solo puede entrar una persona a la vez. (cc. #45)

D

#45 Los "pastafaris" fíjate si segregan por sexo que a la mayoría no los ha tocado una mujer en la vida.

Lo más parecido ideológicamente al islam es el cristianismo y el judaísmo.

Comunismo, maoísmo, pastafaris, mira macho, no. Estás haciendo ahí un batiburrillo para excusar que una religión extraña a una sociedad y recientemente importada se pase por el forro los principios de la misma retrocediendo cien años en libertades sociales.

¿Hay que terminar con la segregación por sexo en los colegios del opus?. Por supuesto. ¿Hay que tolerar colegios islamicos?. Ni uno.

g

#45 ¿"El cristianismo sí habla sobre eso"? ¿Dónde lo has leído?

D

#45 los Judios ortodoxos en alguna de sus manifestaciones puden ser incluso mas extremistas con la discriminacion sexual

m

#45 Más que cristianismo, podríamos decir catolicismo.

D

#45 "¿Y a que secta, religión o ideología podría recurrir #1 ...?"

Pero ¿por qué hay que "recurrir" a algo? Es decir, la necesidad de justificar al Islam es imperiosa y por tanto alguien tiene que "recurrir" a algo... aunque sea a una religión que llevamos dos siglos capándola (desde la Revolución Francesa al menos).

D

#45 ¿A ninguna?
Si los cristianos, que estaban en la edad media, ya han cambiado por narices y los restos que quedan, muy minoritarios, van disolviéndose. ¿Cómo vas a comparar a 0,00000000000000000000001 de opusinos con 2.000.000.000 de musulmanes?
La comparación de #1, tan previsible, es muy desacertada, porque HAY MUCHÍSIMOS MÁS MUSULMANES QUE OPUSINOS. Unos van a más (musulmanes) y otros a menos (opusinos).
Luego, se queda en otra bravuconada propagandísitca más de la izquierda-antioccidental antiespañola-promusulmana-extrema que asola España.
Es decir, la izquierda de Unidos Podemos.

D

#45 el cristianismo esta casi erradicado (gracias a dios :guiño: ) de nuestra sociedad. Han sido decadas incluso diria que siglos muy duros bajo el yugo de los curas, las iglesias los obispos y su ** madre. Demasiado duros diria yo.
Ahora quedan vestigios que en pocos años habran desaparecido y si no, date una vuelta un dia de "misa".

Vale, y como ha habido eso, ahora tenemos que defender al islam porque va en contra de los catolicos. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

No. ahora que esta casi extinguido el catolicismo tenemos que importar a otros que son peores que cuando la iglesia campaba a sus anchas con la inquisicion.

manda narices que retrogrados que sois algunos.

fofito

#2 todos los cristianos son del Opus?

D

#9 No, pero sí todos los del Opus son cristianos. No digo que esté bien, pero no me parece elegante recurrir siempre a los cristianos.

fofito

#16 bueno,es de lo que tenemos un conocimiento más cercano.

Frogg_girl

#16 ademas, no se trata de la religión. Lo criticable es la segregación en si. No importa en qué colegio ni porque deidad. Y que, ademas, reciban conciertos y subvenciones públicas. No es el cristianismo lo que me resulta un problema.

Marco_Pagot

#22 quienes más duros son con los musulmanes precisamente son gente de fe cristiana, y por cuestiones de odio. #1 simplemente aporta un poco de su misma moneda. Por supuesto ambos casos son un problema grande, pero los conservadores casualmente siempre dictan pero nunca se rascan la viga que tienen entre ceja y ceja.

Nomegna

#60 Tan adaptada que tiene un poder inmenso en nuestro país y en muchos otros de occidente, todo lo contrario que el islam.

Z

#80 Por supuesto que tiene poder, pero negar que el cristianismo del siglo XII y el de ahora son diferentes es pecar de ceguera. Del mismo modo que negar que el islam norte africano es distinto al que viene de oriente medio. Yo todavía no he visto ninguna mujer apedreada en occidente por ser infiel, en oriente medio sí.

Marco_Pagot

#60 hace gracia que hables de izquierda que exculpa cuando tu comentario parece exculpar a un cristianismo que sí, se ha adaptado a la sociedad, pero para controlarla con mayor facilidad.

Si los ateos no damos más caña es porque aportamos razón y no violencia u odio. #1 no justifica al Islam, pone al cristianismo junto al islam, y es acertado. Segregar también segregan ciertas privadas y católicas, pongan las excusas que pongan, pero lo hacen. Y de porcentajes no podemos hablar sin datos, pues en España somos muy de externalidades cuando hay musulmanes en Francia y Estados Unidos perfectamente adaptados a la sociedad. Ambas religiones impiden avanzar a la sociedad desde el momento en el cual buscan tocar poder político (como hace la religión en nuestro País) y la educación.

Narukami

#46 Juas! Creo que vas un poco descaminado. Esos fanaticos cristianos de los que hablas seran los primeros en cambiarse al islam cuando convenga. Los poderosos se aferran a la religion como un instrumento de control del pueblo. Nunca prestaste atencion en historia a cuando contaban como se convertian a otras religiones reyes y aspirantes al poder varios? Hoy se rajan las vestiduras en las iglesias por los abortos o la independencia de la mujer, en el futuro haran exactamente lo mismo poniendose un turbante encima o lo que haga falta. Lo importante es aparentar de cara a la galeria, que luego ellos cuando pequen si se les perdonara todo lo que hagan.

D

#17 #16 Sip. Por eso los fieles de Allah se refieren a los cristianos y judíos como:

A) Gente del libro (de buenas)

B) Gente que se ha quedado en los profetas viejunos, que no han entendido que ya ha venido el bueno, bueno

C) Perros infieles, pero no tan perros como esos malditos sunnies/chiíes/alevíes/ismaelies takfiris, esos sí que son malos.

D

#25 Para poder responder a esa pregunta primero debemos resolver una más básica ¿qué es Dios exactamente?

D

#27 Me gusta la definición de Steve Buscemi:

D

#29 Es decir, asumes que es un constructo mental.

Autarca

#29 Dios nunca te ignora, simplemente tu fe no ha sido lo bastante fuerte.

Pero no pasa nada, algunas religiones tienen una cosa llamada "cinturones bomba" que te catapulta directo al paraíso.

D

#31 Eso es ciencia y tecnología de punta Mueres aquí y eres teletransportado cuánticamente hasta el cielo.

Peazo_galgo

#25 en el b) yo diría que han copiado a los cristianos, que opinan exactamente lo mismo de los judíos... Se consideran herederos de ellos y les molesta que estos no se hayan enterado 2000 años después que ya llegó el Mesías verdadero salvador..
El que al poco de llegar se lo cargaran y crucificaran es un detalle menor onvre...:troll:

E

#51 cuando era crío e iba a la iglesia jamás oí nada malo de los judíos, de echo entremezclaba todo ,no entendía muy bien quienes eran los de judea, los samaritanos... la verdad es que yo (y todos imagino) solo queríamos que acabara ese tostón de misa para niños y salir a jugar y no perder más tiempo de un domingo. Sobre el islam directamente jamás se mencionó en la iglesia, solo de ver en la tele algunas pelis me sonaba ese nombre. El islam nace negando el cristianismo, negando que Jesús sea hijo de dios, negando que muriera en la Cruz, resucitará y por tanto muriera por "nosotros ".Es una ideología ad hoc, a la medida, de Mahoma que desde el principio de sus teología emana un tufo intolerante que echa para atrás .Odia a los judíos, a los "paganos",a los politeistas.. y a los cristianos los trata directamente de desencaminados e ignorantes. Es una ideología chulesca, totalitaria, machista, homófoba...Todas las religiones Abrahamicas tienen cosas en común, son patriarcales, pretenden inspirar el miedo y control social... pero el islam se lleva la palma. ¿Cuando despertaremos y podremos oír a alguien influyente decir que el rey va desnudo? Es evidente lo que pasa, lo vemos todos.

Peazo_galgo

#89 onvre, que todas las religiones patriarcales son una peste no te lo discuto, pero que el Islam sea lo peor no lo tengo tan claro... la principal diferencia con las otras que le veo es el tremendo control social que aún tiene, cosa que en general no pasa con el cristianismo o judaísmo, pero dales alas a estas y verás... no tienes más que ver cómo actúan las ramas que consiguen suficiente poder: son casi iguales de homófobas, machistas y totalitarias.

Por ejemplo, un caso que me llamó realmente la atención son los ultraortodoxos judíos de Israel, que viven más o menos anclados en el siglo XVIII: les vi muchísimas similitudes con los islamistas radicales , esto es, se dedican exclusivamente a estudiar La Torá, tienen a las mujeres como esclavas que no sólo tienen que dedicarse a la familia sino que encima las obligan a currar para mantenerles, reciben subvenciones a cascoporro y hacen patrullas muy similares a los de la Sharia para tocar los cojones a los laicos que no quieren cumplir los preceptos judíos, como no abrir en Sábado... quizá la única diferencia que les vi es que son rabiosamente opuestos a cumplir el servicio militar, pero no tienen empacho en exigir desde el Gobierno (donde tienen muchísimo poder) que el ejército israelí les proteja en sus asentamientos ilegales y ataquen a todos los impuros que consideren (muy cómodo y cobarde para ellos por cierto, al menos los islamistas no tienen problema en luchar por Alá...). Luego el gobierno israelí se da golpes en el pecho para defender las atrocidades que comete en nombre de la civilización contra la barbarie islámica, pero bien que mira para otro lado con este tema... hipocresía en estado puro.

En fin, que en todas partes cuecen habas, muchísimo peligro tienen también las sectas evangélicas y las católicas más reaccionarias por cierto...

g

#51 Eso de que los cristianos tienen la misma opinión de los judíos que los musulmanes no se corresponde en absoluto con la realidad.

Para empezar, no existe entre "la cristiandad" una visión unificada de los judíos. Asimismo, tampoco existen en las escrituras cristianas ninguna enseñanza que establezca una postura universal que deban tomar los cristianos contra los judíos.

De hecho, el propio Jesús era judío, sus seguidores eran judíos y el cristianismo en sí es radicalmente judío (radicalmente = desde la raíz).

Si posteriormente los europeos que adoptaron el cristianismo fueron desarrollando cierta animadversión contra los judíos justificándolo en la crucifixión de Jesús, esto es una forma de pensamiento totalmente ajena al cristianismo del siglo I d.C. y probablemente con grandes influencias de otras corrientes de pensamiento de la época. Sobre todo porque, como he dicho, ni las escrituras cristianas promueven ningún tipo de odio o sentimiento contrario a los judíos, ni los primeros cristianos (¡que eran ellos mismos de origen judío!) promovieron el odio contra sus compatriotas. Al contrario, el origen de la iglesia cristiana (no confundir con la adopción del cristianismo por parte del Imperio romano en el s. IV) está marcado por la gran solidaridad de los primeros cristianos por conseguir que sus compatriotas judíos llegasen a conocer el verdadero camino de la salvación por medio de la predicación y persuasión pacífica mediante la palabra y el diálogo, como se puede ver en las fuentes primarias, fundamentalmente los evangelios y las cartas apostólicas.

Compara esto con la enseñanza del islam sobre los judíos, que, en este caso, sí tiene un fundamento directo en sus escrituras, es decir, en el Corán y, sobre todo, en las palabras y acciones del Mahoma (tradición de hadith y sunnah), donde se pueden ver tres etapas de evolución en la actitud de Mahoma hacia los judíos y los cristianos:

1) Los musulmanes están en minoría y Mahoma tiene ambición de poder y quiere convencer a judíos y cristianos que se unan a él y sigan su religión, para así convertirse en el líder de todo el pueblo. Como están en minoría, su postura es característicamente pacífica y amigable. Mahoma proclama que judaísmo, cristianismo e islam representan las tres la misma revelación de Alá, sólo que a tres pueblos diferentes, pero proclama que las tres promueven las mismas enseñanzas de Alá, para así crear puentes que permitan a los cristianos y judíos acercarse a Mahoma y aceptarlo como líder.

2) Los judíos rechazan las enseñanzas de Mahoma y no quieren someterse a su autoridad, por lo que Mahoma se vuelve hostil a los judíos y empieza a enseñar que se han desviado del camino de Alá y eso los convierte en sus enemigos, contra los cuales los musulmanes deben luchar. Asimismo, intenta mantener los lazos con los cristianos.

3) En última instancia, los cristianos también rechazan la autoridad de Mahoma, y ahora de repente tanto judíos como cristianos son hipócritas incrédulos y paganos que han abandonado los caminos de Alá y merecen ser perseguidos y asesinados a menos que se conviertan al islam o se sometan (en una situación de "dhimmi", manteniendo su religión, pero adoptando restricciones muy severas, entre las cuales se incluye el pago de un impuesto revolucionario llamado jizyah).

En conclusión, si comparamos las fuentes de enseñanza del cristianismo y el islam, vemos que el pensamiento cristiano de rencor hacia los judíos por la crucifixión del mesías es una invención medieval muy posterior al asentamiento de las enseñanzas del cristianismo por parte de sus apóstoles, en el cual originalmente no existía ninguna hostilidad hacia los judíos, mientras que en el islam la hostilidad es promovida por las sagradas escrituras y la tradición de la vida de Mahoma durante la propia vida del profeta, formando así una parte fundamental de la teología islámica, hasta el punto de que la propia teología islámica enseña que los musulmanes deben hacer la guerra contra cristianos y judíos, y que el fin del mundo llegará cuando los musulmanes entren en guerra y destruyan a los judíos.

Que, por suerte, no todos los musulmanes siguen esas enseñanzas. Pero lo que no se puede negar es que ésas son efectivamente las enseñanzas del Corán y las sunnah.

Así que no, los musulmanes no se consideran simplemente herederos de los judíos, sino que se consideran los restauradores de la verdadera fe en Alá, que, según ellos, también fue revelada a los judíos, pero los judíos se corrompieron y se apartaron, y por ello Alá quiere que los musulmanes luchen contra los judíos hasta someterlos o destruirlos.

Esto no tiene nada que ver con la "visión del cristianismo" acerca de los judíos. Más bien se asemeja a la visión que los nazis tenían de los judíos, incluyendo toda la plataforma propagandística estatal preparada para culpabilizar a los judíos de todos los males (una vez llegué a ver un medio saudí alegando que los judíos habían soltado tiburones en el mar deliberadamente para que cayera el turismo en Arabia Saudí) y para adoctrinar a los niños desde bien pequeñitos en el odio hacia los judíos.

Algunos ejemplos de lo que digo (en inglés):



g

#25 Te equivocas en (C). Los perros son mejores que los cristianos y judíos.

Los cristianos y judíos (junto con los demás politeístas / apóstatas / etc.) son peores que los perros, los cerdos... e incluso las mujeres musulmanas.

A mi Corán me remito: https://quran.com/98/6

Mientras tanto, los musulmanes son los mejores del mundo, mejor que cualquier otra nación o pueblo: https://quran.com/3/110

D

#25 los cristianos son ciudadanos de segunda para los musulmanes y sujetos a impuestos especiales (pagar por ser cristiano, basicamente) bajo la sharia

Frogg_girl

#2 No fastidies. El Opus no es "el cristianismo". Es una puñetera secta.

D

#12 Y la mayoría de los que se dicen cristianos tampoco son cristianos.

Cristo luchó fuertemente contra la religión anterior, representada por los fariseos, es decir, contra la religión del antiguo testamento y de sus barbaridades, absurdos, abusos, etc. ¿Cuántos cristianos luchan contra las barbaridades de las religiones? Ninguno, sino todo lo contrario.

Si, como Jesús, lucharan contra las barbaridades y arbitrariedades de las religiones (incluyendo la suya propia), se autodestruirían y se convertirían en ateos.

earthboy

#2 #12 #42 #64 Como si el cristianismo no fuera una secta... igual que todas las religiones organizadas.
Es muy fácil de comprobar cuando es una secta. Suprime toda financiación (toda, absolutamente toda, pública y privada) y si se mantiene en el tiempo es que no era una secta.
Ninguna de las "grandes" religiones (y casi ninguna de las "pequeñas") de hoy día pasaría la prueba.

Si cada uno rezase a su propio dios, o como se le quiera llamar, en su casa, sin injerencias externas ni familiares, sin verse afectado por el vecino, por unos follacabras, por unos follaniños... me juego mis cojones en vinagre a que de los 7000 y pico milllones de habitantes no saldrían dos dioses iguales.

Sin ignorancia y miedo se termina la religión. Sin dinero se termina muchísimo antes.

NotVizzini

#72 menuda tontería lo del dinero, con Perdón, en un mundo capitalista si le quitas TODO el dinero a algo, lo mas probable es que desaparezca, da igual de lo que hables...

g

#72 Es muy fácil de comprobar cuando es una secta. Suprime toda financiación (toda, absolutamente toda, pública y privada) y si se mantiene en el tiempo es que no era una secta.

En la mayor parte del mundo, el cristianismo no ha tenido financiación e incluso los cristianos han sufrido persecución, tortura y muerte. Continuamente. Durante 2.000 años.

No deberías confundir cristianismo con catolicismo. El mundo es mucho más grande que la España católica, apostólica y romana.

#72 «Es muy fácil de comprobar cuando es una secta. Suprime toda financiación (toda, absolutamente toda, pública y privada) y si se mantiene en el tiempo es que no era una secta»

Interesante definición de secta que te acabas de sacar de la manga.

#42 Es muy probable que ni "Cristo" ni "Jesús" existieran realmente.

robustiano

#12 Como si el catolicismo no fuera una secta del cristianismo... roll

Noeschachi

#2 El tema va de las putas religiones y el proselitismo en instituciones educativas. Mas al hilo imposible.

tiopio

#2 lógico, tanto musulmanes como cristianos adoran al mismo dios.

D

#14 Meeeec. Nopes, no es el mismo Dios técnicamente.

D

#17 Es el mismo, ayer se lo pregunté y me dijo que sí.

D

#14 Allah era una deidad lunar del panteón árabe, por más que digan, no es el mismo

McCoy

#20 Claro, eso de que el arcángel Gabriel le revelase el Corán a Mahoma es sólo un crossover

garnok

#55 y que los lugares sagrados de las dos religiones esten curiosamente casi en el mismo sitio tampoco tiene naaaada que ver

g

#2 #55 #105 Técnicamente, Mahoma metió en una coctelera los elementos y leyendas que había escuchado en la Arabia del siglo VII, incluyendo tradiciones e historias del politeísmo árabe, el judaísmo y algunas sectas heréticas del cristianismo (muy distantes del cristianismo ortodoxo), y a todo eso le añadió "su toque personal".

Que el islam y otras religiones tengan superficialmente elementos en común dista mucho de poder decir que Alá y Yavé son el mismo dios. Para poder afirmar eso, tienes que estudiar y comparar bien la teología de ambas religiones.

D

#55 No tienes ni idea pero te reiteras en el error.

Jesus advirtio sobre falsos profetas que iban a venir, ademas tambien dijo que el mensaje estaba terminado: la ley y los profetas terminaban en Juan el bautista.

Esto dice en Galatas, advirtiendo de supuestos angeles reveladores: “If we or an ANGEL from heaven preach ANY OTHER Gospel (of Jesus Christ) unto you, than that which WE have preached, let him be ACCURSED..”

Pero vamos, lo mas sangrante es que Dios diga llamarse Yavhe en un libro y luego Allah en otro

g

#14 goto #143

D

#2 citando no, criticando.

Capitan_Centollo

#2 ¿Al cristianismo? El Opus de cristiano tiene la etiqueta, y poco más. En todo caso católico y muy rancio, pero cristiano poco. Y el comentario de #1 es acertado. El problema no es qué religión se profesa, sino que se segregue por sexos a los niños.

Z

#57 ¿En qué te basas para decir que el Opus Dei no es cristiano? Para mí alguien que cree en Jesús es cristiano.

D

#2

Y en el Opus, al igual que el Islam, salen sus acólitos en su defensa.

Si es que sois la misma mierda, ya sea con turbante o con casulla.

D

#61 "Sois la misma mierda"

¿Estás hablando de mí?

D

#66 Pues claro que se critica al cristianismo, porque por el mismo agujero que abrimos para que se nos meta el cristianismo se nos cuela el islam. 😠

hiuston

#69 no compares el cristianismo hoy en día (pese a sus privilegios en un estado presuntamente laico) con el Islam, religión que por poner un ejemplo, degrada hasta nivels ínfimos los derechos de las mujeres, homosexuales, etc...

No entiendo cómo se defiende tanto el Islam por algunos de izquierda, no lo entiendo.

D

#73 No comparo. Pero a lo mejor es que estas leyendo a otro meneante. Soy antimusulman como el que más, y publiqué la mejor crítica al islam que se ha realizado en este sitio. El islam moderno

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

D

#222 Uf no, ni siquiera el catolicismo, que mengua a costa de otros cristianismos, esta cerca de estar erradicado. No hay que dejarse engañar por los urbanitas que viven en las cuatro burbujas de opulencia del primer mundo. Pero es que al cristianismo le va bien, mientras tengamos una buena provisión de miseria, trabajo, violencia, sufrimiento y muerte vamos a tener cristianismo por cientos de años (si antes no llegamos a la singularidad tecnológica), y si vamos a peor entonces lo vamos a tener por miles de años, junto al islam claro. Estar contra el catolicismo no significa defender el islam. Las mismas razones que nos llevan a estar contra el cristianismo nos deberían llevar a estar contra el islam. Si no te gusta una chocolatina, que te pongan un chocolate con más amargo no va a hacer que te guste la chocolatina, que te pongan más azucar en otro chocolate tampoco hará que te guste el chocolate y etc. Y ya lo de retrogado se me escapa ¡Yo, que soy el representante oficial de la modernidad en Menéame! soy lo opuesto a cualquier cosa retrógrada. Se lo que es la modernidad, y no se me puede acusar de defender el islam --> #74

BM75

#73 Lo que yo no entiendo es cómo corre el bulo que desde la izquierda "se defiende el Islam".

¿Querer resolver la crisis de refugiados (ayer aquí en mnm todo eran llantos oportunidad un bombardeo en Siria) o pretender que no se tachen a TODOS los musulmanes de terroristas es defender el Islam? NADIE va a defender la postura contra las mujeres o los homosexuales.

Por favor, no os dejéis llevar por los comentarios circlejerk y tened más espíritu crítico.

Or3

#73 ¿De dónde sacas que una crítica al cristianismo sea una defensa del Islam? A ver si nos hacemos mirar esa dualidad.

D

#154 #73 de hecho el cristianismo es pro occidental, construyo el occidente que conocemos y el islam es anti occidental, se puede ser democratico y eso "yo defendere lo que usted dice aunque no este de acuerdo" lo que no se puede ser es "yo defendere lo que usted dice que quiere destruirme" hay que acabar con el islam, como siempre, desde hace mas de mil años, pero hoy mas que nunca pues es mas contrario a los valores occidentales que nunca

D

#150 no hemos hecho nada ---> #140 y sobre la islamización, pues lo mismo --> #69

D

#158 Totalmente de acuerdo contigo y si, tengo un estandar diferente ¡Que remedio!. Siendo realista no creo que se pueda acabar con los privilegios de la iglesia.

El Opus tiene demasiado poder en este país, como decia en #150, el problema, uno de ellos, es la intima relación entre la iglesia y las clases dirigentes. Algo abrá que hacer para que por ese agujero que dice #69 no se nos cuele el islam. ¿Como hacerlo? No lo se.

Ojo, que lo suyo sería acabar con los privilegios de la iglesia católica, una educación laica y punto.

D

#2 Esto dije yo no hace mucho, y creo que llevo razón.
La leonesa Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai/c37#c-37

D

#2 Tratándose de una noticia sobre un colegio musulmán que segrega en europa, quieres que la gente ignore que también existen colegios cristianos que segregan a los que no se acusa de nada por ser "de toda la vida"? que sucede, te ofende que hablen mal de tu religión? prefieres que solo se hable mal del islam?

D

#2 precisamente las leyes ventajosas para el cristianismo en los países europeos hacen que pasen estas cosas.

F

#79 Ese es el problema, creo, por culpa de los cristianos los musulmanes avanzaran en europa.

No puedes permitirles a unos pasear sus muñecos de madera y a los otros que les jodan, al tiempo señores¡¡¡

FISTFITSFIRST

#2 Es lo que hacen los apologistas del Islam:

Se presenta un dilema y en vez de buscar una posible solución, se habla de otro problema completamente irrelevante para desviar la atención.

Or3

#81 ¿Cómo que irrelevante? Es exactamente lo mismo.

garnok

#2 cada vez que alguien dice algo de los cristianos, iglesia católica, papa, obispado, curas etc siempre alguien salta con lo de con el islam no os metéis

dreierfahrer

#2 odio a TODAS LAS RELIGIONES. Pero esta noticia va de islamismo y esta de puta madre q estas cosas se denuncien y se prohiban.

X

#2 Oh quien lo diría han citado a una secta que hace lo mismo que la de la noticia que improcedente eh, no falla, siempre habrá quien se escandalice por lo que hace la secta islam pero no diga ni mu cuando la secta autóctona hace lo mismo, cinismo del bueno.

Ahora que las demás sectas están usando los privilegios de los que llevan décadas disfrutando los cristianos se llevan las manos a la cabeza... Si desde un principio se hubieran apartado las sectas/religiones de todo lo público y básico como la educación, ahora no tendríamos estos problemas, de ahí a que la gente busque el origen del problema y oh sorpresa, en muchos países de Europa quien a allanado el camino a las demás sectas con sus privilegios es el cristianismo.

r

#1 si viera los institutos públicos parecidos a la onu.

Frogg_girl

Mi comentario en #21 no era para ti, #1. Iba destinado a #3

Pezzonovante

#1 y tu más!

D

#1 se te ha caído

Frogg_girl

#1 ¿quién sabe? Tal vez no sea un xenófobo y no se escandalice porque un 14% de su población esté conformada por inmigrantes (el porcentaje en España es de algo así como el 12,5%).

Y te lo dice un emigrante español que vive en un país con un 42,9% de inmigrantes entre su población. Y con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, por cierto (y créeme que las aulas si que parecen la ONU aquí)

McCoy

#26 No veo que esté justificando nada.

Autarca

#56 simplemente es un "y este más" que no viene a cuento.

Or3

#95 ¡Pero si es exactamente lo mismo!

Z

#26 Desayunan falacias de equidistancia por las mañanas lol

Autarca

#63 empezó el

D

#59 #48 en el fondo tampoco la segregación en el ámbito religioso lo es por motivos religiosos, lo es por motivos sexistas nomás, de ir ubicando a los sexos en los sitios y en las ocupaciones en las que ellos consideran que tienen que ubicarse. Antes lo justificaban por la religión, pero como no esta de moda en los sitios donde hay que dar explicaciones, ahora lo justifican con la "pedagogía psicoevolutiva" y lo que se tercie. Pero siempre es la misma historia.

NotVizzini

#59 Podrias, por favor, decir Donde has visto los cambios de horario de recreo entre sexos en un cole del opus en españa????

Es que no lo he visto nunca, podria ser,...

En un pais civilizado, bonita frase de bar, estoy seguro que si pones ejemplos de paises civilizados alguien te encuentra gilipolleces en todos ellos que tu mismo no considerarias dignas de un pais civilizado... O quizá es que no hay ningún país civilizado... o quizá en todos lados cuecen habas....

D

#1 pues no, los colegios cristianos no son educación antioccidental, así que nada.........

x

#1

Añadelo a la coleccion

d

#1 Y ambas cosas están mal, hay que criticarlas erradicarlas luchando contra ellas. No podemos admitir algo que está mal y no debe ser tolerado porque camina por la senda de la intolerancia porque en otros sitios también se haga mal bajo el paraguas de otras creencias, Si está mal, está mal

NotVizzini

#1 En los colegios del Opus que yo he visto, se separan los colegios directamente. Pero no he oído a nadie del opus nunca pedir segregación en los autobuses por ejemplo ni impedir, directamente, que se hagan deportes juntos.

No es que los defienda, puedes buscar comentarios mios y veras que no es que les tenga cariño Precisamente, pero se les puede atacar con razón fácilmente con otros miles de temas, pero en estos dos les ganan los de Al AZHAR estos...

FISTFITSFIRST

#1 Sí, lo mismito, aqui tienes una lista de todos los ataques terroristas católicos en el 2015.

https://www.thereligionofpeace.com/attacks/attacks.aspx?Yr=2015

D

#1 Entonces cómo funciona esto, justificamos la segregación si procede del islam pero la condenamos si procede de una secta cristiana?

Katipunero

#1 Ergo, mientras exista algún grupúsculo autodenominado cristiano en algún lugar del mundo que lo iguale, prohibidas las críticas.

Barrenos

#1 No hace falta irse a los colegios del Opus, en los colegios públicos se adoctrina a los niños de bien pequeños, eso si bajo la voluntad de padres que así lo desean, inculcándoles ideas extrañas sobre un señor que supuestamente murió en una cruz y resucitó al tercer día, en plan apocalipsis zombi , wall

D

#1 y tú maaaaaáss!!

increíble lo rápido que saltáis a justificar y defender a los follacabras mentando a los cristofascistas.

Definitivamente sufrís de un enorme complejo de culpabilidad blanca y véis la religión como un Barça-Madrid.

D

#1 claro, entonces no pasa nada, el patriarcado y abuso a la imagen de la mujer no tiene importancia, lo hace un país europeo tiene derecho a que lo hagan ellos también, buen argumento, venga hasta luego.

Or3

#172 Desde el desconocimiento de la veracidad de dicha afirmación quizá la denuncia venga de que es un país más avanzado y no lo permiten como aquí en España. Que si mi comprensión lectora no está descacharrada es lo que ha dicho #1

Por lo tanto es un problema de segregación y sexismo que es lo que practican algunos centros educativos religiosos aquí.

TrollHunter

#1 Antes los primeros comentarios molaban...

D

#1 Gracias eso me deja mucho más tranquilo, que sigan segregando pues.

D

#1 es que no se puede ser tonto, de verdad

m

#1 la diferencia entre el cristianismo y el islam es como la diferencia entre el olor de tu mierda/pedos y el olor del de los demás

r

#6 me parece cojonudo. pero vivo en españa.

powernergia

#10 Me parece cojonudo, pero yo comento la noticia.

D

#6 Tú lo que quieres es una dictadura ateísta.

D

#15 En las escuelas se enseña civismo y humanidad, no fantasías.

D

#32 Se suponía que Hitler enseñaba eso. Se supone que Kim enseña eso. En fin...

D

#32 "Civismo y humanidad" se enseñan en casa, en el colegio a los chavales se les forma en matematicas, ciencias, idiomas, etc.
No sigamos haciendo esa mala traduccion de "education" -> "educacion".

Vichejo

#15 Si quieres educación cristiana te apuntas a catequesis, la escuela es para adquirir conocimientos y comportamientos sociales independientes de cualquier ideología, llámalo como quieras

powernergia

#50 No he dicho que no existan los colegios privados en Finlandia, he dicho que están prohibidos.
En determinadas circunstancias se puede abrir un colegio privado, para lo que necesitas un permiso especial del gobierno.

En España las armas están prohibidas, pero hay armas en manos de particulares que pueden obtener un permiso especial para ello.

D

#6 Si son financiados con dinero público es que no son completamente privados, no sé como puedes no entender eso. Puede que legalmente sí, no lo sé, pero señalo lo ridículo de la situación.

¿Los colegios y universidades públicos reciben dinero del Estado pero no tienen ideario ni ningún tipo de sesgo a la izquierda? lol

"En Finlandia la educación obligatoria privada está prohibida y no pasan estas cosas, es la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades y el meritoriaje".

La mejor manera de garantizar la igualdad y seguridad de la educación para todos es limitar la libertad de las personas...

Si al menos aplicarais esa lógica cuando un gobierno de derechas hace lo mismo (limitar la libertad) en aras de la lucha antiterrorista para mejorar la seguridad.

En Finlandia también se evalúa a los alumnos sólo a partir de 5º grado para "evitar la competitividad" y "evitar comparaciones" wall

klam

#52 ¿Los colegios y universidades públicos reciben dinero del Estado pero no tienen ideario ni ningún tipo de sesgo a la izquierda?

Sólo mientras gobierna la izquierda, igual que la televisión pública en España es de derechas.

La mejor manera de garantizar la igualdad y seguridad de la educación para todos es limitar la libertad de las personas...

No se limita la libertad de los padres ni de los alumnos, ellos todavía pueden escoger dónde estudiar. Se limita sólo la libertad de empresa, y limitar la libertad de empresa para el beneficio de la mayoría me parece razonable. Por poner un ejemplo extremo: prohibir la compra-venta de órganos también limita al libre mercado, pero veo muy pocas personas diciendo que "limita la libertad de las personas".

En Finlandia también se evalúa a los alumnos sólo a partir de 5º grado para "evitar la competitividad" y "evitar comparaciones"

Y las escuelas finlandesas arrasan en Pisa. Es decir que sí saben competir, y cuando compiten, ganan.

D

#86 "Sólo mientras gobierna la izquierda, igual que la televisión pública en España es de derechas".

Eso es falso, aparte de que en España no hay una derecha auténtica que sea mayoritaria.

"No se limita la libertad de los padres ni de los alumnos, ellos todavía pueden escoger dónde estudiar Se limita sólo la libertad de empresa"

O sea que se impide a una empresa ofrecer su producto pero los padres tienen toda la libertad del mundo para decidir dónde estudian sus hijos, dentro del abanico que delimita el gobierno de turno... curiosa definición de libertad.

"Y las escuelas finlandesas arrasan en Pisa. Es decir que sí saben competir, y cuando compiten, ganan."

Ya puestos a mezclar churras con merinas, en las escuelas nazis los alumnos estaban mucho más en forma que hoy en día, no te encontrabas tantos gordos diabéticos como hoy.
Y un país como Suecia ya está casi al nivel de España, a la larga el socialismo siempre fracasa.

powernergia

#52 La noticia es un buen ejemplo de hacia donde te puede llevar esa supuesta "libertad", con respecto a la educación.

No he dicho que en Finlandia no haya evaluaciónes (bastante menos que aquí). Lo que hacen es volcarse en los alumnos que lo necesitan, para hacer una educación en conjunto y obtener los resultados que obtienen.

"¿Los colegios y universidades públicos reciben dinero del Estado pero no tienen ideario ni ningún tipo de sesgo a la izquierda?"

No, no tienen ideario, y concretamente en Finlandia utilizan sistemas pedagógicos copiados a los científicos y educadores de EEUU, con sistemas ideados en los años 70, y fue algo consensuado por todos, sin distinciones políticas.

Tal vez confundes lo del "ideario" en educación, con la idea política de la igualdad de oportunidades, en lo que desde luego hay dos visiones:

-Los que defienden que los alumnos tengan la mejor educación que sus padres les puedan dar.
-Los que defendemos que los alumnos tengan la mejor educación que el estado les pueda dar.

La única que garantiza que todos los alumnos puedan acceder a la mejor educación es la segunda opción, en la primera opción solo acceden a la mejor educación los alumnos con padres con medios económicos (propios o endeudados por los bancos).

D

#97 "La noticia es un buen ejemplo de hacia donde te puede llevar esa supuesta "libertad", con respecto a la educación".

La noticia no es ejemplo de eso, sino del fiasco del multiculturalismo en Europa, pero lo fácil para alguien como tú es mirar hacia otro lado y buscar culpables en las libertades individuales.

"No, no tienen ideario, y concretamente en Finlandia utilizan sistemas pedagógicos copiados a los científicos y educadores de EEUU, con sistemas ideados en los años 70, y fue algo consensuado por todos, sin distinciones políticas".

Vaya, perdona por dudar de semejante sistema avanzado a años luz de lo que se puede tener en cualquier otro sitio, ya no podré decir nada cuando esos izquierdosos quieran copiar esas ideas e imponérselas a mis hijos por el bien de su educación, como penes gigantes en los patios del colegio:



"La única que garantiza que todos los alumnos puedan acceder a la mejor educación es la segunda opción, en la primera opción solo acceden a la mejor educación los alumnos con padres con medios económicos (propios o endeudados por los bancos)"

Falsa dicotomía, además tú deberías preocuparte de tus hijos y no de los hijos de los demás; de todas formas te digo que hace escasos días Amancio Ortega salva la situación de la sanidad pública donando mucho dinero para la compra de equipamiento médico para la lucha contra el cáncer, puede que hubiese quien quisiera donar para la educación de unos hijos que no fueran suyos. Es decir que si la gente quiere que los niños tengan colegios, a los niños no les faltarán colegios, ni hospitales ni centros comerciales.

C

#6 En Finlandia niños y niñas están segregados en las clases de educación física.

powernergia

#70 Ya imagino, en los vestuarios.

C

#92 Jajaja, ahí has estado fino. Realizan actividades físicas y deportes por separado. También lo hacen en Holanda. Desconozco la razón.

d

#6 Finlancia está bajando en Pisa también. Tenían un sistema que funcionaba y se han puesto a innovar a ver qué pasaba y el resultado es que su puntuación en competencias pierde puntos.

jrmagus

#77 Citation needed*

#6 En Finlandia la escuela pública tiene asignatura obligatoria de religión, informo.

D

A los españoles hasta que no les afecta en primera persona lo ven todo muy bonito y el hecho de que una cultura imponga sus costumbres en el país de acogida es muy muy peligroso.

D

Tan fácil como clausurar el colegio si persisten en sus prácticas segregacionistas.

D

#33 Los mitos para la clase de historia, gracias. No hay peor atraso para la humanidad que la fantasia tomada como cierta.

Más ciencia y menos superchería.

D

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2755858/order/34">#34 Acabas de repetir el comentario 32#. No avanzas.

D

#35 Simeplemente, tomar como ciertas los mitos de gente sin educación de hace 2000 años es ridículo. Viene un extraterrestre aquí y se descojona de nosotros.

D

#36 Tú a lo tuyo, ¿eh? ¿Eres un religioso que viene a desprestigiar a los ateos haciéndote pasar por uno de ellos?

D

#37 Pongo a la religión en su sitio, en la misma categoría que la homeopatía, los magufos antiwifis o cualquier secta delirante de Cuarto Milenio.

D

#43 Vale. Muy bien.

Sr.No

De verdad, que alguien me lo explique, por favor, porque no lo entiendo. Porqué coño en Europa permitimos esta mierda de religión? No, en serio. La libertad religiosa era la poya hace 300 años, cuando por ser criatiano o musulman en según que paises te perseguían, torturaban, esclavizaban, etc... Pero hoy en día? Porqué coño les permitimos tanta tontería? Si quieren venir a Europa perfecto, jamás me opondré a la libre circulación de personas, bienes o capitales, pero su puto asco de religión que se la dejen en su puto país de mierda y no la traigan pa'ca, o sino, si tanto les gusta, que se quedem en su mierda de país. Si, si, que poco politicamente correcto es decir que su religión o su país son ambos mierdas pinchadas en un palo, pero es la triste realidad y si no, en su país seguirían, a menos que sean soldados y la intención otra.

Sr.No

#38 votad negativo todo lo que querais, pero yo las religiones las limitaba a la vida privada a todas (con la salvedad de los templos) pero desde luego ni dejaba ni a unos ni a otros montarse colegios, vayas publicitarias, etc etc

Igualito que al tabaco y si lo piensas seguro que encuentras similitudes entre el tabaco y la religión.

Narukami

Sera cuando se les haya ido completamente de las manos cuando se den cuenta de lo que han hecho, permitiendo que aparezcan y se desarrollen ese tipo de practicas.

D

La islamización de Europa avanza imparable.

mperdut

#91 No lo dudes, poco a poco pero o aplican mano dura urgentemente o en el 2100, 2200, da igual... en el año que sea acabara europa invadida y el que no se integre.... mal lo va a llevar. Al final son matematicas, nosotros nos reproducimos a una media de 1 crio pareja ponle, ellos de media 4 o 5, cuestión de años....

...

El nombre del colegio indica cómo deberían sentarse los niños y niñas en el autobús.

Vengatore

Grande Otto

powernergia

#15 Eso se lo dices a los que escribieron la constitución que lo mismo hasta votaste.

Arcueid

Entonces implantar la segregación obligatoria por género a los infantes en colegios privados está mal y es inaceptable hoy día. Pero hacer lo mismo en adultos en centros religiosos privados no lo es. Tampoco hay problema en fomentar trato denigrante a las mujeres en base a la religión.

Bueno... Así están las cosas.

D

#49 En Mexico lo hacen en el transporte publico desde los 13 años y ponen a policías públicos para vigilar que ningún hombre o niño entre al vagón de las mujeres.

arturios

Que no es segregación, la situación se ha dado de casualidad, al azhar (redios, que chiste más malo)

D

#62 El plan de estudios de ese colegio lo deben escoger tirando los dados

rustufary

El Primer Ministro se me da un aire a Otto...

D

Cosas de moros. Menuda novedad.

D

Bastaría UN SÓLO CRITERIO RACIONAL detener al Islam, la inmigración y todo eso.

1. Nosotros no nos metemos con su ustedes así que ustedes no tienen derecho a meterse con nosotros.

Pero... como Europa se mete con su política, guerras, tierras, recursos naturales, petróleo, negocios y hasta aceptamos su dinero en nuestros equipos de fútbol y empresas....

1 2 3