Hace 8 años | Por nanobot a eldiario.es
Publicado hace 8 años por nanobot a eldiario.es

Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia, se levanta de una entrevista cuando le preguntan por la empresa Wintris, que aparece en ' Los papeles de Panamá'. El Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) difunde en España con laSexta y El Confidencial "Los Papeles de Panamá", unas filtraciones sobre una maraña de sociedades de personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales.

Comentarios

D

#7 Antes de irse a beber leche con galletas añadiría algo así como que también Podemos se financia de Venezuela e irán.

Pero cuanto tienen que aprendender de nuestros políticos... roll

i

#7 Sí, y nosotros seguiríamos riéndonos de ello mientras miramos 'El intermedio' y rajamos de ello en los bares con nuestros colegas.

Yo no sé qué es peor...

sinanpacha

#7 "Eshos papelesh de losh que ushted me habla"

Shotokax

#7 diría: "Ya tal". Total, le siguen votando...

c

#7 Diría lo que dijo ayer. "La inmensa mayoría de los españoles son gente honrada" y "Nosotros creemos que todo el mundo es inocente hasta que lo diga un juez". De lo que se deduce que él es gente honrada y que como viene de un medio de comunicación y no está investigado es todo falso hasta que un juez demuestre lo contrario.

JoePerkins

#7 Se descompondría de la risa.

zorreame

#7 Diría algo así como:
Esa empresa de la que usted me habla es una empresa muy panameña y mucho panameña. Panamá es un gran país. Mire usted, a la gente realmente no le interesa si hay gente que conoce Panamá por el Canal de Panamá o por otras cosas, como si las hubiera o no. lo importante es que en Panamá hay mucha gente honrada, y tenemos una gran relación con ese país, y con muchos otros. Cualquier otra insinuación, de las que me he enterado por la prensa, que si Panamá, si una empresa y tal, eso es básicamente falso, salvo alguna apreciación. En España se valora la decencia y el tener buenas relaciones en el marco de la normalidad y la diplomacia española y europea, con las empresas de Panamá, y eso lo sabe todo el mundo. Son los españoles los que eligen a sus representantes, y son los representantes los que conocen la realidad de Panamá, y sus empresas, la expansión internacional que necesitamos.

Maneutics

#28 Efectivamente. Has dado en el clavo:

p

#28 Jajajajaja

avalancha971

#30 También sacaron hace unos días una noticia de los papeles de Panamá sobre alguien más cercano: Los Pujol.

stigma1987

#30 Que te importa a ti lo que pase en la familia real o en el PP, a caso eres un ¿ROJO O ESPAÑOL? Lo importante es Venezuela y Rusia hombre... Por cosas así no leo ciertos "periódicos".

yemeth

#18 Debe ser que una vez los de El Pais ya han perdido la puta vergüenza, ya para qué esforzarse. El lector que siga con ellos va a ser idiota y a tragarse lo que digan, así que...

D

#18 ¡Combo!

McCoy

#39 Cuanto va a que la mayor parte de esos papeles que mentan Venezuela se refieren a tejemanejes de los opositores

i

#18 Me juego lo que quieras a que en El País, La Razón y similares ya están buscando vínculos de Podemos con toda esta movida. ¡Que no nos toquen el régimen!

thingoldedoriath

#44 Crees que no buscaron ya las palabras "Podemos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Monedero..."; unos minutos antes de buscar "Venezuela, Putin..."??

oliver7

#18 Espero que Putin tome las represalias pertinentes. lol

D

#14 un mito que se resiste a morir

Dillard

#14 Los poderosos no tienen nacionalidad, son unos ladrones desde Albacete a Canberra. Una persona honrada casi nunca entraría en un gobierno.

D

#19 no lol

pelimetal

#19 Yo he reinstalado los drivers de la gráfica. Es que justo ayer estuve limpiando el monitor lol

D

#4 Pues cuando se levanta anda como el Chiquito de la Calzada.

(en serio, es un decir http://dle.rae.es/?id=CghD2KF)

BillyTheKid

#5 cuando se levanta está enfadado

D

#8 ¿Por qué se enfada?

BillyTheKid

#13 porque están haciendo insinuaciones sin realmente acusar. Yo también estaría enfadado, van lanzando piedras sin acusar de ningún delito o ilegalidad.
Pero claro, ahí está el truco, para evitar procesos de injurias y demas. El Mundo y La Razon son expertos en ello, pocos juicios pierden en los tribunales a pesar de todas sus portadas.

D

#16 De la escuela del plasma y las entrevistas pactadas ¿eh?
Viva la democracia.

i

#16 En este caso particular, hay documentos que prueban que han habido jugosos movimientos allende los mares. Si reacciona así es porque se da cuenta de que le han pillao, justo cuando le preguntaban 20 segundos antes su opinión sobre los evasores.

A mí si alguien me acusa de algo públicamente, y no es cierto, mi sentido común me dice que lo primero que tengo que hacer es no perder la calma y no darle más motivos aún para pensar que, efectivamente, tengo algo que ocultar. Y si soy primer ministro de un país, pues con más motivo.

y

#41 Positivo por el comentario pero el pequeño grammar natsi que llevo dentro no puede dejar pasar ese "han habido" en un texto, por lo demás, impecable.

Perdón

i

#69 ¡La gramática es lo primero, así que acepto la colleja muy bien merecida! ¡Gracias por señalarlo!

R

#16 Aqui tambien se enfadan cuando les preguntar por corrupción y dicen aquello que que miles de alcaldes y concejales son honrados.

Se enfada claramente como excusa para irse, pero se larga para evitar dar explicaciones, y sino ya veras como esta semana se tiene que largar a casita

fjcm_xx

Tiene cara de comerse hasta los yogures caducados.

Pike

PODEMOS = PANAMÁ

neuron

#9 Empiezan por la misma letra.. ¡Malditos! roll

D

Pendiente de confirmar, pero parece que ha dimitido:



editado:
Falsa alarma, error de traducción.

D

#20

sagnus

#21 Vale, visto en perspectiva no en todos los sitios hay un periodismo muchísimo mejor que aquí lol

Hanxxs

#20 "Sigmundur se fuerte". Mariano ya le ha enviado su mensaje.

D

Almenos se descompone...aqui dirian que no sabian nada de nada,y encima la abogacia del estado los defendaria a capa y espada.

fjcm_xx

Espero que no subamos a menéame las descomposiciones diarréicas de todos los mandatarios de los papeles de Panamá.

D

#3 Tranquilo, la tuya seguro que no.

R

#3 Pues yo espero que subamos las de todos. a ver si alguno se lo piensa dos veces la próxima vez

U

#58 ¿Cuanto tiempo se tarda en crear un millón de papeles en un país tan chico?, Pues eso.

D

No puede ser, si en Menéame todos sabemos que en Islandia son todos muy mejores que los españoles porque allí metieron en la cárcel a los banqueros

D

#43 que yo sepa, no se ha demostrado que ningún presidente español haya hecho algo similar

damk3r

#71 ¿No? En los papeles de Barcenas sale Rajoy. Este, ademas, es el secretario General del PP, responsable máximo de este y por tanto por acción u omisión de toda la mierda que está saliendo.

D

#73 Un manuscrito es un indicio, no una prueba y mucho menos una condena automática.

damk3r

#82 Tener una sociedad en Panamá tampoco es ninguna de las dos cosas. No se a que viene tu afirmación.

D

#34 Posiblemente dimita en horas.

McCoy

#34 No sé, yo lo que recuerdo es que cuando eligieron a este señor todos los chupaculos de la derecha decíais que Islandia había vuelto a sus cabales, que triunfaba la derecha (es centro-derecha liberal) y que volvían a la sensatez.

BillyTheKid

#0 Islandia también está de moda hoy
https://www.meneame.net/search?q=islandia&w=links&p=&s=&h=24&o=&u=

Y de que se descompone, ni de coña, como mucho de pone nervioso o de molesta

BillyTheKid

#2 he visto el vídeo y no veo que se haga caquita

D

#4 No estabas allí, echaba una peste que no veas tú.

Profesorapiano

#2 Al parecer esta mañana el Primer Ministro Islandés se enfrenta a una moción de censura y quizás salga del gobierno. En paralelo se ha liado parda y hay una convocatoria de facebook para ir delante del parlamento a manifestarse.

Fuente: http://icelandmonitor.mbl.is/news/politics_and_society/2016/04/03/iceland_is_in_for_another_storm/
Convocatoria Fb: https://www.facebook.com/events/1717758765137121/

Jiraiya

En el primer plano se ve que le temblaban los labios.

D

Mi nivel de vasco fue suficiente para entender el video sin subtítulos. Estoy muy orgulloso.

D

Pasando a modo plasma...

Imag0

Tú a Venezuela y yo a Panamá

D

#26 y a iran quien se va?es que nadie piensa en iran!!!

Snow7

Los de aquí tienen mejor escuela, están más 'curtidos'; antes de responder a preguntas como éstas, los afectados deben pedir asesoría express a Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre, que no pierden la compostura ni la vergüenza por muy temeraria y probada que sean las cuestiones.

H

No digo que sea una conspiración, pero no sé hasta qué punto es casualidad que salgan a la luz papeles de cuatro gatos mundialmente irrelevantes y los que sí que son relevantes son "enemigos de occidente". No hay a priori ninguno de EE.UU. y en la portada de la página de los "filtrados" salen Putin y Al Assad, los cuales ni siquiera aparecen en los documentos.

El ICIJ está financiado (vía fundaciones) principalmente y entre otros por George Soros, el cual parece estar últimamente bastante inquieto.

Sé que menéame tiene tendencia a ver las cosas en la mínima imagen, la que sólo afecta a España y a ser posible que afecte a la derecha y/o a la monarquía y demás, pero estaría bien que alguno se parara a verlo un poco más en perspectiva porque esto es básicamente un ataque que tiene menos que ver con la libertad y la transparencia que con intereses privados, como siempre.

Un hacendado saludo, goyims.

D

#62 Tb lo pensé, pero me surge una duda: ¿qué países han participado en la investigación? Es que, si hay algún estadounidense, lo más probable es que sea él mismo quien está "bloqueando" su publicación (porque sigue investigando o lo que sea...). Al final, no han salido ni la mitad de los nombres; dijeron que irían sacando más.

H

#77 Se supone que al ICIJ cualquiera puede mandarle filtraciones de interés. Pero da que pensar que a esos documentos y filtraciones sólo tengan acceso los medios masivos de comunicación, y entre eso las fundaciones que lo financian y que se de ese protagonismo a Putin, pero no haya ni rastro de un dirigente americano o que de otros países grandes con gobiernos más "afines" sólo haya personajes irrelevantes da que pensar.

Veremos qué sacan a partir de ahora.

Un hacendado saludo.

D

Que te han pillaoooo, col el carrito los helaoooosss.

D

"Well, eehh..." Sólo por verle la cara ya merece la pena.

robustiano

Vamos, en cristiano, que se hizo caquita...

Mark_

Que aprenda de Rajoy y mande un plasma a dar la entrevista, que cojones. Por una vez puedo decir: les llevamos años de ventajas...sobre todo en corrupción

chemari

La típica defensa de hacerse el ofendido. Si fuera inocente preguntaría de donde sacan la información, comprobaría si la firma es suya, querría saber cual es la acusación, etc. Pero nada mejor para delatarse, que hacerse el ofendido y largarse.

D

Es su fin.

U5u4r10

¿Link a los PP? (Papeles de Panamá)

Spartan67

Le falta la templanza y caradura de los políticos españoles, les llevan años de ventaja, que se de una vuelta por Génova.

D

Tanta fama Suiza y resulta que todos los ricachones y semiricachones del mundo tenían sociedades en Panama. Como en Prison Break. Espero que si alguno va a la trena vaya también a una carcel panameña.

De todos modos ¿esto es delito? A no ser que esté relacionado con lavado de dinero o estafas al fisco creo que es el típico vericueto legal para que los ricos no paguen impuestos. Y no se si se salvará uno solo.

d

Yo no veo la caquita.

itfish

Si alguien no tiene muy claro lo que significa la palabra "casta" aquí tiene un buen ejemplo.

Monsieur-J

Estoy recordando estas palabras de Marhuenda: "en Islandia con la crisis salieron del poder pero luego volvieron los partidos tradicionales".

djskala_1

Siempre puede hacee como Rajoy, decir que no sabe nada y hacer una frase dislexica graciosa ......

Krisgiki

DESAPARICIÓN DE TODOS LOS PARAÍSOS FISCALES.

R

Declaración del Primer Ministro justo antes de levantarse de la silla: "¡¡Uy, qué tarde eeeeeees!! me cierran el Mercadona...

PasquiLoLxD

Se ha puesto más blanco de lo que ya estaba lol

b

El ministro este se descompone pero dimite y los de aquí ni se descomponen y mucho menos dimiten