Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a panorama.com.ve

El primer ministro francés Edouard Philippe anunció un plan para prohibir la participación en manifestaciones no autorizadas, en el marco de las medidas gubernamentales para tratar de poner fin a las protestas de los "chalecos amarilllos". Philippe anunció una ley para aumentar sanciones tras los desbordamientos ocurridos durante la octava jornada de los "chalecos amarillos". El texto busca sancionar con mayor firmeza a quienes organizan manifestaciones no declaradas y a transformar en delito el ocultar el rostro durante una manifestación.

Comentarios

box3d

#1 A ver, los de unidas podemos, cuando se deroga esta ley? lol lol lol

D

#7 Cuando al gobierno le salga de los cojones, supongo.

box3d

#15 Para la siguiente campaña electoral entonces. Y la siguiente...

D

#17 y así vamos.

D

#7 Gobierna el POSE, amigo...

D

#18 ¿Con los votos de quién?

D

#66 con los votos de los corruptos que hay que desalojar del congreso. Ah no no calla.

Autarca

#84 Positivo por señalarme mi errónea "polla"

Pero el PP ya no esta en el gobierno, el que no la derogue es cómplice.

D

#91 La cuestión es:
¿Para no ser cómplice cuantas leyes tiene que derogar?
Y ¿como negocias nada desde esa base?

D

#84
Apoyo,apoya,apoyi,es oo de menos.
Todos los partidos que ahora conforman mayoría mantienen la ley mordaza.

j

#78 Joder, quieres que vengan los comunistas a solucionar las cagadas de la derecha?

D

#7 Cuando ellos gobiernen y quieran cerrar la boca a los disidentes al estilo venezolano.

p

#70 Pero para eso no tienen que derogar la ley, sino mantenerla y aplicarla a quien les interese.

D

#79 Por eso no quieren derogarla, ni la ha derogado el psoe, pero luego los únicos fascistas son los demás.

p

#89 Sí, fascista es aquel que persigue tus ideas. Cuando persiguen las ideas de los demás no es fascismo.

D

#93 No, no, fascista es 'el que no me vota a mí', lo dice la tele

j

#89 te refieres a los fascistas que la implantaron?

D

#70 No sabes cuánta verdad hay en tu comentario. En Venezuela usan psiquiatras directamente pa taladrar el cerebro de los ciudadanos. Échale un ojo a esto y flipa: Guerra Económica y Psicología de Masas e Imperialismo y Guerra Psicológica

f

#7 Unidas podemos ni gobierna. El PSOE ya ha dicho que no la va a derogar sino que la va a "reformar" junto con el PNV.

box3d

#86 Y me dirás que los/las pobrecitos/as no tienen poder ninguno para presionar y quitarla si quisieran roll

D

#7 cuando otros como tú los voten, es muy bonito querer que cambien las leyes sin votarlos

c

#7 el que la firmó fué pedra sancha, para derogarla cuando gobernare lol

#7 están mirándolo ahora mismo. Y el concordato. Y ...

Y lo hacen ya mismo, que primero siguen con lo de sacar a Paquito Del Valle, que ya lo tienen todo listo para sacarlo antes de agosto de 2018

D

#1 coño,karmokarmo, ¿andabas perdido o de vacaciones?

b

#8 Es que los polvorones no se comen solos!

D

#8 de vacaciones cielo! bon any nouuuuuuuuuu

D

#13 igualmente

D

#1 Lo que es gracioso es ver al progrerío aplaudir al follaviejas en el envío en el que Macron descalifica a VOX.

Qué poquito necesitan para bailar al son de las élites.

D

#32 Más que graciosos me parecen severamente retrasados.

rojo_separatista

#21, tu debes ser un robot que apoya las ideas en función de quien las dice no de lo que proponen.

D

#52 Si mañana alguien de Vox, aunque no los voto, no cumpliese la promesa de derogar la ley viogen, o remara a favor de ella, tranquilo, que me cagaré en ellos.

Espero que los que votaban a hipócritas que decían que jamás irían a vivir a casoplones sean igual de consecuentes.

dudo

#52 ciudadanos tenía el mismo discurso populista de podemos, poner al ciudadano por encima de todo, pero a la que tuvo oportunidad votó en contra de los ciudadanos y a favor de las élites. Lo mismo que el partido popular, que defiende a las élites en contra del pueblo. Queda feo llamarse partido elitista, o castadanos.

Por tanto si las ideas vienen de los mentirosos, serán mentiras, no ideas.

autonomator

#1 jajaja.. como lo del "Manifestodromo".
(nos pastorean porque somos borregos)

D

#53 muy cierto ello, no somos conscientes del lazo que nos echan.

dilsexico

#65 Es la tecnica famosa de la rana en el cazo de agua. Los nazis la usaron con mucho exito. Imaginate si Hitler hubiera dicho al siguiente dia de llegar al poder que iba a exterminar a todos los judios, se hubiera montado bien gorda, en cambio fueron poco a poco recortando sus derechos y en unos años, judios, gitanos, homosexuales etc, se estaban metiendo por su propio pie en vagones de mercancia que les llevarian a los campos de exterminio.

noobgamer

#1 Y lo siguiente sera dar las ruedas de prensa desde un plasma. Les llevamos años de ventaja...

D

#1 Pero eso se va a acabar,VOX primero prohibirá y luego ya mirarán el qué.

K

#1 Francia no es España, alli no van a tragar con lay Mordaza. Antes sacan las guillotinas.

D

#1 La ley mordaza vino después... primero tuvimos el "TODO ES ETA". Que se prohibía cualquier cosa con caracter independentista.

m

#3 revisa el listado de índice de libertad económica, lo ordenas de mayor a menor y luego vuelve a pegar esa gilipollez en otro comentario por favor.

Autarca

#61 Lo reviso, y empieza con dictaduras.

Hong Kong y Singapur

m

#62 va, sigue. Di los diez primeros y los diez últimos.

Autarca

#85 Emiratos Arabes, China el puesto once....

Que si, que a la libertad economica no le importa una mierda la libertad.

m

#100 cómo te saltas a Suiza, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Países de mierda todos. Y al final tienes Myanmar, yemen, Costa de marfil, corea del norte, Venezuela, Cuba, el Congo, Eritrea, Zimbabwe y Guinea Ecuatorial. Incluso los países que has puesto que no te gustan sus ciudadanos viven mucho mejor que cualquier otro país.

Varlak

#61 qué cojones tiene que ver el índice de libertad económica con reprimir protestas ciudadanas?

m

#72 pues eso estoy diciéndole a #3.

Pulgosila

#5 No, porque en el listado de manifestaciones permitidas no se encuentra la de oposición a esta medida

D

#6 En España el derecho a manifestarse sin autorización previa está recogido en la Constitución.

ikatza

#25 A reunirse sí. A manifestarse no.

D

#26 es el mismo artículo....

Es un tema ya manido con el 15M y la famosa Cifuentes con su pretendida "modulación", España es constitucionalmente garantista en cuanto al derecho de reunión, siempre que no se incurra en un ilícito penal.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2
"Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas."
"Según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, la comunicación a la que se refiere el artículo 21.2 de la Constitución no es en ningún caso una autorización, sino una mera declaración de conocimiento a fin de que la Administración Pública competente pueda adoptar las medidas necesarias para asegurar el ejercicio del derecho y la adecuada protección de los bienes y derechos de terceros que se vean afectados (SSTC 2/1982, 66/1995, 182/2004, 110/2006)."

D

#44 gracias por poner otro enlace que certifica que no se require autorización previa, como dice la CE.

Luego está el tema de sanciones administrativas, que va por otro lado y no tiene que ver con prohibir el ejercicio del derecho.

Sanciones que si recurres por lo general te las retiran, pero de nuevo, otro tema distinto a prohibir ejercer el derecho.

*No tiene mucho que ver con la ley mordaza, esas sanciones existían antes.

D

#50 no te multan por manifestarte. Las sanciones van más orientadas a responsabilizar a organizadores y promoteres de los posibles desperfectos y problemas que puedan causar las manifestaciones.

Como he dicho antes, con el 15M y LegalSol por lo general las sanciones que caían, no se sostenían.

Perdona si te molesta mi experiemcia personal y mi conocimiento sobre el derecho de reunión que ejercí durante años sin problema, para que tú ahora creas que es fácil prohibirlo y difundas ese pensamiento erróneo a más personas.

e

#57 tan fácil como boicotear las manifestaciones que no interesan quemando un par de contenedores y rompiendo un par de lunas. Así los tienes a todos callados, que no van a ser los primeros policías infiltrados ni los últimos.

e

#49 habrías acabado antes diciendo que claro puedes pero que te multarán por ello. Eso es coacción o chantaje, y no parece muy compatible con un derecho constitucional.

neotobarra2

#37 Perdona pero lo que has puesto en #30 no vale una mierda:

hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.

Basta con que la policía diga que estaban alterando el orden público para que las disuelvan, y luego si quieres recurres sabiendo que ellos tienen presunción de veracidad.

Pero es que lo mejor para esto es salir de delante de la pantallita y participar en colectivos que lleven a cabo concentraciones y manifestaciones, más que nada por evitar hablar de lo que no tienes ni idea, amparándote en la teoría que has leído en Internet pero sin conocer la práctica. Yo llevo diez años militando en organizaciones anarquistas y hemos hecho de todo, concentraciones y manifestaciones, comunicadas y no comunicadas. Hay veces que las hemos comunicado y nos han denegado la autorización, por diversos motivos. Cuando no las comunicamos, muchas veces la policía nos retiene y nos identifica, llegando a tenernos retenidos durante media hora cuando íbamos a la convocatoria (no después de la misma) haciéndonos llegar tarde. Y en otros sitios lo han tenido peor. En Madrid la policía cargó contra una concentración antifascista para disolverla, alegando que no estaba autorizada. Ahora si quieres buscas a ver si les pasó algo a quienes ordenaron dicha carga y la llevaron a cabo...

Si contra el 15M no actuaron fue simplemente porque la participación y alcance de dicho movimiento fue inesperadamente masivo y los jueces se dejan influenciar por la presión social y mediática más de lo que parece.

Varlak

#33 Si puedes manifestarte sin comunicación previa, aunque el ministerio del interior intente convencerte de lo contrario. Es el TC el que decide si algo es legal o no, no el ministerio del interior.

Varlak

#87 Pues gracias por la aclaración, no es lo que tenía entendido

ikatza

#97 Te respondo más sosegadamente en #98

Varlak

#99 ya he visto, gracias

D

#87 Creo recordar, que igual me equivoco, que la Constitución está por encima de las leyes. Y lo que pone en la Constitución es bastante claro:

Artículo 21

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

ikatza

#74 (Y añado, que he leído mejor tu comentario). Nadie dice que una manifestación no comunicada sea ilegal. Lo que digo es que no está amparada por el "derecho de reunión". Puedes hacer una concentración no comunicada y que no pase nada. O la administración te puede multar y la policía disolver. En ninguno de estos supuestos te ampara el artículo 21.

redscare

#33 En teoría basta con "comunicar". En la práctica es una autorización encubierta.

EspañoI

#33 es una Falta Para el promotor, manifestarse sin comunicación previa, no hace falta autorización.

D

#25 ya salto el FALANGITO, como no.

Tan listo e informado para unas cosas, con sus link y todo.
Tan ignorante, manipulador para todo lo que atente a sus AMADOS LIDERES

D

#36 lo sé, soy horrible, ¡¡¡pongo links!!!

D

#25 Pues yo lo de "manifestacion ilegal" lo he oido miles de veces, claro que soy vasca y aqui era otra historia.

D

#56 se decía mucho con el 15M también, pero no es cierto, mientras no se incurra en ilícitos penales o desórdenes públicos.

Otra cosa es que si no la comunicas, la policía "no tiene" conocimientos para asegurar el ejercicio del derecho y se pueda hacer responsable a los organizadores/promotores del coste de desperfectos, etc.

D

#63 Jajajajajajaja.....

D

#25 Es lo contrario, En España el derecho a manifestarse con autorización previa está recogido en la Constitución, todo lo demás es alegal, no está permitido ni por la constitución ni por la ley de manifestación. Y con la ley mordaza en la mano, es una conducta sancionable administrativamente (100€ por participar), así que de alegal nada (eso lo sería antes), es ilegal al estar prohibido por la ley de seguridad ciudadana.

Tema distinto es que la policía pueda decidir no proponer sanción o que la delegación del gobierno puedan decidir no sancionarte, con la ley en la mano pueden hacerlo, nadie les obliga a hacer la vista gorda.

La reunión en lugares públicos es exactamente igual que la manifestación, no puedes reunirte con más de 10 personas en la plaza de pueblo aunque sea para ir juntos al cine, es contrario a la ley mordaza.

Kasterot

Esta Europa es cada vez mejor, gobernantes que les encanta no oír a su pueblo.

fofito

#2 A los gobernantes solo les interesa oír al pueblo si este les apoya.
Cuando pierden ese apoyo se enfurruñan,y a nada que sean un pelín autoritarios,a repartir leña.

davhcf

#2 Y para solucionarlo votaremos a la extrema derecha

Varlak

#55 Joder, si van a reprimir a la población y prohibir las libertades individuales, al menos que lo haga gente que sabe de ello y lo proclama honestamente... Una cosa es que me repriman y otra que además lo hagan con mentiras, mucho mejor ir de frente.

Ainur

#55 A ver yo entiendo que si a nivel sociologico la socialdemocracia no esta respondiendo como le tocaria haya movimientos sociales hgacia algo diferente.

la realidad es compleja, pero si no hay alternativas que parezcan atractivas y a los medios les encanta blanquear fascistas pero pasarles el algodon a los movinientos mas sociales, pues...

p

#2 si de todas las maneras.... si escuchaban algo antes.... se lo van a pasar por el forro igual.

D

El Sistema trata de defenderse. Espero que funcione como gasolina al fuego.

r

#4 aquí nos la metieron doblada. En Francia no se por qué me parece que no pasará lo mismo.

Conde_Lito

#71 No se yo que decirte, el nivel de aborregamiento, incluso el de los franceses, es cada vez mayor.

oraculus_reloaded

Cargándose las bases de su revolución Francesa y de su himno nacional. roll

Smidur

Viva la Republica!!!

D

#12 jejeje

Priorat

Mira, que aprendan de España. Que hagan lo mismo que hicieron con los Jordis.

D

#10 En Francia no habría pasado lo de los Jordis porque habrían disuelto la manifestación a base de gas lacrimógeno, mangueras y hostias sin miramientos.

D

Esto en España sería inconcedible, no lo permitiríamos. Pero claro, Francia es el estado ilustrado y España es el estado católico oscurantista. No hay más ciego que el que no quiere ver (porque prefiere tragarse una LeyendaNegra que coincide con su visión sesgada del mundo).

En fins, espero que alguien llegue a la evidente conclusión de que en España somos bastante más civizados (y limpios) que los franceses y que debemos estar orgullosos de ellos porque como resultado la convivencia es más agradable. Aqui no metemos a la gente en guettos por su color de piel. Aquí se vive mejor (unos mejor, otros peor, y la media sería algo como "de puta madre") lol

I

#23 La única vez que fui a Francia, a un pueblecito cerca de la frontera con España del que ni recuerdo el nombre, parecía aquello un decorado para grabar una película de lo limpio que estaba. Ni una colilla ni un papel por el suelo. Por lo demás, en todas partes cuecen habas, sí.

D

#34 Cuidaico con las francesas, a ver si te vas a llevar una sorpresa cuando descubras que tiene más pelos en el sobaco que tú

I

#39 Me gustan las mujeres con pelos en el sobaco y en el coño. Algún retoque sí pero que se depilen todo no me gusta.

D

#42 Como gustes, ya sabes que sobre este tipo de subjetividades tó está escrito ;-D

D

#23 solo te ha faltado el arriba espagna

wall wall wall wall wall wall

D

#40 Pero que ladras iluminao? Arriba España? Del Arriba España de Franco? espera, espera que creo que lo acabo de pillar... para tí, quien defienda mínimamete su pueblo es sinónimo de ser seguidor de una dictadura de un pavo que lleva 30 años enterrao? JUASASSSSSS!!!! Lo que me faltaba oir! JAJAJJASDJSADASJAJAJAJJAJA FLIPAAAAA!!! lol

Creo que tu problemas es que eres gilipollas pero todavía no lo sabes

Entonces que piensas de Primo de Ribera, eh? O no sabes ni quien era el personaje este? Por cierto, poco se habla de su hermana y la sección falangista feminista que lideraba pistola en mano. Será que se parece demasiado a las feministas actuales como para destapar el pastel.

Ahhh acabo de darme cuenta de que has escrito "espagna", osea, que eres francés? Pues franchute, tu barre tu casa que yo ya barro la mia. Y gracias por esa imagen oscura, falsa y cateta de España que predicán tus compatriotas a los 4 vientos por pura envidia de nunca haberos constituido como imperio. Si en España los de derechas sin fachas, en Francia los chovinistas son fachas al cubo (x^3).

D

#41@admin insultos directos

D

#41 ya te he leído.....

Un nuevo, viejo troll fascista ya baneado

davhcf

#23 Que me corrijan si me equivoco pero me parece que esto ya existe en España. Y a los que protestaron los llamaron violentos y perroflautas.

chmaso

#23 ¿Que en España no hay "guettos"? Pasate un rato por barrios como las 3000 viviendas en Sevilla o Nazaret en Valencia y me cuentas.

autonomator

Mejor movilizar la fuerza contra el pueblo, que procurar gestos y politicas adecuadas.

Un puto ejercito--> "Para el próximo sábado, con motivo de una nueva jornada de protesta de los 'chalecos amarillos', se ha preparado una "movilización considerable" de fuerzas de seguridad; en torno a 80 000 agentes en todo el país."

https://es.euronews.com/2019/01/07/francia-no-quiere-manifestaciones-no-comunicadas-previamente-ni-violencia

D

Me parece a mi que Francia es un mal país, históricamente, para tocarle las pelotas al pueblo y mucho menos, prohibirle manifestarse.

tiopio

La ley súper mordaza.

XtrMnIO

Para que la gente no proteste contra el gobierno, convierten protestar en delito y punto.

M

Un poco de nafta a un incendio ya de por sí grande. ¿Qué puede malir sal?

M

En el país que tiene el “prohibido prohibir” como lema, le auguro un gran exito... roll

RHnegativo

Soy yo, que veo que Europa y lo que quiso y pudo haber representado se está yendo a la mierda ?

Volvemos otra vez a los oscuros 40 ? Volvemos a las camisas negras ? Vuelve el totalitarismo ?

Lo que más miedo me da, es que ahora con las nuevas tecnologías pragmáticamente se ha vuelto más fácil manipular a la masa de lo que era antes.

Lo siento por mis hijos, pero creo que el futuro que les espera es peor del que yo he tenido.

D

#83 No te rayes. Europa siempre ha sido el problema y España la solución. Lo que pasa es que te acabas de dar cuenta. Bienvenido al club de fans de Unamuno

RHnegativo

#88 Decir que España es la solución, es como decirle al pájaro que la jaula es su casa, desgraciadamente la historia contemporánea de los últimos 100 años, salvo el breve periodo antes del 36, España fuera de Europa a sido como un viaje al centro del ano de una vaca, es decir, nauseabundo.

R

Convoca elecciones gabacho!!

pablicius

Estooo... si la manifestación no estaba autorizada, ¿no estaba ya desde el principio participar? ¿No es una prohibición redundante?

pablicius

#24 Errata: no estaba ya desde el principio prohibido participar.

#24 Autorizar implica dar una autorización.

No es lo mismo no dar autorización que desautorizarla explícitamente, ya que por defecto todas las manifestaciones son legales.

El derecho a manifestación recoge que no hace falta una autorización, solo con que no haya una prohibición explícita es suficiente.

e

Aquí hace falta menos 15M y más Gamonal por todo el país.

D

¿Y qué opina Europa de esto?

D

#68 Quien crees que está detrás de los chalecos amarillos? Los tres Reyes Magos? No hombre, están un puñado de estados nación europeos e Inglaterra. Macho, que parece que vives en los mundos de Yupi

Sr.No

Esta claro, la solucion no es negeociacion ni consenso si simplemente podemos callarlos a pisotones.

francesc1

Se va acomer el plan con patatas, este aún no sabe para que usan los franceses la guillotina.

t

Pues no está mal impedir que se participe en manifestaciones no autorizadas. Lo que manda narices es que no se autorice alguna manifestación, muy gordo tiene que ser el motivo.

D

Pues me encantaría que la democracia francesa llegase a Macron y aquí como hicieron con sus reyes. Mucho rajar de Francia pero ellos tienen los huevos y nosotros una bandera fabricada en China.

Elián

Es disfuncional que los ciudadanos salgan a la calle a vandalizar su propio inmobiliario, con el fin que sea.

sevier

#22 No me gusta destruir ni destrozar nada, soy constructivo y no destructivo , pero por desgracia, si has leído historia de la buena si no liss revoluciones y barricadas a lo grande nunca cambia nada, leete para empezar ls biblia de lis franceses, Los Miserables de Víctor Hugo, eso si, si es en castellano una edición sin censura.

Elián

#69 leí los Miserables siendo menor de edad y me lo creí porque no leí antes Don Quijote de la Mancha. Los libros, libros son. Hay que examinar nuestras conductas sin la poesía de los libros. Y en cualquier caso hoy ya es otro siglo.

b

#22 Mas que disfuncional diria que es un delito, pero no tiene nada que ver con cercenar el derecho de reunion y manifestacion.

1 2