Hace 7 años | Por ccguy a theregister.co.uk
Publicado hace 7 años por ccguy a theregister.co.uk

Si sale adelante no podrás, ya sabes, burlarte de Mariano Rajoy así...[...]La ley puede tener que ver con el hecho del que el notoriamente pomposo Rajoy ha sido el objeto de cantidad de cyber-burlas durante su mandato. Y, como suele pasar con los memes en internet, no han pintado a Rajoy precisamente de la forma más seria.

Comentarios

D

#7

derecho al honor prohibir memes

un silogismo de catetos.

Eso sí, luego dais palmas con las orejas cuando se multa a Alfonso Rojo por atentar el honor de Pablito

D

#15

Parece que en este país, sólo puede hacerse lo que te salga de los cojones sin derecho a replica o defensa.
No me da la gana que unos calientasillas como vosotros useis la mofa para ofender a otros, sean del PP o sean de Podemos.

Sólo alguien mononeuronal puede interpretar que sólo los de Podemos tienen derechoa la honor cuando hablan Inda , Rojo o Marhuenda.
Pues no. Ajoderse & aguantarse

D

#22

Pues bien que le comeis el rabo al juez cuando condenó a Alfonso Rojo porque se expresó libremente respeto a Pablo Iglesias.
Ahí sí os sale la vena facha, la ley del embudo. Porque no sois más que eso. Un fraude

Lobazo

#24 Pero qué cojones dices de Pablo Iglesias, ¿en qué momento he hablado de la paja mental que repites sin cesar y por qué se supone que debo pensar de eso lo que dices que pienso?

No sé si estás troleando o sólo eres estúpido. También es un meme, por cierto.

No tiene sentido ni lo que dices ni lo que tienes en la cabeza.

D

#27

Que rajoy no va a prohibir memes, catetos.
Y encima lo vendereis como una victoria, que andais faltos de ellas

p

#24 Hablas como si los memes sólo vulneran el derecho al honor del PP, también lo hacen con otros partidos políticos como Podemos, PSOE y C´s. Los memes consisten en publicar una imagen en las redes sociales y manipularlas y la ley que presenta el PP quiere evitar que se pueda publicar imágenes sin el consentimiento de los que aparecen en ella. Por lo tanto o quiere prohibir los memes o algo mucho peor (ya que podría limitar nuestro derecho a la información).

D

#32

Leete mi comentario #19, anterior al tuyo , y deja de hacer el ridículo con lo de "Hablas como si los memes sólo vulneran el derecho al honor del PP"

p

#34 No he hecho el ridículo eres tú el que ha sacado lo de la doble bara de medir cuando el tema principal son los memes, los memes se usan normalmente en un tono humorístico por lo tanto es absurdo prohibirlos. No he visto ni leído a ningún partido tratando de castigar la publicación de memes tal como está ahora haciendo el PP. La leyes que castigan la vulneración al honor ya existen desde hace mucho, pero en la práctica no siempre se aplica siempre el mismo criterio (sólo hay que ver la sentencia del juicio de Podemos contra Aguirre donde el Tribunal Superior avala que los políticos no tengan que cumplir esa norma a rajatabla y puedan decir completas barbaridades para desprestigiar la competencia). Mi opinión las leyes han de ser iguales para todos y eso implica a los políticos sean juzgados con el mismo criterio que el resto de ciudadanos, por eso nunca me fiare de un partido como el PP.

m

#24 respect

c

#24 Si, es que la difamación es delito.

D

#79

Correcto. Y la ofensa al honor tambien. ¿Y?

c

#80 Que usen la ley si se sienten ofendidos. Por qué una nueva ley?

ccguy

#22 Creo que han dejado esto en manos del de las cookies.

c

#22 Eres un clon de algun Troll mononeuronal.

LaInsistencia

#19 "Parece que en este país, sólo puede hacerse lo que te salga de los cojones sin derecho a replica o defensa."

No, no se puede. Por eso les calzan unas ostias de decenas de miles de euros en los tribunales a gente como Alfonso Rojo o Inda, porque tu no puedes ir por ahí ni mintiendo ni acusando en falso de cometer delitos ni insultando gratuitamente. Pero es que tu no puedes, ahora, sin aprobar la ley antimemes. Los tribunales están ahí, y si alguien cree que se ha vulnerado su derecho al honor solo tiene que interponer una querella, tal y como se podía hacer hasta ahora.

Sin embargo, y me voy a permitir el lujo de citar expresamente a "El Pais"... la caricatura de todo lo que forma parte del debate en una sociedad abierta es una forma de tomar posición acerca de cuestiones controvertidas. La libertad de expresión en el ámbito político no ha de conocer límites, y es por ello importante la jurisprudencia constitucional española (STC 62/1982), de clara raíz europea sentada desde hace años por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (en los casos Handyside de 1979 y Lingens de 1986), según la cual la libre expresión "(...) constituye uno de los fundamentos esenciales de una sociedad democrática que, sin perjuicio de las medidas a que se refiere el artículo 10.2 del Convenio de Roma (...) comprende no sólo las informaciones consideradas como inofensivas o indiferentes, o que se acojan favorablemente, sino también aquellas otras que puedan inquietar al Estado o a una parte de la población, pues así resulta del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe una sociedad democrática". Por ello, en las coordenadas propias del sistema democrático ninguna institución o ideología pueden quedar al margen de la crítica.

(http://elpais.com/diario/2006/02/16/opinion/1140044406_850215.html)

Vamos, que el derecho a la sátira y a la critica social tienen que tener la libertad de poder hacerlo tanto si la sátira jode a la figura publica como si le es indiferente, con la única cortapisa de que no debe mentir, injuriar o acusar de un delito sin pruebas. De lo contrario estaríamos de vuelta a los tiempos de Franco y el censor antes de publicar El Caso o El Jueves, por ejemplo. Y si esas reglas deben valer para medios escritos, también para redes sociales.

depptales

#15 Gracias "utilizar imagenes de personas" anda y que no hay imagenes para expresar lo mismo

p

#9 Tú debes ser tonto pero no te lo dijeron nunca en casa por pena.

D

#35

Yo no tengo la culpa de que tu madre se haya trajinado a medio barrio

RogerDF

#38 Este es el nivel del pepero medio, luego van haciendo leyes ridículas y estos individuos les siguen votando como fanáticos.

a

#38 Las descalificaciones, así como las faltas de respeto a otros usuarios, no están permitidos, se consideran un abuso grave y pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta.

https://meneame.wikispaces.com/Abusos
https://www.meneame.net/legal.php#tos

Seze

#35 Está prohibido insultar o agredir usuarios, tienes una penalización de karma.

D

#99

¿ por qué no hacéis la misma advertencia a #35, que me llamó "tonto" en un comentario anterior a mi respuesta ?


ccdseijodseijo

Ferran

#61 ¡Ha dicho Jehová!

Ferran
D

#23

Ya te digo que Rajoy no va a prohibir memes.
Es un puto bulo victimista de quien no sabe como sufrir

XtrMnIO

#26 Una pregunta, eres un bot de la Cospe? (o Caspa, no recuerdo bien el apellido)

Estas a punto de Kernel Panic

ccguy

#14 Una leche vamos a esperar a que sea tarde, no te jode.

D

#18

No tienes que esperar nada. Te lo comes y punto.
Y si quieres cambiar la ley, ganas unas elecciones y la cambias. PUNTO

s

#20 las leyes no han de pasar ciertos límites, no ha de valer todo

Y tener más votos ganando a los demás partidos no es ganar las elecciones. Estos no las han ganado como para gobernar pero se las han regalado después

c

#20 Ya nos vamos quitando las caretas....

D

#5 La proposición de ley, de tu amo, al derecho al honor, algo reciente y fresquito en su nueva investidura embestida.

¿Respondido?¿Algo más? roll

D

#10

cuando te multan pon llevar una camiseta q diga, todos los gatos son bonitos...

1) Te multan por poner ACAB
2) NO SOMOS GILIPOLLAS. Niñerías pueriles de "pone esto pero significa otra cosa" se lo contáis a otro

Thermita

#11 Eres FCSE?

p

#11 o http://www.acab.org/es
Asociación contra la Anorexia y la Bulimia
...je suis charlie hebdó!

Y a los que llevan esvásticas y alaban explícitamente genocidio franquista??? a esa gente no verdad?

¬_¬

ccguy

#55 https://en.wikipedia.org/wiki/ACAB_(disambiguation)

Mismamente wikipedia muestra 5 posibles significados en inglés.

B

#11
1) Sinceramente, hay que ser muy gilipollas por multar a alguien por que ponga ACAB en una camiseta, signifique lo que signifique.
2) Llegará un momento que la gente tendrá miedo a llevar cualquier camiseta con siglas que quizá le hacen gracia por miedo a que puedan ser algo distinto para otros. Por ejemplo tu nick me hace pensar en Gorda Obesa de Operación Triunfo y te estarías metiendo con Rosa de España
3) En este país se está censurando la libertad de expresión en todos sus puntos y eso le está viniendo muy bien a la derecha. Como decía Trump, os quiero y cuanto menos estudios tengáis, más os quiero.
4) ¿Que es eso de primero se multa y luego ya veremos si era inocente? Mucho hablar de la constitución y ¿Dónde esta la presunción de inocencia? Algo que por cierto, llevo años escuchando al PP quejarse de que no se le aplica.
5) Respecto a tu "NO SOMOS GILIPOLLAS", siento decirte que cuando defiendes a muerte a un partido como el PP, el más corrupto de España de lejos... permíteme que lo ponga en duda...

c

#11 Es verdad, aquí somos mas de pedir año y medio de prisión por contar un chiste.

D

#75

Tranquilo , que tu Zapata no va a ir a la cárcel.
Pero de ahí que defiendas que insulte a los asesinados por los nazis , dice mucho de ti

c

#81 De momento, está siendo juzgado por un chiste. A ti te parece bien. Ese es el nivel....

D

#83

Supongo que a ti no te gustaría que un politico hiciese chistes sobre los enterrados en las cunetas durante la guerra civil ¿no?
¿ o te reirias a carcajadas ?

Vuestro problema es que pensáis que vuestra postura es la única éticamente correcta y que todo o que hacéis debe ser consentido en aras de la libertad.
Pero cuando otros hacen lo mismo con vosotros, hablais de cavernas, de Indas, de qué poca vergüenza ...

En fin , pijipócricas

c

#84 No, se le denunciaría 'de oficio' y se recuriría una y otra vez hasta conseguirlo pidiendo año y medio de cárcel. No te jode....

D

#85

No me has contestado ¿ que harías si un ministro hiciese un chiste de muertos en las cunetas ? ¿ lo criticarias o defenderias su derecho al humor ?

c

#86 Lo criticaría. Pero criticaría más que tuviera que enfrentarse a una pena de cárcel por eso. Ya veo que tú eres más de "regular". Luego seguro que te defines como "liberal"

D

#91

Ya veo que sufres el efecto embudo.
Lo de siempre.

c

#84 ¿Te refieres a Alonso citando "Las víctimas sólo se acuerdan de sus padres cuando hay subvenciones"?

D

#87

por ejemplo
¿ eso te pareció grave y decir que los judios caben en un cenicero no te parece grave ?

c

#89 Lo primero es una opinión expresada por un político en activo que cobra un sueldo de todos los españoles y los segundo un chiste expresado por un particular en un lugar privado. Lo primero expresa una creencia firme y lo segundo.. pues eso, humor malo.

D

#93

Por mi que se joda Zapata. Verle esa cara lastimera en el juicio ya merece la pena, por palurdo.

c

#94 Como si te jodes tu. Anda que lo que me importa a mi tu cara

D

#8 ¿Qué parte de quiere no has entendido?... ¿Qué parte de la noticia, en sí, no entiendes? roll

Está bien que quieras hacer de abogado del diablo... pero hasta ahí.

D

#13

interpretar que un derecho , como el del honor, recogido hace años en el código español, significa que se van a prohibir memes, es propio de niñatos llorones.

Cuando prohiban uno, LLORAS. Ahora sólo hacéis el ridículo

D

#14 Es que en el PP se les ve venir y se les huele de lejos: apestan a orco esas sanguijuelas.

D

#16 no exactamente, el pp cree que la culpa de como les va no es de ellos, sino de memes ect.

s

#14 ¿entonces dices que los del PP son niñatos llorones?

porque realmente es lo que estás diciendo aunque me parece que pretendes decir otra cosa

No. No se trata que de la prohibición al honor se siga esto otro. Sino que se está proponiendo esto otro ahora por el PP con la excusa del derecho al honor

No es lo mismo.

Machakazaurio

#14 que tu hables de hacer el ridículo....
La ostia que se está llevando tu karma no te dice nada??
Menudo troll

c

#14 Hay que llorar ANTES de que aprueben la ley, no después.

ccguy

@admin ¿podeis cambiar la imagen miniatura por otra del artículo, por ejemplo la segunda? Gracias

i

#50 Jajaja. Toma mis diessss...te imaginas que cuela?

L

Pues enhorabuena.
Por cierto. Es capitan achab. En algunas traducciones la h sorda se omite y ponen acab.

L

Acab era un personaje de mobi dick no? Por cierto, si llevo una camiseta q diga q dios no existe, me. VAn a denunciar por herir el sentimiento religioso?
Acab no siginificaba"All cops are beautiful? o es q la policia interpreta las siglas y condena? Eso no deberia estar en manos de un juez?

D

#17

Es capitán Ahab.
Eso explica el resto de tu comentario absurdo, creyendo que el resto son igual de cortitos que tú mismo


si llevo una camiseta q diga q dios no existe, me. VAn a denunciar por herir el sentimiento religioso?
NO

Acab no siginificaba"All cops are beautiful?
NO, no somos tontitos

d

#21 NO, no somos tontitos

Yo creía que no... Pero lamentablemente, con cosas como perseguir una camiseta aunque ponga la frase entera sin iniciales, cada vez lo dudo más, inclinándome poco a poco a creer que muchos sí

capitan__nemo

Pero esto ya lo han hecho otros muchos paises antes.

¿Por qué el islam prohíbe las imágenes de Mahoma?
http://cnnespanol.cnn.com/2015/01/08/por-que-el-islam-prohibe-las-imagenes-de-mahoma/

Algunos se deben de creer ya tan importantes como el profeta.

¿Os ha pasado que igual os intentais poner en el lugar de, o empatizar con uno de esos lideres de la casta y os sube tanto el ego que flipais y perdeis el control del personaje?
(actores, escritores, periodistas o empaticos que lo hayan intentado)

D

Más bien me parece que quieren prohibir los memes con origen español. Porque como vayan con eso a otro país los matan ipso facto de la risa.
Yo sólo veo gente del siglo pasado legislando cosas del siglo actual. Una pena, no avanzamos. tinfoil

D

Esto tiene que ser una cortina de humo de algo mas gordo, fijo. tinfoil

pesoluk

#43 ya verás que risa la reforma laboral.

D

Van a acabar con la publicidad mascada de izquierdas. Ahora la gente tendrá que pensar por sí misma, cosa que es difícil dado el nivel ortográfico de los comentarios en Internet. Si no consiguieron aprender a escribir, ¿cómo van a sumar 2 más 2?

ccguy

#52 ¿los memes son de izquierdas? Pues si es así, a ver si la derecha aprende a hacer alguno, ¿no? Vamos, si van a regular internet que menos que saber hacer la O con un canuto.

depptales

#54 los memes de izquierdas, los memos....

D

ESto es la Democracia señores .. te cedo algunos derechos para que te creas que vives en DEmocracia y mañana te los quito si me sale de los eggs.

D

Si me envían a la cárcel por hacer un chopeo para Twitter con Marianico el Corto y su séquito, quiero que tenga muchos RTs, que no quiero ir a la trena por dos míseros RTs y un fav.

verocla

Hasta Quevedo en su época supo burlarse de quien quiso. Es cuestión de maneras de saltarse estas historías por que no se puede poner puertas de campo.
Ya hemos pasado por tribunales censores y se las colaban por la escuadra.

D

#5 Falton, chapas, ignorante, brasas y cansino, lo habitual en vosotros

Jakeukalane

Es sensacionalista la mandéis en español o en ingles.

El asunto va por otro lado pero a algún periodista le dio por lo de los memes y con eso distraen de que puede limitar la liberta de expresión (concepto que es mas global que un estúpido meme).

http://verne.elpais.com/verne/2016/11/08/articulo/1478621933_341828.html (AEDE)
Ahí mismo lo desmienten.

p

#70 “Otras fuentes del PP han manifestado en el diario Público que esta propuesta "no hace referencia a los memes salvo que en ellos se incluya un insulto, una amenaza de muerte o que se impute un delito al personaje en cuestión".”

Según lo que pone en el artículo que publicas se podría prohibir los memes que se realizan en tono humorístico ya que vulneran el derecho al honor al dejar en ridículo a quien aparece en ellos o al menos así lo han interpretado muchos juristas y hay está el problema.

p

#70 Me he equivocado he dicho que publicas el artículo y quería decir en el enlace que pones.

Jakeukalane

#95 se entendió.

En mi opinión ese párrafo cementa lo que estoy diciendo de que la amenaza no es a los memes sino a la libertad de expresión

camvalf

#5 hombre esta claro que directamente los menes no, pero con hacer hacer la ley lo mas difusa y general posible cabria la posibilidad de usarla por el mene atenta cintra mi honor. Una cosa que los parasitos que campan por la politica de este país no tienen ni tendra, como vergüenza....

Zzelp

Menudo Erdogan tenemos es casa... Es capaz de cualquier cosa.

p

Me la sopla. A ver si se le da una advertencia al de más arriba que no para de insultar.

siyo

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#5 Las cebras no desprecian sus propias rayas

pesoluk

Para ellos sería bueno. La mayoría de sus votantes no saben que es un meme, no entienden esa palabra

depptales

Pues una camiseta que ponga "comeme la polla cabron" no estaria mal lol lol

D

Un bulo

D

#3 #2

Lo siento, pero Rajoy no quiere prohibir los memes en internet.
Sois tan cafres que preferís mantener un bulo ( como el de Rivera y las drogas ) sólo por partidismo ideológico.
Usar la mentira como forma de victimismo es patético

Demostradmelo sin andaros por las ramas

ioxoi

#3 es tan asquerosamente ridiculo que parece más carnaza para fijar la tencion y colarnos otras cacicadas a que realmente pretendan prohibir el humor en internet, ya que no se sostiene de ninguna manera.

Lobazo

#2 Pero no.