edición general
160 meneos
1250 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Primer lanzamiento Starlink de 2021 y primera etapa de un Falcon 9 recuperada ocho veces

Primer lanzamiento Starlink de 2021 y primera etapa de un Falcon 9 recuperada ocho veces

Poco a poco, SpaceX va superando su propio récord de vuelos acumuladas por cada etapa. Y, poco a poco, también continúa con el despliegue de la polémica megaconstelación Starlink. Ya son nada más y nada menos que más de mil satélites Starlink puestos en órbita. La misión Starlink v1.0 F16, la número 17 dedicada a la megaconstelación, despegó el 20 de enero de 2021 a las 13:02 UTC desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida). Además de la carga útil, la protagonista de la misión era la etapa B1051, que realizaba su octavo vuelo (...)

| etiquetas: starlink , falcon 9 , naukas , daniel marín , elon musk
#8 De entrada te lo acepto, pero tú no eres de los que nunca piden explicaciones.
Y lo sabes. ;)

Que la información venga en el enlace no quita que se pueda poner en la entradilla. Otra cosa es lo que dice #3, que Starlink ya aparece en el título y tres veces en la entradilla. Por cierto repites su mismo link. :-P
Qué chulo ver las estrellas frente basura tecnológica aunque esta no pueda percibirse. Y qué chulo también no poder presumir de estar ubicado en un lugar aislado en la montaña sin ningún tipo de comunicaciones. Ahora sólo falta esperar más competencia ahí arriba para sumar basura, para que aún sea más chulo. Recordemos quién gobierna estos satélites, lo complicadillo que resulta apuntar a los satélites y lo controlados que acabaréis todos (más aún), que no son unidireccionales precisamente.
#2 Relacionado con eso: www.xataka.com/espacio/elon-musk-carrera-ser-hombre-que-arruinara-ciel

Aunque SpaceX sostiene que no se va a notar mucho el brillo de los satélites por un recubrimiento en la parte inferior de los mismos.
#2 #5 Si se abaratan los lanzamientos, el futuro de la astronomía dependerá de las constelaciones de telescopios espaciales.
#9 xD xD xD xD xD claro claro
#5 eso ya se ha refutado; no valdrá para nada.
#5 Las declaraciones de estas empresas siempre intentarán ser complacientes pero la realidad seguirá siendo la isma: ahí hay o habrá un satélite, y al lado otro, y encima otro, y otro... y dentro de equis tiempo todos esos satélites podrían suponer un perjuicio incluso, quién sabe, para nuestra privacidad, relegada esta al segundo plano en plena era de comunicaciones, por muchos esfuerzos de organismos públicos al verse estos frágiles ante los grandes lobbys.

De momento, el usuario de…   » ver todo el comentario
#25 No puedo hacer más que darte la razón.
#2 ¿y porqué es algo digno de presumir el estar en un lugar sin comunicaciones?
#12 #13 He estado en lugares incomunicado y se disfruta, ya lo creo. Aunque lo mejor quizá sea no estar completamente solo.

Y espero no necesitar nunca un rescate.
#22 ¿Has probado a apagar el móvil?
#22 Claro, yo tambien he estado incomunicado en sitios maravillosos, pero la realidad es que vivir asi es muy duro a largo plazo.
Y no eres tu solo quien espera nunca necesitar un rescate, pero desafortunadamente los problemas suceden.
Internet para todos es algo bueno y revolucionario, y es un paso hacia la igualdad global
#2 Vete al monte a vivir sin tecnologia y nos cuentas despues tu experiencia. Cuando necesites un rescate y no haya comunicaciones, seguro que te alegras. :tinfoil:
#2 acabaremos todos controlados....menos tú, no?
#17 Todos aquellos que necesiten la tecnología como el agua, estén donde estén.
#23 Literalmente todo el mundo necesita la tecnología como el agua. Sin tecnología de algún tipo prácticamente es imposible conseguir agua limpia y desinfectada.
#2 Para añadir dramatismo podrías poner esa famosa foto de la tierra rodeada de satélites, que no tiene en cuenta que cada satelite/pixelaco tendría el tamaño de Galicia para que se viera así.
O alguna de las fotos de larga exposición orientadas y preparadas para sacar el máximo partido a la estela de los starlink.
#20 Cada vez que sale a la luz noticias de satélites me acuerdo de esa foto.
#2 "lo complicadillo que resulta apuntar a los satélites" ???

Si el usuario ha de usar un terminal consistente en "phased array antennas" que se auto-configura y "auto-apunta". ¿Qué quieres tu, apuntar cada satélite que pasa por encima tuyo?
#3 admin
#0 github.com/Meneame/meneame.net/wiki/Meneatiqueta

7 El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.
#3 Gracias.
@Ripio, ¿dónde hay microblogging?
#7 De entrada no se piden explicaciones.
Y lo sabes.

Y para mi, en las etiquetas.
Son absolutamente sobrantes y queda como para darle mas visibilidad a las fuentes.
Porque información no aportan nada, ya viene en el enlace.
Lo pone aquí: github.com/Meneame/meneame.net/wiki/Meneatiqueta

Nunca veras un envío mio así.
¿Cuantos lanzamientos son los máximos teóricos? ¿10?
#1 En teoría es el objetivo para este año.
Con esta misión, SpaceX se acerca al objetivo de llevar a cabo diez vuelos por cada etapa Block 5 sin un mantenimiento en profundidad, un objetivo que seguramente alcanzará a lo largo de este año.
#1 Tengo entendido que 10 lanzamientos por cada booster es lo que Musk hace tiempo dijo que buscaban para sacar rentabilidad al sistema de recuperación. Nada de máximo, sino el mínimo . De todas formas eso habría que ver si eso es realmente así o no ha cambiado con el tiempo. De cualquier forma parece que lo van a conseguir sin mucho problema.
#28 La primera etapa de este lanzamiento (B1051) lleva 8 lanzamientos, la etapa B1049 lleva 7 y la B1059 lleva 5. Teniendo en cuenta que este año 2021 SpaceX tiene planes de lanzar 48 misiones, alguna de esas etapas va a llegar con toda seguridad a los 10 lanzamientos sin un mantenimiento en profundidad (que es lo que andan buscando) y más teniendo en cuenta que la han re-lanzado también en un tiempo récord de 38 días, cuando el anterior récord de reutilización estaba en 51 días.
¿Me recomiendáis alguna web sencilla donde puedas seguir los trenes de satélites y saber a qué horas se pueden ver desde un punto geográfico dado?

Elon Musk es el puto amo.
#14 Si, del calabozo.
#19 Gracias por el Link muy interesante
#14 james.darpinian.com/satellites/
Esta está muy bien también (además se starlink indica los pasos de otros, y de la ISS)
Fantástica noticia. Ha cambiado el sector.
comentarios cerrados

menéame