Hace 13 años | Por --132341-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --132341-- a elpais.com

El tanzano Ahmed Ghailani, el primer sospechoso transferido desde la prisión militar de Guantánamo a Estados Unidos para ser sometido a un juicio civil, ha sido declarado en Nueva York "no culpable" de todas las acusaciones de terrorismo que pesaban sobre él, una absolución que supone un revés para el plan del presidente Barack Obama de acelerar el cierre del penal.

Comentarios

alecto

No sabemos ni cuánto tiempo en una cárcel secreta. 5 años en Guantánamo sufriendo torturas continuas
Las ""pruebas"" que tienen son tan creibles como un niño de tres años cuando dije "yo no fui". Lo raro es que hayan encontrado algo por lo que condenarlo.

a

pues a ver ahóra lo que le dicen al pobre hombre, ¿perdónanos por chafarte la vida todo este tiempo?

raikk21

Tampoco extraña demasiado, si encierras en una prisión ilegal a gente que no ha tenido posibilidad de un juicio minimamente justo y sobre la que no pesan cargos reales (aparte de "hmmm... este tio tiene cara de terrorista") es perfectamente lógico que, una vez delante del juez la acusación no se sostenga por ningún lado. Pero en fin, tampoco le podemos pedir peras al olmo...

i

Los terroristas son los que le tenían secuestrado.

D

¿Y ahora de dónde sacamos una máquina del tiempo para arreglarle la vida a este hombre? Sólo los inocentes condenados a muerte tienen peor suerte.

M.Kerrigan

#3 Pues no sé yo si catalogarlo de peor o mejor suerte. No siempre el confinamiento y la tortura prolongadas son mejores que la muerte, me parece.

raikk21

#4 Parte de razón tienes, pero la angustia de los meses en el corredor de la muerte... Sabiendo si o si, que eres un muerto que aún respira...

Guidoanchoa

Menuda sorpresa... y encima esto supone que es más dificil cerrar ese agujero. A veces a los americanos no los entiendo.