Hace 15 años | Por --71078-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --71078-- a lavozdegalicia.es

Opiniones contrapuestas entre los veinteañeros y rechazo frontal por parte de los veinticuatro horas

Comentarios

D

El siguiente paso sería un vomitódromo.

D

#1 Yo no necesito divertirme para beber!

D

#3 No me parece mal que de vez en cuando se beba una copa de vino (yo también lo hago)o unas cervezas para acompañar con las tapas pero que se recurra al alcohol sistématicamente para divertirse me parece ser superficial.

Hay muchas alternativas al botellón la lectura, el cine, los deportes, los museos, las manualidades, que son altamente beneficiosas y enriquecedoras para el ser humano y que pueden ser más placentera y no el alcohol que si se consume en exceso puede comportar daños en el hígado , comas etílicos, accidentes de tráfico, etc

iriaire

A ver, no lo entiendo, se quejan de que la zona no esta resguardada del frio, es peligrosa por que hay un...¿rio cerca? y preferirían que fuera en la zona vieja ... ¿es la zona vieja más segura? ¿el rio es peligroso por si mismo o solo lo es si llevas un "ciego" ?
Y luego los locales dicen que perderan dinero por no poder vender alcohol denoche, bueno, lo mismo dirian los pubs y locales de copas cuando empezo el botellon.

En fin, que egoista es la gente, yo alucino.

Y por cierto, aun a coste de mi karma, estoy contigo #1 y lo dice un abstemio marginado por que no le gusta beber ( y a quien me diga que el botellon es un acto social....) Un dia plantee a mis amigos en lugar de un botellon hacer un Comidallon o un picnic nocturno, se rieron de mi y ale, a por alcohol. Solo decir que la mayoria estaban tajados a las 2 de la mañana y al final de 20 que saliamos llegabamos a salir de pubs a bailar y tal 3 o cuatro...

m

Manda huevos, que pudiendo prohibir el botellón como en otros sitios, les habiliten un sitio para ello y encima los hay que se quejan.

Yo soy de la generación del botellón, pero veo bien que se aplique la ley antibotellón, por varios motivos.
En primer lugar para evitar la contaminación (física y acústica) que se produce en las zonas de botellón, que nos hemos ganado a pulso la prohibición, viendo como quedaban estas zonas.
Esto se podría solucionar habilitando zonas como en este caso, pero esto supone un gasto que no tiene porque pagar el resto de ciudadanos.

Pero sobre todo, la llamada ley antibotellón está incluida junto con otras medidas en la Ley de Drogodepencia y otros Trastornos Adictivos. Esta ley pretende reducir la tasa de drogadictos y alcoholicos (incluidos alcoholicos sociales o de fin de semana), sobre todo entre los más jovenes.

Y la verdad, si con estas medidas se evita que jovenes de 13 años vean normal emborracharse todos los fines de semana, y se logra que, ante la falta de esta posibilidad, se acostumbren a tener otras actividades de ocio, pues me parece de puta madre.

Y que no me vengan con el derecho de los jovenes a salir y divertirse. No veo que emborracharse sea un derecho fundamental (y menos si se ensucia o se molesta). Si se quiere beber ahí están los bares, y si no se tiene pelas pues no se sale o no se bebe (otra cosa es la calidad de las bebidas en los bares, pero eso es otro tema).

tototo

#17 primero gracias por el voto negativo a mi comentario simplemente por expresar una opinión, dice mucho de ti

No soy menor, y si me apetece comprar una botella a partir de las 10 de la noche deberia poder con total libertad. La gente trabaja y quedar para comprar a las 8 de la tarde el botellon de una noche es un COÑAZO. Para que los menores no beban hay medidas como pedir el carnet, cosa que podrian seguir haciendo a partir de las 10 en lugar de cerrar y jodernos a todos. Esta medida no se por qué me da está más encaminada a favorecer a los amigos empresarios de los bares.

iriaire

#16 A unos amigos míos, hace unos años, les pregunte ¿por que no compráis alcohol en el super por la tarde si es mas barato? me respondió que no podían guardarlo en casa, por que si los padres los veían....
Siempre puedes comprarlo a las 8 de la tarde en el carrefour, y si no puedes, es quizá por que NO DEBES

m

#8 La gente que no bebe va alli porque alli están los que beben. Si nadie bebiese no haría falta habilitar una zona específica.
Si el problema es coger coche, que se turnen para hacer de conductor cada noche (igual que hacemos cuando salimos de bares), o que conduzca uno de los que van y no beben.

Y de todas maneras, como ya he dicho si el objetivo fuese solo el ruido y la basura entonces se podría solucionar creando zonas de botellón, pero el mayor problema no es ese, si no la inmensa cantidad de alcoholicos sociales que hay en España (muchos de ellos menores), y que la cultura de ocio que predomina sea el alcohol. Es este el problema que entiendo que hay que atajar.

Renaixença2.0

#1 Qué mentalidad tan retrógrada la que aun piensa que todo lo que uno quiere y le produce placer es un vicio, una adicción malsana y algo condenable. En fin..

iriaire

#5 no lo entiendo, estamos deacuerdo y me votas negativo en #20

acidotu

#12 Yo te comprendo. Pero yo no soy abstemio, a mí me gusta beber, lo que no me gusta es emborracharme. Hace poco estuve saliendo con una persona que no sabía beber, a medianoche ya estaba como una cuba, y una vez pasa, pero hacerlo todos los fines de semana al final me resultaba un fastidio. Es un problema cuando no estas con las mismas "intenciones alcoholicas" que tu grupo, y ya no hablemos de otras substancias.

#17 Venga... que nosotros también comprabamos Xibeca en la gasolinera con el DNI del amigo repetidor que ya tenía 16 años. Yo estoy como #18, salgo de trabajar tarde ¿y que hacemos? ¿Pido permiso en el trabajo para ir a comprar la cena? Y no me refiero sólo al alcohol. Aunque es curioso, en otros paises europeos donde acaban la jornada laboral antes, también cierran las tiendas antes, con lo que tienen el mismo problema. Es algo que nunca comprenderé del capitalismo, por que no hay libertad de horarios.

t

La ley de no vender alcohol es de hace ya años, alli no se practicaba??

m

#22 También estoy en contra de prohibir las terrazas, o por lo menos que se les imponga un horario de cierre decente. Por desgracia vivo cerca de una zona de terrazas y me dan las noches, entre los clientes y los rumanos que pasan con el acordeon. De todas maneras el ruido que genera una terraza suele ser mucho menor que el de un botellon, tiene hora de cierre (puede que tardía, pero cierra), y la gente entra en el cuarto de baño del bar, no mea en la calle, así que el problema es menor.
Y no es lo mismo el meo de un par de niños de 6 años que el meo y las potas de 50 borrachos de veintantos.

#24 "... y al que no le guste que se cambie de barrio ..." Gloriosa frase, esta es la libertad que reclamas para ti, cojonudo.

D

Pero vamos a ver señores,

Si tienes 18 años y quieres irte de botellon pues vete, nadie tiene porque cuestionar los habitos de la juventud cuando llevamos años con el mismo rollo, a mi modo de ver es más sano salir de casa con los colegas y pillarse un pedillo que no quedarse viendo la puta television.

El puto Lores es un cobarde, a abordado el problema a lo pirata, a base de palos vamos, ponemos patrullas y multas y apartando a lo mejor de la sociedad.

¿Que mierda de país impide comprar alcohol a partir de las 22h?
¿Donde esta la libertad? Yo fui de los que tomaban el campillo sabado a las once de la noche botella y canuto en mano, orgulloso de saber que la zona estaba ahi al lado y q luego podias bajar y tomarte un par más sin haberte dejado la pasta en los bares (porque no la teniamos).

Lo que pasa en Pontevedra esque hay un par de asociaciones de vecinos que desean eliminar el botellón del campillo porque ellos viven allí, y son molestados, sin embargo ¿Cuanto otros viven al lado de un aeropuerto y no hacen nada para remediar que tengan que soportar los ruidos de los aviones?

Me estoy preguntando: - ¿Si salgo con unas botellas de vino y unos bocadillos de chorizo al campillo se considera botellón o merendola?
Al fin y al cabo el campillo de Santa María es un pequeño parque, y ¿Para que se usan los parques? Si me dicen que esta prohibido hacer botellón en portales, calles, etc, es comprensible, pero en un parque, plaza o lugar público? ¿Entonces para que queremos lugares públicos? ¿Para lo que a ellos le convenga?

No apruebo para nada la presunción de culpabilidad, es deplorable.
La libertad de consumir productos en los lugares públicos debe ser prioridad, sea un bocata, vino, cerveza o una botella de orujo.

Si un agente se me acerca y me dice aqui no puedes hacer botellon, le contestare: - esto no es un botellon , es una cata de wisky, paleto!!!

Libertad de reunión para toda la población, esten bebiendo, fumando o cantando, y al que no le guste que se cambie de barrio y se vaya a la sierra.

n

que las multas más leves son de 750 euros

estoy convencid de que lo que le pasa a este ayuntamiento esque se ha quedado arruinado de tanta farolita nueva y tanta papelera hortera que han puesto por no hablar dl muestrario de aceras que tenemos y d las multiples y horrendas esculturas con las que deleitarnos en cada plaza; como dice alguin que yo conozco NO ES CULTURA, ESTA ESCULTURA lol

n

aqui lo que hy es mucha hipocresía porque todos aquellos que hablan de la contamincion acustica porque no abogan por la abolicion de las terrazas?? ah no que si bebes en terrazas eres más civilizado que la gente que lo hace en la calle o que simplemente se reune en ella para charlar

i lo de que se deja todo hecho un asco, pues por que despues la gente que se queja (hablo de pontevedra)pone a sus niños a mear en la calle o en la alameda ah porque son pequeños y nadie les va a decir nada o que ?? realmente veo mucho más factible encontrar un baño publico a las 6 de la tarde que a las 4 de la mañana pero bueno como son gente respetable que se toma vinos en terrazas en lugar de ginebra en las plazas pues ale ya tienen el beneplacito de todo el mundo

aH y en cuanto a lo de poner el botellon en la alameda o en campolongo la excusa fue que tenian que contratar a más barrenderos y ahor yo me pregunto si en el recinto ferial no hay papeleras, tan solo un contenedr de plasticos (vale para la mezcla pero las botellas de alcohol son de vidrio), quen lo va a limpiar?? por arte de magia ah y todo el despliegue policial que hubo??que ni que viniese zapatero

y en cuanto a que no se pueda vender alcohol a partir de las 10 de la noche me parece una soberana gilipollez porque ya que se habbilita una zona donde beber que más da que se queden hasta las 4 que hasta las 8?? y si queres hacer una cena?? no puedes bajar a por cervezas si se te acaban ??

D

#13 esa ley es según las comunidades Autonomas, en Galicia no estaba vigente. de todas formas la ley es ambigua, está prohibido el consumo de bebidas, no especifica alcoholicas o no. ahí está la ordenanza está en gallego http://www.pontevedra.eu/botellon/Ordenanza.pdf

m

#13 creo que si se practicaba, pero la gente pensaba que al ser un "botellodromo" iban a permitir vender alcohol, para comprarlo in situ en vez de transportarlo.

D

me pasó algo raro con los comentarios

D

#1 y que desconocimiento de lo que realmente es un botellón, mucha de la gente no bebe alcohol simplemente va a encontrarse con amigos y conocidos y charlar un rato. La solución de botellodromos lejos del cento urbano de las ciudades lo úmico que fomenta es que la gente coja los coches despues de beber, y eso es un peligro.
#6 el principal problema de este lugar es que no hay baños, sólo hay un contenedor y además existía otro parque en el que hacerlo pero por hipocresía de los políticos no se puso ahí porque está delante del Ayuntamiento. El parque ese (La Alameda) no tiene vecinos, bueno si, somos unos pocos pero hay una carretera por el medio, y muchos árboles con lo que el ruido se amortigua y para poner las fiestas de la ciudad con vafles no han tenido miramientos.

D

#1 y que desconocimiento de lo que realmente es un botellón, mucha de la gente no bebe alcohol simplemente va a encontrarse con amigos y conocidos y charlar un rato. La solución de botellodromos lejos del cento urbano de las ciudades lo úmico que fomenta es que la gente coja los coches despues de beber, y eso es un peligro.

o

Pero, se seguía vendiendo alcohol a partir de las 22 horas alli? Aqui desde hace años en teoria no se puede vender a partir de esa hora. Coincido con #1

D

Que juventud mas vacía, si es que para divertirse necesitan alcohol.

tototo

A mi que no vendan alcohol a partir de las 22:00 me parece una mamarrachada muy grande

iriaire

#18 me pense bastante el negativo, entiendo que te parezca mal, es un tema que se ha debatido ya en otras noticias, al final se suele llegar a la conclusion de que si no estas deacuerdo con un comentario le das un negativo y si lo estas le das un positivo, de ninguna manera mi negativo pretende "censurar" tu opinion, simplemente quiero dejar constancia de que no estoy deacuerdo. Hay que entender la diferencia entre un negativo en una noticia y un negativo en un comentario.

Puedo estar equivocado, asi que por si acaso para compensar te doy un positivo y si alguien puede aclarar remitiendonos a alguna norma de meneame le estaré agradecido.

Ahhh y por cierto, las personas que no podian guardar el alcohol en su casa (ver #17) eran mayores de edad ...curioso eh