Hace 5 años | Por skout a eldiario.es
Publicado hace 5 años por skout a eldiario.es

Casi 10 diez años después de lanzar el proyecto, el primer aerogenerador del país comprado entre particulares llega a 2019 conectado a la red y habiendo conseguido todo el dinero para completar su financiación: 2,8 millones de euros aportados por 610 participantes entre particulares, entidades y pequeñas y medianas empresas

Comentarios

borteixo

#4 leyendo la noticia entiendo que es lo que han hecho, parece que han enchufado el generador a su casa, pero no, lo generado va a la red, y se reparten los beneficios proporcionalmente.

Romfitay

Este movimiento lo veo más bien simbólico. No podrán desconectarse de la red porque no siempre soplará el viento. Ahora bien, está clarísimo a qué cosas nos obliga un sistema eléctrico privatizado desastroso, que hace que cierren empresas por el precio de la luz y que haya más de 600 personas dispuestas a poner más de 4500€ cada una para librarse de semejante yugo, aunque no sea del todo.

D

#2 no pueden constituirse como cooperativa y comercializadora eléctrica? Que estén conectados a la red sólo implica dependencia de la distribuidora si no me equivoco.

perrico

#4 ¿Si no se conectan a la red, para que quieren en aerogenerador?

D

#13 para ver su ombligo reflejado

ioxoi

#2 si miras un poco la web de som energía, parte de este proyecto, verás que implementa un modelo brillante, puedes invertir en instalaciones de forma que la energía producida te es descontada de tu factura, eso sí, no se recomienda más del 70% de la energía consumida para evitar superar el consumo y tener que regalar la energía excedente.
Lo mejor es que se aplica un modelo de autopromotor al que no aplican impuestos

nulero

Ya se inventaran alguna triquiñuela para adueñarse de ese aerogenerador los de la mafia

Siento55

#3 O para que pague por lo que sea y así no sea rentable.

borteixo

#3 no hay ninguna triquiñuela.. Son 2MW, una minucia. La triquiñuela es que para instalar más y soñar con ser un competidor, necesitas esperar a que salgan a concurso y competir con los peces gordos.

D

esto lo enseñaban en barrio sésamo :

solo no puedes, con amigos, si

D

#9 me falla la memoria, ay el cava.. lol

a

Ahí sus huevos! Mis dieses