Hace 11 años | Por patient43 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por patient43 a elmundo.es

La prima de riesgo de España ha alcanzado un récord histórico al superar los 600 puntos pese a la aprobación de los nuevos recortes y de la ayuda a la banca española.

Comentarios

D

#34 Pregúntale a Grecia lol

javielillo

#34 Pregúntale a un griego a ver que te dice

#34

(y en aleman, en honor a nuestros amos)

natrix

¿Ya ha dimitido Merkel?

D

#12 Pues me colao al votarla

leader

#2 Antigua

D

#27 La han actualizado. Esta se ha convertido en duplicada

Fotoperfecta

#28 Pues no debería ser así.
Esta sería la más actual y la otra antigua.
Si actualizas una noticia, siendo estrictos "engañas" a los que la votaron primero puesto que votaron otra cosa.
Sería como la noticia del otro día de Uribarri.
Llegó a portada su muerte y luego resultó falso, pues el usuario podría haber pedido que se la actualizaran y que pusiera que estaba aún vivo pero sin esperanzas y así no sacarla de portada ¿No?
Rizando el rizo.........la de portada debería ser retirada y esta que llegara, al ser más actual.

D

#48 Mira a #49 ... como puedes comprobar, yo voté a esta y negativicé la otra. Lo que no veo bien es que haya dos duplicadas en portada. Aunque se haya cambiado una de ellas.

Y esta semana, aparte del que tú indicas, no es el único bulo que nos han colado.

leader

#28 Y portada...

D

#42 y lo más "divertido" es que esos que se quedaron en casa lo hicieron con la excusa de "a mi la política no me interesa". Como si el pasar de ella les fuera a inmunizar de la catástrofe.

d

#42 #104 Vale. ¿Votar a quién? ¿PP, PSOE, IU, PNV, CIU y semejantes? ¿No verdad? Pero es que los que podrían dar una posición alternativa, tampoco la están dando, BNG, Amaiur, ERC, La Txunta, etc.
Si hay que ir se va, pero pa na...
Recomiéndame algo que de votar, porfa.
Conste que siempre voy a votar, pero a veces no hay alternativa, aunque lo parezca.
Saludos.

oxnox

#21 ¿Lo dices en serio? ¿Que tienen que ver las operaciones en corto con la prima de riesgo? Si acaso los cortos influyen en la caída del Ibex transitoriamente, pero en la deuda pública no lo creo

D

#95 Creo que son las que permiten apostar a la baja. Es decir, cuanto más sube la prima de riesgo, más ganan ellos.

D

#95 Lo dices en serio? Con un mercado en caida libre, alguien se va a fiar de la recuperacion del pais?
Lo privado y lo publico no estan tan separados..existe el factor psicologico.

F

vamos ganando! España! oe oe oeeee...

o

Soy ejpañol, ¿a qué quieres que quibre?

Bernard

#3 ¿Quibre? No pareces muy español...

o

#17 Como buen ejpañol e recivido una heducazion de mierda.

D

#25 eso iba a decir yo, precisamente es Español tener muy mala educación

D

Campeones campeones oe oe oe!!!

F

#5 Sal de mi cabeza!!

p

Compro Murcia, tengo 6.30 euros

NeoPolus

No se si ir votando ya "antigua", porque al ritmo que va subiendo (602.36 ahora mismo)...

McLaud_

#8 ¡Ahora mismo 610!

albertiño12

¿Seguro que los mercados piden austeridad?

disconubes

#sacatuculo

lol

hellodolly

#45 goto

D

Sí, ya ha llegado ese momento en el que podemos correr por la calle como locos en círculos agitando los brazos.

Por cierto, en menos de una semana, 700. ¿Qué os jugáis?

D

No se os olvide "la prima se llama Jose Luis Rodriguez Zapatero"

G

Que termine esta puta farsa ya. Salgamos a la calle derroquemos este gobierno de mierda (sin colar a los otros desgraciados) y salgamos de la Europa corrupta. Provoquemos el fin de esta dictadura bancaria, encarcelemos a los culpables y mientras negociamos la quita de toda la deuda odiosa recuperemos con el patrimonio de los culpables todo lo robado. Paguemos las deudas que son justas y necesarias dejando en pelotas al sistema bancario. Pasemoslo mal 2 añitos con la peseta devaluada pero sabiendo que creceremos.
Y que sea ya, antes del saqueo total de lo poco que nos queda.
-Ya me he quedado agustito.

P

Y guindos reunido por videoconferencia.

Apostamos a que amplian el rescate al estado?

Airesde

España deja atrás la recesión y entra en Gran Depresión.

...En 1932 el nivel de actividad al que estaba funcionando la industria era tan bajo que incluso una eventual demanda del mercado podía ser satisfecha sin necesidad de inversión y sin recurrir a más mano de obra. De modo semejante, el sector de la vivienda estaba también saturado de casas vacías cuyos propietarios no habían podido hacer frente a las hipotecas. El paro llegó al 25%... fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Depresi%C3%B3n

D

Todavia no es suficiente para que se reduzcan las administraciones.

Comer es importante, pero la nacionalidad mucho mas.

A ver quien se atreve a quitar los traductores del Senado. Como todos sabemos, son unos funcionarios IMPRESCINDIBLES.

Keelhauled

Para seguir la prima más de cerca y a tiempo real: http://www.laprimaderiesgo.com
Y para ambientar un poco el ambiente de especulación:

o

612, Que gran día, una pena que haya que esperar al lunes para ver los 700.

enochroot

"933 la de Portugal, 502 la de Irlanda, y 2.487 la de Grecia".
....2.487!?! No tenía ni idea.

wooldoor

Italia en 501...

aminobreak

Que quede clara una cosa:

La culpa en todo caso sería del PP (al completo) no de Rajoy.

Es decir, me veo venir que a Rajoy lo van a crucificar, lo van a poner como máximo responsable, cuando es la organización de Génova, desde sus bases hasta su máxima dirección, la culpable. No solo Rajoy.

Que no se nos olvide.

D

Esto es INSOSTENIBLE. El Gobierno debería de realizar pero YA un referendum para cambiar el modelo de Estado: Senado fuera, centralización de servicios automonómico, fusión de comunidades o incluso desaparición, fusión de municipios, TV autonómicas fuera (salvo las que fueran en un idioma distinto al castellano para mantener dichas lenguas), sueldo publicos UNO (no varios como tienen muchos políticos). A qué estáis esperando Gobierno?

RANDOMIZE_USR_0

esta vez sí que ganamos eurovisión !!!

l

#81 ahora nos toca a los españoles!!! biennnnnn!!!!

ESHPAGÑA vas biensh!!!!

O como dijo Montoro... "dejad que España se hunda, que nosotrosh la salvaremohs!!!" (Parece un versículo de la biblia!!!)

l



TOOOOOOMMMMAAA RAJOYYYYY!!!!!!

Gratu gratu ito ito, rescate gratuito!!!!!

D

#78 Se les ha vacilado mucho a los griegos, mas de la cuenta.

D

He aquí la prima de Rajoy subida al 600.

(no es mío, lo he visto en el eskup del país, creo recordar)

D

#0 Pide que te cambien el enlace y el titular por esta: El Ibex se desploma un 5% y la prima de riesgo escala a los 608 puntos http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-bolsa-ibex-desploma-prima-riesgo-escala-608-puntos-20120720153304.html

r

No entiendo como hay gente todavía que son capaces de defender al PP o PSOE aunque se escuden en que los otros son peores. Cortarles las cabezas y estamparlas contra las sedes de estas dos bandas terroristas es lo que teniamos que hacer

D

»La prima de riesgo se llama Zapatero«.

NickEdwards

¿Por qué decidió enviar el Gobierno a la Prima de Riesgo a los juegos olímpicos?
¡Porque siempre bate records!

D

¿Y que confianza da un gobierno en el que su presidente se esconde como una zorra?

En fin, para cuando vuelva de la playa esta noche 640 fijo

ignatius

Jajaja la noticia esta mal, lo de la prima de riesgo era culpa de zapatero y nosequé historias de la confianza y se ha arreglado en cuanto entró a gobernar el PP.

D

Que siga la fiesta.

enol79

Según varios economistas, si el BCE compra deuda y se prohíben las operaciones en corto, bajas la prima hasta donde te de la gana. No tengo ni idea si será así de fácil, pero que hay políticos europeos y españoles que no hacen nada, lo tengo claro. Ratones gobernados por gatos.

RespuestasVeganas.Org

#100 "se prohíben las operaciones en corto"

Prohibido prohibir!!!

jaz1

porque la gente da la culpa a los votantes, si las elecciones estan amañadas por el tipo de recuento y la cantidad de grupos parlamentarios. aparte jamas muy fragmentado el parlamento se pondrian de acuerdo

IU ya visteis que hizo en andalucia, ...........buscarse sillon!!!!!

estamos rodeados de politicos incompetentes y necios que solo saben gobernar con dinero y encima prestado !!!!!

hemos de salir del euro, no hay otra salida, al final saldremos y con el deudon que ya tendremos aun sera peor,

en el 2010 se tuvo que hacer y no se atrevieron a decirnos que estabamos sin un duro y ahora estamos ya sin un duro y casi sin nada

homebrewer

¿Ya ha salido Rato a tocar la campana?

k

Vamos que nos vamos! Voy a por palomitas.

D

que articulo, y??? a pesar??, la prima de riesgo no es indicador de nada, ni siquiera es algo que pertenezca a España

nos suben la prima de riesgo pero bien que siguen peleandose entre ellos por comprarnos la deuda a mas interes

cuando se supone, que Europa es la que ayuda, ya podria empezar a prohibir esas cosas, estan jugando con españa, es especulacion, es burbuja

el rescate es un negocio para ellos

p

600!!! Triiiiiiiiiiiiiple de Rajoy!!! Jugón!!!

D

Se va a habé un follón...que no se va a sabé ni dooooooooooooooonde sa metío.

D

Fucking yeah!

landaburu

THIS IS MADNESS!!!!

t

#13 Madness? This is no Madness... THIS IS ESPAÑA!!

D

#79 Españistáaaaaaaaaaaaaan

1. Sacar todo el dinero del banco e irse a otro país.
2. ???
3. Profit!

majaradoctor

la la la la laaaaaaaaa El Sistema Es Insostenible la la laaaaaaaaa

p

Menos mal que pronto hay olimpidas y entonaremos eso del:"Yo soy español, español, español"

jaz1

lo unico que les falta hacer es ponerse en las plazas a pedir los anillos y medallas de oro !!!!!

Yoryo

Que sensibles los mercados detectando las MENTIRAS de nuestros gobernantes en las ruedas de prensa, les tienen tomada la medida.

NittNita

La prima de riesgo supera los 600 puntos, el bono roza el 7,2% y el ibex 35 pierde más del 3%... LA SESIÓN EN LA QUE SE JUNTÓ TODO LO MALO

tryn

Hola, alguien sabe de alguna compañía de vuelos barata para largarse a tomar por culo de este pais? no es para mi, es para un amigo.

(Mariano si lees esto es para ti, el viaje te lo pago yo)

tryn

Hostiash hostiash, shi hago lo que me dice europa y no solucionamosh el problema? quizash losh vagabundosh de nuestrosh ciudadanosh puedan tener razon?


Lo pongo en idioma Mariano, para por si me lee, que me entienda. Porque está claro que aunque lo escribamos 10000 veces, sino es en su puto idioma de baboso que tiene no lo entenderá.

powerline

¡Maldito seas Desmond, te olvidaste de apretar el botón! Ahora la catástrofe será de dimensiones inimaginables.

AKASchrei

¿Oís hablar de Grecia? ¿Verdad que no? Pues nada, cuando España reviente como hizo Grecia, seguirán con Italia y después se buscarán otro país. Y la Merkel subida en ese montón de mierda.
#70 El humo germano (que es blanco en este caso) nos matará a todos.

TiJamásLlevaTilde

605 puntos y subiendo. ¿Quién da más?

D

#29 ¡606!

Con 666 nos vamos a tomar por culo.

http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm

antroxu

#31 Que vah, para algo se encomiendan a la virgen.

Fantas

Somos los mejores en un montón de cosas, sigamos superándonos

landaburu

Parte de Guerra de 20 de julio de 2012

Españoles, la guerra... ha terminado.


Después de una década de despilfarro, destrucción y empréstitos, toca reconstruir, hacer frente a los pagos, trabajar duro y rezar a la Providencia.

El Gobierno de turno poco puede hacer ante tanto desmantelamiento del tejido productivo del país. Sólo repartir migajas a unos y quitárselas a otros, haciendo equilibrios presupuestarios para que no estalle una revolución social de harapientos.

Claro que siempre quedará aquella frase de "No te preguntes qué puede hacer el país por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por el país", pero en España, Hamijos, esta forma de pensar nunca tuvo excesivo predicamento. Aquí se lleva más el "la culpa es de los ricos", el victimismo y el sálvese quien pueda.

Durante una guerra, por menos, siempre hay algo que saquear pero cuando ésta termina... a veces hay que comer tubérculos arrancados con las propias manos de uno. Eso o una salida alternativa, que es... BARAJAS!

v

Con cuanto se echaba las manos a la cabeza cuándo gobernaba Zapatero? 460 era?

Summertime

#55 Pues creo que eran 270 cuando se echaban las manos a la cabeza y decian cosas como "La prima de riesgo tiene un nombre Jose Luis Rodriguez Zapatero" o aquella tan buena de " Cuando se vaya Zapatero se llevara 200 puntos de la prima para Leon"

D

El gran problema de esto es que en un momento dado tengamos que salir en euros, la moneda tendra que devaluarse para aumentar los ingresos y entonces nuestros ahorritos en euros en los bancos pasaran a pesetas y dejaremos de perder un dinerito que lo suyo nos ha costado ganar....por eso hay gente que saca el dinero en euros para meterlo en un banco aleman por ejemplo, o guardarselo en euros. Para que no le afecte una devaluacion masiva de su dinero en los bancos españoles.

Y por eso mismo nos meterian un corralito brutal, para que los bancos no se fueran ya totalmente a pique y colapsados porque no tienen el dinero para dar a lo clientes.

D

Vi un documental no hace mucho, que salió en la tele catalana en donde un chaval había recibido un premio de economía por demostrar que el euro caería a finales de julio y se sellarían los euros como pesetas... ahora ya no me hace tanta gracia, recomiendo verlo.

o

610, se va a quedar buen número el fin de semana para que los inversores se rian un rato.

D

Me gusta mucho un anuncio de TV que promociona la compra de bonos de Tesoro. Un tipo hace un gesto con las manos: Yo necesito conseguir dinero, por eso estoy aquí (señalando el suelo del plató). Como diciendo, esto es una farsa...es haciendo anuncios, como voy a conseguir dinero, no comprando bonos del tesoro. Noticias como está le dan la razón.

El egoísmo ético es un engaño.

A veces los egoístas éticos dicen que si todos y cada uno de nosotros sólo mirase por sus propios intereses entonces mejoraría el bienestar de la sociedad. Como dice Robert G. Olson en su libro The Morality of Self-Interest (1965): “Es más probable que el individuo contribuya al mejoramiento social cuando procura racionalmente sus mejores intereses de largo plazo”. Añaden que no debemos entrometernos en la vida de los demás para ayudarles y que hacerlo significa robarles su dignidad. Lo mejor para ayudarles es no ayudarles.

A partir de esta idea, se intenta justificar racional y éticamente el capitalismo. Según Ayn Rand, el capitalismo es un sistema económico racional y, por lo tanto, éticamente superior. En su obra Un estudio sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones (1776), Adam Smith (1723-1790) presenta un argumento en favor del egoísmo como ideal práctico, al menos en el ámbito económico. Smith defiende en ella la libertad de los empresarios para perseguir su propio interés, es decir, sus beneficios, por los métodos adecuados (según su criterio) de producción, contratación, ventas, etc., en razón de que esta ordenación general es la que mejor fomentaría el bien de toda la comunidad. Según la concepción de Smith, el fomento de cada empresario de su propio bien, no obstaculizado por la limitación legal o moral autoimpuesta de proteger el bien de los demás, sería al mismo tiempo el fomento más eficaz del bien común. Smith creía que esto había de suceder porque existe una "mano invisible" (los efectos dominantes del propio sistema de libre empresa) que coordina estas actividades económicas individuales no coordinadas.


http://www.respuestasveganas.org/2012/07/argumento-lo-racional-es-ser-egoista.html

Lobazo

LMAO.

lucas.rosillofuste

lo bueno de eso que quien financie a España dentro de unos años se forra. lol Esperemos que no el dinero que van a inyectar a la banca no lo gasten en drogas cerveza y putas.

flsasal

Este tinglado se va a la m****a... el Sábado noche... rescate y el lunes los hombres de negro en Madrid.

arivero

En Madrid esta a 646 (¿alguien tiene foto de algun 612?)

exentodepago01

Ante la situación Rajoy, que hoy tenía cita con su peluquero, le ha pedido que le suba algo el tono de su tinte; después de comer ha ensayado ante el espejo unos cuantos nuevos tics de orejas y cejas y, para esta tarde noche a eso de las ocho y media, se verá de nuevo el partido de la final de la Eurocopa de España frente a Italia. La realidad, esa cosa tan fea, nos la deja para nosotros.

L.A

Alguien se va a hacer de oro hundiéndonos.

D

611 y el pais en quiebra tecnica.

Algunos todavia seguiran diciendo que el PP hace recortes para putear y que esto de la crisis es una excusa.

1 2