Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a europapress.es

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes marcaba un nuevo récord de...

Comentarios

Unnai

#7 La has clavado, pero, tristemente, los telediarios no sólo seguirán igual sino que cada vez irán a peor y a peor, al igual que España y su población (ésta en general, que ya sabemos...).

obmultimedia

#3 exacto, estan esperando a que empiece la eurocopa para desviar la atencion y que los españolitos empiecen a desear que gane la roja mientras nos estan rescatando de la quiebra.

cortina de humo, siempre lo hacen.

3282Bargen

#2 Posiblemente sea esta semana.
#3 Será posiblemente antes.
#6 Si fuese un patriota no acabaría la semana como presidente.

p

#1 Me has recordado a Lost cuando dejaron de introducir los números

D

#1 Y al final, cuando llega al límite, suenan canciones de Wendy Sulca

D

It´s a new lap record!!!

#14 Y bildu, no te olvides de bildu y del #15 que generan desconfianza en los mercados. Ah y de la pitada al rey, tambien.

Lobazo

#39 ¿Bildu? #14 ya ha mencionado a la ETA, ¿a qué se debe tal redundancia?

homebrewer

#14 Y el 15M. Te dejas a los perroflautas, antisistema de izquierda radical, filoetarras.

j

#14 Lo importante es que todo es por culpa del Zapatero y dela eta.

Y el que diga lo contrario es un miserable... Y tal.

Unnai

#14 #76 No te olvides de que el que diga lo contrario es proetarra

D

#8 Tienes razón.

Frippertronic

#4 Es que si la cosa se dispara hasta los 3500 puntos estarían justificadas 500 portadas, no me jodas

jewel_throne

Mariano...no llegas al verano.

MORT100

#6 Dios te oiga, huida en helicóptero de la Moncloa y accidente del mismo con mejor resultado que la vez anterior.

Nachete

bah yo no me muevo hasta que llegue a los 600

D

We can sing together:

D

#41 No sólo cuenta la prima de riesgo, sino la capacidad de cada país apra devolver la deuda y España está bastante por encima de esos países, es la cuarta economía de Europa (o lo era no se si nos han superado). Imagino que todavía llegará a 600 ó 630 antes de que nos rescaten. Lo que no entiendo es cómo los países no dejan de vender deuda cuando se alcanzan esos niveles ni cómo se tira dinero en Bankia y otras tontadas... en fin, estamos jodidos

frangch

YUPIII!!!

o

Mañana, cuando lleguemos a 600 puntos yo los voy a canjear por el nuevo Galaxy.

xiobit

RAJOY DIMISIÓN !!!!!!!!

Según el PP hacia falta un cambio de gobierno para que la prima de riesgo bajara.

Así que apliquen sus palabras, y MARCHESE, MARIANO, MAAAARRRCHEEEEESEEEEE !!!!

Danbadan

#34 Bueno, vale, Rajoy dimisión ¿Y después qué?

Que conste que no estoy defendiendo a Rajoy, pero si se le quiere echar habrá que tener alguna alternativa mejor que Rubalcaba de nuevo ¿no?

D

#47 Despues un gobierno con cojones para decirle que no a Europa, para ignorar las amenazas de los mercados y para contraatacar.

Alguien tiene que ir a Bruselas o a Berlin y explicar que España no es Grecia, y, que si siguen presionando, tienen tanto que perder ellos como nosotros.

Smoje

#34 #47 Si nos intervienen no volverán a haber elecciones en este país, puesto que vendrán dos alemanes a cortar manga por hombro para intentar arreglar este desaguisado...

xiobit

#53 Antes cualquiera que un Alemán, que solo mirará por el beneficio de su país, aunque se muera de hambre España entera.

KirO

Yo lo suelo mirar aquí que se ven varios países: http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm
Y no me parece relevante lo de que subiera 30 de golpe precisamente porque todos han subido una barbaridad de golpe y luego se han estancado un poco. Por ejemplo ayer la italiana estaba sobre los 430 si no recuerdo mal...

KirO

#17 estoy hablando de términos absolutos...
#18 qué va, de def con 2 nada, ahora está volviendo a bajar bastante, puede tener que ver con la rueda de prensa que ha hecho el presidente de la Comisión Europea... y que aún no ha acabado http://ec.europa.eu/avservices/ebs/live.cfm?page=1&lang=es&stream=06&sitelang=es

s

#19 sera que han parado , para coger fuerza despues seguiran disparando a la prima de riesgo... con tantos disparos va a parecer un colador

Oestrimnio

#15 Mal de muchos, consuelo de tontos.

fernandoar

Estarán contento los Peperos!

c

Bueno, todo lo que sube tiene que bajar ¿no? ¿O la ley de la gravedad aquí no se aplica?

y

#13 naaaaa Rajoy dijo que sabía como se solucionaba, ya ves lo bien que lo está haciendo, parece que lo tiene todo controlado.

Menos mal que vi el debate, si no, me lo cuentan y no me lo creo.

D

#10 La economía no es una ciencia, por mucho que algunos se empeñen en tratarla como tal y ponerle el nombre "ciencias económicas".

tryn

#10 si, me gustaría que viesen cómo mi dedo corazón sube para enseñarselo en el caso de que estas cosas fueran a referendum.

D

En serio, ¿es necesario menear esta noticia diariamente?

Empezó a ser relevante. Cuando se empezó a menear todos los días dejó de ser relevante. En mi opinión no es algo que deba llegar a portada todos los días. El día que nos rescaten lo mismo la meneo.

Scan

5 puntos más y superamos a Irlanda, PODEMOS!!!!

sabbut

540 puntos de prima de riesgo (+30 puntos en un solo día, +130 puntos en un mes - ver http://www.bloomberg.com/quote/!SPN:IND )
IBEX-35 en menos de 6100 puntos (llegó a estar en 15900 hace unos pocos años, el descenso es de más del 60% desde entonces)
Bankia a 1,02 euros por acción (-60% en el último mes)

Ahora solo nos falta que el dato de paro de mayo siga la misma tónica de los meses precedentes y que Bankia exija aún más rescate.

Big_che

Parte tora to Rajoy!!

tryn

Corralito incoming

areska

A ver si explota, que mira que es cansina.

rafaelbolso

Rajoy estás que te sales con tu equipo que no "improvisa", oh wait, decías que en cuanto asumieras iba a bajar el diferencial con respecto a la deuda alemana.

Cancion

Carambas, ¿que ha pasado hoy en Grecia para que haya tanta desconfianza? Por que lo de Bankia no puede ser...

c

el problema del PP es que ni ellos mismos entienden que pasa...Aplican todos los recortes que les piden "los mercados" pero no nos dan tregua y siguen sin saber el porqué. Señor Rajoy estamos en una guerra económica donde unos hijos de puta, después de saquear Portugal, Irlanda y dejar en la más absoluta miseria a Grecia, ahora están centrándose exclusivamente en España porque les es más rentable. De momento Italia la tienen asediada haciendo tiempo mientras se adueñan de España que es la más débil... Hasta que estos ineptos no den un puñetazo en la mesa y se empiecen a hacer valer, la conquista seguirá porque saben que aquí no hay cojones a plantarles cara. Los países que se han atrevido a desafiar a "los mercados" han visto como las cosas les ha ido un poco mejor. Pero con los débiles no tienen piedad, sean de derecha, izquierda o del quinto segunda!

Spartan67

Yo me quedo con la prima pero la de las tetas grandes.

silencer

Bankia nos está arrastrando cada vez más por el fango.

Lo menos malo, lo racional y lo justo sería Rescate+Quiebra+Quita.

No nos quedemos obnubilados por lo de bankia y sus 19.000 millones porque ES UNA CAGADA DE MOSCA dentro de una mierda que pasará de los 300.000.

Y es que esos 300-400.000 ni con bonos directamente a los balances ni con dinero sacado de emisiones ni con p0llas en vinagre.

Usar el dinero del rescate para directamente dárselo a las entidades financieras (Bankia es una) es una tomadura de pelo para todo el mundo.
Es coger dinero de los contribuyentes europeos para sostener la mierda inmobiliara ad eternum.
¿Se lo van a dar a las cajas para que estas directamente refinancien a los promotores zombies?. Los españolitos no ganaríamos prácticamente nada, el crédito seguiría estancado, los precios de los inmuebles altos (aunque cayendo lánguidamente)...

La condición del rescate es clara y buena para nosotros,
"¡c0j0nes!. Saquen la mierda a la luz del día y eliminen la castaña autonómica."

Lo que para nosotros supondría reducir costes inmobiliarios y desmontar el tinglado clientelar.

ZaRiuS.KRiNG

¿Para cuando Europa quitara del medio a Rajoy?

Y europa pidiendo que sea más fácil despedir... de risa, cuanto más fácil sea, más paro, más deuda.

Cada vez tengo más claro que hace falta que alguien le diga a Europa, dejadnos vivir, pero claro, no puedes cuando tienes la banca quebrada.

¡Viva el vino!

D

http://defcon.llou.net/

Prob. de quiebra 39.79% 30/05/12 17:49

En breve: España se juega el rescate a cara o cruz...

g

#62 ¿Qué rescate? Si nos llevan rescatando tiempo y ni por esas

gejobj

Cuando llegue a 555 tendrá rima fácil... para nosotros, claro

Maphhache

tic tiac tic tac tic tac fiuuuuuuuuuuuuuuuuu PLOFFFFFFF....

N

¿Cuantos de los que estaban ahi volverian a repetir?



Seguramente la mayoria. Porque asi somos en España y mejor jodernos todos que gane el vecino

cirudinezidane

Todo lo que sube baja pero en España se encaja!

D

Se estaaaá queeemando la serrería

Duduaaaa, duduaaaa...

Bender_Rodriguez

¡Ánimo! A ver si llegamos a los 600 puntos.

Er_inigo
Eversmann

Rajoy rompiendo moldes! Vamooos!

u

Def con dos, ya? y ahora? y ahora? y ahora?

themarquesito

#18 Creo que la cosa está tan mal que estamos en DefCoN -2.

C

En fin...

D

¿Y? Este dato por sí mismo no dice nada. Irrelevante.

g

Quién no ha tenido alguna vez una prima "la riesgos"

miguelpedregosa

Los que comentan en Meneame están más pendientes del fútbol (para usarlo de excusa). que el resto de la sociedad me parece a mi.

D

Miradlo por el lado bueno, seguramente el rescate signifique que nos van a crujir hasta el último de nuestros huesos matándonos a currar por una miseria (para el que tenga curro claro), pero a su vez es la única forma de que se destape toda la mierda que han dejado bajo la alfombra casi 30 años de bipartidismo ejpañol (así a lo Bono) ... Solo hay que ver la de vergüenzas que ha aireado la troika en Grecia el tiempo que lleva gestionando la economía de ese país.

Carpe diem

D

¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!

Atre

De récord en récord, gracias Rajoy.

Amenophis

Yo había apostado a 542... me voy a quedar corto...

D

No pasa nada, segun rajoy es por culpa de la mala herencia, ETA y bildu.

D

se me ocurre que como ahora esta de moda lo de la prima de riesgo, se podrian hacer como una quiniela algo asi como predecir en que rango de valores estara la semana que viene y si alguien acierta premio!!, y ya de paso se recauda dinero que par eso esta las loterias y apuestas

D

Dos puntos más y batimos el record de Italia! Vamos España! A por los 13.500 puntos que marcó Portugal!

Nachete

Joder macho a este ritmo no pillamos a Grecia ni patrás

S

Aparte de eso, el Euro por los suelos, en una semana una caída de un 2% lo que quiere decir que la gasolina por las nubes y los precios de los productos básicos se van a encarecer una burrada, los de bankia a toda Europa nos va a joder bien y a Rajoy por lo que veo le esta dando toda Europa ya la espalda por que no sabe lo que hace de un día para otro.

noparati

¡Y Goooooool!

D

Este año Liga, Champions, Copa, Eurocopa, Pichichi y Zamora.

D

Movistar da hasta 20 0000 puntos y éstos 540, ¿que queréis robarnos? Ni mijita.

D

Honestamente ya no se quienes son mas incompetentes, si quienes improvisaron durante el estallido, o los que improvisan despues de todos los años q han pasado, protestando mucho y sin pensar nada.
Y ese es el puto problema de este pais...arriba llegan lameculos e ineptos, no gente capacitada

kienvaser

Esto ya resulta un poco cansino. La situación está tan mal que va a seguir subiendo, veo absurdo hacer 3 noticias al día por cada máximo que alcanza la dichosa prima.

yimaco

Aunque suba a 1000, a los Peperos no los echan ni con agua hirviendo, además le acaban de dar un respiro con lo del deficit, normal después de todos los recortes y medidas de austeridad que han impuesto, lo están haciendo tal y como quiere Europa. Eso si, lo próximo será la subida del IVA, sino habrá regañina de tita Merkel. Rajoy va a tener más oportunidades si no pide ayudas a Europa, y además nos sigue estrujando al pueblo, sino ya lo vereis.(Espero equivocarme en todo pero la realidad no hace pensar más allá)

D

Cuando salga el PP estaremos en primera linea económica de europa... y Lejos quedarán los 250 puntos de prima de Riesgo de Zapatero...xD

BiRDo

Esta noticia se ha quedado antigua antes de terminar de leerla...

Madrigal-aatt

Lles güy can.

Madrigal-aatt

In side asks

Serujio85

A por el siguiente record!! Campeones de la prima de riesgo!
Champions ligui!

DAVO

Da igual chicos y chicas, si la Eurocopa está ahi y solucionará todos los males de los españoles!!! P.to pais de circo y pandereta!

p

Bueno ya queda menos para el hundimiento de España. Dentro de poco todos viviremos como en tiempos de Fraco

LagranjaGalicia

La variable ganas de emigrar de mi vida(main) esta aumentando cada día. De hecho tengo un método que dice algo así como if (prima de riesgo aumenta), emigración ++, Cuando emigración llegue a a 600 || nos tengan que rescatar, me voy a Suecia, Dinamarca, alemania o algo así.

D

#79 Ve aprendiendo el idioma por si acaso, porque allí no es como aquí, o te manejas en el idioma o no te dan trabajo en ningún lado. Y aunque esos países estén mejor, lo que te ofrecerán siendo emigrante, será lo peor pagado y visto...y por supuesto el nivel de vida no es como aquí

LagranjaGalicia

#92 hola, me interesa mucho este tema. con inglés crees que se puede tirar pa lante? me dirás no, imagino, pero y si voy con una carrera?, y uno una carrera de letras, sino una ingeniería.

En ese caso puede ser no? En mi facultad he visto un cartel diciendo, necesitamos 98.000 ingenieros en Alemania. NO creo que eso sea la realidad, pero teniendo un título, digo yo que algo se puede encontrar por europa. Si fuera a Alemania o dinarma si estudiaria el idioma de origen, si fuera a suecia, me esforzaría solo por simplemente defenderme.

D

#99 Está claro que el inglés abre muchas puertas, pero yo se por experiencia de amigos que han ido para otros países que no es tan fácil. Sé que el inglés abre muchas puertas, pero de poco sirve una titulación en ingeniería si vas allí y te encuentras que el inglés no es suficiente. Suelen pedir que hables su idioma... allí no es como aquí que con "chapotear" el castellano vale... Hace poco salió en la tele enfermeras para Alemania y las veías a todas en clase de alemán para poder ir un poco "preparadas" con el idioma, y algunas sabían inglés. Y creo que no hay que diferencias con una carrera de letras con una de ciencias, cada carrera tiene su historia, y no hay que hacer de menos entre ellas, son titulaciones ambas... Sin embargo, aunque poseas miles de titulaciones no estas a salvo de no trabajar...Hoy día esta la cosa jodida para todo el mundo, tengas o no carrera. Te diré que ni el alemán, ni el sueco ni el noruego no son tan fáciles de aprender que el inglés. Otro apunte, decir que se ofrecen X trabajos de ingenieros en Alemania, pero habrá miles y miles de curriculums para cubrir eso puestos y entre alguien que hable inglés a uno que hable Alemán y/o inglés, optarán por él.

c

#99 La gente que conozco que se fueron a Berlin empezaron sin idea de alemán, con trabajos sin nada que ver con sus titulaciones (bares, restaurants)...Los que se han formado en el idioma han acabado encontrando trabajos de lo suyo o similar y cobran sobre 1500€. Los que se lo tomaron como vacaciones o no se molestaron en aprender el idioma siguen trabajando en restauración o se han vuelto.
Tambien es cierto que ahora mismo Berlin está PLAGADO de españoles y la cosa va a más, asi que supongo que a la larga cada vez habrá más competencia y será más dificil. Mis mejores amigos se largaron hace 3 años cuando la cosa empezaba a ir mal.

reniegue

Alguien se ha preguntado qué pasará cuando la prima llegue a los 666 ptos.? el apocalipsis tal vez?

c

#71 22 de diciembre, día de la profecia Maya!

Trollerwan

Yo hace 3 semanas me puse corto en el EUR-USD, con 2 lotes apalancado 1:50 en cuanto el precio rompió el soporte de 1.300. Ahora mismo a 1.2400 con lo cual si multiplicamos 600pips x 10 dolares por pip y contrato, hacen un total de 12000 euros ganados en apenas en un mes. Acabo de cerrar la operación al tocar el 1.2400 hace nada.

Quién dice que hay crisis ?

dosvga

#77 Pues reparte. Total, algo de mérito tendremos los españoles, no? lol

odolgose

1 2