La prima de riesgo de la deuda española (el diferencial entre el bono español y el alemán a 10 años en el mercado secundario) ha batido esta mañana todos los máximos de la era euro al superar los 600 puntos básicos (ha llegado a 606 durante la intervención del ministro de Hacienda. Ello después de haber cerrado la jornada previa en su máximo. El bono español sigue por encima del 7% de interés. La crisis de deuda en España se acentúa así, a pesar de los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy (y convalidados ayer por el Congreso).
Comentarios
Toc, toc, que alguien se lo diga a Rajoy: los recortes NO bajan la prima de riesgo. Repetimos, los recortes NO bajan la prima de riesgo. Los recortes SÓLO nos quitan derechos a los trabajadores. Ese es su único objetivo: moldear una nueva sociedad en la que no exista clase media. ¿Queda claro ahora?
#8 Y a sus sectarios, que lo repiten como si fuese el rosario. Pesaditos son.
#8 #14 toc toc la diferencia del presupuesto del año pasado a este es solo de 4000 millones. Practicamente todo lo recortado se ha ido en el rescate a Bankia entre otras cosas. Toc toc estaremos pagando solo intereses hasta 2017.
Toc toc los ingresos de la burbuja no volveran, despertad, toc toc tenemos una casta política increíblemente incompetente que no hace más que tomar las medidas tarde y mal, sin plantearse cambiar el modelo de estado ni reducir sus propios privilegios.
Toc toc nos vamos a la mierda y no os enteráis de nada si todavía creéis que el estado puede seguir con este nivel de gasto.
#8 Te crees tú que no lo sabe. Rajoy está haciendo lo que Aznar no se atrevía a soñar ni en sus pensamientos más perversos.
#8 #22 mira que decís tonterías... al final dejaré de meterme en mnm. La calidad del debate aquí se aproxima a la del congreso de los diputados.
#8 Se lo podemos decir a Rajoy, pero su respuesta va a ser: "Que se jodan" al tiempo que hace el gesto de la imagen http://blogs.bolsa.com/bolsaydinero/files/Rajoy.jpg
A mi lo que me fastidia es lo que dicen de que es culpa de los especuladores.
Vamos a ver, si atuvieseis 1.000 millones de Euros se supone que los tenéis por que sabéis invertir y evitáis riesgos...
¿Invertiríais en un país donde se funden 60.000 millones de los bancos y nadie va a la cárcel? ¿Donde los que roban ese dinero se largan con sueldos y jubilaciones millonarias? ¿donde los políticos roban y gastan dinero publico y nadie va a la cárcel?
Yo si tuvieses ese dinero lógicamente no lo invertiría en un país así.
Si quieren bajar la prima de riesgo desde luego no va a ser recortando sin ton ni son, sino dando fiabilidad a los inversores y para eso unos cuantos deberían ir a la cárcel.
A nadie le sorprende. Un país q no crece y no va a crecer con los recortes brutales q están haciendo es normal q tenga una prima de riesgo elevada: yo no te presto si se que no me lo vas a poder devolver.
700 asesores y q nadie le pueda decir eso a Marianico es de cojones....
#18 Y donde el ministro de Hacienda dice a grito pelao: ¡No hay dinero!
#18 Se gana más con el "bailout" de Grecia que con la estabilidad de Alemania o Finlandia. Hay gente como los day traders que viven de la especulación y el riesgo de inversión.
Exactamente #86, todo esto esta propiciado para que ese 1% GANE mientras el 99% PIERDE y no solo dinero, lo pierde TODO.
Hay dinero para todos, solo hay que repartirlo parando los pies a los especuladores.
#18 Tampoco cuela que un buen inversor deje su dinero a Alemania con interés negativo. Una cosa es evitar riesgos y otra es dárselo a un país que no te da ningún beneficio. La especulación, te guste o no, es la que hace que la prima esté por las nubes.
#18 Hace un tiempo me explicaron el funcionamiento del mercado de futuros, donde por ejemplo a alguien le interesa comprar dos kilos de pescado, tú pactas que le conseguirás el pescado por 10€ y si consigues que el pescador te venda dos quilos de pescado por 2€, ganas 8€, por lo que te interesa que ni dios compre al pescador y te tenga que vender el pescado regalado. Esto mismo es lo que estan haciendo con los mercados pero a gran escala, por eso dicen que mucha gente ganaría con la ruina de España, son gente que han pactado vendernos a precio de coste!!!
#18 Es evidente que los recortes que estan haciendo no generan ni pizca de confianza a nadie, dice que sube impuestos para recaudar, pero no puedes recaudar cuando no hay, cuando la gente no consume y ademas vive con el miedo en el cuerpo a perder su trabajo y quedarse con el culo al aire por que la prestacion por desempleo no les llega ni para cubrir las necesidades basicas y la indemnizacion por despido no les llega ni para subsistir unos meses.
NO entiendo por que no se dan cuenta de que los ciudadanos de a pie no defraudan por que son unos mangarrianes como ellos, si no por que no queda mas que hacerlo y no entiendo como no se dan cuenta de que con estos recortes lo unico es que la gente compre en sitios donde no se aplica IVA y no por que sean majetes no...si no por que no declaran los ingresos del trabajo.
Zapatero negó la crisis y se aprovecho de los pingües ingresos que llegaban a las arcas del estado con la construccion, hizo cosas realmente estupidas como el plan E y no controlar a donde iba ese dinero, pero el que nos va a dar el tiro de gracia en todo esto es Marianico el corto, que va a terminar con todo y con todos.
#18 Me he conectado para votarte positivo, y para decir que la única satisfacción que nos vamos a llevar en muchos años venideros será ver la cabeza de los que nos han llevado aquí metida en una guillotina.
En tiempos, a esta gentuza y sinverguenzas a miles que nos gobiernan, a toda esta casta, se la habría acusado del delito de alta traición, y el jefe del Estado Español, sí, ese que se va de cacerías, debería disolver un gobierno que se ha meado en la Democracia y convocar él mismo nuevas elecciones generales, en vez de agachar la cabeza y seguir poniendo la mano, sino ¿para que cojones sirve el Rey y su supuesto cargo de jefe de estado?
Pues eso, que su cargo lleva o debería conllevar la responsabilidad de velar por la Democracia del pais, utilizando las fuerzas armadas y todos los poderes a su alcance para ello, igualmente que el jefe del gobierno debería ser la contrapartida de la balanza si el jefe del Estado se volviera loco y con el apoyo popular poner freno a sus desmanes.
Por eso le digo, Señor Jefe del Estado Español, tenemos un gobierno gobernando con un progama electoral distinto al que votaron los ciudadanos en las elecciones generales. Dicho gobierno no tiene ninguna, NINGUNA legitimidad democrática en estos momentos y gobierna claramente contra los intereses del pueblo que lo eligió. INTERVENGA.
#18 Enhorabuena por el comentario, si señor, me ha gustado mucho. Con tu permiso te cojo prestada esta frase: " ¿Invertiríais en un país donde se funden 60.000 millones de los bancos y nadie va a la cárcel?"
Intento siempre ser comedido y no usar palabras gruesas, pero es que esto ya cansa.
Este tío es un gilipollas con todas las letras.
Nos está llevando al abismo el solito.
Hay una cosa que a mi me parece meridianamente clara.
Podemos pensar que Zapatero erró al no prever la crisis, que tomó medidas demasiado tarde, etc, etc. Lo podremos acusar de lo que queramos.
Pero lo que está claro, es que desde que está Rajoy todo, repito TODO, ha empeorado. Y eso no lo van a poder achacar a la herencia creada ni a la coyuntura internacional.
TODAS las medidas que está tomando, no solo no están moderando el desastre económico, sino que lo está profundizando, amén de destruir el estado de bienestar que tanto costó conseguir.
Este inútil está llevando a España a la destrucción.
España juzgará a Rajoy como el presidente que dejó a España en niveles tercermundistas en lo económico. Había muchas fórmulas para intentar atajar la crisis, y Rajoy se ha limitado a bajarse los pantalones ante Europa.
Zapatero se negó todo lo que pudo. Intentó mantener la soberanía económica Española. No pude hacer nada hasta que lo amenazaron con intervenir España. Y lo que hizo lo hizo intentando perjudicar lo mínimo posible.
Rajoy se ha cargado la educación, la investigación, la sanidad, la cultura, los derechos laborales, los derechos de los consumidores, ha subido el IVA, a destruido la ayuda a la dependencia, quitó Educación para la ciudadanía por sectaria cuando ellos están expulsando a los mejores periodistas de los medios públicos.
Este tipejo debería ser juzgado por alta traición y como tal acabar con sus huesos en la cárcel.
Él y todos los que lo apoyan y aplauden.
#31 De acuerdo en todo,excepto en la supuesta buena voluntad de Zapatero.Creo que realmente sí la tenía cuando comenzo a gobernar hace ya unos 8 años,pero por lo que fuese,ha ido desapareciendo.Supongo que las presiones de los lobbys,los bancos,los empresarios,Europa,son enormes.Pero se vendió y nos vendió a todos.Y lo dice alguien que le votó y que se sintió no sólo decepcionado,sino traicionado. Zapatero podía haber pinchado la burbuja inmobiliaria pero siguió aprovechándose de élla y los buenos resultados que en ese momento proporcionaba.Era obvio que ésto iba a explotar.
Pero totalmente contigo en todo lo demás.El PP se "hacía pajas" viendo lo que estaba sucediendo: el PSOE estaba haciendo su trabajo sucio,y además abría el camino para que éllos pudiesen hacer lo que siempre han querido,acercarnos un poco mas a la dictadura de la que provienen.Ya tenían la excusa: la crisis y la herencia (que curiosamente proviene de éllos mismos,tanto por Aznar como por sus Comunidades).Y ha ocurrido lo que era de esperar,han recortado todo lo imaginable y de paso han retrocedido unas cuantas decadas en política social. Es que ni los mercados,a los que se supone adoran,están con ellos,como se demuestra con la prima.
Lo que está claro es que no se van a ir,así que o les echamos o dejarán el país aún más hundido de lo que está.
#94 Lo del tema de la burbuja yo lo veo más bien por el problema de ingresos que se generaría.
Deberían haber subido la fiscalidad de las viviendas (para los promotores) de forma paulatina. Eso hubiera desincentivado la construcción poco a poco, dando tiempo al reciclaje de gran parte de los trabajadores relacionados con la construcción (paletas, yeseros, pintores, carpinteros, fontaneros, etc).
Además, si hubieran cortado por lo sano, habrían dejado al Estado y a las poblaciones sin gran parte de sus ingresos.
El pastizal que ingresaba el Estado con el 7% por cada transacción inmobiliaria más los impuestos recaudados por las poblaciones, hacían inviable cortar el grifo de golpe.
Pero si que lo deberían haber hecho marcando unos plazos razonables.
Hacerlo de golpe nos habría llevado a como estamos pero cinco años antes, no hacerlo también.
La solución era hacerlo poco a poco. Nadie lo hizo ni lo ha hecho.
#96 Tu lo has dicho,nadie hizo nada....excepto beneficiarse personalmente de éllo,llenando sus bolsillos y sacando beneficio político.
#94. Efectivamente. Zapatero no la cagó en la segunda legislatura, lo hizo en la primera. No contento con mentir con lo del "cambio de paradigma económico", y no hacer nada con la burbuja inmobiliaria, comenzó una bajada absurda de impuestos a las grandes fortunas (patrimonio?) y a hacer cosas absurdas con el dinero de todos (400 euros por español? plan E?...). La cagó y bien.
El momento justo de actuar, con leyes sobre la compra/venta de viviendas y ajustándoles las tuercas a los bancos era hace 8 años. Y no se hizo nada....
#31 Que no te enteras hombre, que es el nuevo Churchil
¡Yo soy español! ¡español! ¡español! ¡español!
#2 Tu eres tonto. Tomarte a guasa algo tan negativo como esto y encima te votan.
Campeoooones campeeeoooones oeo eoeo oeeeeee!!!!!
Estoy orgulloso, ya que nunca españa habia conseguido estas cifras antes...
oh wait.
¡ZP DIMISIóN!
#17 Por fin alguien lo dice! A ver cuándo se va el hombre ese!
Pues tiene un nombre. Que le pregunten a Soraya cual es.
ATENCIÓN: lo ha hecho subiendo súbitamente de 585 a 590 ¡en menos de 10 minutos, algo pocas veces visto!
¡Caída libre!
En tiempo casi real:
#12 Yo he visto subidas y bajadas de 10 puntos en poco tiempo.
#32 ¿Y de 400 puntos también?
#12 Ya tenemos más de 600. Enhorabuena a todos.
El día que llegue a 666 será el fin del mundo según dijeron los mayas. Así que, Rajoy, aunque solo sea por eso deja de recortar que parece que es lo que provoca la subida del prima.
yo ya avisé que pasaría si llegabamos a los 600
prima-de-riesgo-589#c-3
Leído en un comentario de El Mundo:
"Esta claro que el gobierno se ha quedado corto con los recortes. Propongo nuevas medidas, se quitan todas las pagas a los funcionarios, a partir de ahora se les dará un bol de arroz diario. Lo mismo para jubilados y parados. 500 alumnos por clase, se las dará en el patio un profesor con un megáfono, el resto de profesores a la calle. Médicos a la calle, el que quiera médicos, que se los pague (con el correspondiente 80% de IVA). Para no perder la esperanza, las docenas de canales autonómicos emitirán cada media hora, discursos reconfortantes a la población de los grandes estadistas que nos van a sacar de ésta, Griñan, Andrea Fabra y su padre, Artur Más, Esperanza Aguirre y un largo etc hasta llegar a 400000"
jojoojojojo Que grande!!
Debe ser que no se da el mensaje acertado a los
especuladoresmercados.#85 Yo tengo otra propuesta. Que todos los diputados, senadores y alcaldes cobren el SMI hasta que el paro baje del 7% y la prima de riesgo se establezca en niveles aceptables.
Quizás tenga algo que ver que el Ministro correspondiente va diciendo a los cuatro vientos que no hay dinero ni para pagar a los funcionarios...
A la mafia no se la calma dandole lo que te pide porque siempre te acabará pidiendo más. Esto lo sabe cualquiera que haya visto películas de Robert de Niro o de Al Pacino.
#76 Tony Soprano en algunos momentos podía tener algún atisbo de humanidad. Cosa que no puedo decir de los "Don" de la casta.
Ya lo dije en su momento, cuando me tome la molestia de poner noticias sobre la bolsa que me las tiraron (los de siempre) , vamos camino de Grecia. Debe ser que no están, porque sino te dirían que esperaras al cierre y te la tirarían.
Es una maniobra para que el rescate sea lo más sobredimensionado posible y con las medidas de austeridad lo más dañinas que se pueda.
Enviar cotizaciones de cosas cuando el mercado todavía está abierto será siempre errónea pues dentro de 10 minutos la primera estará por encima o por debajo de los 590 y es mucho más indicativo un valor a su cierre que las fluctuaciones que pueda realizar durante el periodo de negociaciones.
Sin ir más lejos ahora mismo está ya en 592,6.
Ya no sabe uno si reir o llorar...
#1 Yo no paro de
Este tío se tiene que ir, pero YA, YA, YA, así no podemos continuar.
Ni la Merkel puede sujetar ya a éste.
Ahora estamos en los 593 Los 600 a 7. ¡Juntos podemos!
Segundo rescate, ¡vamos para bingo!
593 en estos momentos. ¿Se llegará a los 600 hoy?
Dame una R!
Pues menos mal que nuestro presidente es Rajoy, que inspira confianza allá donde va y sin esconderse, dando siempre la cara, si llega a ser Zapatero...
La mañana es larga, aun podemos llegar a los 600
Los mercados son insaciables y lo muestran día a día. Como bien dijo ayer el señor Cayo Lara, cada paso que da el Gobierno nos acerca un poco más a Grecia.
593, hoy llega a 600! CAMPEONES! Yo soy español, español, español!! LA PRIMA DE RIESGO ES ETA!
La solución pasa por prohibir las operaciones en corto. Los seis meses que se prohibieron esto era una balsa de aceite, pero la banca y las grandes fortunas no podían hacer negocio con ello de la misma forma, así que volvieron a levantar l veda y ahí está el resultado.
Menuda panda de subnormales profundos y vendidos nos gobiernan
Cada vez que oigo al PP decir que los recortes son inevitables me dan ganas de poner una bomba en Genova. Menuda pandilla de parasitos fracasados y sadicos que siempre optan por la opcion mas dañina y contraproducente
Voy a poner 10€ en Bwin a que pasamos de los 600 hoy.
#47 Te devolverán 10,2.
España está en default técnico, los mercados exigen un rescate total! Y otro gobernante por supuesto
Y Rajoy sin tener a nadie a quien echar la culpa. Debe sentirse fatal, pobrecito.
#20 los mercados no votan. Mejor que siga siendo así, vista su falta de criterio.
#28 Ya lo he dicho, no votan, exigen! El problema es que nos van a terminar mandando un tecnócrata y nos van a joder un poco más la democracia
#30 yo creo que en eso te equivocas... cuando el FMI dice que las medidas de Naniano son malas porque generarán más recesión... por mucho que no nos guste que impongan a alguien desde "fuera"... dios, no puede ser peor que el barbitas... sería preferible adelantar las elecciones pero siendo como son los PPeros... no aceptarían ni de coña. Luego van de españoles y defensores de la patria y toda esa mierda... pero que el barco se hunda si se salvan ellos...
#37 Si te fijas en mi comentario no digo que no me guste la idea de que me envíen a alguien, pero que jode más la democracia está claro. Estoy de acuerdo contigo en que cualquier cosa será mejor, pero lo ideal para mi sería que convocaran elecciones y que saliera alguien capacitado
594,6 y subiendo... http://www.cincodias.com/
Si España tuviera un gobierno que se preocupase por el bienestar de la población, como Francia, estas cosas no pasarían.
Francia estaba hace poco con la prima de riesgo elevándose para acercarse a los niveles de Bélgica o España. Tras los últimos cambios en le país, se está financiando a tipos de interés negativos.
No pasa nada, hemos ganado la eurocopa dos veces y un mundial.
#26 Pues sí. El país además es una potencia en turismo, una potencia industrial, una potencia cultural, una de las grandes exportadoras de servicios,...
Aquí capacidad hay de sobra.
La pena que la lleven gentes que no tienen capacidad o interés de gestionarla bien. Si dejas el país en manos de unos adolescentes, lo último que se le ocurre, por ejemplo, es recortar en I+D y decir a los jóvenes formados que se vayan del país.
El que España ponga al frente del país a personas incapaces es un problema bastante grande que hay que solucionar. De otra manera lo vamos a pasar mal, muy mal.
#33 ¿De qué "país" estás hablando?
#36 España.
#36 http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.fr/2011/11/en-que-sectores-es-espana-una-potencia.html
Mi comentario era en tono irónico, por la importancia que se le da al fútbol en este país
Pero desde luego que podemos salir de esta, quitando a mucho inutil que nos está jodiendo.
Habrá que hacer más recortes para tranquilizar a los mercados. Recortes que harán que suba más la prima de riesgo. Como la prima de riesgo subirá, habrá que hacer más recortes. Y como estos recortes harán que la prima de riesgo siga subiendo habrá que…
¡Qué sensación de impotencia ver que sigue subiendo!
#5 Hombre, impotencia sería si no subiera... ¿no?
El barco se hunde... veremos como se reparten los barcos salvavidas, pero huele a Titanic II.
"Noticia de ultima hora: Un numerito basado en cosas que no existen bate records en España!"
En los años 1996 y 1997 la prima de riesgo estaba por encima de los 500 puntos y nadie hablaba de ella.
#29 Porque en esa época podías devaluar la peseta un 50% y ya tenías la deuda reducida a la mitad, al módico precio de reducir los ahorros y las rentas de los españoles a la mitad.
Ahora, como jugamos en Europa y con leyes europeas, los alemanes ven bastante mal que para beneficiar a las grandes empresas y darles beneficios y bajos costes se destruyan los ahorros de los ciudadanos.
Son los efectos secundarios de dejar el tercer mundo.
#35 Ha sido como un ZASSS en toda la boca...
#35 #39 Esos años en los que se devaluaba la peseta y teníamos primas de riesgo como ahora, bueno en los ochenta eran mucho más altas. Sí, la devaluabas y pagabas la deuda a cambio de tener una inflación galopante que pagábamos todos los ciudadanos. Así que menos zass
#52 En esos años, la deuda global del estado era como de la mitad de la de ahora, por lo que se podía generar más gasto a través de concesiones de más crédito... yo creo que el zas sigue presente... No todo es prima de riesgo... El problema es tener estos niveles cuando ya no puedes endeudarte más...
#65 #61 El problema no es volumen de deuda si no lo caro que te sale endeudarse, has visto la deuda de Japón? la del Real Madrid? son enormes pero como hay confianza en los flujos de caja futuros les siguen prestando dinero. Como ves no es un problema de niveles de deuda si no de confianza, para hablar hay que saber. Segundo la ley de suelo no se hizo en los 80 se hizo en los 90 finales. Tercero los niveles de inflación en los años 80 fueron brutales y para los sueldos que no se actualizaron lo suficiente tuvieron una pérdida de poder adquisitiva mayor que la de ahora.
#52 Ah! y se me olvidaba... en "esos maravillosos años" se hizo materializó otra de las grandes ideas de los políticos de este país: La reforma brutal de la ley del suelo de eshpaaña!
¿Y si se va Rajoy, a quién ponemos? ¿A Rubalcaba? ¿U os pone más cachondos (La)cayo Lara, que fue uno de los perdedores de las generales? No hace falta responder, ya sabemos la respuesta.
#51 No hagas sangre con las desgracias del país, anda...
#51 No importa quién esté, por mí puede ser el mismo Rajoy. Lo que importa es que ninguno tenga barra libre (mayoría absoluta) para hacer lo que le dé la gana. Que haya que negociar con la oposición, que lo que hagamos, lo hagamos todos juntos, poniéndonos de acuerdo. Sólo negociar no le haría daño a Rajoy, y eso le eliminaría el 90% de las críticas.
#51 A mí no me importa quien venga, o de que partido sea. Simplemente quiero que gobierne alguien que haga lo que dijo que iba a hacer. Si viene uno y dice que la cosa está chunga, que va a subir el iva y bajar sueldos generalizados, y GANA, pues aceptaré las medidas.
Pero el caso que tenemos es el contrario, ni hace lo que dijo (no subir el iva), ni logra lo que se propone (crear empleo, generar confianza). Es un fraude a todos los españoles, pero sobretodo a quienes le votaron.
#51 Volvería a ganar el PP por mayoría absoluta. Según los últimos datos la intención de voto al PP sigue casi intacta excepto en Cataluña y Andalucía. El PP y el PSOE tienen una cartera fija de millones de simpatizantes incondicionales.
¿Cuántas veces habrían pedido a Zapatero que dimita si aún estuviera gobernando?
#69: La primera legislatura (4 años) de Zapatero fue la que más empleo creó, y además, cuando más deudas se devolvieron. Osea, antes de criticar, miremos los datos.
#80: Exacto, el PP gana por la abstención de los demás. Y con esto no digo que haya que votar al PSOE, sino que hay que votar a partidos (en general) que no tomen el pelo a los ciudadanos.
#80 Yo no lo tengo tan claro. Piensa que esos porcentajes de intención de voto son de junio (realmente creo que de mayo) y ha llovido mucho en estos 2 últimos meses. Si 5 meses después de acceder al poder ya habían perdido 4 puntos imaignate ahora después de haberse tirado a casi todos los sectores del país con los últimos recortes y el "que se jodan" famoso.
Mariano fails the failed fails
La imagen que salió por las redes sociales del Titanic hundiendose y los jugadores de la selección puestos como los violinistas nunca fue más acertada.
Leido en Twitter:
"Si llegamos a los 600, Merkel viene en persona a regalarnos el juego de sartenes"
en serio, que nos intervengan ya y nos den la puntilla por favor
Pero si iba a bajar en cuanto el equipo de Rajoy asumiera el gobierno, dejarían de improvisar como el equipo de ZP...
#74 pero qué dices, ¿no estamos ya jodidos? Jajajaja has visto el paro? Los recortes? Crees que se puede estar peor?? Si, si no volvemos a la peseta lo estaremos.
Se vuelve a la peseta, se DEVALUA la moneda una barbaridad, se declara DEFAULT y no se paga deuda por ILEGITIMA, como hemos hecho en otra ocasiones (nosotros, alemanes, rusos Y TODO QUISQUI). Dos-tres-cuatro años mal máximo, y listo.
Mejor morir de pie que vivir arrodillado. Mejor 5 años mal que 30 a pequeñas dosis de mal.
Jajaja esto es de COÑA, da igual lo que hagamos, lo que digan, aquí solo cuenta la especulación y hundirnos. Todo el mundo contra España. Y los peperos no se dan cuenta que hay que dar un golpe en la mesa, malditos torpes, FUERA YA, mejor volver a la peseta, dos años puteados, y FUERA RECORTES Y A TENER TODO BAJO NUESTRO MANDO. Que listos los ingleses cuando decidieron no adoptar el euro.
O nos vamos a la peseta YA, o nos esperan 30 AÑOS DE POBREZA. Así de claro. Y viento a la prima de riesgo.
#72 Si volvemos a la peseta sabrás de verdad lo que es estar jodido...
Para sacar a alguien del Gobierno por haber mentido, el sistema democrático actual dice que la solución es castigarlo no votándolo en las próximas Elecciones Generales (2014). ¿Acaso Zetapé y sus compinches no mintieron en incontables ocasiones? ¿Por qué tuvimos entonces que aguantarlo 7 interminables años? ¿Quién decide la cantidad de mentiras que justifica un golpe de estado?
594 | +1 | 7.11% | 20/07/2012 12:50
#88 lo he escuchado mal entonces, mis disculpas a los de UPYD ofendidos.
#0 (y convalidados ayer por el Congreso).
Eso es FALSO. Convalidados por mayoría absoluta por el PP+UPYD, en SOLITARIO, en el Congreso. "El congreso" son todos los diputados.
#83 UPyD no, UPN. Al César lo que es del César.
Soy Español, ¿A qué quieres que te gane?....
Y los votantes de este gobierno dijeron: QUE SE JODAN, seguido de un "disfrutemos lo votado".
Soy español, ¿a qué quieres que te gane?
Confío en Rajoy, ¡¡¡A por los 600!!!. Juntos podemos destrozar el país
593,14 vamos que falta poco...
Pero está claro que va a continuar subiendo. La prima de Grecia no ha parado desde entonces, por qué vamos a ser diferentes? Independientemente de que Mariano es un %&/( que nos está asfixiando, los mercados van a por nosotros. Yo cada vez veo mas claro lo que decían los conspiranoicos, ya viene el nuevo orden mundial.
594 ¡oe oe oe!
593 | -1 | 7.10% | 20/07/2012 13:20
12:46 --> 593 P O D E M O S
GEROOOONIMOOOOOOOOO!!!! Menudo vértigo!
600 Points, Ganamos Eurovision de goleada.
¿Y si pedimos el dinero a COFIDIS?
tendrian que cortarle la lengua al ministro de guindos, cada vez que habla sube la prima.
Estas noticias son absurdas. Cada semana batimos la prima de riesgo asi que ya no sorprende.
#41 Una cosa es que ya no nos sorprenda nada, y otra que pagar el 7,11% de interés por endeudarnos sea una noticia absurda.