Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a elboletin.com
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a elboletin.com

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, retrocedía en la mañana de hoy un 8,13% hasta quedarse en 98,30 puntos. Es la primera vez que baja del umbral de los 100 puntos desde mayo de 2010.

Comentarios

yuip

#12 por eso la prima de riesgo no sirve de nada. Si se da la prima de riesgo hay que dar el valor del bono alemán. Alternativamente y mucho mejor es dar el interés del bono español.

dirk_pitt

#12

Como siempre hay quien dice que la prima de riesgo baja debido a que la situación en Alemania ha empeorado

¡Qué mamonazo estás hecho! Tú mismo utilizaste el "argumento" de Alemania en uno de tus comentarios hace ya algunos días lol lol

D

No quedamos en que el miedo a Podemos estaba soliviantando a los mercados?

Tsubasa.Akai

#3 Es gracias a nuestro amado lider Rajoy El Plano. Y si dices lo contrario eres un rojo-filoetarra-izquierdista-ultracastra-procastro-proirani

D

Gracias Dhragi.

#6 el gran mérito de Rajoy ha sido tensar tanto la situación con sus primeros presupuestos hasta llegar a la prima de riesgo más alta de la zona euro, hasta el punto de que el BCE tuvo que intervenir para que no se rompiese el euro.

Y pedir el rescate, por supuesto. Ahora estamos intervenidos.

#7 el empleo sigue hundido, mucho peor que hace dos años o tres años. La prima de riesgo no nos afecta, loq ue nos afecta es el servicio de la deuda, que está en máximos. El déficit nunca se ha cumplido en esta legislatura, hay que remontarse a Solbes para verlo cumplido. Y entonces la deuda está en máximos, que nos va a costar mucho salir de esta. Las transacciones inmobiliarias están tan altas porque se están comprando y vendiendo pisos que no se iban a vender nunca con el dinero de nuestros impuestos. No veo razones para el optimismo.... pero alguna habrá.

cc/ #1 #4

fjcm_xx

#3 Sí, pero ahí están las reformas estructurales peperas que actúan de contrapeso.

S

#3 Parece que los mercados no piensan que Podemos pueda ganar las elecciones, por eso la tendencia de la prima de riesgo es diferente que en Grecia. En cualquier caso, seguimos estando por encima de lo que los mercados de futuros anticipaban, que esperaban llegar a los 80 puntos rapidito, gracias a las políticas de intervención un poquito más expansivas del BCE y la caída del petróleo, cosas que no tienen nada que ver con Rajoy.

angelitoMagno

#8 Más bien los mercados piensan que Podemos no realizará ningún impago de deuda, sino que se seguirá pagando. A fin de cuentas seguimos con un déficit por encima del 5%, si haces impago, no te prestan y España entra en bancarrota. Y buscar a otros prestamistas como China o Rusia no es ni fácil ni inmediato.

Podemos o Syriza han pasado de hablar de salirse del euro y de hacer impagos a decir que nunca han pensado en salirse de la moneda única y que lo que quieren hacer es auditar la deuda para ver que porcentaje es ilegítima. Y como toda la deuda actual ha sido contraída por gobiernos legítimos, poca deuda ilegítima habrá.

Así que los mercados tranquilos.

S

#13 Por los informes macro de bancos de inversión que he leído (pocos, pero algunos) no piensan que vaya a ganar Podemos, o al menos que no ganará con fuerza suficiente para aplicar su programa. Bueno, además se ve aquí mismo el odio visceral y profundo que tienen al psoe de Podemos, y si no hay acuerdo entre los dos, vistas las encuestas, seguirá Rajoy. Su odio es la garantía para los mercados. En cualquier caso, será divertido ver si Syria mantiene ciertos radicalismos contra la Troika (tenedora del 80% de la deuda griega) o suaviza su discurso hasta la más descafeinada socialdemocracia.

D

El empleo se recupera,
el deficit se reduce,
la prima de riesgo vuelve a los 2 digitos
y las transacciones inmobiliarias crecen un 40%,


pero Rajoy nos esta hundiendo.

Que venga PODEMOS YA! Elecciones anticipadas antes de que la cosa se ponga peor.

d
D

#9 Por eso digo, que NO se esta recuperando.

Vamos PO DE MOS !

D

#14 PRIMERA EJPLICACION RAZONADA

TE PONGO UN POSITIVO. GRASIAS AMIGO!

angelitoMagno

#14 Sigo manteniendo que a pesar de la influencia del BCE, Rajoy si tiene que ver con la bajada del déficit y la caída de los intereses. Como ya he dicho en alguna ocasión:

El gobierno ha demostrado a los mercados que está dispuesto a cualquier cosa para pagar las deudas con la banca. Es normal que los mercados presten con más confianza sabiendo que si Rajoy tiene que cerrar hospitales en Madrid para pagar a un banquero de Liechtenstein lo hará.
La prima de riesgo se acerca al nivel de Italia y la Bolsa se dispara un 2,85%/c11#c-11

De hecho, Zapatero también tiene algo que ver. Cuando modificas la Constitución para priorizar el pago de la deuda por encima de todas las cosas, el riesgo de impago se reduce, porque a fin de cuentas su pago es un mandato constitucional.

ogrydc

#19 La jugada de constitucionalizar la deuda para calmar a los mercados le salió bien a Zapatero, que evitó así que la deuda se disparase y alejó la posibilidad del default, pero lo que desde entonces temían los mercados no era que España no quisiera pagar su deuda, si no que no pudiera.

La supuesta confianza que un gobierno serio como el de Rajoy (tm) da a los mercados choca con las evidencias, porque ese temor creció en 2012 debido a que ni siquiera se sabía con certeza lo que se debía, era una situación caótica que vino alimentada desde el ministerio de hacienda, incapaz de dar un cifra real porque las autonomías y los ayuntamientos habían estado ocultando sus facturas pendientes durante años (aún hoy hay desconfianza en los datos oficiales)

Las acciones de Rajoy tienen que ver mucho con las subidas, y las inacciones, con las bajadas.

D

#19 Rajoy preside un gobierno débil y poco capaz en lo económico. No ha conseguido cerrar un solo ejercicio con el déficit que prometió, está desbordando la deuda y nunca se sabe por dónde va a salir. La cantidad de demandas por la seguridad jurídica que tiene nuestro país y los problemas para retener empresas de alta tecnología no creo que sean ignoradas en los mercados.
Por eso tenemos una prima de riesgo tan alta. Para comparar, la de irlanda está bastante mejor:
http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/irlanda
Irlanda es un país más pequeño, debería ser más susceptible de inestabilidad y pagar por ello prima.
#20
A Merkel.

Se le alaba que hace lo que le mandan, no que haya sido audaz o capaz de resolver nada.

blanjayo

#7 ¿Te lo crees o eres Rafael Hernando?

D

#16 Un poco de calma.

La prima de riesgo solo ha bajado de 100. Vamos a reunirnos para estudiar como combatir esta noticia.

Todavia podemos darle la vuelta.

D

#7

El empleo se recupera Mentira, ha bajado la población activa y se han disparado los autónomos, perdón, emprendedores.

el deficit se reduce,
la prima de riesgo vuelve a los 2 digitos
Por supuesto es por el esfuerzo de Rajoy, que el bono alemán este dando intereses negativos no tiene nada que ver

y las transacciones inmobiliarias crecen un 40%, Saca de ese 40% los tejemanejes del SAREB, los desahucios y las expropiaciones que están incluidas a ver que porcentaje te sale.

D

Cada vez más endeudados y la bolsa muy alta y la prima muy baja.

d

Sí, se puede.

b

PPodemos.

D

El PP tiene mi voto. La campaña de difamación de la izquierda no puede empañar los buenos datos económicos.