Hace 11 años | Por filosofo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por filosofo a elmundo.es

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha marcado un nuevo récord histórico en medio de la tensión creada por el rescate de Bankia. El indicador se situaba en 510 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono español alcanzara el 6,41%.

Comentarios

coliflor

#7 Y dentro de 10 minutos posiblemente marque otro record, me parece un tanto cansino, la verdad.

D

#6 el RMS Spanistania tiene 12 brazas de calado, el de la sonda está cantando 18 brazas de profundidad. Cuando cante 14 agárrate que embarrancamos lol

D

Zapatero no genera confianza.

DaniTC

#3 Debería dimitir ZP

D

Con fianza

s

#2 sin fianza para los politicos...a la puta carcel por traidores. han vendido a la nacion a los bancos extranjeros.

D

Mariano no llega a navidades.

Sr_Atomo

#11 Pues yo creo que le van a dar la patada desde Europa y van a poner un tecnócrata... que seguramente sea más suave con sus normas que lo que hemos visto hasta ahora.

DaniTC

#32 De todas formas a mi dictadores no me van. Prefiero elegir yo quien está arriba, aunque sea un teatro.

homebrewer

#36 Los gitanos votan en masa al PP en Zamora. Algunos alcaldes y diputados han acudido incluso a bodas gitanas, (ya me dirás cuantos payos van) son un buen apoyo de votos y votan en masa. Como los electores del PP de toda la vida. Pero son críticos y siempre votarán por algún "beneficio": Que no les retiren coches de la calle, que se traspapelen multas y facturas, que se coloque algún "primo" en una escuela taller, o obra del ayuntamiento etc. Si vas al colegio electoral de un barrio con muchos gitanos, puedes ver escenas, como un "patriarca" contando billetes a la puerta, vigilando que nadie falte a votar, y las furgonetas "Taxi" que van buscando a los que tienen menos recursos para que no se les olvide votar por vaguedad.

Yoryo

#10 mariano, mariano no llegas al verano.... y mira que está cerca, pero mas cerca está el "técnico que vino de la UE" a hacer las cuentas.

D

#10 por eso esta apurando tanto los expolios y nombramientos a dedo, estos peperos pretenden morir matando

tul

#46 cuando quiebren el estado diran que fue culpa de la eta y todo arreglado

el_Tupac

#10 ¿no iba a llegar al verano y ya tiene prórroga?

PAMPUM

#10 Pues yo digo que llega, que hace los 4 años y otros 4 más, la estupidez española puede ser infinita.

yagoSeis

#83 agree

filosofo

Hace 3 minutos 509

D

#4 Esto es lo mismo que mandar los puntos del Festival de Eurovisión mientras se está celebrando la votación.

filosofo

#13 Lo que puse en #4

roybatty

#15, #16 gracias pero, ¿un twitter es lo mejor que hay? ¿no hacen cotizaciones como en la bolsa?

Vladimir693

#17 Se que hay una página... Pero no tengo la dirección, lo siento... Igual algún otro compañero te la pasa

roybatty

gracias la #24 tiene muy buena pinta, lo siento #21 pero tu enlace es demasiado para mi hígado

D

#17 #20 #21 Se actualiza hasta el cierre http://www.laprimaderiesgo.com/

D

Y sigue subiendo, ¿En cuanto quedará a final del día? Hagan sus apuestas señores y señoras...

c

#1 Por debajo de 500.

J

#14 Pues has perdido: 511 a las 19:20.

D

¡Campeones! ¡Y el mes que viene, a por la Eurocopa!

NickEdwards

Aquí lo podéis seguir en directo:
http://www.laprimaderiesgo.com/

filosofo

#27 Queda poco margen para leer entre líneas. Fragmento de tu enlace:

"¿Por qué es tan importante la prima de riesgo?

Cuánto más alta sea la prima y el interés más tendrá que pagar el estado por emitir la deuda, necesaria para financiarse. Nos costará más financiarnos y hará que el déficit aumente y sean necesarios más recortes para mantenerlo. Cuando la prima llega a unos niveles excesivamente altos puede considerarse que existe el riesgo de que el país no pague a sus prestamistas, y se declare en quiebra. En países vecinos, antes de que esto suceda, la unión europea les 'rescata': inyecta una cantidad de dinero importante que permita pagar la deuda y rebaje las necesidades de emitirla a cambio de intervenir en las políticas económicas del país para recortar gastos."

D

Esta tarde será antigua..

matanegativistas

Periodista: -Usted estuvo la semana pasada con diferentes dirigentes europeos a los que reclamó que fuesen claros en sus declaraciones a favor del euro, ¿a que cree que se debe su silencio?

Rajoy: -A la prudencia que todo politico debe tener, lo que no significa que no esten de acuerdo con lo que escuchan


Esto no es un comentario humoristico, lo acaba de decir nuestro presidente

D

¡Que se hunde el barco!

enol79

¿Alguien del gobierno pensará que las medidas que están tomando son las equivocadas?, ¿o seguirán erre que erre?. Una cosa es la austeridad y otra el suicidio.

wooldoor

Ahora mismo: 512,09

roybatty

¿alguien sabe dónde se puede seguir el marcador en directo?

Vladimir693

Ahora mismo esta en 511, o sea que sigue batiendo récords

#13 Si tienes Twitter...PrimaRiesgoBotPrimaRiesgoBot

kampanita

#15 512.5 ...y subiendo.

D

#13 En la página del Marca

3282Bargen
Wilder

Tranquilos, que a los 800 puntos hay rescate y a los 1500-1800 hay default.

D

#43 y trofeo de la ps3

cyrus

#43 A grecia se le rescato con 500 y a portugal con 517... estamos en la cuerda floja!!!

D

Todo sea para rescatar a sus amigotes que no tienen ni idea de dirigir empresas.

#57: Si, pero... no olvides que hay dos partes, y una de ellas es que ahora mismo Alemania a penas paga intereses por poner su deuda.

#72: Realmente, a España no se la podría "rescatar", no hay tanto dinero.

La única forma de "rescatarnos" sería perseguir a todos los que se han llevado el dinero.

Kerensky

Podemos!

moraitosanlucar

hasta que nos declaremos en quiebra todavía tenemos recorrido

rob

512 a las 20:20

c

"No, no creo que lo de Bankia tenga que ver con la situación de la prima de riesgo". Mariano Rajoy

alehopio

#0 Hace un rato que venía diciéndolo, aumenta conforme aumentan las ayudas a la banca y por tanto la deuda del país. Por ahora sabemos que por lo menos habrá que inyectar 60.000 millones de euros al sistema bancario españistaní

mercados-decidiran-rescate-espana-ante-crecimiento-deficit#c-4

D

La culpa es de Alonso que no se dejó adelantar por Vettel. Cómo se le ocurre el Banco Santander tocarle los huevos a un teutón...

n

Creo que deberíamos hacer el típico widget de contador de visitas (todavía se usan?), pero con la prima.
Y que por ley figure en cada web alojada en España. A fomentar el consu...oh...no, espera, mejor no

D

ZAPATERO DIMISION.

javielillo

"Todo el mundo sabe que estamos así sólo por Zapatero"

D

513
Última actualización: 2012-05-28 16:40:02

amoebius

Jo! cómo se las gastan en Riesgo, como todos sean como la prima, ganamos la eurocopa seguro.

AmadorCea

Vamos ganando

tiopio

La culpa será de Zapatero ¿no?

EternoViajero

Yo lo siento pero no lo acabo de entender...

Cuándo se iba a llegqr a los 400 no era malo malísimo?? Y ahora estamos por los 510 ... Hasta que cifras puede llegar la prima de riesgo?

D

#64 Grecia lleva ya unos 2300 puntacos...

D

#68 jo, que envidia, seguro que a ellos ya les dán el microhondas o la vajilla, mientras que nosotros nos tenemos que conformar con la colección de mecheros...

EternoViajero

#68 Buffffff.... Me gustaría ver algún gráfico o alguna explicación de como funciona realmente, porque no lo acabo de entender..

sabbut

#70 Aportaré un gráfico: http://www.datosmacro.com/en/risk-premium/greece (Grecia está rondando los 2800 puntos, pero ha llegado a estar en 3500)

En cuanto a la explicación, la prima de riesgo se calcula como la diferencia del interés que un estado tiene que pagar por sus bonos a 10 años con respecto de lo que tiene que pagar un país de referencia, en este caso, Alemania. La diferencia se mide en puntos básicos, que son centésimas de punto porcentual. Por ejemplo, si Alemania tiene que pagar un 1,35% de interés anual sobre sus bonos a 10 años y la prima de riesgo española es de 505 puntos, España tiene que pagar 1,35 + 5,05 = 6,4% de interés anual.

Una prima de riesgo alta hace que al país le cueste mucho más financiarse y lo acerca a la quiebra. Supongo que uno puede hacerse a la idea sacando la fórmula del interés compuesto y calculando la diferencia de pagar un 1,35% anual durante 10 años y pagar un 6,4% anual (o un 30%, que sería el caso de Grecia).

EternoViajero

#74 Muchas gracias por la explicación!!,!

Sir_Miyav

#64 A Grecia la rescataron con 500p, a Portugal con 517p y a Irlanda con 544p.

¿Cuando nos rescatarán a nosotros? Rajoy ha dicho hoy que no habrá rescate... que traducido viene a decir que nos van a rescatar durante la Eurocopa.

D

Si vale mucha prime y mucho rollo pero cuando nos daran un puto trabajo?

A mi me suda la prima y el deficit y todas esas mamadas, necesito un trabajo como millones de espanoles.

D

Mariano no llega al verano ni a ver su ano.

te_digo_que_no

Me alegro de haberme ido a trabajar fuera.

ElRelojero

Digo yo , que si esa prima es un riesgo, pues nos vamos con otra más modosita.

Madrigal-aatt

Zapatero vete ya joderrrrrrrrrr

D

Sin coñas, ¿alguien sabe cómo abrirse una cuenta en Alemania para tener a salvo lo poco que tengo ahorrado si España sale del euro?

te_digo_que_no

#78 damelo a mi yo te lo guardo

r1d

Yo ya tengo complejo de Dawson... me hundooooo lol

Or3

¡Yo soy español, español, español...!

pesoluk

Yo ya tengo toda la pasta debajo del colchón ( mis ahorros de toda la vida son 300 € ), también estoy aprendiendo a hornear pan yo mismo, así cuando llegue el momnto lo podré cambiar por otros alimentos para vivir.

pesoluk

Por cierto, ¿que día empieza la eurocopa?

D

Me rio de la puta deuda, la prima de riesgo y de todos los intrumentos de control financieros que son pura pantomima.

m

ese rajoy batiendo records!...

kortbop

no compran los bonos españoles ni en el rastro

El.Churri

España se hunde. ¡Los politicos y los banqueros primeros!

j

Y después dicen que el país es de los ciudadanos y del gobierno.

¿Quiénes compran los bonos? ¿Quiénes especulan? ¿De qué depende el país? ¿En que se concretiza la economía?

De los mercados(del capital) y de los inversionistas.

D

#61 Precisamente el problema es que ni los mercados ni los inversiontas son kamikazes financieros, asi que no quieren ver los bonos españoles ni en pintura.Por eso hay que ofrecer mas intereses para poder encasquetarlos. Asi que no lo flipes. Los culpables son los pesimos gestores y el endeudamiento livin la vida loca que hemos tenido en los ultimos años.

M

En unos meses estaremos cerca de los 700 puntos para dar entrada al dinero fresco del rescate asique lo que haga por estos niveles me trae al pairo, incluso cuando antes pase de los 600 antes se acabará la agonia