Hace 9 años | Por Contra_molinos a irispress.es
Publicado hace 9 años por Contra_molinos a irispress.es

Desde primeros de mes la vacuna del neumococo vuelve al calendario de vacunación infantil que costea el Sistema Público de Salud. Los recortes en Sanidad la sacaron del cuadro de vacunas sistématicas gratuitas , a pesar de las recomendaciones en contra de la Asociación Española de Pediatría.

Comentarios

Ripio

#2 A mi también me tocó hacer el pagano.

chuchango

#2

Se acercan las elecciones. Como mi peque nació en noviembre es lo que hay, a pagar 85€ cada vacuna, mientras que los padres de un bebé que naciera el 1 de enero nada, gratuito. Cuando ambos pagamos los mismos impuestos.

estudio

#2 Yo le he puesto la última a mi hija
La primera la pude comprar en Andorra pero ahora ya no se las venden a los españoles.
Opino lo mismo, afortunadamente se las he podido pagar y sobretodo se las he puesto porque desgraciadamente muchos niños que irán al cole con ella no se las habrán podido poner.
Deberíamos vivir en año electoral cada año.

J

#2 #28

¿¡Se impide su venta!? ¿Pero qué coño?

El_Clonde_Drácula

#31 Sí, el ministerio bloqueó en almacenes la venta de vacuna de varicela. La sacó del calendario, pero no fue suficiente, pues resultó que en algunas regiones que tienen las competencias transferidas aún se seguía administrando (como en, creo, Navarra). Así que, la solución, ley seca, bloqueando la distribución. Por eso algunos como #28 tuvieron que buscarla en Andorra. La promotora, Pilar Farjas, segunda de Ana Mato y, casualidad o no, ultrarreligiosa.

Summertime

#31 como dice #32 esto es asi, se prohibio la venta en todo el pais salvo en Navarra, Ceuta y Melilla, muchos padres viajaban a Portugal, Andorra, Francia (desde el Pais Vasco), Gibraltar ...para comprar la vacuna.
Al final la quitaron tambien en las pocas CCAA que aun la mantenian asi que hubo hasta quien la compro por internet...habia un trapicheo que no veas con la dichosa vacuna, algunos medicos de las mutuas las ponian por que ellos si tenian acceso a la vacuna ya que a los niños de 12 años se les vacunaba si no habian pasado la enfermedad.
Vamos, que un cachondeo el tema de la vacuna de la varicela que no veas.

El_Clonde_Drácula

#33 #31 Total, que la inmunidad de grupo se está perdiendo, han aumentado los casos un 12% (citation needed, a ver si la encuentro, hay una portada por ahí con el dato) y ahora se plantean, año electoral mediante, volver a incluirla.

D

#28 El problema ya no es comprarla, es que nadie quiere ponérsela a los críos porque si tuvieran algún efecto secundario el marrón iba a ser importante... yo le pregunté a la enfermera y me dijo que lo sentía pero que aunque la comprara no se la ponía.

D

#2 Yo acabo de ponerle la última dosis a la mía hace nada, que vergüenza este quita y pon...

kukudrulo

#1 En cuanto acabe el escrutinio, la vuelven a quitar. Esto y todo lo que están dando ahora, como la sanidad gratuita a los emigrantes.

ogrydc

#3 En cuanto acabe el escrutinio, volveremos a tener una sanidad pública.

o

#1 #3 #6 ... y otros. No tiene nada que ver con las elecciones, es un despropósito lo de las vacunas desde hace años: quitan unas (no por ser peligrosas, si la pagas se la ponen), vuelven a poner otras que habían retirado años antes, en unas comunidades se sigue vendiendo y en otras ya ni eso (como en Navarra)... los profesionales de pediatría están ya acostumbrados y te lo cuentan como lo que es: un puto mamoneo en el que alguien seguro se está forrando.

La_bicha_de_Balazote

#1 Pues llega con 3 años de retraso, la hija De Cospedal, lo prometió (al menos para los manchegos) allá por 2011...
http://www.laverdad.es/especiales/elecciones/albacete/2011/noticias/cospedal-promete-gratuidad-vacuna-20110518.html

macfly

#11 YO con la vacuna de la varicela en el frigorífico esperando que no se acabe jodiendo.

QUE ASCO

chuchango

La cuestión es sencilla... los padres que han tenido que pagar por la vacuna, porque su bebé ha nacido -por ejemplo- meses antes de enero de 2015 deberíamos reclamar el coste de dichas vacunas, alegando que nuestros hijos tienen los mismos derechos que los que ya están cubiertos.

D

Me alegro por los que la vuelvan a pillar. Justo acabo de ponerle la última de recuerdo a mi hija pequeña.

Evidentemente está claro que se retiró por motivos "médicos" y ha vuelto por motivos "médicos".

Panda de hijos de puta que les importa una mierda el pueblo que gobiernan.
Espero que corrijan pronto y permitan la vacuna de la varicela antes de que se nos escape de las manos.

spect84

Yo he tenido que apoquinar como un Puto Pardillo (PP).
Mi chaval tiene 8 meses. Cada dosis 70 y algo pavos.

Endor_Fino

Querido PP, llevo 400 Euros gastados en la puta vacuna del Prevenar. Como este año hay elecciones, ¿sabe donde se pueden ir ustedes, desde el primero hasta el último? A LA PUTA MIERDA

PUNTOS MONGOLES CON TRIBUNA, JUGANDO CON LA SALUD

Trayonetti

Aqui solo de habla del Prevenar, pero a mi también me ha tocado apoquinar el Rotateq, en total y sumando todas las vacunas que he pagado y las que me tocara pagar seran unos 600 euros, y mi hijo nació a finales de diciembre.
Evidentemente me pare muy bien esta medida, pero no entiendo que hayan ciudadanos de 1ª o de 2ª dependiendo del mes en que has nacido...
y casualmente esta medida se toma en año electoral.

llamamepanete

Vaya... Me alegro... Dónde puedo reclamar los 76€ de la dosis que he comprado hoy?

C

#19 ¿Al maestro armero?

llamamepanete

#36 Sí, estoy entre el maestro armero, la moños o la madre del topo. Creo que cualquiera de las tres opciones será igual de útil

ceroeurista

Me parece increible que se juegue con las vacunas de esta manera

C

#9 Bienvenido al nuevo modelo de sanidad.

P

Yo he comprado las vacunas en Andorra. Te ahorras un pastón y te las mandan refrigueradas a casa.

reithor

Antes iban a Londres a abortar. Ahora también iban a vacunarse. Menos mal que los comicios electorales devuelven cosas como ésta, al menos durante unos meses.

a

Os propongo un divertimento..o lo que sea. En la noticia original, en el lateral derecho, aparecen otras noticias. Una de de ellas es de Stephen Hawking y el fin del mundo. Abridla y leed los comentarios que envían los foreros. Con semejante paisanaje no hay duda que el fin del mundo está más cerca de lo esperado.

k

No van a devolver el dinero que han pagado los padres cuando la retiraron del sistema. Y además, hay comunidades que agotaran el plazo legal, enero de 2016 para integrarla al calendario.... indignate

piki.g.saraza

Ahora a ver si empiezan a vender Bexsero, (meningococo B, 70% de los casos de meningitis y un 14% de muertes y un 30% de secuelas graves) que está aprobada en todos los países.

D

Asco de país.

D

¡¡el regimen protege a nuestros niñossssssss¡¡¡

l

Por lo que yo recuerdo Prevenar no era una vacuna gratuita, había que pagarla en la farmacia y se quitó del calendario de vacunación prohibiendo la venta en el pais, por lo que alguna gente la iba a comprar a Portugal. Pero lo que dicen algunos de que el motivo eran los recortes no me cuadra ya que era de pago.

r

Esto no creo que lo hagan por el bien de la gente. Probablemente al laboratorio le sale mas a cuenta que se la pongan todos los niños a que sólo se la pongan los que pueden permitirselo,

sieteymedio

Estimados ciudadanos, tenemos buenas noticias: reinstauramos el programa "Prevenar 13" que el despilfarro socialista forzó a ser cancelado. Y felices elecciónes.

C

#18 Lo que tú tienes no se cura con vacunas.

D

Llegáis tarde cabrones, yo ya estoy crecidito y a mis hijos los váis a vacunar por mis güevos. ¡Selección natural obligatoria!

Evolucionad o no os va a votar ni el tato, coño.