Publicado hace 2 años por ClaraBernardo a observatoriocrisis.com

Michael Hudson, economista estadounidense, ex asesor de Wall Street: «La rivalidad económica y bélica de Estados Unidos tiene como objetivo mantener a Europa y a sus aliados asiáticos dentro de su órbita económica. Se exige a Alemania, y a otros aliados, que impongan sanciones dirigidas contra el bienestar económico de sus propias naciones al impedirles comerciar con países fuera de la órbita del área del dólar estadounidense».

Comentarios

D

#3 Tu lo has dicho 82 años. Probablemente chocheando.

Hay premios nobels de medicinas que se volvieron antivacunas al hacerse viejos.

Ser un crack con 40 años no asegura que lo sigas siendo con 80.

Sergio_ftv

#27 Te lo resumo, habemus garrulada.

Bapho

#28 Si es que da igual, cualquier cuñao de barra de bar sabe más que los expertos más preparados. Es lo que tenemos en este bendito país.

Sergio_ftv

#13 La ignorancia es muy atrevida.

b

curraheecurraheeSergio_ftvSergio_ftvporcorossoporcorosso

Si fuera pro EEUU, #13 diría que es una eminencia en el campo, avalado por sus más de 40 años de experiencia.

Apostata74

#58 Desde siempre. Atacar a la persona y no al argumento. Aunque creo que se dirige a #13

ContinuumST

#80 Ahhh... vale... claro, si jugamos al despiste... jajajaja.

Far_Voyager

#3 Que lejos quedan esos tiempos de la basura del TTIP.

Mesie_Cuisine

#3 Ad hominem

ContinuumST

#44 ¿Eso es un argumento ad hominem? ¿Desde cuándo?

J

#3 muchas gracias por el articulo, o no, ya que me ha llevado a gastar 50 euros en libros del autor.. Me ha parecido muy plausible e bien expuesto el punto de vista del autor. En fin, gracias tambien por que ya tengo regalo para mi padre!

Dovlado

#3 Gracias! porque la traducción es una porquería. Confunde mas que aclara.

DrV

#1 si no hay comercio en dólares significa la caida de eeuu, el comercio mantiene la demanda de $, y uno de los principales productos son las materias primas con el petróleo a la cabeza.

El problema que tienen es que china, rusia y otros no quieren $ y cada vez hay más paises.

d

#50 Buen resumen.
Completamente de acuerdo.

c

#2 libertad, libertad!!!

ochoceros

#2 ¡Comunismo o libertad esclavitud!

c

#2 Medio que?

D

#7 Lluvia dorada, como les gusta a esos pervertidos.

Dramaba

#7 Joder, somos el Ciudadanos del planeta. Qué dolor me ha entrado de repente en el pecho... lol

luiggi

#5 Alucino con tanto proruso y prochino. Por muy de izquierda que sea uno y por mucho que uno conozca las mentiras y guerras por interés de EEUU, si lo comparas con Rusia y China son hermanitos de la caridad. Por poner un ejemplo; Myanmar. Golpe de estado por parte de los militares. Represión a las manifestaciones con cientos de muertos. Es cierto que EEUU y Europa se limitaron a condenar y sancionar económicamente (que al fin y al cabo será lo único que hagan a Rusia si invade Ucrania). Pero es que China y Rusia reconocieron a la nueva dictadura y se pusieron a venderles armas.

Nos guste o no, tenemos más en común con EEUU que con China y Rusia. Ucrania desea un modelo occidental y Rusia quiere que los paises que fueron de su influencia lo sigan siendo, con un gobierno monopersonal y autócrata como modelo a seguir.

Prefiero a Europa y sus valores, con todo y sus puntos negros, que a EEUU. Pero es que prefieron cien veces EEUU que China o Rusia. Imaginad, si un día, Rusia tras invadir Ucrania, invade España, si van a ver meneame para ver a quienes salvan.

c

#48 si lo comparas con Rusia y China son hermanitos de la caridad

Ni de coña

neiviMuubs

#48 Pero es que China y Rusia reconocieron a la nueva dictadura y se pusieron a venderles armas.

¿Cuántas dictaduras crees que EEUU ha creado alrededor del mundo para tener gobiernos títere? Lo que no puede ser que algunos digáis que preferís cien veces a EEUU que china/rusia diciendo que putean menos al resto, cuando el primero ha desestabilizado gobiernos por decenas desde hace mas de cien años, encima si os rebatimos parece que eso nos convierte según tú en prorusos y prochinos, pues no, muchos sencillamente no nos tragamos propaganda ni de unos ni de otros así como así.

luiggi

#55 No se tu. Pero la mayoría no es que critiquen a eeuu, rusia y china, es que critican a eeuu, pero rusia y china son hermanitos de la caridad. Aquí los dramas del golpe de estado y represión en Myanmar no llegan a portada.

D

#59 qué mayoría? Has hecho un estudio o algo??

luiggi

#64 Estadística simple. De los 10 primeros comentarios de la noticia ninguno critica a Rusia o China, y sólo el último hace un "timido apoyo" a EEUU. Si no estás de acuerdo haz el tuyo propio y me comentas.

D

#65 eso es la mayoría?

luiggi

#71 ¿9 de 10? Con 6 de 10 ya es mayoría. Estadística muy básica

D

#74 macho, en serio lol

El orgullo es malo

D

#48 Ucrania lo que quiere es seguir cobrando peaje del gas que le vende Rusia a Europa y EEUU lo que tiene es sed de dominio y hambre de poder, las guerras que han montado los últimos 20 años deberían hacerte comprender la realidad.

¿Alucinas con tanto proruso y prochino.?
¿esa es la conclusión que sacaste de mi comentario?

no mencione ni China ni Rusia a las que también critico cuando toca.

soy proraciocinio y estoy hasta las pelotas de ignorantes manipulados.

luiggi

#57 "Con el pretexto de la guerra en Ucrania los Estados Unidos quiere evitar que Europa comercie con China y Rusia"
Que yo sepa esta publicación habla de los tres paises más europa. Y tu comentario solo hace crítica de uno. Que tendrás razón y nadie me gana en las críticas a EEUU y Aznar en la invasión de Irak, por ejemplo. Pero sinceramente en este caso me parece que la gravedad de amenazar con invadir a un pais es infinitamente más grave que amenazar con sanciones economicas si lo llega a hacer.

D

#60 amenazar con invadir a un pais ?

¿Cuándo?
¿quien?

Putin le dice a Biden que Rusia no entiende por qué EE.UU. proporciona a los medios información deliberadamente falsa sobre la 'invasión' a Ucrania

luiggi

#63 Claro. Porque todos sabemos que movilizar 100 mil efectivos junto con un centenar de aviones y decenas de buques de guerra, así como lógistica como hospitales de campaña pegaditos a la frontra es gratis. Si eso para ti no es una "amenaza" no se que sea. ¿Pero sabes qué te digo? Que haga en sus fronteras lo que quiera y que Ucrania haga lo mismo, incluyendo buscar apoyo internacional para prevenir. O, más aún declarar que cuando sea el momento quiere integrarse en la union europea y en la OTAN. ¿O unos si pueden hacer lo que les de la gana con su soberanía y otros no?

M

#66 ... Pues deberias hacerte esa misma pregunta cuando Europa sanciona a Iran por no se que excusas de EEUU ... no crees

D

#48 de nada

g

#69 ¿entonces Rusia y China son buenos porque EEUU es malo?

D

#88 si esa es ala.conclusión a la que.tu llegas,por mi vale...
Yo creó que hay mas matices,pero si a ti te vale...

g

#92 Tal y como yo lo veo tenemos a una persona que hace un comentario crítico sobre Rusia y China y tu única respuesta es una imagen con lo malo que ha hecho EEUU en vez de rebatir el comentario de esa persona. ¿Que quieres que piense si no? Tu comentario no tiene mucho mas donde rascar.

c

La sopa de ajo!!!... acabamos de descubrir la sopa de ajo!!!!

D

#4 haberlo dicho tú antes

pedrobz

#4 ajo y agua

ochoceros

#19 Siendo muy hijoputa, uno desearía que la demanda de gas americano se multiplicase por veinte para que EEUU siguiese taladrando sin cuartel su propio país y seguir sacando gas de esquisto con el fracking a la vez que lo dejan todo hecho unos zorros (sobretodo los acuíferos) a base de los contaminantes empleados.

Dramaba

#19 Todo correcto y todos aplauden. Cambias una palabra, Rusia, por otras dos como por ejemplo Arabia Saudita y eres casi el anticristo...

D

Este señor debe ser un bolchevique peligroso pro Putin.

D

Anglosajones o libertad

D

#9 MUERTE A LA ANGLOESFERA (si, canada, australia y nueva zelanda incluidos)

Vicente_Timón

Hombre si USA tiene las comunicaciones Facebook WhatsApp etc que es algo jodido como nos espían. Tecnología Apple, Intel. Pero nuestras casas están llenos de productos chinos, Lenovo es China, las TV comienzan a venir de China como coches eléctricos y demás. No se como pueden parar todo esto. Pienso es algo de esto pero más control de recursos que no va habiendo y este estatus de vida es jodido mantenerlo así.

J

#46 Hablo de Estados Unidos, por supuesto.
Y además te he preguntado una cosa que no me has contestado.

P

#70 No claro. No me parece bien. Ni uno ni el otro. Perp parece que hay que ser de un bando.

J

#73 No hay que ser de ningún bando. Esto no es fútbol.

Lo que hay que hacer es pensar con la cabeza y no comerse mentiras.

Y en esta ocasión, como en casi todas, quien está mintiendo es EEUU y la UE, que llevan tres meses diciendo que la invasión de Ucrania es inminente.

Y eso ni ha pasado, ni va a pasar.

D

#73 Al menos los rusos no son tan fuertes ni ambiciosos geopoliticamente como USA, y menos tienen doble moral geopolitica.

D

europa lo que tiene que hacer es abandonar el dolar para sus transacciones,

teniendo el euro usar una moneda ajena con terceros paises que tampoco la tienen,

es muy triste, asi luego nos manipulan con sanciones

por culpa del dolar y del swift

P

Vaya, una superpotencia que quiere mantener su influencia y poder económico... Paren las rotativas!!!

J

#10 Si, a base de mentiras, provocar guerras, bombardear países, matar a miles de civiles inocentes, provocar golpes de estado, dictaduras, arrasar países enteros...etc
¿Te parece bien eso?

P

#16 De quién me hablas? Rusia o Estados Unidos?

Ni se si sabes de la tendencia por aqui de lis que pensamos que ambos son el verdadero eje del mal. No somos de unos o de otros.

pedrobz

#10 Mas bien una superpotencia que está a punto de acabarse está haciendo lo que sea por mantener su poder e influencia...

(Esta a punto de acabarse porque ya no quedan países con petróleo invadibles, los que quedan aunque los pueda vencer le harian demasiada pupa para ser viable)

Arkhan

#23 Su cruzada contra Huawei, fue una empresa demasiado molesta para ellos, cuando les quitó a sus fabricantes de infraestructura de red los contratos de medio mundo. Puede que esté reduciendo el ejemplo al máximo, pero lo que se ve es que en productos y artículos que antes eran los máximos proveedores a día de hoy se han visto superados por fabricantes asiáticos y de largo.

Puede que haya ciertas cosas que te pongan a la cabeza de otras y que lo que esté comentando sean ejemplos de poca monta pero de cada vez más se les ve como irrelevantes en muchos mercados. Y poco a poco es como se va perdiendo poder.

T

#10 La noticia es que Europa tiene el síndrome de mujer maltratada. EEUU le pega, pero es porque la quiere.

Wir0s
TDCC

¡Qué chorpresa! Al final cada uno hará y promocionará lo que más le interese.

Creo que la Unión Europea está suficientemente preparada para saber a quien arrimarse en cada momento mientras que al mismo tiempo nos estamos preparando para ser cada vez más autosuficientes (ejército, energía, chips, investigación, etc…), y además con garantías.

La burocracia europea facilita unos estándares más que aptos para los ciudadanos y sobretodo seguros. Muchos critican esta parte, pero me gustaría verlos intentando mejorar una unión de países al unísono tan desarrollados y democráticos.

Mientras dependamos del gas ruso, de los chips chinos o de las grandes tecnológicas estadounidenses, lo que mejor podemos ofrecer es diplomacia y desarrollo, no nos interesa estar en guerra con nadie, y tampoco estamos preparados para salir impunes de ella (ni nosotros ni nadie).

pedrobz

#21 De una guerra NUNCA se sale impune, una guerra se hace por una cuestión coste/beneficio muy alto.

hombreimaginario

Anda! Chorprecha! A ver si va a ser un invento esa inminente invasión!

Venga, Tony Stark tarao, dale al negativo.

cocolisto

El objetivo de las sanciones a Rusia y China es Europa...y el tonto que no lo sabe es el que en zancos se arresta,y digo que el que se presta para peón del veneno,es doble tonto y no debemos ser bailarínes en su fiesta.

Janssen

"Con el pretexto de la guerra en Ucrania los Estados Unidos quiere evitar que Europa comercie con China y Rusia". Eso es todo el asunto, lo demás es cuento.

D

@admin
La noticia que acabo de subir:

La Duma da permiso a Putin para que reconozca la independencia de las provincias rebeldes de Ucrania

La Duma da permiso a Putin para que reconozca la independencia de las provincias rebeldes de Ucrania

Hace 2 años | Por --694943-- a abc.es


La tiran los del grupo organizado blanqueador de dictaduras chino/rusa diciendo que está dupIicada por esta:

La Duma solicitará mañana la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk

La Duma solicitará mañana la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk
Hace 2 años | Por Tarod a elcorreo.com


Pinchas en el enlace y te lleva a esta otra:

El sistema sanitario de Hong Kong, «desbordado» por la quinta ola de covid


Que más pruebas queréis, teneis un problema con la desinformación y los bulos importante en Meneame, organizado y saltandose la normas de la página .

luiggi

#42 Es como si Francia reconociera la independencia de Cataluña y Euskadi. Aunque con la intervención rusa en estas dos provincias promoviendo la independencia y proviendo a los radicales de armamento, lo más probable es que acaben como Crimea. Me recuerda al uso del espia en "civilization" para crear revueltas y anexionarse ciudades extranjeras.

r

Es el libre mercado amigo.

cosmonauta

El principal socio comercial de China es la Unión Europea.

#panfletoficcion. Hace días que lo voy diciendo. Nos están volando unos artículos en portada que dan pena.

D

jajajajaj, eso misma decía Pol Pot, que los viejos no servían, porque eran por naturaleza tontos y contrarrevolucionarios, y así le fue...

OviOne

¿La guerra inexistente?

vaiano

Si es que … cada día me acuerdo más de Bienvenido Mr Marshall

freenetico

Creo que Zara va a cerrar las fábricas de China para poner una en Minnessota.

V

Voy aprendiendo ruso y chino.

B

Cualquier excusa es buena para no hablar de que Rusia tiene 2/3 de su ejército al lado de Ucrania listo para atacar.

La culpa siempre es de los demás.

D

Albiricias, resulta que los buenos de USA no son lso que quieren llevar democracia a países llenos de rojosdemierdacomeniños, resulta que es para imponer su idea de democracia y aplastar a todo aquel que les lleve la contraria, anonadado me hallo ante tales cosas, nunca jamás se me hubiese ocurrido.

Ahora saldrán los abrazafarolas de USA y dirán que todo son mentirias y ensidias contra los buenos de USA.

g

#87 ¿que EEUU mienta significa que Rusia dice la verdad? Vuestro problema es pensar que el mundo está dividido entre buenos y malos y como EEUU son los malos pues Rusia y China tienen que ser los buenos.

D

#89 ¿He mentado alguna parte de mi comentario a Rusia o China?, o es que quieres disimular de ser un abrazafarolas de USA.

Parece que en este mundo sólo hay que seguir chupańdole los huevos a USA o sinó, eres un rojodemierdacomeniños, no exíste ninguna otra posibilidad.

Así nos va.

g

#90 ¿he mentado en alguna parte de mi comentario que los EEUU sean los buenos? o es que quieres disimular de ser un abrazafarolas de Rusia-China.
Yo tenía razón. Si no eres el malo entonces eres el bueno y viceversa.

D

Lo que se le olvida mencionar al señor es que las sanciones solamente se imponen si ocurre una invasión, pero no van a ocurrir, ¿No, menéame?

Bueno, en fin, como va a pasar lo que va a pasar, hay que seguir creando narrativas.

gauntlet_

#12 ¿Por qué todo el mundo habla de una invasión que no ha tenido lugar y nadie menciona que Kiev está bombardeando Donbass y cometiendo atrocidades desde hace años contra su propio pueblo? ¿O de cómo desalojaron a Yanukovich con un golpe de Estado?

a

#38 Si Donbass es Ucraniano, que hacen tropas rusas ahí, si la invasion no ha tenido lugar?
https://www.dw.com/en/russian-court-says-countrys-soldiers-stationed-in-ukraine/a-60153034

D

#38 Ya, ya, si ya me entere de que iba a ir el argumento de bandera falsa aqui: Mentiras y verdades en las crisis de Ucrania/c55#c-55

No se como pensáis colar esa en la fabrica siendo que Ucrania lleva ya años tratando de luchar contra los rebeldes siendo suministrados por Rusia, o como va a ir eso de tratar de hacer ese cambiazo de la narrativa después de tratar de hacerla parecer que Rusia no iba a invadir, pero suerte

Las tropas Rusas ya están en posición de ataque, así que tienes ya muy poco margen para sacar historietas

Magankie

#12 según Biden el otro día, ya han invadido, no?

D

#47 Lo siento, no vivo en Bulolandia, así que no se de que realidad alternativa te refieres. ¿Enlace?

D

Menudo panfleto prodictaduras Meneame, además incitando al odio de modo descarado, desinformando, censurando...