Hace 15 años | Por sleep_timer a cnt.es
Publicado hace 15 años por sleep_timer a cnt.es

Parece redundante pero no lo es, en una situación como la que estamos viviendo es un insulto que el gobierno dé más de 21 millones de euros al sindicalismo oficial, que, lejos de hacer algo para evitar la sangría de parados que día a día tenemos, no hace otra cosa que marear la perdiz y echar las culpas a todos… menos al gobierno, que es, ¡oh, casualidad! el que paga.

Comentarios

k

#5 o Izquierda Unida, que no tiene nada que perder. ¿Dónde se han escondido que no se les ve?

Valdreu

#0 El verbo es prever, no preveer, aunque lo diga la CNT.

KALIMA3500

#14 yuuupiiii!!! como en 1789

alexwing

21 millones para sindicatos
75 para el cine español
350 millones para los ayuntamientos y sus obras
y ya de la banca mejor ni hablamos

Luego no quieren que haya crisis roll

D

La verdad es que así sale barato tener a la masa obrera tranquila.

Griton_de_Dolares

¿Y alguien se extraña de que esten callados como putas?

Esos señores no merecen llamarse sindicatos, son asalariados del gobierno.

piratux

Yo ya estoy en CNT, y eso que particularmente a mi las cosas no me van mal.
Pero ayudo a quien de verdad lo merece y, no es el caso de UGT CCOO a estos les den, nunca mejor dicho.

rmv

¿Aún cree alguien que los sindicatos van a convocar una huelga?. No se muerde la mano de quien te alimenta.

Velas

yo por mi experiencia laboral tengo que decir que los únicos que se han preocupado por mi realmente han sido los de CNT, a los demás solo les importaban sus delegados y sus cosas, por mi UGT y CCOO podrían desaparecer ahora mismo..

m

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ya ha dicho que quiere que se prohiban las subvenciones.

tocameroque

Los sindicatos, a través de sus centrales y sus sectoriales deben conocer perfectamente de primera mano los problemas de los trabajadores. Curiosamente deben comprender o creer que el gobierno no puede hacer más "y que esta crisis es internacional", para ellos van estas preguntitas:
-¿Por qué en España la crisis se ha cebado con todos los sectores y ha creado una bolsa de desempleo inmensa?
-¿Por qué se les dice a los bancos que no dan créditos, si precisamente es el exceso de crédito de los bancos causó la burbuja?
-¿Por qué han colado durante años con ERES y expedientes de prejubilación? ¿Cuál ha sido el precio que les han pagado? Nunca han dicho que la prejubilación masiva de estos años ha empobrecido el capital humano en España.
-¿Por qué si ya se veía venir no se desmarcaron del gobierno en el tema de la crisis?
-Por qué no exigen rebajas de cotización ya que son de las mayores de Europa para que haya más competitividad y centran su protesta en las rebajas de días de indemnización de despido?

D

Jajaja A las Mariscadas.
Sindicatos Verticales NO

goldaracena

Supongo que aquí no están los fondos de formación que también son un pico importante para ellos.

D

#0, la palabra "dé", del verbo dar, lleva tilde:

"que el gobierno más de 21 millones de euros"

#4, ¿por qué no convoca la huelga la CNT?

cutty

- Sindicatos autofinanciados.
- No a los liberados.
- Cargos con elección y revocación inmediata por parte de los afiliados.
- Decisión asamblearia.

Haberlos, haylos. Apunto un par: AST y COBAS, hay más.

darkreplicant

#14 ya me explicarás como.... yo me apunto

D

#5 Porque no se entera ni el tato ni la secunda nadie, es como las manifestaciones contra la SGAE con 30 asistentes, ¿a nadie le dan que pensar?

D

#14 Menudo iluso. ¿Inadmisible?, esperate un año y vas a ver tu lo jodidamente inadmisible que se pondra de verdad.
Con arengas o sin ellas, no nos libraremos de los disturbios. Ten paciencia que te vas a "jartar" de revueltas.

D

#10 Como duele!

D

Yo no creo que haga falta un sindicato para salir a las calles... sino recuerdo mal dos de las mas sonadas (Miguel Angel Blanco y el 11-M) no habia sindicatos de por medio.. sino el boca a boca, sms y las ganas.

Lo que hay que hacer es un PASALO.

yemeth

#29 Todos tenemos una sede bancaria en nuestro barrio que re-decorar!

De buen rollo claro

D

De hay la huelga general que no han hecho.

f

Conozco la estrategia, exactamente así hicieron en Bolivia en la época de los Gob. Neoliberales, para desmantelar la primer empresa del País YPFB y venderla a capitales privados, pagaron a los sindicatos y éstos mareaban la perdiz y los trabajadores ni se enteraron de lo que ocurría.

Cuando quisieron reaccionar, les taparon la boca a los trabajadores con mas dinero. 2 años mas tarde, se les acabó ese dinero y nunca encontraron empleo similar.

Lo que deben estar pagando no solo a los sindicatos, sinó a los "falsimedias" debe ser investigado y sin duda que encontraran a los "presuntos implicados" con su show

...#14 no exajera. Cuando estés en los zapatos del desempleado, lo entenderás.

LadyMarian

#6 Eso espero, yo trabajo en ello y espero que sigan.

Stash

Relacionada: El PSOE descarta una huelga general en España porque los trabajadores "no se sienten desprotegidos"

Hace 15 años | Por presario2 a europapress.es


Pero es que cobran muchísimo mas... Feder, cursos, subvenciones autonómicas. Esto es pecata minuta.

gontxa

Si ya no digo que organicen una Huelga que pueda putear al gobierno.

Me conformaría con que nos defendieran un poquito!!!

darkreplicant

Al fin en portada! Esta noticia no se merecia menos, la gente tiene que entererarse como nos mangonean.

D

La dictadura del dinero, porompompero

darkreplicant

Mercenarios del gobierno

D

Muchos conoceréis y otros muchos no os imaginais el mundo laboral de muchos sitios, por poner un ejemplo Mercadona en que mediante la misma empresa y el/los delegados de personal se montan unos chanchullos que es pa flipar. Entre sobornar a trabajadores por separado para que no se adhieran a las reclamaciones colectivas de derechos hasta pasarse por el forro lo dicho en asamblea (no tiene porque dar cuenta de nada un delegado de personal de CCOO o UGT por ejemplo).

http://archivo.cnt.es/Documentos/panf_elecc_sind.htm

Hace poco un compañero mío tubo un juicio en el que el delegado de personal de comisiones y un jefecillo de Químicas de CCOO testificaron en contra del trabajador, antes había contactado con ellos y en primer momento le hicieron buena cara díciendole que lo arreglarian y al segundo día ya le dijieron que fuera firmando el despido, al fin de todo este circo, por suerte, la sentencia fué despido nulo.

¡No al circo de los sindicatos amarillos!

¿Cuando la gente va a despertar? ¡Se nos están riendo a la cara! Y además muchos de los abuelos de algunos de por aquí se estarían removiendo en su tumba de ver en que nos hemos convertido, que ni damos gracias por las 8 horas por las que de verdad lucharon ellos.

a

Para salir a la calle no hacen falta ni sindicatos ni los políticos. En otros sitios ya han tenido revueltas. Nosotros estando peor que en muchos de esos sitios no hemos tenido ninguna. Continuamos acumulando cada vez más presión. España es como una olla a presión, con el fuego a tope y a la cual están añadiendo peso encima de la válvula para que no escape el vapor antes de las elecciones. Es obvio lo que va a pasar en cualquier momento.

RadL

Se deberia crear un sindicato independiente del estado, y de cualquier partido politico, como en Francia.

#14 estamos contigo, menos chachara y mas contenedores ardiendo lol

a

Ese dinero se empleará para aumentar el número de plazas de parados que asistirán a los cursos de formación y reciclaje de los sindicatos. La mayoría de estos cursos son inútiles y no es más que una forma de corrupción encubierta que viene llevándose durante muchos años.

El aumento de presupuesto tiene sentido pues ahora mismo hay más parados, pero el problema de fondo es cómo funcionan los sindicatos y cómo los subvenciona el estado.

D

Lamentable

k

#25 jajaja me has hecho reir un buen rato con tu comentario

m

candido mendez ministro YA

p

Manifestación ya ante las sedes sindicales. Somos muchos los parados, si ellos no quieren la haremos antes ellos y sin ellos. Por que ellos si que cobran, nosotros no"!!

Chomaca

Chupopteros, SGae digo ladrones.

bassman9000

#29 #35 #39 Es una pena que tengamos que llegar a una crisis para darnos cuenta. Siempre he dicho que en España todos (los que pagamos impuestos) somos afiliados a los sindicatos y partidos políticos.

Mirad que sede regaló el Gobierno (PSOE), años ha, a la UGT:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ugt,+madrid&sll=40.396764,3.713379&sspn=7.863183,14.150391&ie=UTF8&ll=40.438994,3.675241&spn=0,359.997253&t=h&z=19&layer=c&cbll=40.438785,3.675157&panoid=sK5_tKb5GAov3lrtvZVSmg&cbp=12,6.80529004308346,,0,27.312979178035118

Fuera toda subvención a partidos políticos, sindicatos, ONGs, Iglesia, etc. Que vivan de afiliados/fieles de verdad, no de lo que decida Papá Estado, es decir, el Gobierno de turno. Y, entonces, serán libres.

D

Pocos me parecen. La Generalitat Valenciana debe andar por ahí en dinero regalado a la Iglesia Católica y es solo una parte de España.

Ka0

HAce tiempo que dejaron de ser sindicatos y pasaron a mentecatos.

L

#8, una cosa es la clase obrera (los curritos de toda la vida, que tiembra cada vez que le llama el jefe a su oficina por si es para que firme el finiquito) y otra la clase sindical (liberados, altos cargos de los sindicatos, personal contratado a dedo en las oficinales locales y regionales entre amigos y familiares....). Por desgracia no es lo mismo.

Luego que me digan que no hay dinero para ofertar plazas de policia y guardia civil, para mejorar sus medios....

vegano

CORRUPCION, PLUTOCRACIA, DICTADURA ENCUBIERTA, ETC. ETC.

r

ah coño mira tu a que se deve la afonia de los sindicatos ,jos putas,brones ,erdas

r

Bueno, pues no queda otra que elegir un día para la manifestación, ponerse de acuerdo , organizarnos y difundirlo.
¿Algún mensaje privado?, ¿lo montamos?
Que os parece, si no es ahora ¿cuando? si no es aquí ¿donde?

p

En los sindicatos hay mucho (más de lo deseable) caradura viviendo del cuento, eso es así. Pero lo que tambien es cierto es que hay mucha gente que trabaja en mejorar todos los aspectos del trabajo.

¿De verdad alguien cree que hubieramos podido llegar a tener vaciones pagadas, 40 horas semanales, permisos por maternidad, bajas retribuidas, etc. sin los sindicatos?

¿De verdad pensais que hubiramos salido de un mundo laboral tercermundista sólo con la "buena" voluntad de las patronales?

Y de todos los que rajais a los sindicatos ¿cuantos os habeis involucrado alguna vez para hacer acción sindical? Ah no, que si no te enfila el jefe... mejor que se enmierde otro.

¿Se pueden mejorar los sindicatos? SI, indudablemente.
¿Son el demonio? NO, indudablemente.

j

los Sindiclaforrrrr..

D

Pues con tantos millones no necesitan a los afiliados,que dejen de cobrarles la couta mensual.

D

Son cursos que te enseñan el office (pero nadie ha llegado al Access), con dinero público se enseñan programas privativos, lo hacen los sindicatos que tienen caracter público y usan windows pirata.
Ah, por cierto, el dinero de los cursos se supone que va por otro lado, eso es para mariscadas y para mantener las sedes sindicales llenas de mierda y sin cumplir ni un solo artículo de la ley de prevención de riesgos laborales, barreras arquitectonicas, wateres malolientes, frio en invierno, te asas en verano. Asco.