Hace 8 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por bonobo a elconfidencial.com

Según el informe Tax Administration 2015, de los 33 países incluidos en el estudio de la OCDE (no hay datos disponibles sobre Grecia) en tan sólo seis (Japón, Corea del Sur, EEUU, México, Chile y Suiza*) la proporción entre las plantillas destinadas a la administración tributaria y población total es inferior a la española, lo que convierte a la Agencia Tributaria en el organismo con menos medios humanos de Europa a la hora de recaudar. Unos cuantos datos lo acreditan.

Comentarios

Rosenfeldo

¿escasos? debe de ser una broma

mente_en_desarrollo

#1 No dice que la recaudación sea escasa (En realidad algo por debajo de la media de la UE), dice que tiene poco personal asegurandose de que no se escape nadie.

D

#2 No, si escaparse pocos... a mí me dieron una beca por estudios y antes de los 5 años me pidieron 300 pavos.

Eso a la clase media y baja, que es de donde se tira. Lo que hay que reforzar son las medidas a la clase alta, que bien que se escapan (y encima benefician).

Rosenfeldo

#6 No, si los desgraciaos está claro que no se escapa ninguno. Se escapan los Pujoles, Urdangarines, Rosells, etc

Rosenfeldo

#2 obviamente. Aún así, me parece de risa

Kasterot

#1 recaudan de los curritos bien amarrados por su nómina. Las profesiones liberales y las grandes empresas si que notan esos " escasos " recursos.

r

Copio y pego el comentario nº 29 de la noticia escrito por edumf:

Los informes de la OCDE a menudo deben cogerse con pinzas, porque están escritos por personas con muchos estudios y másters, pero que no saben de lo que escriben. Recuerdo una ocasión en que me "colocaron" la reunión con un "experto" de la OCDE, con un brillante currículum académico, pero que desconocía la diferencia entre una "no sujeción" y una "exención", y que no tenía clara la diferencia entre la exención plena y la limitada del IVA. Lo malo es que era un informe sobre imposición indirecta.

La información del artículo y el cuadro del gasto en recaudación es incorrecto, porque no tiene en cuenta dos "detalles":
- El coste y número de funcionarios de la Tesorería General de la Seguridad Social. La recaudación de la TGSS es de más de 100 mil millones de euros, y hay varios miles de funcionarios, que no se se tienen en cuenta.
- El coste y número de funcionarios de todas las Haciendas Terrioriales (CCAA y ayuntamientos), que inflan sustancialmente el número de empleados públicos, y que en el caso de otros países SI están incluidos en las estadísticas.
Con estos datos, el cuadro varía sustancialmente.

D

No jodas atilano, si recaudar lo hacen requetebién. Otra payasada de la OCDE y sorteamos. lol

c

Yo no sé si son escasos, pero puedo certificar que muchos de los que hay son unos incompetentes.

Habrá un grupo de héroes que sacan el trabajo que pueden.

p

habrán querido decir inútiles

b

El organismo en el que está Wert ¿está llamando inútil a algún miembro del gobierno poPPular?
¿En particular? o ¿colectivamente?