Hace 15 años | Por karmomila a noticias.hispavista.com
Publicado hace 15 años por karmomila a noticias.hispavista.com

Un hombre acusado de abusar sexualmente durante un año de tres hermanas, menores de edad, en Mijas (Málaga), quedó ayer en libertad sin fianza después de que el fiscal del caso no acudiera a la vista que se celebró en los juzgados del municipio malagueño de Fuengirola.

Comentarios

k

Tan sólo espero que, como a la mayoría de trabajadores, al fiscal le suponga una falta muy grave la no asistencia al trabajo (siempre que no esté justificado)

D

Tambien es grave que el sistema no prevea estas cosas....

hey_jou

me parece flipante que algunos crucifiquéis al fiscal aún sin saber el motivo de la ausencia, cuando aquí el verdadero culpable es el sistema judicial.

eso sí, al acusado pongamosle lo etiqueta de presunto, que parezca que somos la justicia objetiva.

danic

No lo entiendo la verdad, como alguien con cargo de fiscal puede hacer esas cosas
Vale que como dice #2 "puede llegar a estar justificado" pero vamos ¿sin tiempo a buscar sustituto o a pedir un aplazamiento de la vista? pocos casos habra

PD: Bien por #0 por la inclusion de "presunto" buena objetividad

mekanet

Primero hay que saber como funciona una Fiscalía. Esto no es América, el mismo día te enteras de los juicios que tienes. Un mismo caso es llevado por 3 o 4 fiscales: uno puede acudir a la declaración del imputado, otro realizar el escrito de acusación una vez finalizada la fase de instrucción y otro acudir a la vista.

Si el fiscal a quien se le asignó el caso no pudo acudir aunque fuera por estar en el médico o en un atasco, no hay un sustituto. Los sustitutos, son llamados de una lista peeeero, para bajas laborales de mas de 15 días.

D

El fiscal se ha podido ausentar porque se ha roto una pierna. La historia queda en que la justicia no prevea tales casos (que a todo el mundo le puede pasar algo, al mismo juez por ejemplo).

D

De verguenza, de autentica verguenza lo de la Justicia en este pais, y despues a 4 gatos nos quieren enjuiciar por tener webs con elinks. Dios que asco de pais !!!

D

Lo más seguro es que el problema del fiscal en cuestión sea que aún no es capaz de reproducirse asexualmente (como las estrellas de mar).

En Gerona, donde yo vivo, los fiscales tiene que hacer cada día sus 50 km para ir de un juicio a otro, mínimo, y no sería la primera vez que uno tiene dos vistas orales al mismo tiempo.

Goldwin

Asombrosa noticia... ¿y dónde está el sentido de la responsabilidad?

Borg

La justicia hace aguas y parece que les preocupa mas lo que ponen en lo blogs...

D

Como decis algunos, no se sabe por qué no acudió el fiscal. Pero que quede en libertad un presunto abusador de niños no es de recibo, debería haber alguna otra opción en casos así y que se celebrara el juicio. No quiero ni pensar como se deben sentir los padres de esas niñas.

c

Pues ahora que juzguen al fiscal... y si el pederasta reincide, misma pena para el fiscal. ¡País!

gambitero

Si con 130000 causas penales pendientes en este país ¿qué se puede esperar de la justicia española?

D

#7 Llevas razón, te voto positivo... como dices lo peor es que "la ley permita que el presunto pederasta se vaya a casita"

D
terminologue

Por favor, "Málaga" en mayúscula. Hay que cuidar estos detalles, sobre todo, en las noticias de portada.

mudito

Que raro ... si la feria de abril ya ha sido.

D

Como es posible este tipo de errores???
http://piensaloantes.blogspot.com/

D

Que asco de justicia. Por errores judiciales o defectos de forma los delincuentes quedan en libertad. Sólo hay dos soluciones:

1. Ya que el sistema judicial es una mierda, por lo menos que no se beneficien los delicuentes de los fallos de la justicia.

2. Mejorar la justicia para que no ocurran estas cosas.

La justicia es una de las cosas más importantes que hay y viven en la edad de piedra. Poca informatización del sistema, escaso personal y excesivo trabajo. Necesita un cambio ¡YA!

D

Algo amarilla la noticia...
Por otro lado, como a #24 me gustaria saber ¿Por qué ha saltado tanto el tema de la pederastia en los medios? me parece que algo tiene que ver con la cultura del miedo y la restriccion de libertades civiles (incluida la libertad de la red). No se pero mi paranoia me lleva a pensar que pronto tendre que usar la red Tor (la cual si es un nido de pedofilos).

D

Este tema de los pederastras me sta ya escamando un poco, me intentare explicar lo mejor posible para no llevar a enfados (los menos posibles).
Yo estoy en contra de quitar derechos civiles y libertades con la excusas de terrorismos o de estos reptiles asquerosos (violadores de niños) pero de ahi a dejarles tanta manga ancha por parte de la justicia va un trago muy duro de tragar.
Es como si desde arriba nos quisieran hacer acosntumbrarnos a convivir con estos reptiles, es como si los tuvieramos que tragar por las buenas o por las malas.
como es posible que la justicia actue con mano de hierro ante una denuncia de una mujer maltratada (incluso un ministerio nuevo) y sin embargo den tanta manga ancha a estos violadores de niños.
Que me parece muy bien que se luche contra los maltratos, pero joder si no Cuidamos a los niños ¿que nos queda?, ellos son el tesoro mas valioso de nuestra sociedad, y no me digais que la justicia no tiene medios, porque para embargarte o para hacerte pagar una multa de trafico si los tiene.
Por lo tanto lo veo como desidia, como un abandono a lo mas sagrado que tenemos, los niños.
Es como si intentaran arrebatarnos a los niños impunemente y una vez perdidos los niños y sus derecho ya nada les detendra para hacer con nosotros los que les de la gana. Si somos capaces de sacrificar a los niños seremos capaces de todo.

Se que a lo mejor se me mal imterpreta o algo peor, pero lo tenia que decir.
¿que buscan protegiendo a los pederastras???? atraves de la desidia o la indiferencia judicial???
Creo que lo que buscan es que los aceptemos como algo "normal" y yo digo:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

enmafa

tenia que ir a la carcel el fiscal...

Levinor

Desde luego está claro que algo falla en la Justicia Española, causas penales pendientes, acusados declarados culpables sin cumplir sus penas, fallos judiciales claramente retrógrados, fiscales "itinerantes"... No soy ningún experto jurídico, pero creo necesaria algún tipo de reforma urgente.

crispra

Pues como en el caso de Mari Luz. Estas cosas seguro que suceden más a menudo de lo que imaginamos, pero el sistema no tiene solución para. Así los fallos se van acumulando y sólo cuando pasa algo llegan las lamentaciones. No hay que poner parches para un solo fallo, hay que solucionar el problema general.

r

¿Por qué no fue el fiscal?

D

Otra vez cansina.