Hace 11 años | Por tucan74 a publico.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a publico.es

Si el presidente del Gobierno hubiera cobrado en B en 2008 los 25.200 euros anuales que dicen los papeles de Bárcenas, habría tenido hasta la medianoche del jueves para declaralo a la Agencia Tributaria. La sanción a abonar, considerada grave, habría sido de 16.391 euros.

Comentarios

Dinissia

Qué casualidad...

D

#2 No es listo ni nada este Barcenas (apodado luís el cabron), al fina la única que va a tener que enfrentarse a la justicia será cospedal, precisamente la que menos tiempo cobró los sobres, que se enfrentó a él y consiguió eliminar esta práctica del partido, arrebatándole a Bárcenas su parcela de poder. !Qué cabrón está hecho luís! qué vengativo

Dinissia

#40 No acabo de ver esa teoría de que Cospedal acabó con lo de los sobres. Supuestamente los cobró. Joer, si estás en contra de esas prácticas no las aceptas desde el primer momento.

A mí la casualidad me rechina porque creo que las "cuentas de Bárcenas" se conocían por ciertos sectores desde hace mucho tiempo, pero han esperado hasta ayer para soltar la bomba. Lo que no tengo claro es si los que han esperado han sido los medios de comunicación o las fuentes.

D

#41 En mi comentario no lo dejo muy claro, pero me refiero a que de casualidad nada, el que ha decidido filtrar los papeles a la prensa es barcenas, y ha estudiado con sus abogados el memento exacto en que han prescrito todos los delitos que se demuestran con estos papeles, han prescrito todos los delitos fiscales de los que han cobrado y también los del propio barcenas, de todos excepto de cospedal.
Es notorio que cospedal tuvo enfrentamientos con barcenas en el momento en que la eligieron secretaria general, y que cascos era el gran valedor de barcenas en el partido. También se la responsabiliza de lograr "expulsarle" del partido, o al menos intentarlo. Todo eso no quiere decir que ella esté limpia como una patena, pues pudo haber rechazado los 2 sobres, aparte de toda la mierda que cospe esconderá en su propio cortijo. Pero el caso es que barcenas se ha vengado de ella, provocando que sea la unica que deba enfrentarse a la justicia, suponiendo que haya sido el propio barcenas el que haya filtrado esta bomba (es lo más logico).
Y todo esto se sabia hace años, pero el partido se ha dedicado a taparlo, los mandos intermedios no lo denunciaron, y los peridistas no publican rumores como estos sin pruebas (la contabilidad del pais) ni fuentes (parece que aguirre y 5 más que hablaron con el mundo)

bruster

#10 ¿La guillotina sí es constitucional? A ver si ahora la Constitución no se puede modificar... La han modificado en un par de semanas hace poco. Tienen que existir ciertos tipos de delitos que nunca prescriban. Hace poco leí o escuché que los delitos fiscales o no sé de qué tipo prescribían en 4 años. Y casualmente el tribunal de cuentas tarda 5 en montar todo el tinglado. Vamos, que lo tienen todo atado, y bien atado...

D

#23 ¿La guillotina sí es constitucional?

No, pero sí inmediata, irreversible y no requiere infraestructura institucional

A ver si ahora la Constitución no se puede modificar... La han modificado en un par de semanas hace poco

La retroactividad es un tema muy cabrón…

De acuerdo en lo demás.

La_Abuelita

#6 Las cárceles ya existentes serán suficientes. Sólo hace falta sacar a los que están pagando años por poco más que robar algo por hambre y necesidad.

oliver7

#6 6.Prenderles fuego.

#29 Jajajajaja lol lol lol

D

#6 Te falta una cosa. Lo que se roba se devuelve y con intereses.

Por otro lado... que es eso de una cárcel de máxima seguridad? Yo pagaría para que los enviasen desterrados a una cárcel panameña y ver cuanto duran sus culitos intactos en una de estas...

arn01d

#6 7.El nuevo partido político tendría que agregar una nueva regla de juego: Que la "mentiras" y/o "promesas incumplidas" -de los cargos públicos- se consideren delito con una pena muy alta.

b

#6 No sé qué estamos esperando para:
1.Fundar un partido político


Hasta siempre.

f2105

#6 No hace falta construir nada. Ya hay algún que otro Aereopuerto que sólo habría que poner las rejas y vallas, y ya haría su función. Al menos serviría para algo.

p

#1 En España eso no existe.

CTprovincia

#1 Pues Fabra (el del aeropuerto) incluso se jactó de que sus delitos habían prescrito. ¿Qué hará este? Pues lo mismo.

D

#1 aunque no tenga delito fiscal, se le puede acusar por la vía penal o civil para buscar que deje de chupar del presupuesto e inhabilitarlo de su otro puesto, en el registro de Santa Pola

D

#14 Sí que parece que hay algo de eso, sí...

Ergo

#14 Con estas filtraciones, se ha demostrado que los chantajes y sobornos son el día a día de nuestros políticos.
No quiero pensar que esto también se traslade a la política interna de administraciones y diputaciones; ya no pensar en los ayuntamientos.
Las "cúpulas" directivas de los gobiernos actuales deberían reunirse en su totalidad para hacer frente a estos sucesos, tomar medidas en el asunto y destituir a todos los implicados, sin excepción.
Quien esté libre de hurto, que tire el primer ✉

e

Esto no es un tema económico, los 16.391 euros serían calderilla para él, sino un tema político y que puede, y si se confirma debe, tumbar al gobierno.

frankiegth

Esta noticia no cambia nada, que los jueces no puedan condenarlo no implica que los ciudadanos no hayan dictado ya la sentencia.

sotillo

Coño ¡Que suerte¡ y mañama mas...

sergiotoc

Declaraciones de Mario Conde en "el gato" ayer: " No tardaremos mucho tiempo en ver papeles donde se señalan los pagos realizados a Jueces y Fiscales con cargo a fondos reservados"

Bast-

¿....Y QUÉ? Que prescriba el delito lo hace desaparecer? pues no hijos de puta, encima el encima el presidente del gobierno.

DIMISIÓN!!!

a

Me autocito:
Antes de la crisis se prescribían medicamentos, ahora van a prescribir delitos.

txillo

Lo que está claro es que esta ley es injusta y no conozco a nadie que la haya votado explícitamente. Al final tendremos que hacer justicia nosotros.

D

¿Va a ser que El País le ha hecho un "favor"?

Delapluma

Estoy empezando a notar que las imputaciones delictivas de los altos cargos, son como los fallos de los electrodomésticos en garantía: apenas estallan, ya han caducado y no puedes hacer nada.

JefeBromden

Lo dicho, NO PASARÁ NADA....

bitman

Lógico, esto ha sido el típico "Mariano, resuélveme lo mío, segundo aviso..."

Fijo que estos no son todos los papeles que guarda Bárcenas, tiene que tener más y seguro que esto era sólo el aperitivo.

A ver si se vuelve a poner nervioso y saca otra tirada

Quizá se le ha ido la mano... o quizá es que lo ha hecho para ayudar a alguien a tomar el control del PP y que luego le devuelva el favor con un indulto o un borrón y cuenta nueva, de esos que tanto les gusta a los pepinos...

D

NO HA PRESCRITO NINGÚN DELITO.

Lo que ha prescrito es la obligación de pagar impuestos por esos sobresueldos no declarados.

e

Lo de que prescriba el delito es lo de menos ahora mismo, mas aún cuando solo conlleva una multa. Si se es capaz de probar lo de los sueldos, su carrera como político y la de su partido están muertas, que es algo que firmábamos mas de uno.

q

tranquilos, barcenas el listo filtro hasta el 2008, pero le quedan muchas libretas.....

D

Da igual, no iban a ir a la cárcel.

Pero al menos podemos hacer presión para que sus carreras políticas terminen aquí.

Malverro

El sistema está podrido, totalmente podrido.

arameo

Para la mierda de leyes que tiene este país puede que sí pero para la memoria de los españoles va a estar vigente y fresca como una lechuga durante años.

jr6

la marca ejspaña y la justicia ejspaña

Suckelo

Me recuerda al final de The Shield

D

Nosotros no sabemos nada... la culpa es del PSOE...que envien los antidisturbios... a identificar corruptos? No, a identificar a las personas decentes.

D

Total se iba a autoindultar si es necesario. Con tal de que dimita, es mas que suficiente.

millanin

Garrote.

Milkhouse

A ver cuando os dais cuenta que esto no es ni siquiera una república bananera..... Esto es un cortijo..... Asqueroso, pero cortijo...... wall

m

todo atado y bien atado

t

pais bananero

D

Inocente.

s

Por eso mañana hará estas declaraciones:
_ En el PP quien la hace la paga.Ah, que el delito ha prescrito...¡Ah, se sienteeee!

LaQuiniF1

Suma y sigue.

SERPICA

Ya lo dijo el gran Rubalcaba, pero los jueces están al servicio del PP.

y

La única prueba es.... un papel escrito por Bárcenas???

Que miembros digan que han recibido dinero del partido, demuestra que ese dinero era ilegal???

Sinceramente, veo otro caso CAMPS, no hay pruebas.
Mucho ruido y pocas nueces.

Wir0s

#37 Mas que "un papel escrito" una contabilidad paralela durante décadas.