Hace 4 años | Por --557665-- a larepublica.cat
Publicado hace 4 años por --557665-- a larepublica.cat

El uso excesivo de antibióticos en el ganado en la industria alimentaria cárnica podría ser uno de los motivos.

Comentarios

D

¿Antibióticos contra un virus? No tengo ni idea de estos temas pero pensaba que de usaban contra bacterias

yesaire

#5 Totalmente falso. Los pacientes con coronavirus no mueren casi nunca por sepsis, sino por complicaciones del síndrome de distrés respiratorio agudo.

Wintermutius

#11 las neumonías bilaterales que están matando a la gente supongo que se pueden considerar una complicación. Me pregunto si vienen solas o las causa un neumococo o algo así.

yesaire

#17 Me reitero. No hacen sepsis, hacen distrés respiratorio.

Wintermutius

#24 "Me reitero. No hacen sepsis, hacen distrés respiratorio."

No sé si te entiendo, ...

La sepsis causa la mayoría de mortalidad secundaria por coronavirus
https://www.diariomedico.com/medicina/enfermedades-infecciosas/la-sepsis-causa-la-mayoria-de-mortalidad-secundaria-por-coronavirus.html

La sepsis causa la mayoría de las muertes por coronavirus
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/24/5e6cb95afdddffba6b8b45ab.html

Un nuevo estudio revela que la sepsis fue la principal complicación detrás de los fallecimientos por Covid-19
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-supervivientes-conservan-arn-del-virus-hasta-20-dias-2123

La edad avanzada, signos de sepsis y problemas de coagulación cuando se ingresa en el hospital, principales signos de mayor riesgo de muerte, según una investigación publicada en ‘The Lancet’
https://www.consalud.es/profesionales/medicina/identifican-factores-riesgo-mortalidad-coronavirus_75646_102.html

Edad, problemas de coagulación y sepsis: definidos los principales factores de riesgo del coronavirus
https://www.rtve.es/noticias/20200310/principales-factores-riesgo-del-coronavirus/2008380.shtml

M

#4 no hay como leer las noticias que se envían para aprender alguna cosa

arturios

#21 Por que la mayor parte de las muertes son por fallo pulmonar y las que son por infecciones no son por superbacterias resistentes a antibióticos, que es lo que se supone que denuncia el diario noruego.

Además el artículo habla sobre todo de Italia, a España se le nombra de refilón, y hace cosas como, por ejemplo, comparar el número de muertos por bacterias resistentes en números absolutos entre Noruega e Italia, cuando Italia tiene una población diez veces mayor y luego se echa flores, una tras otra, con un tufillo muy chovinista –se lo pueden permitir–, ya veremos cuando les llegue la pandemia (ojalá les vaya bien).

También hace relaciones causa–efecto que no las veo, son hipótesis con poca base, no digo que sean imposibles, sino que están tomadas con alfileres.

Y para más inri, el autor ha hecho un libro llamado la guerra contra las bacterias, digamos que arrima el ascua a su sardina.

Lo del abuso de antibióticos en las granjas nos va a pasar factura más pronto que tarde, pero no es el caso actual, por suerte.

D

#12 ¿En serio crees que los antibióticos se suministran solo a los animales que se han puesto enfermitos? 😅 Esto ya no son las granjas familiares de antaño amigo, distintos fármacos y hormonas se suministra a cada animal, sin excepción y por sistema, como medida preventiva.

D

#15

Tu te crees que son baratos y los dan a todos por una conspiración mundial para que te pongas tú enfermo no.

No hijo, es más barato matarte con el azúcar de los donut (y de todo a lo que le meten una burrada da azúcar) Tarda más, pero es más barato.

D

#18 que no lo creo yo, que lo afirma la OMS.

D

Payasada magufa del día.

El tema del antibiótico en el ganado está súper controlado desde hace años. Se da a los bichos enfermos y si el animal no se ha recuperado (sigue en tratamiento o muere) no es apto para el consumo.

D

#7 la OMS no opina lo mismo:

España es el país de la Unión Europea donde más antibióticos se usan en la cría de ganado.
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/ciencia/1508326090_483987.html

D

#10

Pero no se sacrifican animales en tratamiento.

D

#12 Va bien saber estas cosas:

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las industrias agropecuaria, piscicultora y alimentaria dejen de utilizar sistemáticamente antibióticos para estimular el crecimiento y prevenir enfermedades en animales sanos." https://www.who.int/es/news-room/detail/07-11-2017-stop-using-antibiotics-in-healthy-animals-to-prevent-the-spread-of-antibiotic-resistance

arturios

Dejando a parte el uso y abuso de antibióticos en las explotaciones ganaderas, la noticia es otra de las magufadas del día.

Esto me recuerda a otra noticia antigua, españoles e italianos son los que menos follan de Europa, de lo que se deduce que... mienten bastante menos que el resto de los ciudadanos de la Unión.

Francia no cuenta los muertos en residencias de mayores, Alemania sólo cuenta a aquellos muertos sin patologías previas, con el resto se hace el sueco, y así un país tras otro y queda España e Italia como campeones en una carrera macabra.

D

#20 ¿Podrías argumentar porqué te parece una magufada?

D

Es algo de lo que se empieza a hablar cada vez más. Me remito a una cita reciente de la periodista Marta Peirano: "Cuando hayamos esquivado el zarpazo del COVID-19 nos atropellará el tren de las superbacterias que hacen ahora la mili en las granjas de producción intensiva de todo el planeta, incluyendo España."

D

Lo que no se es quien dice que ese diario es prestigioso, salvo que se quiera predisponer al lector nada más empezar para hacer creíble lo que cuenta.

LaGataAgata

Entonces, ¿ningún vegetariano se ha contagiado?

c

#1 Las bacterias que se escapan del ganado tratado con antibióticos afectan a todos, vegetarianos incluídos.

LaGataAgata

#2 ¡vaya por dios con las bacterias!

D

#1 la noticia no habla sobre el factor contagio, sino sobre las tasas de muerte.