Hace 16 años | Por francisco a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por francisco a elblogsalmon.com

En Suecia ha surgido una nueva moda que está preocupando a las autoridades, los préstamos rápidos por SMS. Mandas un SMS y en 15 minutos recibes un préstamo de unos 300 € que tendrás que devolver en 30 días y con un tipo de interés del 18%. El problema es que este tipo de créditos está dirigido a personas jóvenes y/o con bajos ingresos que al expirar el plazo no pueden devolver el dinero, y deciden volver a pedir un crédito para hacer frente al anterior, con lo que los intereses se van multiplicando.

Comentarios

filipo

Manda: Primo al 343

jotape
D

Per dónde te los ingresan? o es que tienes que enviar tu número de cuenta por sms también?

D

#14 pero entonces... ¿Qué cobran? ¿4.5 Euros de intereses al pedir 300 EUR? El anticípame saldo de Movistar es muchísimo más caro que eso lol

jm22381

#3 O manda Usura al 555

Stash

Maxed Out

Xenia

¿18%... el tipo de interés? UAUU!

D

#12 Mensual, ya que debes de devolver el préstamo a los 30 dias

C

#17 bueno, eso de hecho ya puedes hacerlo "ALTA PUTADITA al 1234" y... al menos una buena cantidad de dinero ya se la vas a sangrar...

culoman

Yo lo más que he llegado a hacer es pedir un anticipo de saldo a Vodafone, que me dan 2€ de saldo y en la siguiente recarga (obligatoria en menos de 3 meses, creo recordar) me los descuentan y san seacabó.

Por curiosidad (y dejadme que peque de ingenuo) ese 18%, ¿es mensual o anual?

jo3l

Y si no pagas, te rompen las piernas, como los Soprano.

D

#13 creo que te equivocas, los intereses en materia economica siempre son anuales, otra cosa es una comision de apertura , o gastos de estudio en creditos grandes que se pagan en una vez, pero en el resto el interes es anual , aunque sigue siendo una salvajada.

Demerzel

Venga más crisis

D

18%? Esto es como si le pides el dinero a la mafia....

caguenross

¡Rápidos sí que son... pero te la meten doblá!

beardedWarrior

claro claro ya lo pillo, te meten los 300€ en la tarjeta SIM y luego vas al cajero automatico y sacas la pasta. cuanta tecnologia ehh. seguro que ya tienen cajeros especiales para tarjetas SIM. madre mia, es pura tecnologia

j

No puede ser .... le coges el teléfono a un colega (o a la piba que te dejó plantad) mandas un mensajito y les jodes enteros...

D

apuntamos para la siguiente promoción de rajoy...

Zeioth

Si aparte del prestamo te regalan el super zonixs y el cateto navideño no es tan mala oferta hoigan. (Ironia level up)

keren

#4 O al 35%.

sbassi

Jaja, en Argentina ni el banco te da al 18%.

a

EL interes es mensual.

secondlife

No es para tanto el escandalo, las tarjetas de credito tambien prestan dinero a unos intereses abusivos usando el pin que dan, y creo estan sobre el 10 % sino por esos baremos. Yo veo esto equiparable a las tarjetas (que por cierto tambien exigen se les pague en un mes) solo que va dirigido a personas que ni siquieran pueden tener una tarjeta de credito.