Hace 6 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a 20minutos.es

Un preso ha solicitado prorrogar su ingreso en la cárcel para poder seguir con unos cursos que está realizando en el centro penitenciario, según han asegurado fuentes judiciales. El hombre está condenado a cuatro años de cárcel por un delito de abusos sexuales, aunque esta sentencia no es firme, ya que se ha presentado un recurso al Tribunal Supremo, que está pendiente de resolver. Así, la Audiencia ha acogido este lunes una vista sobre su libertad, al cumplirse próximamente, en noviembre, el plazo máximo, en este caso dos años, de prisión...

Comentarios

D

Puede salir, buscarse un puto trabajo y pagarse sus estudios o pedir becas, como cientos de miles de personas que no han abusado sexualmente de nadie.

Está guay que hayas cambiado y te hayas reinsertado, enhorabuena, pero eso no va a cambiar lo que has hecho ni le va a devolver la dignidad a tus víctimas. En esta vida hay que apechugar con lo que se hace.

Connect

#8 Bueno, tú has dicho que era un jeta, y te he dado mi argumento.
Pero tú has ido a saco y lo primero que haces es cascarme un negativo.
Yo no he estado de acuerdo con tu comentario y no te he cascado un negativo.
Me da que el que no sabes disctutir con normalidad eres tú. Quedas retratado.

D

Espero que no esté haciendo un módulo de Ginecología ....

D

Me parece muy constructivo por una parte, por otra no me gusta que la gente esté en la cárcel sin un verdadero motivo.

D

#4 Que le de un puñetazo a un guardia

D

#16 Lo mismo le meten por terrorismo. Hasta que deroguen la ley mordaza, es mejor no atentar contra la autoridad.

dphi0pn

Que le pegue al alcaide en la despedida!!

milnovecientos

#11 Sí, eso es cierto y te doy la razón. Pero no hablamos de un delito por un comportamiento anómalo o antisocial, ni un delito por ignorancia, es un delito de abuso sexual. El abuso sexual no depende de la formación, tiene que ver con algo más profundo y cuya raíz no se trabaja desde la asistencia académica, sino desde un trabajo psiquiátrico y psicológico, porque no es por incultura, ni incapacidad de contextualizar un momento o problemas para la conceptualización, sino algo mucho más jodido que opera en otra categoría -y no quiero entrar en moralismos. Un saludo

dark_soul

#15 Entiendo lo que dices y no era mi intención justificarlos. Es deplorable ese comportamiento pero deberíamos poder diferenciar entre sociopatas, psicópatas o ignorantes que piensan que hacen lo correcto (podríamos meter la moral en la categoría de los ignorantes).

frg

#24 Bufff. No llegas ni a Troll. ¡Al ignore!.

D

#27 Gran argumento.

siyo

TTTOOOORRRENTEEEE... abriste la caja de pandora.

milnovecientos

Menudo jeta

milnovecientos

#3 Por lo que ha sido excluido de la sociedad no es por su CV ni su falta de estudios. Si quiere reintegrarse que vaya a un psicologo y se mire lo de abusar sexualmente. Lo de la "reintegración" desde la cárcel y a través del estudio es un mito. Ese hombre se aprovecha de las facilidades para el estudio dentro de la cárcel, pero está en ella por cometer delitos contra otra persona, no por falta de estudios. Claro que soy bastante parcial, a mi la suerte de los abusadores sexuales no me importa mucho, reconozco que es un sesgo.

f

#5 La cárcel tiene entre sus objetivos reinsertar.

A saber la vida de este tío. imagínate que es un pelirrojo que se ha puesto a leer por primera vez en su vida.

dark_soul

#5 Nunca te has planteado que estudiar cambia tanto el comportamiento como el cerebro?. No digo que una persona así no necesite asistencia psicológica y seguro que la necesita. Pero quizás, me puedo plantear, que el conocimiento y el estudio te pueden dar otro punto de vista del universo tal y como lo conoces. Quizás eso pueda cambiar tu comportamiento con respecto al universo que te rodea. Para lo bueno y lo malo.

D

#3 Es un boliviano estudiando gratis. La prision preventiva es un maximo de dos años, necesita un delito cada dos cursos para pagarse la carrera y la manutencion, vestuario, agua, luz, IBI, basuras y etc.

f

#10 creo que no compensa, pero en fin,

D

#12 Habria que analizar lo que hay que hacer en Bolivia para alcanzar ese grado sin recursos.

frg

#10 ¿Estudiar gratis?. Creo que el precio que paga por estudiar es muy, muy alto.

A ver si hacemos "turismo", visitando una carcel en funcionamiento, o simplemente visitando algún preso, para luego intentar repetir el comentario.

D

#20 Bueno, puedes visitar algunas zonas de algunos paises y a lo mejor una carcel española en el modulo de estudiantes no te parece tan mala.

Prueba a hacer "turismo" y visitar esas zonas calientes y despues me repites el comentario.

frg

#21 Sin nigún problema. No le deseo la cárcel a nadie, por lo que puedo repetir mi comentario sin ruborizarme.

D

#23 Sera que tu estas mejor fuera que dentro, cosa que al parecer es al contrario que el boliviano de la noticia que pide estar dentro. Y tan mala no debe de ser cuando hay muchisimos que entran todo el rato y muchas veces.

Connect

#1 Jeta? Te ofrecen alojamiento y comida gratis a cambio de estudiar? Vete tú a un módulo de esos si tanta jeta es. Ah no! Que tú no lo necesitas porque te lo han pagado los papis. Pues ni todo el mundo tiene la suerte de poder desicarse exclusivamente a estudiar, ni se encuentran tantos presos con ganas de reinsertarte.

Más presos así y tendríamos menos problemas de delincuencia y menos gastos del erario público.

milnovecientos

#6 Disculpa, ¿estás hablando de mi sin conocerme e inventándote mi supuesta historia personal para armar una especie de argumento? Lo siento pero no voy a entrar en algo tan absurdo.

frg

#1 Si, claro, por querer estudiar, y no poder, y tener que estar en la cárcel, menudo jeta, si, "en serio", menudo jeta, ...

ninyobolsa

#1 Tú también puedes tener la misma jeta si quieres