Hace 11 años | Por torbe_1964 a ieco.clarin.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a ieco.clarin.com

Dorna Sports SL, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, decidió hacer caer la fecha que debía correrse en la Argentina en abril del año que viene. Así lo hicieron saber a Clarín fuentes oficiales, que detallaron que el conflicto por la expropiación de YPF, “fue la causa central de esta decisión”.

Comentarios

Souf

#18 pienso como tú, si hay un circuito, que es rentable, no hagas la f1 en otro circuito en la misma comunidad, es más, no hagas la f1, si no es rentable...
Ahora lo que hacen es cargar todos los gastos de la f1 al circuito Ricardo Tormo, así la f1 no tiene tantas pérdidas, en cambio, el circuito, que era rentable, desde que se hace la f1, se pierde dinero (sin hacerse en el la f1...).

LuisPas

#1 dicen que Cristina no viaja por si le confiscan el avion lol

D

#12 Tu imaginatela en plan "supervivientes" sin su botox, pues como le paso a la bibiana fernandez, pero sin hormonas de por medio.

E

#20 Y todavía te han calzado un negativo... a veces las verdades duelen.

Sin valorar lo justificadad que estuvo la expropiación de REPSOL, creo que la presindenta lo hizo mal. Si tienes un desacuerdo con una empresa extranjera que actúa en tu pais, lo primero es hacerlo público, buscar apollos externos que te ayuden a solucionarlo y si no expropias. Pero hacerlo a lo loco sin contar con ningún tipo de apoyo internacional solo sirve para espantar a otros posibles inversores, que tal y como están a día de hoy las cosas no arriesgan ni 1 euro/dolar/yuan

Mornadan

Pues mira que bien. Sin mundial de motos pero recuperando sectores estrtegicos. Mejor tener pan antes de gastar en circo.

A

Pestol y el chantaje.
Nada impropio de una mafia internacional.

S

Que se joda el mundial de motos. Repsol nos roba!!!! Yo nunca echo gasolina en ninguna estación de Repsol, ni Cepsa.

e

#10 y por curiosidad, ¿de qué supercompañía echas?

deabru

No hay ningún otro patrocinador como Repsol en MotoGP. Lleva pilotos en todas las categorías, pone mucha pasta, está en el HRC... en época de crisis, pesa más eso que otra cosa.

Y por cierto, el gobierno español recomendó a los empleados de Repsol no ir a Argentina. Es decir, que un montón de equipos y pilotos no habrían ido amparados en lo que dijo nuestro gobierno.

Las motos en Montmeló cuestan 8 millones al año, lo que hay que pagar a DORNA, me refiero. Eso que se ahorran.

D

bah! iba a comentar algo, pero veo que está casi todo dicho y no estoy como para hacer un comentario super gracioso en busca de positivos.

r

Asusta el poder que tienen algunas empresas...

k

#8 También asusta el poder que tienen algunos políticos

D

Donde las dan, las toman. lol

ziegs

",,,decidió hacer caer la fecha que debía correrse en la Argentina en abril del año que viene." lol lol, lo que me faltaba por leer, un polvo con fecha ¡abril del año que viene!. Te cagas, lorito.

GamusinoAtomico

Que le jodan a Repsol y a la Kirchner. Estoy de esta guerra de mafias globales hasta el moño, oiga.
Y los argentinos y españoles peleados por una puta empresa petrolera, porque lo de YPF es la crónica de una mala actuación por ambas partes.
Hacer patriotismo empresarial me parece vergonzoso, por cualquiera de los dos lados.
Mi patria son mis amigos, no Repsol, que encima pacta con BP los precios de la gasolina que vende a los españoles.
Que les jodan mucho. A ambos.

D

Lo más curioso de la noticia son los comentarios. Hay de todo, fanáticos de un lado y otro, algunos razonables a favor y en contra de su gobierno...., vamos, que internet es igual en todas partes.

Pony_Bravo

#3 Lo que más sorprende es que la mayoría son de Argentinos en contra del gobierno de Kirchner.
El que vea esto como "España VS Argentina" está muy equivocado, esto es "Gobierno de Kirchner VS Repsol", donde personalmente creo que los que más perderán serán los Argentinos.

guiller_g

#52 Muy bien dicho, muy buen comentario.

l

“el Gobierno de Argentina no se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un estricto garante de la necesaria seguridad jurídica que debe amparar la actividad de empresas y particulares. Muchas de nuestras compañías en Argentina han venido enfrentando numerosas dificultades precisamente por la poca solidez del marco legal regulatorio en el país o por decisiones inspiradas más en criterios políticos que técnico - administrativos”.

¿Y dónde está la falsedad? ¿Por qué 2 usuarios votan negativa la noticia?

motorspade

Luego viene el paquidermicida a decir "Necesitamos de América Latina". ¿Por qué no se calla?

brokenpixel

fuentes oficiales? cuales?

niqueco

Che... ¿Existía un “mundial de motos”? Mirá vos.

Bapho

Supongo que es normal, si fastidias a una empresa como Repsol no esperes que luego te haga ningún favor sino más bien todo lo contrario.
Lo que es una pena es que dependa de estas cosas el mundial de motos....de los caprichos de un gobierno y los enfados de una empresa.

el_fiu_del_cura

Madre mía!! Pobres!! ¿Y no hay suicidios colectivos?

kumo

#36 Lo mismo aparece en el otro lado del globo. El mercado asíatico se está potenciando mucho. Luego ya le vendrán los llantos a alguno, pero por mi perfecto, cuantos más participen/patrocinen, menos posibilidades de que el mundial se vaya a la mierda por depender sólo de una empresa.

kumo

Ha sido una burda maniobra porque en Argentina no hay ningún peligro real. Repsol ha presionado al gobierno para que se recomiende no viajar allí (con qué motivos? Te van a expropiar la maleta?). Bueno, pués si no quieren que no vayan los de Repsol. Hay más equipos.

Dorna pretendía ir a Argentina ya hace mucho y ni en los peores momentos había dudas. Ha sido ahora, mucho después cuando finalmente se ha dicho que no. Y no tiene ningún sentido.

timeout

#32 Para que Dorna pueda ir a Argentina, primero tiene que aparecer un patrocinador alternativo a Repsol, y eso es mucho mas difícil de lo que parece.

Seta_roja

#32 no niego que sea una maniobra, pero me es relativamente sencillo imaginarme a unos cuantos sinseso haciendo pintadas en un camión por tener el logotipo de Repsol, amparándose en un supuesto discurso peronista y una escasa solidez mental.

Antes de que alguno salte de la silla: no son sinseso por ser peronistas y podian ser cualquier fanaticos de cualquier otra cosa, pero la estupidez y sus caminos a veces fluyen por la política. Supongo que si alguien se ha enfadado y necesita esta aclaración pertenece a la gente de la que hablo...

Ninguna de las dos situaciones son excluyentes y las dos son probables.

D

Error - página no encontrada

D

Me dice noticia no encontrada? O solo pasa en la version movil? No tengo pc a mano para comparar..

kriker3

#22 La noticia funciona desde pc

CTprovincia

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

D

Sacado de los comentarios
"una puta pelirroja se encamo con un gallego......... y nacio un ladrillo"
Hay que reconocer cuando se esfuerzan son unos cachondos de mucho cuidado.

D

Dramático.

D

Para la bola que se le da en Argentina,da lo mismo.Aguante el Rally!!!!!!

D

La cantidad de pilotos españoles que llegan todos los años a Argentina,no opinan lo mismo,entre ellos Carlos Sainz,que aca es idolo,y es tratado como tal.

X

No querías caldo, pues toma 2 tazas. ¡Y la segunda rebosando!.

D

Que pena,un mundial que a nadie le interesa,Argentina es tan insegura,que ya esta proximo el DAKAR y el RALLY mundial.
Todos los años los argentinos nos deleitamos con estos acontecimientos grosisimos,¿quien le va a dar bola a las motos?.

dan_mur

jajajaj, ahí lo llevan.

p

presion-repsol-argentina-queda-sin-fecha-mundial-motos/00020

Hace 11 años | Por torbe_1964 a ieco.clarin.com
Si Uds. tiene todo eso... seguridad jurídica, sin expropiaciones y siguen sin invertir por esos lares!
Sacate la venda de los ojos, después de todo... el país que haga las cosas (bien?) o (mal?) no interesa a los capitales. Seguridad Jurídica esta siendo sinónimo de a por ellos!

MartinezFustero

Donde las toman las dan

D

El motociclismo en la Argentina no es un deporte muy popular (hay fanáticos muy fánaticos pero en cantidad no son muchos), así que la verdad no es una gran pérdida. Ellos se lo pierden, porque sí tenemos lindos circuitos. Creo que el que pierde más es el motociclismo, por someterse a los caprichitos de REPSOL. Pero si REPSOL cree que está es su gran venganza, piff, que mal lo traen...
En fin, YPF nacional y popular, REPSOL sigue mostrando la hilacha, sigue mostrando porque es una empresa corrupta y de escasa ética y lo bien que hicimos en recuperar nuestros recursos naturales y apartar a esta empresucha de nuestro petroleo.

Eagle_Ray

Qué curioso, una petrolera, cáncer del mundo hasta las raices, ejerciendo poder mafioso sobre un país y en Menéame se aplaude a la petrolera. El siguiente paso será defender a los que hacen bullying en las escuelas.

Al final va a ser verdad eso de que tenemos la sociedad que nos merecemos.

term1

Tienen lo que merecen, se comenta que para diciembre se comen otro default...

rojo_separatista

Justo lo que me temia, mucho palmero aplaudiendo a multinacionales mafiosas... Luego nos preguntamos como es posible que en España manden las grandes empresas.

D

#42 Que pague YPF el gran premio. Lo tienen bien fácil.

halcoul

Verás tú que gracioso cuando YPF vuelva a Repsol

f

Ohhhhhh. ¡Qué pena! Pobres ladrones.