Hace 13 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 13 años por felpeyu2 a lne.es

Asturias es una de las seis comunidades, junto Baleares, Cantabria, Murcia, Aragón y Canarias, que no regulan en su legislación ningún tipo de compensación para sus ex presidentes. A pesar de que la ley 6/1984 estipula esa posibilidad, aún no se ha planteado en Asturias la posibilidad de ese desarrollo. Los ex presidentes del Principado no perciben sueldo vitalicio, ni pensión ni prestación cuando terminan su mandato, frente a lo que sí sucede en otras regiones, como Cataluña o Andalucía.

Comentarios

D

#7 Eso ya lo hacen teniendo pensión vitalicia, así que la pensión sobra

methhhp

#7 al menos no se les paga de las arcas públicas directamente, lo tienen que conseguir por medio de algún "negocio".

#11 ¿excedencia? no conozco a esas personas para poder opinar, pero prefiero que trabaje en la Universidad, habiendo conseguido su puesto mediante influencias que pagarle directamente de mi bolsillo un sueldo que no se merece, porque ya no realiza una labor pública de representante del pueblo que le ha elegido democráticamente.

stygyan

#15 "Negocios" que consiguen gracias a chanchullos que hacen con el dinero salido de las arcas públicas.

methhhp

#31 precisamente a ese tipo de "negocios" me refiero.

Th3kno

#1 Si pues preguntenle al "excelentisimo" señor Areces como ha conseguido volver a la Universidad.Si en el fondo son politicos.Trapicheo a la orden del dia.O tambien le preguntaria donde anda metido.Porque a Javier Fernandez se le ve por ahi,pero,¿donde anda Tinin?.

t

nos llevan años de ventaja...

s

Qué pena que esto sea noticia.

s

#3 si ya son corruptos, la agonia les incumbe a todos los de la casta

zakatolapan

#4: ese es el problema: a una persona honrada, comenzar a robar le cuesta mucho. A una persona corrupta que le dicen que le van a quitar un beneficio que tenía, lo primero que piensa es "ya lo compensaré yo por mi cuenta"... y se pone manos a la obra.

antroxu

#3 Eso ya pasaba antes.

D

#3 Viendo los sueldos que tienen, ventajas por su cargo, y jubilaciones, el argumento de político bien pagado político poco corrupto no se sostiene mucho.

trencaclosques

#3 Ahora entiendo la motivación de Matas en Baleares...

Soriano77

Es acojonante que lo que debería ser práctica común en todas las comunidades autónomas sea noticia relevante por su escasez de aplicación. ¿Quieren recortes? que empiecen por aquí antes de dejar de pagar a proveedores...

y

Al gochu farton no le hace falta de eso. Es lo que tiene estar 30 años en el poder...

antroxu

Asturias tienes la fama,
de la sidra y el aguardiente,
de las mujeres bonitas,
y de los hombres valientes.

Tengo de subir al árbol,
tengo de coger la flor,
y dársela a mi morena,
que la ponga en el balcón,
que la ponga en el balcón,
que la deje de poner,
tengo de subir al árbol,
y la flor he de coger.

Puxa Asturies.

PD: Por si alguno le interesa, es la 3º parte del himno de asturias, desconocida por muchos de los mismos.

Pancar

#17 Asturias, de luchadores;
no hay otra como mi Asturias
para las revoluciones.
Estribillo
Tengo que bajar a Oviedo
empuñando mi fusil
y morirme disparando
contra la guardia civil;
Contra la guardia civil
y los cobardes de Asalto;
tengo que bajar a Oviedo
y morirme disparando.
Los obreros, en Asturias,
demostraron su heroísmo
venciendo a la clerigalla
y al feroz capitalismo
Estribillo
Los de Lerroux y la CEDA
son los verdugos de España,
los que roban las conquistas
del obrero que trabaja.

antroxu

#19 ¿Eres de pancar?¿Yo de porrúa?

Pancar

#21 Nací en la antigua Casa de Socorro de la Cruz Roja (de aquella nacíamos en casa y lo mío se complicó un poco) subiendo a Pancar, pero vivíamos en la villa.

mono

Coño, había leido "los Príncipes de Asturias". Esos sí que tienen la jubilación asegurada, y la de todos sus familiares

sabbut

Hombre, sí sería justo que los años que están en el cargo contasen de cara a la jubilación, pero con las mismas condiciones que tiene todo quisque (y no con pensiones completas por estar 7 años en el cargo).

antroxu

Pero vives en Llanes ahora?

Pancar

#24 No, voy donde me manda el trabajo Madrid, Avila, Ciudad Real, Palencia, León, Guadalajara,...

Branka

Bonita noticia,pero la REALIDAD es que la jubilacion se la "trabajan" dia a dia llenandose los bolsillos de ellos y de toda su familia de forma ilegal a nuestra costa.Si se hiciese todo correctamente,seria una noticia maravillosa.Pero la corrupcion campa a sus anchas

j

coño, y esto es la NOTICIA???????????????

que asco de pais...que asco de dirigentes...

N

Es que eso de cobrar de por vida sin dar palo al agua es una corrupción política que está instituída desde el principio de la democracia, pero no deja de ser una corrupción. Y nustros gobiernos no quieren luchar contra ella porque se benefician personalmente. Todos nuestros políticos son unos corruptos.

k

Era lo que faltaba, darles un sueldo vitalicio despues de dejar a Asturias a la cola de casi todo

D

Fuck yeah, Murcia.

m

Pues no se a que esperan para apuntarse a chupar del bote.
Si piensan que el resto de las comunidades renuncien al chollo van arreglaos.

D

Tendrian mi voto solo por eso (tan bajo han caido mis expectativas en politica)

D

Tranquilos que Tinín hambre no va a pasar, con lo que ha robado tiene garantizados los pinchos de tortilla de por vida.