Hace 10 años | Por albertiño12 a lasenergias.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a lasenergias.com

“¿Qué es eso de meterse con las empresas que les suministran la electricidad?”, aseguraba el presidente de la patronal de las eléctricas tras ser preguntado por el documental Oligopoly 2. Respecto al documental, realizado por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, aseguró no haberlo visto aunque, sorprendentemente, luego lo criticó por su poca seriedad. Preguntado por la negativa de UNESA a participar en el documental, dijo que “¿Para qué voy a participar si nos ponen verdes? Yo ya estoy muy mayor para participar en reality shows”.

Comentarios

Razorworks

#1 "¿No sabéis que somos Dioses de la energía? ¿Que con solo pulsar un botón os podemos hacer volver al medievo?"
¿No sabeis que somos dioses de la muerte?, ¿que con solo soltar una cuerda podemos mandar vuestra cabeza a una canasta?

albertiño12

#4 Es unan idea...

Tapanez

#4 ¡me pido heredero!

D

#9 Sí, por eso se destaca siempre a Amancio Ortega e inditex, porque ha hecho un imperio pero no ha crecido al calor del estado.

Pero sí, son todos unos oligarcas

Pablosky

#9 Y los que no destacan tanto funcionan igual por si suena la flauta.

j

¿Qué es eso de meterse con empresas que joden al consumidor y se meten a los políticos en el bolsillo para que sigan con su juego?

D

Curiosa ignorancia la de este señor, eso o ha picado. Cuando leo soplapolleces así me siento mejor por estar en Som Energia.

kosako

#12 Lo de somenergia lo vi ya alguna vez, y repasando ahora su pagina, lo pintan demasiado bonito.. Realmente merece la pena? Te llega sin necesitar tirar de los grandes? O al menos genera suficiente ahorro? (Vamos, esto si no es mucho preguntar claro, es curiosidad por si me animo..)

D

#22 es una cooperativa, pero funciona como comercializadora de fuentes renovables certificadas, casi tan barato como la TUR y 100% renovable. Ser socio conlleva una participación de 100€ y puedes tener hasta 5 contratos.

kosako

#23 Si eso acabo de leer, lo que estaba viendo es que hay dos opciones, o la contratas, o te haces socio (hombre por 100 euros en un unico pago, pues no pinta mal) o al menos eso me ha dado por entender. Voy a ver que tal una cosa u otra, por que eso de los 5 contratos, supongo que es, o para diferentes casas, si tienes mas de un hogar, o para "ceder" la opcion de un contrato a un hijo, hermano, cuñado.. etc

D

#24 solo puedes contratar si eres socio o uno te cede un contrato, en mi caso ahorro 0,03€ por kWh comparado con la verde de Iberdrola, unos 150€ al año según mis cuentas (trifásica, 6,9kW y unos 1000 kWh cada dos meses).

La asamblea fue la semana pasada y sólo por como la organizados (internet, distintas ciudades sede, etc) ya estoy contento de formar parte, siempre he considerado que el sistema eléctrico español es una estafa pero hasta que se regule el balance neto dependemos completamente de las eléctricas, Som piensa de forma diferente.

pinger

#22 Yo vengo pagando lo mismo con estos chorizos y al menos se que la energía proviene de fuentes renovables. Definitivamente, SI MERECE LA PENA. Eso si, has de ser socio y cuesta 100 euros (1 solo pago)

D

#22 Som Energia es comercializadora ya que la distribución sólo la pueden llevar las grandes eléctricas (UNESA). Pero así sabes que tu dinero va a una cooperativa de la que formas parte al entrar como socio (100 euros, que te dan derecho a 5 contratos de luz, para ti, familiares o gente de confianza, que te vas de la cooperativa, recuperas los 100 euros obviamente) y te llevas la satisfacción que sólo consumes energía verde y que el capital de la cooperativa se invierte en la creación de nuevas plantas de producción.

Yo hice cálculos y como no están en la TUR (a la TUR sólo pueden acceder los clientes de las grandes) pues hay meses que sale euro arriba y meses que sale euro abajo. Por ejemplo cuando se anunció que las TUR bajaban un 6% Som Energia bajó un 7%, los precios se deciden en asambleas.

Morgan

¿Qué es eso de ahogar cada vez más a los clientes que pagan los sueldos de esas empresas que suministran la electricidad?

PeterDry

Vamos a aclarar un par de cosas:

1º EL DEFICIT DE TARIFA ES MENTIRA. Por la sencilla razón de que el coste de la energía no ha sido auditado nunca. ¿Como se puede decir me has dejado de pagar 3 cts por kw/h sino se presenta una auditoría de costes energéticos? ¿De donde fija el gobierno la tarifa TUR ( Último recurso)? La tarifa TUR a 15 cts el kw/h y las eléctricas dicen que han dejado de ganar 3 cts o lo que quieran por kw/h.

2º EL CAUSANTE DEL DEFICIT DE TARIFA SON LAS AYUDAS A LAS RENOVABLES, FALSO: Se ha generado un falso debate entre partidiarios de energías renovables y las convencionales( y sobre todo la de origen nuclear) acusando a las renovables del encarecimiento del kw/h.
¿ Alquien me puede explicar como a Adif le sale el Megavatio a 69.26 euros o lo que es lo mismo el kw/h a 7cts ? Toda la energía usada en el ferrocarril es de origen renovable, repito TODA. Sin incluir los peajes y costes de distribución, los otros conceptos que nos cobran en la tarifa eléctrica, que a todos nos cobran, y a Adif también. Y a ADIF no le han dejado la energía un 60% más barata ni mucho menos. Todavía tienen beneficios.
Eso si para intentar que las empresas eléctricas compren la energía eléctrica generada en la frenada de los trenes (QUE ES MUCHISIMA) han puesto todas las trabas del mundo. Prefieren que se disipe en forma de calor a volverla a inyectar a la red.

Aquí os dejo la noticia.
www.expansion.com/2012/10/26/empresas/energia/1351265125.html

Justified

El arma más poderosa y definitiva para eliminar a estos canallas...

frankiegth

Para #40. Me ha recordado al ojo de Mordor.

D

EMPRESAURIOS

D

Nos manifestaremos como hicimos ayer la fábrica es suya pero nuestro el poder

Melapela

Valiente CABRÓN.

A

No, si todavía deberíamos darles las gracias por permitirnos pagar una burrada por la electricidad que nos suministran.

l

Este señor como las mega empresas a las que representa, son todos unos cínicos, unos hipócritas y unos egoistas. No tienen escrúpulos, les da igual la vida y los demás. Se llenan la boca hablando de seriedad, de economía y de capitalismo y no hacen mas que reventar la posibilidad de un verdadero mercado libre.

¡Anda y que le den señor Montes!

m

No se meten con las empresas que suministran electricidad, se meten con los hijos de puta que las dirigen y los politicastros que las amparan...

D

Esto es una prueba más de que en España no hay libre competencia, si no fuese un puto monopolio los gilipollas prepotentes estos se comerian dos mierdas primera por que la competencia seria sin duda mucho mejor y 2º por que en el tema relaciones publicas dan ganas de vomitar.

PeterDry

¿CUAL ES EL PRECIO REAL DEL KWH JODER?

Milkhouse

Estos tipos viven en una realidad aparte, no saben lo cerca que están de ser linchados cualquier día.....

D

Si algún txispas con GS en Menéame o equivalente, que me diga si es rentable la energía solar al menos para pequeños dispositivos o una PC de bajo consumo de unos 300-400W.

ann_pe

#34 Ten en cuenta que cuando pone en una fuente que es de 400W significa que puede llegar a eso pero no que siempre esté consumiendo a tope. Si tienes ese ordenador que consuma 400W encendido día y noche estarás gastando al mes unos 55 € en la factura de la luz ya contando IVA e impuesto de la electricidad:
400W durante un mes son 288kWh
((288 * 0,15€ KWh) + 5% impuesto electricidad) + 21% IVA = 54,72 €

pirty

Los responsables son los que privatizaron el servicio... un ejemplo de lo que será la educación, la sanidad y las pensiones... cuando estén en sus manos..., lo que hay que hacer es empaquetarlos en una patera...

Q_uiop

Pues yo estoy mayor para participar de operetas político económicas para que me estafen en cada factura.

voidcarlos

“¿Para qué voy a participar si nos ponen verdes? Yo ya estoy muy mayor para participar en reality shows”

Tiene toda la razón. Algo así le pasó a JM Mulet, que muchos le criticaron e incluso insultaron por decir la verdad en el programa de Salvados (tras una delicada y dedicada manipulación a posteriori con otros que fueron mucho menos serios y mezclaron sin pudor churras con merinas).

Venga, negativos a mí.

Autarca

#13 Y supongo que el motivo por el que se le pone "verdes" es completamente desestimable ¿no es así?

Estos tipos son uno de los grandes vínculos del PPSOE, podemos alternarlos lo que nos salga de la entrepierna, ninguno de ellos va a tocar este oligopolio que tanto y tan bien les paga.

Frippertronic

#13 Toma, que no se diga que no soy atento. Pides negativos y recibes negativos. ¿Deseas algo más?

voidcarlos

#26 Para eso juego a Meneame, para poder decir verdades de vez en cuando y fundirme el karma que me gano con el sudor de mi frente... a negativos de noticias en Pendientes.

muu625

Os podéis desquitar aquí, pero seguís siendo pobres.

sotillo

#15 perdón te voto positivo en otro

muu625

#32 No hace falta.