Hace 4 años | Por Izaga a brightvibes.com
Publicado hace 4 años por Izaga a brightvibes.com

El árbol tiene más de 3.000 años de antigüedad, más de dos mil millones de hojas y está compuesto por unos 1.530 metros cúbicos de madera y corteza. El fotógrafo Michael Nichols fotografió al gigante de 250 pies en el Parque Nacional Sequoia. En el vídeo se explica cómo construyo la imagen mediante un mosaico de mas de un centenar de fotografías.

Comentarios

D

Espectacular

D

Cerca de allí también está "El Congreso" y "El Senado", que son grupos de sequoias más "pequeñas" pero muy juntas, también espectacular.

Las visitas dentro del parque están muy marcadas para que sigas los caminos y no te salgas, en parte por seguridad para que no te pierdas y porque hay osos (que no se suelen acercar a la parte de turistas), y en parte para conservar el resto del parque lo máximo posible (hay zonas de sequoias muy antiguas que no hacen públicas para que la gente no vaya).

Un saludo.

D

#10 Leyendo el articulo habla del 2º mas grande, no del 2º mas alto.

Asi que el titular es erroneo.

Ratef

Es curioso que el segundo árbol más alto del mundo tenga 75 metros de alto; y el primero... 116 metros, vaya anomalía de la naturaleza.

El árbol Hyperion -->

D

#8 No es el 2º mas alto.

Nombre del árbol Altura (m) Localización
Hyperion 115.90 PNR
Helios 114.58 PNR
Icarus 113.14 PNR
Stratosphere giant 113.11 Humboldt Redwoods State Park
Fusion Giant 112.71 RNSP
Orion 112.63 RNSP
Lauralyn 112.62 HRSP
Paradox 112.56 HRSP
Mendocino 112.20 Montgomery Woods State Reserve
Apex 112.00 HRSP

Pancar

#8 Es que no es el segundo árbol más alto, sino el segundo más grande (imagino que por volumen). Hay varios árboles que superan los 100 m. de altura.

Cobb

#8 Según https://es.wikipedia.org/wiki/Stratosphere_giant el 2º más alto es el Stratosphere Giant, con más de 113 metros.

D

#15
USA esta lleno de parques nacionales con una organización manifica donde se respeta el entorno y no se deja mover un pelo. Aquí hacernos urbas, campos de golf o minas en ellos.

M

#31 Ni en EEUU ni en España somos de luz. Los primeros lanzaron bombas atómicas sobre población civil aunque en su territorio conserven sus parques, mientras que en España no importa mucho desarbolar una montaña si es para construir chapuzas o para que vivan bien cuatro actores en sus terrenos. Todo gracias a las invasiones, el capitalismo, las necesidades de expansión, la codicia, etc. Y no hablemos del respeto por el entorno y de la despotabilización del agua, que esas son otras.

Además, en los últimos 50 años han desaparecido el 60% de los animales salvajes del planeta: https://www.animalshealth.es/animaladas/la-poblacion-mundial-de-animales-salvajes-se-reduce-en-un-60-por-ciento

D

#34 Imagino que te refieres a las atomicas de la IIWW en el Pacifico, que fueron las que consiguiron que se rindiera Japon que la habia empezado unilateralmente causando 32 millones de muertos.

Antes se las tenian que haber tirado dado que en Hirosima y Nagasaki solo hubo 130.000 victimas. Haz una resta y veras cuanta gente habria sobrevivido.

M

#35 Efectivamente, me refiero a esas bombas, y en todo el arsenal de bombas que tienen tanto EEUU como Rúsia, Francia, Reino Unido, China...

https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares

El tema se refiere a la devastación del territorio natural. Pero ya que estamos, ¿cómo se enfrentó EEUU contra Japón? Sí, con bombas nucleares, y perro que ya ha mordido puede volver a hacerlo sobretodo cuando tiene las herramientas a su disposición.

D

#38 Cuando USA utilizo las atomicas fue en el punto final y cuando se calculaba que acabar la guerra por otros medios habria sido muchisimo peor, en victimas y tiempo.

Y por la regla de tres, de "podrian volver a hacerlo", Japon y Alemania tambien podrian volver a aquello y empezarlo otra vez.

M

#39 A lo que volvemos al punto de mi comentario: "Todo gracias a las invasiones, el capitalismo, las necesidades de expansión, la codicia, etc".

Saludos.

n

#31 Lógico, tienen mil veces mas km2. Si España tuviese esa superficie se haria lo mismo. Y si USA tuviese la misma superficie que España haria lo mismo que hace España.

D

#43 Bueno, yo he visitado muchos parques nacionales USA, entre ellos el Sequoia Park, que es el del articulo y puedo asegurarte que aqui no he visto ese tratamiento ni parecido. El tamaño tambien.

n

#44 Tambien yo he visitado ese parque y he visto al general sherman al presidente y los ministros. Y en Yosemite tambien he estado. Pero eso no tiene que ver con lo que estabamos discutiendo, es decir no hay porque echarse piedras encima diciendo que lo nuestro es malisimo y lo de los demas es muy bueno. Aqui hay cosas buenas y alla hay cosas malas.

D

#45 Lo que he dicho es que aqui a los parques, costas y espacios naturales no los respetamos lo mas minimo y me reafirmo en ello.

n

#46 No los respetarás tú, yo desde luego sí que los respeto.

ronko

¡Es la segunda cabeza de mono el segundo árbol más grande que he visto!

D

General Sherman.
El Presidente.
General Grant.

Fuente. https://arbolesexoticos.site/sequoiadendron-giganteum/el-presidente/

Los 3 arboles mas grandes, que no mas altos, del mundo.

Lo que hace la naturaleza y con que facilidad y alegria nos lo cargamos los humanos.... clap

D

#18 Nosotros también somos parte de la naturaleza. Así que sería, "lo que hace la naturaleza y lo que se carga la naturaleza".

Y como somos destructores y dañamos todo a nuestro alrededor, la naturaleza también se podrá cargará al ser humano, pues parece que es un experimento fallido. Si superamos nuestra adolescencia tecnológica destructiva entonces pudiéramos ser un experimento exitoso de la naturaleza y posiblemente duraremos mucho más.

Cide

No me cuadra el tamaño del señor de abajo con el del señor de arriba

D

#6 Es que el señor de arriba es el segundo señor más alto del mundo

vilgeits

#7 El primer señor mas alto es el que ha hecho la foto.

#7 lol lol lol lol lol Que lo talen!!

s

#6 lo explica la noticia. Porque el árbol está inclinado hacia el fotógrafo.

R

ya estamos tardando en talarlo para yo que se, que algún millonario se pueda hacer una cabaña

D

#4 Es en USA, aqui ya habria pasado.

n

#5 Claro porque aqui somos malos malísimos mientras que en USA son seres de luz.

bubiba

#5 USA ese país donde casi todas las casas son de madera porque un montón de gente vive de talar madera... No allí no talan arboles. Lo que pasa es que tienen tantos en la zona
norte que para que matarse en talar semejante mastedonte ... Sera por arboles para tener que talar semejante bicho

D

#20 Los talan por qué los plantan y cuidan, de las especies autóctonas, no de eucaliptos como aquí.

D

#20 Lo que no talan son las sequoias milenarias y cuidan lo que tienen sin hacer las barbaridades que hacemos aqui.

I

#5 De hecho en la noticia, habla de uno aun mas grande que está el tronco de exposición ya que fue talado. Pero claro, hay que leerla.

DexterARV

#27 E incluso no se desvela el lugar de los árboles más grandes para evitar eso. Es secreta su ubicación.

Por cierto, el de la noticia no es el segundo más alto, como dicen.

I

#41 Cierto, han puesto la lista por ahí abajo. Pero creo que habla de grande en total, no solo por alto.

EmuAGR

La segunda estuvo completamente fuera de lugar, pero tenían dos tipos y querían probar las dos.

GeneWilder

Hermoso y venerable.

Peachembela

¿siempre están en estados unidos? parecen los extraterrestres de las películas que casi siempre van a dar allá.

EdmundoDantes

3200 años tiene el árbol. Cuando empezó a crecer los romanos no eran más que una tribu de pastores.

DeepBlue

Offtopic: el titular me recuerda el comienzo de esta canción de rap en alemán pero que al principio dice en español "el más grande de todos... El presidente!"

salchipapa77

¿2.000 millones de hojas? Debe ser un error no me jodas.

T

#2 Eso creo yo. Porque vale que son hojas "parecidas" a las de los pinos pero, coño, 2.000 millones son muchos millones de hojas.

Xtampa2

#2 #3 En el texto pone otra cantidad más normal: "El Presidente tiene casi dos millones de hojas"

Aunque luego si buscas por ahí si que se va de nuevo a los dos mil millones, o dos billones americanos: "The number of leaves is estimated to be 2 billion"

D

Esos árboles son tan enormes que no puedes tocar su corteza fácilmente, cuesta mucho llegar a ella.

EmuAGR

#13 No lo entiendo, la corteza es la parte exterior...

JeanMeslier

La de mondadientes que tienen que salir de ahí...