Publicado hace 13 años por juvenal a comunicacion.e-noticies.es

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha mostrado su malestar en una entrevista en Els Matins de TV3, con el tratamiento que hacen los "diarios de Madrid" de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.Benach se ha referido "concretamente a El Mundo", tachando la portada tachado esta portada de "indecente". "Es impropia e indigna de un país que ha luchado por la democracia". Relacionada: Portada de El Mundo de la edición del 29 de Julio de 2010
Hace 13 años | Por TroppoVero a estaticos.elmundo.es
Publicado hace 13 años por TroppoVero
a estaticos.elmundo.es

<b>Documento PDF</b>. El Mundo se ha posicionado mediante sus editoriales a favor de las corridas de [...]

Comentarios

asola33

#13 Si. Yo también he llorado.

D

#13 Pues los de Cuatro tambien se han lucido...que si se iban a perder puestos de trabajo, que si patatin, que si patatan...

Los del Mundo...pfff..con rayando lo punible, como siempre.

#12 cierto, deberia especificar qué medios son indignos de seguir en la calle...aunque no acabaria. Y lo de la separacion de poderes, en fin, cuando estamos en un pais en el que no existe, no puedes analizar los hechos basandote en la hipotesis de que estan separados, es absurdo y simplista.

eboke

#13, "Esta pobre señora que tiene un restaurante al lado de la monumental ya no podrá servir las comidas antes de las corridas."

¿Bukkake? lol

cutty

#13 Eso es porque no has visto el "Telediario cero" de la primera.

Vomitivo incluyendo, también, lo de los restaurantes. Me repugna más todavía porque el redactor y la voceadora automática cobran de mis impuestos.

aniol

#13 Aquí está, el vídeo al estilo la gente de Bart http://www.antena3.com/noticias/cultura/negocio-toros-hunde_2010072900080.html
La pobre señora que ya no podrá coser los trajes para las "faenas" ya que no sabe coser otra cosa que eso. Y los pobres turistas que no podrán ir a los toros tampoco... "robar sentimientos es muy cruel".

r

¿Solo la portada?

v

#7 El de la "farsa nacionalista" era el ABC, no el Mundo.

juvenal

#8 hacer portadas hirientes con Pedro J. sería muy sencillo, pero no creo que sea cuestión de responder con los mismos métodos.

D

¿Que significa "diarios de Madrid"? ¿Es que El Mundo o El País no tienen delegaciones en otras provincias?

Si la portada la hace el diario andalucia, ¿es también "diario de madrid"?

juvenal

La portada y el editorial, por si alguno pensaba que no estaba clara la intención: "Podría decirse en este contexto que en Catalunya han triunfado los animales políticos menos racionales"

Irrelevanterrimo

http://yfrog.com/j2dn8oj

Portada de El Mundo alternativa lol lol

l

Se jodan, Público es peor habitualmente...
http://goo.gl/MRUT
http://goo.gl/xN45
http://goo.gl/3pIT

N

#39 jajaj, que bueno, parece que el sencionalismo barato se reparte por igual entre panfletos sociatas y peperos

Lordo

#39 La primera que enlazas es excelente.

Zzelp

#39 Público siempre ha sido así, puede que cada vez más. Los conceptos "Público" (el diario) y "prestigioso" han estado separados por más de mil palabras.

r

Que puta mania con lo de "los diarios de Madrid", "los politicos de Madrid", etc, etc. Cojones, el diario "El Mundo" apesta, pero no es un periodico de Madrid, es un periodico nacional, que en algun lugar se habrá de editar. Me asquea esa gente (lo siento, pero suelen ser los politicos vascos y catalanes, algunos, solo) que confunde lo hecho en Madrid o celebrado en Madrid con que tenga algo que ver con la ciudad.

a

#35 Es un recurso literario. Se llama metonimia, "la parte por el todo".

D

Indecente y desternillante a partes iguales.

D

Parece que a alguno le ha servido el sayo y se lo ha puesto... roll

j

El PP votó a favor de la prohibición de los toros.

Sí, pero hace muchos años y en Canarias. Ahora es Cataluña y eso es diferente, ¿verdad hipócritas?

D

Comparto lo que han dicho ya muchos comentarios.
me parece vergonzosa la portada, pero esa obsesión con "Madrid" que tienen algunos raya en lo enfermizo.
Dejad en paz a mi preciosa ciudad e insultaos entre vosotros que aquí no se os ha perdido nada, policicastros baratones.

guinsel

Es verdad que es indecente si fuese portada de la revista El Jueves ....

De todas formas aunque para mi la portada del Mundo es de mal gusto he de reconocer que me ha sacado la sonrisa y ha sido un panorama ver esta mañana todas las portadas de los periódicos incluida la de Publico han demostrado de que pie cojea cada linea editorial por si quedaban dudas.

Aquí las podéis ver:
http://kiosko.net/es/

scaba

Está claro que cada vez hay 2 Españas más claras: una integradora y otra totalmente separatista. Qué miedo me da la política, sobretodo si la situación económica no se arregla...

SpanishPrime

#16 Pues yo no lo veo tan claro. De hecho, no se muy bien a quien te refieres como integradora y a quien te refieres con separatista. Me suena un poco facha, pero a lo mejor no lo he entendido bien.

D

#31, me da que a lo peor no lo has entendido bien. Qué harto estoy con el uso gratuito de "facha", meas fuera de tiesto.

SpanishPrime

#64 Ya veo por tu "tolerancia" que lo habia entendido perfectamente, tu eres de la España integradora.

Aqui van 5 maneras de identificar a un facha "español integrador":

1.- Super-importante: Monta en colera si le llamas facha. A mi me dicen facha y me rio, le explico que eso es ridiculo porque de hecho soy de izquierdas. Entonces me llaman rojo y digo: "pues si, hace 70 años seria un rojo". Aunque ahora utilizan progre como antónimo de facha, que se creeran ellos que suena menos evidente, pero cuyo uso es un detector automatico e infalible de fachas "Españoles integradores".

2.- Reniega de los politicos de todo tipo. De hecho, se considera apolitico, eso de izquierdas y derechas esta pasado de moda ya. Ahora, no comentes ningun caso de corrupcion del PP porque entonces te dira que los del PSOE mas. Sin partidos estabamos mejor, claro. Eso si, todos son unos chorizos, pero "por lo menos los del PP van de cara..." (sic)

3.- Si los politicos son unos ladrones, los sindicatos muchísimo mas. De hecho deberían desaparecer, porque solo hacen que robar. Lo mejor para los trabajadores es que a los empresarios les vaya bien, porque así algo nos caera a nosotros, la clase media. Todos somos clase media, claro, aunque vivamos de nuestro sueldo miserable de 800 euros.

4.- "Yo no soy franquista." Las dictaduras estan muy muy mal. En especial las de China, Korea del Norte, Cuba, etc... Ademas, Franco hizo muchas cosas buenas, como los pantanos, la Seguridad Social y (al loro:) el Metro. (sic)

5.- Ante cualquier comentario sobre los crimenes de la dictadura franquista siempre saldra con que "hay que mirar hacia adelante", "es parte de nuestra historia, no debemos borrarlo" o directamente con que "los Rojos quemaban iglesias, mataban curas y violaban monjas. Ademas ¿Paracuellos que, eh? ¿Paracuellos, que? ¡Carrillo, asesino!"

Pero yo no soy facha... Ah, vale, que eres liberal. Perdona, eh?

Hay mas maneras, pero ya las conoceis.

D

#77, ein?? no te sigo en absoluto. Pero entiendo que yo sería el que dice todo lo que expones, ... ... como diría que estás al 100% equivocado, será que definitivamente algo no estamos entendiendo bien.

SpanishPrime

#84 No hombre, para ti era solo la primera frase de mi comentario.

La guia de reconocimiento de fachas iba de regalo, hacia tiempo que tenia ganas de escribirla. Si no te has sentido identificado en ninguno de los 5 puntos, entonces no eres facha.

D

#16 El problema es que a este ritmo algunos integradores, como yo, podemos pasarnos al bando separatista.

D

Ahora que la venta de ejemplares no es la principal fuente de ingresos de un periódico, se permiten estas cosas. Antes eran más políticamente correctos.

D

El problema es que se toman a El Mundo en serio, como si no fuera un tabloide. Ya es hora de que se ponga cada cosa en su sitio.

waterluxe

#29 No, el problema es que exista "El Mundo" y que realmente la opinion de ellos influye en personas y alguine debería hacer algo al respecto. Hemos llegado a un punto que todo vale, y no puedes decir "la culpa es que lo toman en serio", pues si no es serio que no le dejen publicar nada porque se esta haciendo pasar por serio, que le den una revista tipo cuarto milenio o algo asi pero no puedes permitir que un periodico haga eso!

v

Los que os quejáis del uso de "Madrid" también os quejáis cuando alguien habla de Washington refiriéndose a los EEUU, de Bruselas queriendo decir la UE o de Londres refiriéndose al Reino Unido?

inconnito

#63 Yo sí. Pero es que, además, cuando la gente habla de Washington por EEUU, de Bruselas por la UE o de Londres por el RU, se hace sin connotaciones. Todo lo contrario a cuando según qué personajes utilizan el "Madrid". Así que me reitero en que me toca mucho la polla esa forma de hablar.

b

#67 Amen. Se hace con connotaciones negativas en la mayoria de ocasiones y crea la idea de que las cosas las deciden los "de Madrid", cuando la realidad es que las deciden los politicos de TODA ESPAÑA, reunidos en Madrid (en algun puto lugar se habrían de reunir). Esa forma de hablar va creando una conciencia negativa en mucha gente, los políticos lo saben y lo utilizan.

D

¿Y la noticia?, ¿a alguien le sorprende? Hace tiempo que El Mundo está más cerca de ser un panfleto político que no un periódico objetivo.

D

¿al ex-basurero no le mola El Mundo?
Seguro que le molan más los Audis tuneados pagados por los subditos.

D

Que El Mundo lleva apestando sensacionalismo y otras cosas desde el 11M es algo cierto, que la sentencia del Estatut sea algo que aleja a los catalanes del resto de los españoles, viniendo de Benach es pura demagogia.

Jiraiya

Ya lo dije yo en portadas-y-toros/00040

Hace 13 años | Por Roger_20g32 a publico.es
Publicado hace 13 años por Roger_20g32 a publico.es


Y no se me puede tachar de nacionalista catalán antiespañol. Sevillano y que vota UPyD (por ahora).

SpanishPrime

El Mundo es indecente... el periodico, no el planeta.

t

Muy desafortunado el comentario de "los diarios de Madrid". Me parece ridículo este separatismo. Es que aunque quisiera la independencia, eso no implica llevarme a muerte con Madrid...

Pero lo de la portada del Mundo es muy fuerte. Me anima saber que es porque les escuece tanto que ya no saben ni por donde dar.

D

A mí me ha hecho gracia

starwars_attacks

lo avisó el xaval del grupo mixto. Que les iba a echar encima la prensa.

D

Somos todos unos mentes sucias

Desde un punto de vista formal, la portada correcta. El titular de la noticia es correcto (aunque un poco vulgar para mi gusto). La foto también, y en su correspondiente pie no se insulta a nadie. La entradilla también es correcta.

Los millones de lectores son los que lo han entendido así, los que han vinculado la foto y el titular directamente(que "para nada" era la intención de ElMundo lol).

Es cierto que es un insulto bastante fuerte, pero lo cierto es que es un insulto bastante bien realizado. Yo no veo que sea denunciable legalmente por ningún lado.

D

Noticia a primera vista: "Está llamando animales a los de la foto".
Noticia a la segunda mirada (de alguien inteligente): "Dicen de manera irónica que el principal motivo no era precisamente proteger al toro".

Y si no, ¿qué pasa con los correbous, que pueden dejar ciego al toro: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/videos/1280399740.html?
Comentario firmado por alguien que está en contra de corridas y correbous.

IndividuoDesconocido

¡Pues a mi me encanta! lol lol lol No me lo podía creer.
La cuestión es ¿A quién perjudica más esa portada?
Obviamente al que la haya escrito, ¿no? lol

jacm

La portada de El Mundo objetivamente habla mal de El Mundo.

Me permito una reflexión.

Es verdad que la falta de cultura y de inteligencia hace que muchos no lo vean. Eso les conduce a tener más lectores incultos e incompetentes a costa de menos lectores críticos. Diran que hay muchos más incompetentes que cultos. Eso es cierto, pero olvidan un detalle: Los que ganan que son más leen menos periódicos que los que pierden aunque sean menos.

D

La verdad es que una cosa así en un medio de difusión tan extendido y supuestamente serio es una vergüenza, pero también no puedo negar que me he reído al verla lol

mefistófeles

el periodismo español es fiel reflejo de la casta política que tenemos, o al revés.

inconnito

A mí se me ocurre otro titular aún más ofensivo, en el que cabría aún más la duda de si ha sido intencionado o no:

Ganaron los cuernos.

D

Yo soy lector habitual de El Mundo y esa portada me parece impresentable.

Además, no sé si no ven que casi la mitad de los lectores, según una encuesta online que pusieron ayer, estamos a favor de la prohibición de las corridas de toros. ¿Somos animales nosotros también?

d

Triunfaron los animales.

Pues no es por nada, pero no se me ocurre mejor titular. Triunfaron los animales, por si alguien no se había dado cuenta.

SpanishPrime

#83 Ya, claro. A ver si el que no se ha dado cuenta de a quien se refieren con 'animales' eres tu. O eso, o eres un troll finisimo y me la has metido doblada. Yo creo que mas bien es eso. Tsk...

lorips

Como independentista, me gusta el periodismo de "el Mundo".Ahora he descubierto la edición de Sevilla del ABC que no tiene desperdicio: si poneis "Yordi" en el buscador alucinareis...son mas separatistas que "el mundo". Ya vereis como con esta gente la independencia de Catalunya va a llegar sola porque es insoportable este nivel de retraso cultural.

InfameIznogud

Por algo se llama El inMundo

zyborg88

La frase de la portada del ABC, aparte de que te parezca verdad o mentira lo que dice, si me parece un uso literario "fino" del idioma, ya que viene a decir sin decirlo que a ciertos politicos catalanes no les importa un carajo el sufrimiento de los toros sino "otras cosas", vete tu a saber a cuales se refiere. Vuelvo a repetir que a cada cual le parecera verdad o mentira. Yo no lo se, me parece bien que prohiban las corridas de toros, ojala las prohibieran en toda España, pero es muy muy raro que no prohiban a la vez los festejos con toros, donde tambien maltratan a los animales. La portada de El Mundo no la he visto ¿algun enlace?

Fdo.: "anti-taurino" de toda la vida. Y andaluz, que parece que algunos por el norte os creis que todos en Andalucia somos señoritos con el caballo por la dehesa en nuestro cortijo con nuestros toros bravos oleee!! lol lol lol

n

Pues, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Benach.
Debería farles vergüenza esa portada, al que la ha redactado, al que la ha aprobado para su publicación y al que ha pagado 1.70€ por ese diario.

Limoi

Yo diría que la portada es inadecuada, desafortunada o en el peor de los casos mal intensionada... La unión de texto y fotografía parece haber sido o poco reflexionada o mucho... una de dos, o no se dieron cuenta de las posibles malinterpretaciones o lo hicieron con toda la intensión. Quiero pensar que no pretendían llamar animales a dichos políticos aunque el titular pudo haber sido "triunfaron los toros"... en cualquier caso es un titular que resulta no ser muy objetivo, lo cual debería ser el principio básico de un periódico (cosa que ya sabemos que no pasa al menos en este país)

Supongo que tocará esperar aclaración por parte del periódico aunque la metedura de pata ya está hecha.

(No me tachen de un lado o de otro, blablaba... yo leo todos los periódicos que pueda al día, el país, el mundo, deportiva, local, internet, etc... porque no me gusta conocer la verdad a medias...y eso es lo que nos ofrece la prensa a diario...cada uno hablar de las cosas que/cómo les interesa)

D

Viva el periodismo! Objetividad, ¿Eso qué es?

f

el jardinero de los audis dixit.

D

Es lo que tiene la libertad de opinión en prensa, que a algunos que se llaman a sí mismos "superdemócratas" no les gusta.

e

A mi sólo me parece irónica.

D

Ya me gustaría saber a cuanta gente, realmente, no le ha sacado una buena risotada esa portada...

porque ingeniosa es a decir basta

Pedrito71

Si no le gusta esta portada que voten para prohibirla en Cataluña.

e

Yo no veo que la portada insulte a nadie. El titular es el de la noticia. La foto tiene su propio pie de foto.

D

Se os olvida la mejor por goleada de El País

El 11 de septiembre: "el mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush"

D

Yo creo que cada vez más gente de toda España sabemos que lo mejor es separarnos.
Joder, es que no puedes ir a ningún sitio al lado de alguien que aunque no le mires cada cinco minutos se pone a gritar: "me violan! me roban! socorroooo!"
Cataluña es así.
Cada uno en su casa, y Dios en la de todos.
En el resto de España al menos ganaremos en tranquilidad, que ya está bien de que estén todo el día con lo mismo...
Y luego, como países independientes, nos intentaremos los dos llevar lo mejor posible, y ya está...

D

¡Voto llorica ya!

Dikastis

No se os parece un montón al rubio de Cruz y Raya??

http://www.hoy.es/pg060412/Media/200604/12/tv_juanmunoz--200x160.jpg

D

No deja de ser un simple periodico que su portada han pensado 2 personas.
No es para poner el grito en el cielo.

Creo que se busca continuamente el enfrentamiento a la mínima.

SpanishPrime

#28 Creo que se busca continuamente el enfrentamiento a la mínima.

Yo creo que insultar a quien no piensa como tu es buscar el enfrentamiento.

Jeje... ponemos la foto de estos dos y debajo ponemos que ganaron los animales, jeje... nadie nos podra decir nada, porque es tan sutil... seguro que estos catalanes no se dan ni cuenta! Jejeje...

Que poco respetamos la democracia cuando no ganamos nosotros.

D

Totalmente de acuerdo. Es por casos como este por lo que la libertad de prensa debe tener sus peros.

D

Hay que joderse, un político dando lecciones de democracia. De risa.

D

Que es un Parlament y donde puedo conseguir uno?

alexmoratalla

Mira Benach, vete a freir espárragos, perteneces a un partido que no condena los asesinatos de ETA y sin embargo prohibe la tauromaquia. Dais miedo, y después, asco.

parazetamol

#45 ERC condena los asesinatos de ETA, infórmate majo. Es un tema ya muy hablado en menéame.

alexmoratalla

#50 Muy bien, me informaré, pero no me llames "majo", que no tenemos confianza para ese trato, un poco de educación.