Hace 16 años | Por Meneeitor a diariodenavarra.es
Publicado hace 16 años por Meneeitor a diariodenavarra.es

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, bebió un vaso de agua envenenada con ácido muriático. Según confirmó el médico personal del mandatario, Carmelo González Doldán, aún se desconoce si se trató de un accidente o bien fue un atentado.

Comentarios

saulot

#8 Es el nombre coloquial del ácido clorhídrico, o al menos en México. Si por aquí lo compras, en una tienda no especializada en sutancias químicas, tienes que pedirlo como ácido muriático.

giles

#23 ¡¡Boooom!!
Claro que lo he probado. Todavía me acuerdo de cómo salíamos corriendo de pequeños, pero había que cerrarla bien para que los gases hicieran estallar la botella. No sabía que el famoso Salfumán que utilizábamos era HCl

mimismo

¿Alguien ha probado la fórmula botella plástica+papel aluminio+ácido clorhídrico?
Que bonita infancia...

D

Menuda resaca va a tener al dia siguiente.

a

No era veneno, era canela.
Canela! Venenoo!

Cidwel

si es que cayó una tuberia radioactiva justo debajo de su vaso no te jode.

D

#7 «"Cuando iba a tragar se percató de un gusto raro, por lo que optó por escupir" pero quedó con quemaduras en la boca. Si hubiera tragado el líquido su situación podría haber sido grave» Vamos, que casi fijo que lo cuenta.

D

Eso es cosa de la señora de la limpieza, que guarda sus productos en botellas de agua.

G

#11 ¡Si lo primero que te dicen al llegar a un laboratorio es "no aspiréis por las pipetas"! Mi experiencia con el clorhídrico es una bata agujereada y un jersey jodido por andar haciendo el gilipollas con una pipeta pasteur llena

M

Es el tipico accidente del acido clorhidrico, a quien lo le ha pasado...

Lo que se conoce comunmente como salfuman es acido clorhidrico diluido con agua me parece

D

Para que luego digan que el alcohol mata.

D

C&P: "Según confirmó el médico personal del mandatario, Carmelo González Doldán, aún se desconoce si se trató de un accidente o bien fue un atentado."

Claaaaro... ¿quien no tiene en su casa un vaso lleno de ácido?...

Gelfacial

pues casi fijo que no las cuenta, que me acuerde de cuando daba clorhídrico era un acido muy fuerte, espero que no se bebiese el vaso de un trago...

Gelfacial

#9 mea culpa entonces, pero tambien esta mal redactada la noticia de la cebezera o tiende al amarillismo, pone claramente "bebió un vaso de agua envenenada con ácido muriático" lo que me indico que hizo el acto de beber pero no el acto de escupir.

D

#18, ¿y entonces los niños que beben de las botellas de lejía u otros detergentes, inocentemente, y hay que hacerles lavado de estómago?
Supongo que #20 lleva razón, nadie se para a oler el líquido, si a priori piensa que es potable.

trollinator

Joder, ya hay que tener sed eh.

l

joe que falta de medidas de seguridad.

j

Si no hay foto o video, no hay meneo lol

n

#23 conviene hacerlo en un microondas, es mucho mas espectacular

Mefisto

¿ Uds. saben el olor que tiene ?

Nadie toma eso inconscientemente ....

h

4 a 1 que encontraron petroleo en Paraguay y el hombre quiere nacionalizar el recurso.

HaScHi

¿No es ese el ácido que tenemos en el estómago? Así digerirá mejor... roll

Felip

#8 La verdad es que no sé donde se usa ese nombre.
Cuando no sé lo que significa una palabra la busco en el diccionario y he aprovechado para compartirlo.
Para el que no lo sepa, también se lo conoce popularmente como salfumán y,
#18, si no sabes el olor que tiene, no te recomiendo que intentes averiguarlo, es altamente corrosivo y produce quemaduras por ingestión e inhalación.
El caso es que, cuando piensas que un vaso tiene agua u otro líquido potable, lo primero que haces es pegarle un sorbo sin olerlo. De hecho, una buena broma es poner una copa de vinagre diciéndole al "pardillo" que es brandy, verás como en la mayoría de los casos funciona.

j

Si, #3 aveces es mejor que un poco de azúcar =p jajaja.
Si terminan catalogándolo como accidente ... lol

sorrillo

#5 Cualquier medio informativo se alegra cuando hay desgracias, y como peores sean mejor. Desgracia = dinero.

Por lo tanto el Chachi es coherente y sincero.

D

Menos mal que se dio cuenta y escupió el agua... pese a que es un político, esos no se mueren tan fácil (como dice el dicho: bicho malo nunca muere)

dinky

#33 hahahaha

#1 Yo no descartaría que le apodasen Sr. Clorhídrico... pero nada de guasa, porque como dice #11, pica, y pica durante mucho tiempo.

wayans

Espero que se encuentre bien, pobre señor

Meneeitor

Gracias Menéame lol

Meneeitor

146 meneos, 137 de ellos de usuarios, ni un solo voto negativo, 15 comentarios, 858 de karma y todavía no está en portada :-