Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado a las fuerzas de la ley "disparar a matar" a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena impuesta en el país por la pandemia de COVID-19.

Comentarios

ytuqdizes

#3 edito: voy a por un café

Battlestar

#14

ytuqdizes

#48 si, estaba merecido...

D

#3 en su línea. Después vendrá que hay que liquidar a los positivos por el bien de Filipinas. Pero cuando él sea positivo...

JohnnyQuest

#16 Se tirará a sí mismo de un helicóptero, cogiéndose de las solapas de su propia camisa.

DangiAll

#3 Si dispara a matar a los narcos, que te hace pensar que iba a comportarse de otra manera?

Parece que quiere un pais bien limpio de los que no le hacen caso.

D

#3 También aquellas declaraciones de G. Bush que decían que para parar incendios hay que talar árboles.

Varlak

#46 Pues si, no entiendo porqué la gente se empeña en añadir exageraciones a gente que ya de por si dice barbaridades, limitate a repetir lo que dicen, si tergiversas les das una puerta por la que defenderse y embarras la conversación.
En fin, gracias por la alcaración

DrMicelio

#49 Así es...ahora tienes a todos los que defendían lo indefendible diciendo "lo veis, los medios mienten! Viva Duterte!" Solo espero que los contagios aquí no se disparen porque puede ser un desastre monumental.

DrMicelio

#51 jajajaja madre mía como estamos lol

Varlak

#52 Es que me he imaginado a Durerte liandose a tiros con la gente y ante las criticas decir "se dispararon los contagiados"

DrMicelio

#53 ...al final se dispararon entre ellos y se terminó con Duterte y con el virus lol

Meneamelón

#49 Tu que pareces listo, ¿que opinas de la idea de soliviantar opiniones para joder un pais y sacar beneficios con las revueltas?

Varlak

#89 pues que es de gentuza ¿por? algun ejemplo en mente?

falcoblau

#46 #49 La gente pobre sin alimentos salió a protestar frente al gobierno por no tener comida!
Al presidente no le gusto... y ha ordenado disparar a matar a la policía.
Y a funcionado... Ahora se van a morir en casa de hambre!

DrMicelio

#90 No ha sido así...pero entiendo que hay muchos medios que lo están pintando de esa forma. Y sabes lo que están consiguiendo? que este psicopata se perpetúe en el poder. Hoy mismo acaban de empezar la campanya de SU HIJA para 2022, ya que el no se puede presentar a reelección, aprovechando que tiene muchísima gente a su favor desde ayer.

falcoblau

#96 lo que están consiguiendo??
Acaso no hay un "chiflado" como Trump gobernando EEUU.
y España tampoco puede hablar muy alto después de 8 años con un "inutil" como Rajoy en el gobierno (pero entre un inútil y un chiflado, al menos Rajoy no molestaba mucho)

Si en vez de Rodrigo Duterte, el mensaje lo hubiera dicho Maduro, ahora estaría en todas las portadas de la prensa española, y la Unión Europea se pondría las manos a la cabeza.
En fin... me da igual... Filipinas me cae muy lejos!

DrMicelio

#98 Perdona pero yo no me he leído "tu libro"...así que no entiendo muy bien de que me estas hablando

xpectral

#46 Asi, es, y yo no estoy en filipinas, pero tengo amistades. Parece que el ejercito terrorista del estilo de nuestra ETA esta aprovechando el confinamiento para "quitar de enmedio" a lideres locales que no le son de su agrado, asi que Duterte ha dado la orden de matar a todo estos del NPA que salgan a la calle para evitar muertes, os dejo un enlace que bueno es de facebook (sorry) pero que ayuda a comprender un poco mejor el tema:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=247195303346661&id=105936820805844

DrMicelio

#59 Es un caso puntual pero si, se refería a eso. Pero lo mezclo todo a su estilo, sin sentido...solamente habla con propiedad cuando se caga en algo y cuando dice "shoot to kill". Ademas, se suponía que iba a salir a calmar a la población y explicar que se ha hecho con todos los millones de ayuda que se anunciaron y como están pensando salvar a la población.

xpectral

#60 Es que cada pais en un mundo, sin embargo hasta donde yo tengo entendido la mayoría de los filipinos están contentos con él. Claro que todo hay que vivirlo, pero dicen que ahora son mucho mas seguras las calles, por ejemplo.

DrMicelio

#68 Efectivamente, todavía tiene mucho apoyo de la población pero ya no tanto de los medios de comunicación. También mucha gente se ha ido desencantando con el tiempo debido a muchas promesas rotas y sensación de abandono. En cuanto a la seguridad es relativo. Algunas zonas se han limpiado de drogas pero en mi opinion ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que se dio carta blanca a policías y "justicieros de barrio" para matar sin repercusiones. Personalmente, siempre me he sentido mas seguro en Manila que, por ejemplo, en Madrid o Barcelona

xpectral

#71 Si, vi un docu en el NatGeo sobre los "justicieros" con el tema de la droga en Filipinas.

k4rlinh0s

#31 yo vivo en Brasil y la realidad es bien diferente de la que están pintando en los medios españoles, se está respetando la cuarentena y cada gobernador del estado decreta en mayor o menor medida los días.

Las favelas y comunidades de momento están tranquilas.

L

#31 También el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi. El pais tiene las cárceles abarrotadas si hay un foco de covid-19 será como un reguero de pólvora, desprovisto de prensa y de una justicia independientes, las familias de presos de conciencia han alertado ante la posible irrupción del virus en las atestadas prisiones del país, de muy escasa higiene.
https://www.elespectador.com/coronavirus/coronavirus-en-africa-cuando-las-medidas-de-prevencion-se-vuelven-violentas-articulo-911981

Jakeukalane

#64 teniendo en cuenta que a poco que se mueva la cosa en Egipto llegan los terroristas... Pero que mal lo de las cárceles...

D

#8 Por desgracia la realidad es mucho peor que eso. Ten en cuenta que el poder no sólo lo dan los cargos públicos, también el dinero. Y hay mucho rico tronado por ahí adelante.

Zade

#8 Añade a López Obrador, a Trump y a Boris Johnson a la lista (y me atrevería a decir que a algún dirigente más del norte de europa)

D

#6 Efectivo es matar al 100% de la población. Evitas que haya nadie con coronavirus.

D

#28 No le des ideas, hombre.

Mark_

#28 técnicamente es cierto

Nishiba_Yamamoto

#6 Hasta que empiecen a matar por "error" médicos que van al hospital a trabajar...

earthboy

#6 Tiene que haber un punto medio entre dejar que los gilipollas campen a sus anchas y matarlos a tiros.

D

Puto loco tronado.

D

#1 No es el único.

AMLO

desobediente

#10 #1 y creo que es en chile donde han sacado a surfistas del agua a tiros

JungSpinoza

#18 Lo de lo surfistas esta mal, si fueran runners lo entenderia, pero surfistas?

georgeonil

#10 España 115 ,242 infectados, 13,915 muertos. Recuperados 26,743
México: 1,378 Infectados, 37 Muertos, 41 Recuperados

Por cierto ya saben dónde está el avioncito ese que se les perdió a las autoridades españolas?

Varlak

#37 y qué es lo que dijo?

b

#11 Ya lo decía el actor secundario Bob

"¿Por qué? porque me necesitan los habitantes de Springfield, y su mala conciencia puede inclinarlos a votar a los demócratas cuando en lo más profundo de su ser ansían que un insensible republicano baje los impuestos, torture a los delincuentes y sea un dictador; por eso lo hice, para protegerlos de ellos mismos... y ahora, si no les importa, tengo una ciudad que gobernar..."

D

#13 Muertos por violar la cuarentena: 0

Se empezó a contar ayer, ya que el que llevaba el conteo tropezó y se cayó encima de una bala.

karakol

Como le gusta a este flipao lo de disparar a la gente.

G

Algo sensacionalista.. porque dijo "No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar", aseveró anoche el mandatario en un discurso televisado" vamos, que si policias o ejército están en peligro que se defiendan no es que te disparen por pasear al perro en la cuarentena

Blaxter

#39 No hay que dejar que la realidad distorsione un buen titular hombre

falcoblau

#39 #40 Pues la realidad es que en Filipinas la gente de un barrio pobre salió a la calle a manifestarse frente el gobierno porque se estaban muriendo de hambre.
Al presidente no le gusto y ha dado orden a la policia de disparar si vuelven a salir a protestar... Y ha funcionado, ahora se van a morir de hambre en casa! (Así no ensucian la imagen de Filipinas)

Donpenerecto

#39 ya bueno pero ya no es tan buen titular. Aquí siempre nos quedamos con eso. El resto es secundario

D

Ahora entiendo esto:

Grasia coronavirus

Hace 4 años | Por --605881-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --605881-- a youtube.com

D

Muy lógico todo, matamos a la gente para salvar vidas... Valiente hijo de puta, asco de mundo.

Gry

Se ha equivocado de apocalipsis. Los zombis no tocan hasta el próximo invierno.

Imag0

Muy VOX el pavo este

Mochuelocomun

Buf, menos mal, al entrar en los comentarios pensaba encontrar una mayoría defendiendo la medida y la mano dura. Que poca confianza tengo en vosotros...

D

#42 Aquí funcionaría mejor una multa de 5000€

Mochuelocomun

#75 hay gente que no tiene ese dinero

D

#76 Entonces cuando sepan que si les pillan saltándose el confinamiento les puede caer esa multa se quedarán en casita

Mochuelocomun

#77 al contrario, como saben que no les pueden quitar lo que no tienen salen y hacen lo que les da la gana.

D

#78 pues a la trena. Ahí estarán bien confinados.

Mochuelocomun

#79 Ha habido dictadores más magnánimos y proporcionados que usted. Pero no eres el único que sigue por ese camino oscuro y peligroso.
Sinceramente espero que os deis cuenta pronto de que este creciente autoritarismo tiene toda la pinta de que se va a volver contra nosotros.

D

#81 El problema lo tenemos de base, en la educación. Si pones en riesgo la vida de los demás, tendrás que pagarlo, por muy duras que sean las medidas. Esto no es como tirar un papel al suelo.

neo1999

Los justicieros de balcón están de enhorabuena, ya están instalando sus fusiles de largo alcance y teleobjetivo para disparar a todo lo que se menea.

ur_quan_master

Ojalá encuentre pronto lo que merece.

D

energúmeno

D

Duarte no decepciona, de mal nacido me refiero.

SemosOsos

Si esa es la estrategia que usa contra los drogadictos...¿por que no iba a usarla contra los que violen una cuarentena?

box3d

Es como el método chino pero con un incentivo extra para no salir de casa

M

En el artículo se cita el mensaje de Duterte: "si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro".

N

Ahora sabemos porqué este parguela quería volver a España cuanto antes cuando se lo estaba pasando tan bien...

casius_clavius

Manila va a parecer Beirut en unas semanas.

D

Y haciamos bromas con el de Korea del Norte.

Catacroc

Duterte sabe como tratar un problema.

Penetrator

#7 Desgraciadamente, parece que sólo conoce una forma de solucionar problemas: matar.

Catacroc

#87 Si, la verdad es que todas sus soluciones se parecen mucho.

Spartan67

Esa medida seguro que funciona, no como aquí que no la respeta sino los mismos.

llorencs

Coño Plague Inc. es de lo más realista que hay ahora mismo. En las noticias que salen siempre sale que X país (China, India o cualquier otro aleatorio) empiezan a ejecutar a los infectados de la enfermedad que plague el mundo en esa simulación.

D

Una buena idea que se podría importar a España.

Soy experto en medidas sanitarias efectivas, eficaces y necesarias

D

Seguro que esa medida es muy eficaz lol

D

Al menos no pone multas, ni tiene finalidad recaudatoria la medida.

comadrejo

¿Pero da recompensa por cada "baja"?

D

Veamos cuánto tarda en llegar la medida aquí, y ja cantidad de gente que la apoyará.

O

Si le pegas un tiro a todos los enfermos por coronavirus, también reduces la mortalidad del virus

v

Así si. Eso es una cuarentena en condiciones.

l

¿Este no era el que había acabado con los narcotraficantes en las Filipinas?

p

Reconozco que ademas de multita una descarguita electrica no le venia mal a mas de uno de los que se salta la cuarentena reiteradamente

D

Va a aplanar la curva de manera súbita

D

Joder que miedo macho

cruzado1208

esto da que pensar le pagamos un viaje con todos los gastos pagados a aznarete

D

Lo de este tío me recuerda a los socialistas con la DGT.

Así se arreglan los problemas! Mano dura! Coño, lo veo pedir en mnm todos los días.
Todavía le criticarán aquí mientras en otros hilos piden lo mismo. Y se dicen progresistas

D

#22 Buenos días.

D

#26 El primer hipócrita.