Hace 7 años | Por NoEresTuSoyYo a es.news-front.info
Publicado hace 7 años por NoEresTuSoyYo a es.news-front.info

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte ordenó a las Fuerzas Armadas que ocupen todas las islas reclamadas por su país en el Mar de China Meridional «Tenemos que mantener nuestra jurisdicción sobre el Mar de China Meridional», dijo Duterte a periodistas en Palawan. Duterte pidió a los militares levantar la bandera filipina en islas que reclama el país.

Comentarios

davokhin

#5 La salida es la chica es sin pareja en la fiesta que te mira con ojitos...

Vale, ya, cierro al salir...

redscare

#43 No, digo la salida de emergencia.

davokhin

#51 esa es la gorda bajita de la esquina...
Ahora sí que sí que cierro al salir lol

Varlak_

#43 y la salida de emergencia la gordita con gafas

No me pegueis!

D

#17 No cabe duda de que una guerra es lo mejor para Filipinas y la región

Sr.No

#18 francamente, guerra, guerra, no sé si llegaría a tanto. Si China interviniese sería mas bien como el asalto a Granada de los 80. Que no es que estuviera justificado... Pero llamar a eso guerra, pues tampoco.
Por otro lado dejar al, repito: hijo de puta genocida, y hago hincapié en genocida, tambien es cojonudo para las Filipinas.

D

#20 Asesinar a miles de drogadictos y camellos es terrible. Pero que sea malo para el pais en su conjunto... no lo tengo tan claro.

D

#40 Muchos piensan lo mismo de los rojos españoles tirados en las cunetas y en el valle de los caidos... pero claro, tú tienes razón y ellos no... ¿verdad?

D

#46 No se lo quieres decir. Que no tengo razon sobre que? Si no he dicho nada.

D

#52 Medidas drásticas para una situacion dramatica. Yo no lo apruebo, pero no parece haber muchas soluciones a este problema.

a

#68 legalizacion de la droga

Stryper88

#40 el problema es que los sistemas judiciales fallan, y acaban matando a inocentes, disidentes, gente que molestaba...

Varlak_

#20 Eso decian de vietnam

victorjba

#20 China no tiene una fuerza expedicionaria como los marines. Los marines tienen sus propios aviones, helicópteros, artillería, tanques... tienen integrado todo lo necesario para desembarcar, conquistar y aguantar. China no tiene eso, y no se puede improvisar en 4 días.

Sr.No

#23 si, claro que lo conocía y a pesar se todo, y aunque China tampoco me parece un país muy alegre, siguen sin ser unos genocidad como el querido amigo Duterte y sus fieles seguidores/votantes.

Tienes tú, acaso, puta idea de la situación de Filipinas?

D

#31 Que yo sepa el tarado asesino de Duterte dirige un país sin capacidad para liarla. En cambio China tiene uno de los mayores ejercitos del mundo, pepinos nucleares, y lleva ya muchos años con una actitud de matón de barrio con todos los países vecinos, y la mayoría de ellos bajan la cabeza y lo aceptan. ¿Y a ti te preocupa Duterte...?

xamecansei

#34 peor que china es USA. En función de la opinión de este puede ser una tensión diplomática más que se resuelva pacíficamente; o un infierno.

Trigonometrico

#34 A pesar de su inmenso ejército, China no ha tenido conflictos de matón de barrio como los ha tenido EEUU.

HaCHa

#23 ¿Tonces por qué el genio este ha mandado a tomar viento a los yanquis?

saulot

#45 Es pura realpolitik:

* EEUU no ha hecho nada por frenar a China. No solo no ha hecho nada sino que Obama de plano le dijo a China que EEUU no se iba a meter en su "esfera de influencia".

Osea, a Rusia la UE y EEUU le pararon los pies pero con los movimientos chinos nadie a dicho nadita. Con eso le dieron carta blanca a China y Japón y Filipinas están prácticamente solos.

Obviamente si China ataca a Japón todo saltaría pero China sabe que mientras no llegue a ese punto nadie se atreve a pagarlos. El movimiento de Filipinas es por eso entendible: con Trump y su gatillo fácil hasta China se la pensaría en un ataque abierto, sin importar que Filipinas haya sacado a los militares Yankees, ya que si cae Filipinas Japón se quedaría solo ante ellos (Corea del Sur está en jaque por la existencia de Corea del Norte).


Por eso es crítica la reunión de hoy y mañana entre Trump y el presidente chino, todos esperan ver cuál va a ser su postura ante China. Muchos dicen que EEUU jugaría la carta de Taiwán, más apoyo a Taiwán, para frenar un poco a China.

xenko

#17 I see what you did there.

HaCHa

#2 Es lo que en mi bar llamamos "un caudillo envalentonao". Yo si fuera él casi mejor solicitaba la anexión a Corea del Norte y todos contentos.

redscare

#2 Igual lo hace para despistar a la opinión publica y que se hable de esto y no de otra cosa. Igual que aquí el Gobierno de turno saca algo de Gibraltar cada vez que interesa hacer ruido para disimular otra cosa.

xiobit

#7 Pues yo me he leído el artículo entero . He tenido que realizar varias pausas pero finalmente lo he finalizado.

Y lo que pone de las rutas de tráfico marítimo creo que va a ser el detonante de la respuesta China.

D

#7 #12 Sí, muy largo pero este que os enlazo, aunque también largo de cojones, lo resume todo en los dos primeros párrafos. https://factornoticia.com/2017/04/06/presidente-de-filipinas-ordena-ocupar-islas-en-el-mar-de-china-meridional/

xamecansei

#25 solo tiene un párrafo?

Basileos

#7 Imagino que esta noticia lo habrá redactado uno de JotDown.

flexoazul

#7 Y el mapa que lo acompaña es muy aclaratorio

d

#7 La verdad es que este tipo de pseudonoticias se merecerían un negativo, aunque no sé por cual decantarme. ¿"microblogging"?

Thelion

#7 A mi me parece que la entradilla es más extensa.

D

#4 A este le han contado que el frente moro duró 40 años, y se ha creído que eso lo puede hacer cualquiera contra cualquier otro.

editado:
aunque lo de "una semana", solo contando con la cantidad de islas que forman las filipinas...

D

#11 Y la cantidad de chinos que hay... igual es hasta mucho...

Varlak_

#4 Eso decian de vientam

vviccio

Debería dejar de meterse coca.

D

#1 No sé si es coca lo que usa, pero desde luego le sienta muy mal.

P

#13 No descartes que no sea un maldito hipócrita.

joffer

#38 no si no lo descartamos.

lronico

El periodista se ha herniado !!

Olaz

Alerta Yankiradar! Aparece un nuevo país que pacificar, la democracia y el progreso tienen que llegar a Filipinas.

D

La droga que dice que va a eliminar de la calle se la debe estar metiendo él toda.

Pues no, es peor aún. Este tío es así de fábrica. Sin droga ni nada.

D

... Y asi es como todas esas islas en disputa pasaron a formar parte de China.

oliver7

Se va habé un follón que no sabe ni dónde se ha metío! xD

Trigonometrico

#35 Dejemos a Woody Harrelson tranquilo, que ha actuado bien en muchas pelis.

d5tas

Hala, ya la tenemos liada gorda!

D

A ver si de una puta vez el hipopótamo pisa a esta puta rata.

tiopio

Putang ina mo!

D

Pero este hombre no sabe leer?? Mar DE CHINA. El nombre no deja lugar a dudas.

D

#28

Pues ya verás el día que los bilbaínos se mosqueen en el Golfo de Vizcaya.

Jagermeister

#28 En algunas partes del mundo se conoce como "Mar de China Meridional" (South China Sea) y ellos lo llaman Mar de Filipinas occidental (West Philippines Sea). Hasta en la nomenclatura hay problemas de jurisdicción

capitan__nemo

#61 En cualquier momento cambian las tornas. Encaja con el proteccionismo.

capitan__nemo

El asunto es que aunque se llame mar de china los "monticulos" de arena (o lo que sea), supuestas islas artificiales o no, creados en aguas jurisdiccionales filipinas son filipinas.

El consorcio (y ciertos titiriteros, snake on suits) azuzando el asunto para vender, vender y vender. Segun el sistema economico actual, si puedes montar algo para que los contribuyentes paguen mas dinero a corporaciones del consorcio industrial militar y ademas no hay una clasificación del crecimiento de pib malo que se genera (como a muchos les da igual con qué se genera crecimiento económico, solo vender, hacer apuestas en los mercados para obtener beneficios economicos a costa de cualquier cosa)

D

Perfecta coordinación con el ataque unilateral del clown Trumpito en Siria. Curioso.

capitan__nemo

¿En el momento de la construcción de estás islas artificiales por qué no estaban allí los militares filipinos para impedirlo?
Y el resto de la comunidad internacional para aplicar sanciones tipo por lo de la ocupación de crimea.

¿Tenian algun tipo de acuerdo antiguo?

¿Es este tipo de piedrillas o pedradas que se ponen para otras negociaciones? Bazas.
Los chinos saben que no tienen razon, pero siempre viene bien una baza para negociar otra cosa. Es como un rehen, un secuestrado.

¿Son cosas en el buffer para distraer a los ciudadanos para que no vayan contra los problemas reales con las castas, gobiernos en la sombra deep government, corrupción de gobernantes?

¿Son "minas" plantadas hace muchos muchos años? (como lo de goldman sach en grecia, lo del inicio del brexit en el caso Soros 1992, la responsabilidad patrimonial del estado en muchos concesiones llenas de bugs como las autopistas quebradas, ...)

Varlak_

#29 jajajaja, sanciones a China, dice lol
Y que les vas a hacer? no venderles cosas? Oh, wait que somos nosotros los que le compramos a ellos.... entonces... no les compramos cosas? oh, wait, que nuestra economia depende de sus fabricas... entonces le hacemos un bloqueo economico? Oh, wait, que China es el mayor propietario de deuda europa y americana del mundo... Pues les invadimos!! Oh, wait, que tiene uno de los mayores ejercitos del mundo... Pues nos quejamos a la ONU!!!! Ah, espera, que tienen derecho a veto.

Pues nada, que Trump escriba cabreado en twitter, porque otra cosa....

ATOLOMIUNX

Es como los milicos argentinos resumidos en un año. Primero mata su población y cuando se le da vuelta el pueblo invade territorio en disputa.

vasectomia01

#56 Te regalo una preposición: "Primero mata a su población..."

D

Este señor está buscando una ejecucion exprés

vasectomia01

Pero el loco es Kim Jong-un.

Procurador

No sabía que hubiera un mar de china.

f

Y porque no ? Con dos.