Hace 16 años | Por --54102-- a elblogdeljugon.com
Publicado hace 16 años por --54102-- a elblogdeljugon.com

"Es como un virus, Wii es un virus. Te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a comprar. Tu dejas de jugar a los dos meses, estas harto, ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo. Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre…"

Comentarios

wallyz

Lo reconozco, a mi me ha pasado, ya unicamente juego cuando vienen amigos o mi novia

hey_jou

el problema no es la wii, son los amigos que teneis, unos sosos todos

zitro

Es un Wiirus

m

-Buaaa buaaa mi motor no va en la Wii y no puedo ganar dinero con ella... buaa buaa

D

pues tiene toda la razón, a mi me paso eso, ahora la tengo muerta de asco y nunca juego.

Meneao

Yo, porque me siento más cómodo jugando en el PC, pero, oye, no hago ascos. Todos aquellos que la tienen cogiendo polvo que me la regalen.

Y como ya se ha dicho, los gráficos no lo son todo.

Vodker

Esto es un EPIC WTF !!!

D

Creo que tiene razon y el ejemplo que pone le ha pasado a muchiiiisima gente que se ha aburrido miserablemente de la Wii a los pocos meses. Quizas para jugadores novatos sea una buena opcion, pero para experimentados en mi modesta opinion creo que la mejor consola es la Xbox360, por su grandioso catalogo.

Sobre el paso atras, con solo mirar este video http://www.gametrailers.com/player/32964.html uno se da cuenta de que no ha evolucionado nada de nada con respecto a su predecesora. Que con sacar un mando nuevo no está todo hecho, señores de Nintendo

D

Lo que le pasa es que le jode, solo saben avanzar en cuestiones gráficas e innovar en el control y la diversión es más difícil. Lo de los casual, ya empieza a ser cansino, mis amigos y yo llevamos en esto desde la Master System pasando por infinidad de consolas y ahora disfrutamos muchos con la Wii, que tiene un puñado de joyas y un montón de juegos muy malos.

Drizzt

Wii es un virus y él un hater.

Virus es lo que te entra cuando juegas online al Mario Kart, que no puedes parar en horas lol. Y decirle a este señor, que para gráficos me quedo con un PC, y con el Crysis, no con una PS3 y el UT3.

Axir

#8 Cuando he visto el vídeo que enlazas, lo primero que he pensado ha sido: "anda mira, el Mario Kart de la N64". El caso es que luego me he fijado y me he dado cuenta que no, que ese vídeo en realidad está mostrando el de la Wii, el mismo que tengo original. ¿Qué quiero decir con esto? Que ese vídeo no le hace justicia para nada. Vale que no es el Unreal Engine (#37), pero ohu, que calidad más chunga tiene ese vídeo lol

Ah, por cierto, mi Wii no está cogiendo polvo, ni el PC, ni la DS, pero en cambio la PS2 lo tiene desde el principio.

D

#5 Epic no ha sacado ninguna consola nunca. Hace juegos (Gears of War, por ejemplo). La próxima vez nos leemos al menos el título de la noticia.

u

La verdad, no entiendo de consolas, pero tras haber leído la noticia me ha quedado claro que el éxito de la Wii no conviene a los intereses económicos de Epic, por el motivo que sea.

Hay algunas cosas que nunca cambian.

Zootropo

#41 Los juegos que has mencionado tienen estas notas:
Mass Effect: 9.08
Dead Rising: 8.5
Heavenly Sword: 8.0

¿Que no hay juegos buenos third party en Wii?
Resident Evil 4:9.09
Okami: 8.94
Guitar Hero III:8.67
Zack & Wiki: 8.57
PES 2008: 8.39
Bully: 8.31
No More Heroes: 8.31
Madden NFL 07: 8.13
Trauma Center: 8.07

etc etc etc

zup

Qué mala es la envidia...

DexterMorgan

Lo que pasa con la Wii (y de esto tampoco se libran el resto de consolas) es el tema Catz, horsez, nosequez, etcz, etcz. Es decir, descubres una formula que funciona y haces siempre lo mismo.
En las otras consolas pasa con los shooters y demás. Pero tambien salen Lost Oddyssey s o Mass Effects o Bioshocks. Juegos que demuestran ganas de innovar en algún sentido.
Al final pasa con esto como en el cine, están los que quieren exprimir al máximo las cosas gastando lo mínimo en desarrollo de ideas nuevas, y los que buscan experimentar y mejorar de alguna manera.
Conclusión, habria que meter a los directivos de márketing y demás burocratas a una prisión ya directamente para ir teniendolos controlados lol .

z

A mi eso de cansarme de una consola al cabo de unos messes me pasa con todas. Pero las otras las dejo automaticamente abandonadas dentro de una caja. En canvio a la Wii voy jugando de vez en cuando, nunca la guardaria o__o

Este hombre lo ha dicho con la Wii, pero con las otras le pasarà lo mismo. La unica consola a la qu eno te cansas es al PC lol

ZULLE

Claro, ellos no saben hacer gráficos decentes para Wii (ni lo intentan) y lo llaman virus, genial.

D

Vaya, criticando al señorito de EPIC, llamándole llorón y luego ves que a cualquiera que dice que prefiere PS3 o 360 le freís a negativos... ¿Quién es el llorón aquí?

Yo la he tenido criando polvo desde que me pasé Mario Galaxy hasta que llegó Mario Kart, y es que Wii tiene joyazas de vez en cuando y el resto del catálogo es morralla, los tres juegos que más me gustan de Wii son precisamente los que no necesitarían wiimote para ser buenos. Zelda, Mario Galaxy y Mario Kart, y el próximo que me compré más de lo mismo, Super Smash Bros. Brawl...

No voy a decir que consola prefiero para que no me voteis negativo, bastante tengo con no poder votar yo ^^

D

Yo soy un jugador casual de consolas, me gusta jugar con gente y de hecho, los juegos que tengo de PS2 son todos orientados a eso, Dance Dance Rrevolution,Eye Toy y SingStar, asi que para mi la WII es un gran acierto.

D

Aquí hay una verdad absoluta, y es que lo innovador, que no necesariamente tenga que ser mejor, vende, y los productos para que sean rentables deben vender. Por eso la Wii se ha vendido y ha tenido muchisimo más calado que la PS3.

Aqui se tiene un concepto erroneo para con el desarrollo de nuevos productos, y es que lo que viene debe de ser mejor, y si rompe con los esquemas de juego, pues será mejor que lo tradicional, y por eso una multitud de "casual gamers" como dicen por ahi arriba, se declinan por el exotismo que tiene la Wii.

Para los que venimos de los tiempos de la master system de 8 bits (y anteriormente con esas consolitas de 400 juegos que la mitad ni iban), que pasamos por la Mega Drive y luego por la Play etc (lo siento no fui de los de nintendo) entendemos que la mejor de las plataformas ha sido playstation con diferencia. La versatilidad de sus juegos, la amplitud de tematicas así como su perfeccionamiento no nos convierte en avidos consumidores de Wii. Lo que busco en un juego no lo encuentro en la Wii, la Wii es un pachangueo eterno, una consola que se olvida de ese sector curtido en mil juegos y que no puede echar más de 3 carreras seguidas al mario kart o jugar al mortal combat moviendo los mandos esos como si le estuvieramos haciendo señas de aterrizaje a un avion. Comparativamente, la PS posee los mejores juegos del mercado, en jugabilidad, destreza, calidad grafica y diversion prolongada.

La wii, como bien dice este señor, es como un gusano informatico que se propaga a traves del boca a boca, con el unico fin de ser consumido. Da igual si a posteriori se sigue jugando, ya te la compraste y cumpliste con el proposito de gastarte la pasta en otro artilugio destinado a pillar polvo en cualquier rincon de la casa.

vilujo

En Septiembre del año pasado en un ataque de locura, decidí comprarme una WII (Mis dos anteriores consolas fueron una Atari 2006 y una CREATION -clon de la NES-) y no me ha pesado nada. Reconozco que el Super Mario Paper me decepciono (pensando que iba a ser una especie de Super Mario Bros 3 y no era así), hace un mes me dejaron el Super Mario Galaxy y tengo que reconocer que es el mejor que he visto para la WII.

Otro que me engancho fue el COD 2, que no tenía buenos gráficos -en comparación con la XBOX360 y LA PS3- pero tenía una gran jugabilidad.

Reconozco que no he sido un jugador de consolas -a mi historial de consolas me remito- y aunque entre semana no puedo jugar por que me paso todo el día fuera, alguna tarde del fin de semana la aprovecho para jugar a la WII. Al igual que yo mucha gente se ha sentido atraída por la nueva filosofía de la WII, aunque tambien reconozco que puede ser una decepción para aquellos que llevan jugando toda la vida.

Eso si, ver a mi madre y a mi tia jugando (Las cuales nunca fueron de jugar) a tenis con el WII SPORTS no tiene precio.

Y ahora a esperar por el FIIT que tiene muy buena pinta.

a

Yo no tengo una Wii, pero tengo un amigo que sí, y sólo puedo decir "Rayman Raving Rabbids". Dios, qué grande...

xaman

#30 A lo mejor no quemas calorías, pero desentumece los músculos (no tienes que estar bostezando y estirando continuamente porque la espalda y los brazos se te agarrotan, po no hablar de los dedos), mejora la coordinación y rapidez. Crea una cierta actividad motriz, y eso siempre es bueno.

#70 Nintendo es la única consola original en sus juegos. La xbox y la play son clones, pero cambiando el nombre, y además, están en el ordenador sus juegos. Los de la wii te pueden gustar o no, pero no los encontrarás en otra.

#71 No sé si sabes que esos juegos están en el ordenador... Salvo los FF, pero si buscas encuentras uno igual, que te ahorra 600 euracos!!! Si es a eso a lo que te refieres, pues el problema no es que no te guste la wii, es que no te gustan las consolas en general, por tanto, no vale mucho tu opinión (y no quiero ofender).

#75 No puedes comparar eye Toy con la wii.

D

#32 ¿qué dices? Yo tengo más de 20 juegos de la Wii y un puñado de ellos son para jugar con los colegas, pero eso de aburrirte a los dos meses... Yo la tengo hace medio año y me encanta jugar el finde con mi novia y si viene alguien más y si no, cuando llego del curro jugar un rato al Smash Bros o al Mario Kart desestresa.

No es una consola para ser el más viciao del vecindario. Ni tampoco es cierto que sea para juegos de minijuegos como Wario Ware o Rayman Raving Rabbits. En el punto medio está la virtud, y es ahí donde precisamente está la Wii.

El modo aventura del Smash Bros haría sonrojar de vergüenza a más de un plataformas 3D. Y a nivel técnico no decepcionan en general.

Claro que hay excepciones, pero el catálogo no hace más que crecer porque los consumidores hemos hablado.

La gente se acuerda de la Wii por el Wii Sports y por juegos como Wii Fit pero no, hay muchísimos juegos que merecen la pena.

Nova6K0

Este tío será presidente de EPIC, pero no tiene ni puñetera idea de videojuegos y su evolución en el mercado.

En los años 80, con la primera generación de consolas de 8 bits. Había juegos donde los gráficos e incluso el sonido eran malos, respecto a los de ahora, pero se vendían más. Pero ¿Por qué triunfaban tanto esos juegos?. Muy fácil, por la diversión jugabilidad que daban era mayor, que los de mejores aspectos técnicos.

Tengo por seguro que por muy buenos que sean los juegos a nivel gráfico y de sonido, si estos no tienen una historia interesante y/o su control es desesperante, no triunfarán. A esto si les sumamos que algunos cuestan una barbaridad, según la plataforma, pues...

Luego tenemos el concepto de la Wii, el Wiimando es una revolución absoluta en todos los sectores. Lo que ha hecho Nintendo es algo impresionante. Y es llevar a la gente a interactuar en tiempo real, casi como si se estuviese dentro del videojuego, encima se hace ejercicio que viene de perlas. Además Wii ha bajado su precio y su coste de fabricación es muy inferior a PS3, por ejemplo. Estos dos conceptos es suficiente para que la venta en todo el mundo sea muy alta.

Salu2

Erinnia

Y yo que soy feliz porque puedo jugar al Zelda como a mi me gusta... Pegando mandoblazos en el aire... y que cuando juego al Mario Kart el personal no se ría porque instintivamente giro el mando... Llevo años jugando a consolas y bueno, tal vez xq hace tiempo que me decanté por Nintendo xq hacen xa sus plataformas los juegos a los que me gusta jugar salí corriendo a por la Wii (xa batear y jugar al golf los domingos por la mañana) y pegar mandoblazos en el Zelda por la noche, y de vez en cuando, si un juego llama mi atención... si me lo puedo permitir me lo compro. Los juegos de futbol (lease cualquier deporte que no sea interactivo como jugar al golf en la Wii), carreras de coches "serias" (no el cachondeo del Mario Kart) y los mata-mata nunca me han gustado (y eso que estoy enganchada al WOW)... La Wii se hizo para mí y gente como yo. (Y el Mario Party xa descojonarme con la Familia/Amigos). Para graficos me quedo con los juegos de Ordenador.

brokenpixel

#81 Nintendo es la única consola original en sus juegos

esa es la mentira mas flagrante que los fans de nintendo no se cansan de ir propagando a los 4 vientos

que son juegos de calidad? nadie lo duda,pero originales? el enesimo zelda? el enesimo mario? otro mario kart? otro smash bros? otro animal crossing?

tengo que ponerme a enumerar las franquicias nuevas que se estan creandoo se han creado en otros sistemas esta generacion? por que se sigue insistiendo en la misma mentira mil y una veces?

a los que dicen que los juegos estan en pc ( no todos,muchos son exclusivos de ps3 o 360) me gustaria saber cuanto cuesta un pc que pueda poner el gt5,uncharted o juego este calibre,por que me da que los 600 euros los puede superar

D

Si nos ponemos a pensarlo tiene toda la razón el cacho de cabrón este. WII ES UN VIRUSSSS ARGGGG ME ESTÁ INVADIENDO.

Vale... No me peguéis...

D

Esta claro, a este tio hay que internarle. Llamad a la buaaaambulancia http://gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg

D

Se decía lo mismo de la DS recuerdo algún directivo de Sony despreciando la DS con un se aburrirán en dos días, Nintendo está acabada, o la DS es una consola anticuada ya, y no se pero yo juraría que tiene como más del doble de ventas que la PSP http://www.vgchartz.com/ y la Wii tiene el 44% del mercado, lo que deberían entender las grandes compañías es que el 70% de los jugadores del mundo juegan de forma ocasional y con amigos con lo cual la mejor consola es la Wii le duela a Epic a Sony o a Microsoft, y que no es buenísima en gráficos?, la Saturn era mejor que la PlayStation 1, la Nintendo64 mejor que las otras dos, la Xbox mejor que la PlayStation2 la Game Gear mejor que la GameBoy y la PSP mejor que la DS y me refiero a gráficos o potencia en general, lo que vende es lo que divierte no lo que sea mejor, Y que conste que me gustaria comprarme la 360

D

#38 Idem lol

HaScHi

Pues yo tengo la Wii desde hace unos 6 meses y no la tengo criando polvo ni mucho menos. Precisamente el otro día me compré el Mario Kart y más enganchado que nunca al modo online.

Cuando algo tiene éxito, siempre sale el listo de turno que lo critica para dar la nota.

Malolillo

me parece muy bien, pero las tardes de los sabados que paso jugando con los amigos (todos alrededor de la treintena) es inigualable.
Unas cervecitas, unos "cigarritos" y jugar al Mario Kart, Mario Party, etc

Schaduwplek

Yo también me he aburrido de la Wii. Pero no es por que la consola no es que sea mala, es por que la mayoría de juegos que me parecen interesantes salen para las otras dos. Eso no es culpa de Nintendo, sino de las desarrolladoras. ¿Hubiera sido tan difícil sacar Mass Effect para Wii?
Además hay otra razón: me hago viejo. Ya casi ni juego con el PC. Con 15 años hubiera disfrutado como un cerdo con el Oblivion hasta pasarmelo, y con 21 empecé a jugarlo y lo dejé a la mitad.

D

No creo que sea problema de la Wii, sino del tipo de juegos que están saliendo últimamente. Este tipo de juegos "sociales" son como el güindous, software para usuarios no muy expertos en la materia. Y encima el mando de la wii, que parece un sonarejo para bebes, ayuda a que esos no expertos crean que usan una consola.

Esto no quiere decir, que no tengan derecho a divertirse con las consolas, pero el concepto de los juegos es totalmente distinto.

Está claro, que si el tema es sacar rendimiento económico, es más interesante vender a 600 millones de personas inexpertas en videojuegos que se contentan con jugar 30 minutos, antes que vender a 6 millones de personas expertas que no se contentan con cualquier juegecillo y mucho menos que les dure menos de 3 horas.

Por otro lado, hay que reconocer que la wii, tiene el Zelda Twilight, Super Mario Galaxy, Metroid3, que 3 pedazos de juegos.

D

pienso lo mismo. la tengo criando polvo

Wallack

Mi Wii coge polvo ¿pero por qué? porque como es inalámbrica no necesito ni tocarla para encenderla, desde el mando se puede, así que solo necesito acercarme para meter juegos y como toca el vicio al guitar hero sin parar, pues no se cambian dvds ...

Las que no cogían polvo, o cogían menos eran las de cartuchos o la ps1 que se abrian, pero mi ps2, aún jugando, coge polvo como una condenada, pero es normal, el dvd también, la tele también ... Y LOS USO A DIARIO, pero claro ... lol

Se han picado de mala manera

Frankss

La Wii me la compré por su jugabilidad, para jugar con gráficos de última generación me pillo un PC de lujo y ale, el único problema que tiene la Wii es que muchas empresas no apostaron por ella, EA lanzo el NBA, que es una mierda comparado con cualquier otra plataforma, y el COD3 no le pusieron modo online.
Estos juegos los conozco, los tengo, y a la espera de comprarme títulos buenos para la consola, tales como el No More Heroes o el que espero que sea bueno, Mario Kart.

Porque solo con gráficos no vas a ningún lado, si siempre es lo mismo, pulsar este botón pues que bien, pero tener que hacer tu el movimiento, prefiero eso por mucho que diga el Presidente de Epic o quien quiera decirlo, pero Wii es un avance de la puta hostia, nadie había apostado a jugar de esta manera, y Nintenda se ha lucido, bien por ella.

D

yo es que no creo que se deba comparar las consolas, son radicalmente diferentes en concepto.
Que lo critique este por que no puede vender sus productos me parece bien, pero a nivel usuario es diferente.

Yo a la que mas he jugado es a la psx, y desde luego no es mejor que la ps2 o ps3, era mi epoca de comerme juegos. Ahora en mi casa está la NDS la ps2 y la wii, la ps2 solo la tengo para el Buzz, curioso pero cierto, la NDS es otra maquina increible por su jugabilidad y la Wii destaca en lo mismo, no busca graficos de ensueño, para eso me pongo matrix en la tele, aparte de que todo lo que sale de Epic es lo mismo con diferente nombre, el clasico shootem y listo.

Despues están los que hablan de supergraficos, y el juego mas vendido de la PS2 es el Buzz y el Gran turismo que no podemos hablar de grandezas en sus versiones, por que hay poco que ver, unos coches bien hecho que se pueden hacer hasta en la NDS, jajaja

brokenpixel

#67 espero que estes muy muy de broma,ese motor seria cutre para un juego middleware de 360,el mismo black de criterion se ve bastante superior a esa tech demo

pero a ver que me entere,por que los usuarios de wii ( los mas acerrimos) actuan cada dia diferente? primero era el "los graficos no importan" pero a la minima que algo destaca graficamente,lian una jarana de mil demonios,no es un poco incoherente este mensaje?

D

Decir que Epic no adapta su motor para la Wii porque no puede es una estupidez como un templo. No lo hace porque no le sale rentable y punto.

De las 20 millones de Wii's que hay cuántas comprarían un juego UE3.0 capadísimo? 2 millones? Y eso siendo optimistas.

En cambio ps3, xbox360 y PC suman entre ellos varias decenas de millones de jugadores potenciales. El cálculo está hecho. Todo el mundo sabe lo bien que optimiza Epic sus motores, y quien diga que no, miente como un vellaco.

A

TRUE STORY!

Razz

Yo tengo la PSP desde hace 2 años, y 2 años que llevo viciandome como un ioputa. Porque poder rejugar al Final Fantasy 7 en un viaje largo de autobus, al Super Mario World de SNES 15 años después, al Silent Hill 4 con auriculares y tapadito en la cama, o al God of War mientras me tomo un capiriña en un hotel, no creo que me lo pueda dar ninguna consola.

Por no hablar del pornete que le puede meter uno jejeje

D

#76 Lo sé, pero las demás consolas al menos tienen juegos que me interesan, aunque luego salgan para PC. La Wii no, y encima si salen para PC y Wii salen antes para PC, cosa que en las otras consolas es al revés. Y si, los FF me los he pasado todos en PC excepto X y XII.

Las otras consolas me molan, no se, tienen algunos juegos que me llaman la atención. Wii... no. Lo de que no me gustan las consolas en general te lo has sacado de la manga, otra cosa es que no haya tenido muchas.

D

Pues yo antes que la WII prefiero la DS. Paso de gastarme nunca más más de 200€ en un trasto para divertirme.

Tienen razón : La wii es para jugar con los amigos, pero yo , personalmente, conozco más gente con DS que con Wii, y casi nunca estoy en casa. Es más, cuando voy a casa de otra gente, lo habitual es no encender una consola (hay entretenimientos más emocionantes que jugar al golf, al Zelda o al Futbol con un mando a distancia).

Cierto es, que la wii fue un gran avance, pero se esta quedando ahí. Mucha innovación al principio, y luego un profundo ¿Y qué?

D
dpoyanco

WTF¡
Pudo haber seguido con eo de los amigos eternamente: Se la muestras a un amigo, que se la muestra otro amigo, que se la muestra a otro amigo, y asi hasta la eternidad.

xaman

#77 A lo que me refiero es a que los juegos que has puesto como ejemplo son los que están para el PC, por lo que no necesitas una consola. De todas maneras, eso ya es cuestión de gustos.

Pero mucha gente que se compra la PS3 para jugar al pro, GTA, FF, y god of war (incluso a veces de disparos), no se dan cuenta de que esos juegos están el ordenador, y a un precio menor.

Frankss

#60 no te digo que no haya buenos juegos para ps3 y xbox360 buenos, pero a jugabilidad me refiero a cambiar el tema de pulsar botones que yo de esos he jugado a bastantes ya y no pienso que buenos gráficos quiten jugabilidad, para gustos colores, pero renovar el mercado con una jugabilidad "más real" es mucho y la verdad, yo también me lo paso pipa tirando triples o haciendome mates en el nba.

A

Bueno, tb mi psone y mi ps2 estan cogiendo polvo en el armario (literalmente)

R
D

No es más que un llorón, cosas más feas se decían de la PS original cuando se vio que era imparable. La verdad es que un poco si que les va a fastidiar a los vendedores de motores gráficos.

#18 El ¿y qué? llevo viéndole desde Far Cry. Desde entonces y salvando bioshock no he visto nada fuera de wii reseñable. Y en wii el mando y super mario galaxy. En el resto ha habido cosas buenas, pero sin pasarse. Esperemos que Metal gear, gta y final fantasy estén a la altura.

bage

Pues a mi me ha encantado jugar al Dragon Ball en Wii. Y es que el potencial ahí está, pero hay muy pocas empresas que quieren tarse un poco más para hacer un juego de calidad. Y sí, de gráficos se queda muy atrás, pero como me he divertido.

tamat

Yo coincido con él. Tengo una XBOX360 y me regalaron la Wii y mi decepcion ha sido mayuscula, ya que salvo los first party (marios y demas) el resto de juegos son muy malos (enfocados a casual y colegialas).

Por otra parte yo si me gasto 60 euros en un juego de XBOX360 los veo amortizados, se ve el trabajo que hay detras (banda sonora, modelado, voces, ...) además que dan para muchisimas horas (tanto en single como en multi), pero si me gasto 50 en uno de Wii me llevo la sensacion de que me han estafado, no ves que valgan ese dinero, todo se ve simplon y en seguida lo aparcas.

Luego lo del mando es una excusa, no lo aprovechan, en lugar de pulsar el boton A para realizar una acción pues agitas el mando, eso no es innovacion, puedo entender que al tio negado que lleva la vida sin jugar le resulte más comodo pero cuando llevas horas agitando al mando echas en falta el boton.

Y para los que dicen que a Epic no le gusta la Wii porque no pueden meter su motor y blablabha, que sepan que Unreal Engine sí tiene portabilidad a Wii, como lo tiene para PS2 (siendo esta menos potente), pero coincido en que la potencia es importante, no solo para gráficos, tambien para mecánica de juego y demás.

No entiendo a la gente que dice que la XBOX o la PS3 solo tienen mejores gráficos, seguro que no han jugado a autenticas joyas como Dead Rising, Heavenly Sword, Mass Effect, etc. Gracias a tener más potencia se pueden hacer entornos más ricos, aventuras más largas, IAs más complejas, interacción más fluida, si eso os parece malo...

Lo dicho, la Wii no es una mala consola pero nos la venden como una revolucion que no es.

RadL

Menuda chorrada, eso pasa tambien con cualquier consola, lo mismo paso con la Ps1 o PS2.

Aguarrás

Dí que sí, #21 lol

Bagu

#67 Tiene que ser eso, por que no creo que su versión del Unreal Engine ese sea competencia para el que comentas. Al fin y al cabo en #48 está la razón de forma resumida: el exito de Wii amenaza los intereses económicos de Epic.

Sobre lo de la morralla en el catálogo de juegos, pasó lo mismo con todas las Playstation, como casi seguro que pasará con la 3... Es normal que las desarrolladoras saquen ese tipo de juegos con el fin de amortizarlos rápido y en algunos casos para costearse proyectos decentes.

Uno que la tiene cogiendo polvo (como me ha pasado con otras), aunque cada vez la uso más.

D

pues que la alquilen joder lol

t

#82 ++

"Pero el control es original..." Y no dicen nada del Eye Toy, Buzz, Dance Dance Rev., Sing Star, GUITAR HERO (que salió en Noviembre de 2005, bastante antes que la Wii, por cierto) , Eye of Judgement.

Yo tenía volante para la PS2 desde hace años, y me valía para el PC también.

#63 "la Wii tiene el 44% del mercado". Y como la PS2 ha vendido 4 veces lo que la Wii, tiene el 176% del mercado, ¿no?

v

Yo creo que Wii tiene que evolucionar y sacar un juego de boxeo como dios manda que reproduzca fielmente los movimientos del jugador

p

La Wii es una consola mayoritariamente familiar (o para jugar con amigos). No creo que sea comparable a una consola "clásica".
Para mi, la wii está más pensada, a grandes rasgos (puristas releed: "a grandes rasgos"), para divertirse, rescatando el origen de las consolas: la diversión, mientras que el resto (aparte de la DS) son más para echarse unas emociones dandoles caña con algun juego trepidante.

Dicho de otra forma: yo jugaba con la antigua atari 2600, en familia.. era divertido, incluso llegué hasta la épcoa de la NES. luego ya dejé el asunto porque no me llamaban la atención los juegos que había... y la wii me ha devuelto un poco al rollo de antes.

MetalZombie

A ver cuando se entera la gente que lo importante en un videojuego no son los gráficos, sino la jugabilidad. A mi un juego por muy buenos gráficos que tenga o por muy reales que sean, si no me entretiene me parece una mierda como la copa de un pino.

Sin duda, las únicas consolas de nueva generación y que realmente han innovado son la Wii y la NDS. Pienso que sólo por tener mejores gráficos no sirve de nada. He probado tanto la PS3 como la XBOX 360 y al rato me aburren (de hecho, no las considero de nueva generación: no innovan en nada excepto en potencial gráfico). En cambio cuando probé la Wii, me costó mucho dejar de jugar.

La gente que prefiere los peaso gráficos de PS3 se nota que no creció con el Super Mario 3 de NES (por decir alguno), sin duda el mejor juego de la historia y sin gráficos hiperrealistas.

o1dskoo1

Evidentemente el comentario se basa en unos intereses comerciales muy claros...

Yo tengo una Wii, y tengo que reconocer que el catálogo de juegos está inundado de pseudo juegos infantiles, que faltan a la inteligencia de los consumidores más jóvenes, así como conversiones cutres o versiones 'capadas' (o al menos más limitadas que sus equivalentes en 360 o PS3).

Creo que esto es fruto de que más de una desarrolladora se vio sorprendida por la acogida de la cajita blanca, porque sólo hay que ver que lo que más flojea son los juegos 'third-party', mientras que Nintendo ya tiene algún que otro juego de referencia como Super Mario Galaxy.

Las ventas y el mercado potencial de la consola, imagino, harán subirse al carro a muchas empresas que apostarán por desarrollos de más calidad para Wii, que como digo ya cuentan con juegos de calidad.

D

97# Muy bien, pero ahora dime, un juego como el mass effect para pc o el assasins creed, que además algunos de ellos necesitan vista, ¿que pc necesitan para correr correctamente? Es una estupidez gigantesca gastar tanto dinero en un pc para jugar (800-1000€ para algo decente). Entre los problemas que tiene es que cada 6 meses necesitas cambiarle la gráfica para que vayan finas las novedades que vayan saliendo, que tampoco son muchas. Además de eso, la pirateria en pc es gigantesca y como la venta no genera tantas ganancias como la de videoconsolas, pues los juegos llegan tardios y muchos de ellos suelen ser ports malos. Por mi parte paso de jugar en pc, por eso tengo la 360, que claramente tiene el mejor catalogo del mercado, y el live, es un puntazo aunque sea de pago. Actualmente esta a 200€ la consola en su modelo mas basico (140€ en el eci por una promo) y 269 en su modelo normalito, con disco duro y tal. Entonces, ¿merece la pena jugar en pc para disfrutar de iguales o incluso peores gráficos que en consola? ¿Es la wii un timo a nivel de hardware a 250€?

D

#96 También había mejores y peores juegos con las consolas de 8 bits, ¿eh? Si has jugado al Dr Jeckyl & Mr Hyde de NES sabrás a lo que me refiero lol

NapalMe

Siempre con lo mismo, y es que la gente no aprende.
Esto ha pasado con todas las videoconsolas, que si esta es mejor, que si esta es peor.
Tengamos algo claro, lo que mas o menos divertido, no es la videoconsola, son los JUEGOS, hay juegos buenos y juegos malos, la videoconsola es lo de menos.

Si te compras una consola X, y elijes unos juegos de grupo, pues solo te aburres.
Si te compras una consola X, y elijes unos juegos que son una mierda, pues te aburres.
Si no te gustan los juegos de lucha 2D, y te compras una neogeo, pues eres tonto lol

No hay que elegir videoconsola por su “potencia” si no por su catalogo.

A, si, y la WII no solo tiene el mando “especial”, también tiene mandos normales.

pd. No tengo aun ninguna consola de nueva generación.

S

La verdad es que la Wii es para jugar con los amigos, nosotros cuando quedamos unos cuantos, alguno se trae la Wii, unos cuantos se traen mandos
Y nos ponemos a jugar al Wii Sport, principalmente al tenis.

Y es que la Wii hay ido al mercado que un no estaba explotado y ese es precisamente el mercado de los no-jugones, los que juegas una vez cada cierto tiempo, no todos los dias,lo cual no quita que un amigo mi mio bastante jugon, se pege unos vicios que no veas

D

#9 Llevas toda la razón y de echo esto ya lo ha dicho bastante gente en estos últimos años solo que hay gente que no lo quiere ver.

Gaara

Mi Precioooooooosa Wii

D

Sea un virus o no, tengo que decir que la Wii sentó unas bases para el futuro de los videojuegos

traviesvs_maximvs

Esta guapa para jugar en compañia pero me he cansado bastante de ella y la tengo criando polvo. Aunque tiene algun que otro juegazo como el zelda al que vale la pena jugar.

brokenpixel

#62 es que yo no veo esa jugabilidad " mas real" por ningun lado,veo un control diferente y algunos buenos juegos ( la mayoria de nintendo como siempre) en un mar de mediocridades,y para colmo mucho de esos titulos usan el mando de wii ( el de la jugabilidad mas real) de manera testimonial como el smash bros

cat

Bah, como la PS2 no hay nada

D

Es cierto que he oído a mucha gente que ha aparcado la consola, pero yo sigo jugando. Lo que si estoy completamente de acuerdo es en que no paran de hacer refritos de Mario, Sonic y demás, cuando meto un juego de deportes en la consola quiero un juego de deportes, no de Mario, cuando meto uno de coches me pasa lo mismo, ¡dejad a Mario para las plataformas como Super Paper Mario o Super Mario Galaxy!

D

y no me gustaria prolongar la discusion con respecto a nintendo... brbrbr el unico juego bueno de la nintendo ha sido el Mario Bros, todo lo demás chucherias, golosinas baratas sin aliciente... por cierto, base inestimable de la Wii para crear sus videojuegos. Un toston

D

Pero que juegos buenos tiene la wii? En serio. Aparte del Metroid Prime no he visto un sólo juego que me llame la antención. Bueno, Resident Evil 4, pero lo podía jugar para GC, PS2 y PC mucho antes.

Zelda, Mario Galaxy, Super Smash Bros y Mario Kart me dan todos arcadas, y no lo digo por picar, es la pura verdad, nunca me han gustado ninguna de sus entregas para ninguna consola anterior. El único Mario al que me vicié fue al de Game Boy y porque me la dejaron para un viaje, pero me cansé nada más volver.

Mis juegos favoritos? Mafia, los Final Fantasy, Silent Hills, GTA, Starcraft, Diablo, Half-life... Que cojones tiene Wii para mí? Nada. Conclusión: Que se metan su mando por el culo.

D

#76 Amén

S

Epic fail.

Razz

La Wii no es un virus, a no ser que exista un virus capáz de hacerte sentir como un gilipollas con dos cacharritos en la mano haciendo el nabo en el salón de tu casa.

dmart82

Le doy la razón en el fondo de sus argumentos. A mi me ha pasado. También cabe decir que no soy muy "consolero". La experiencia con la Wii en mi casa ha sido de sorpresa los primeros días. Pero desde que la compramos hace 3 meses creo que lleva 2 sin encenderse...

Un consejo: si tus amigos tienen la Wii y tu no, no te la compres. Gorreales la suya.

D

Puta envidia.

brokenpixel

#59 te compraste la wii por la jugabilidad? que curioso yo la ps3 y la 360 por lo mismo..y me lo estoy pasando pipa oye

por que seguimos creyendo ( o mas bien algunos quieren autoconvencerse) de que buenos graficos impiden tener buena jugabilidad,te podria poner una lista extensisima de juegos graficamente cojonudos,que encima son unos juegos del copon y algunos con unas posibilidades online geniales

Los graficos no solo hacen bonito,la parte tecnica que avanza con los años tambien permite muchas posibilidades

v

#73 Sea un virus o no, tengo que decir que la Wii sentó unas bases para el futuro de los videojuegos

Lo unico innovador realmente de Wii es el mando, Eye Toy para PlayStation 2 es un ejemplo que demuestra que la consola de Nintendo no es tan innovadora, haciendo memoria incluso salió un periférico en forma de exágono para la mítica Megadrive que se colocaba en el suelo y el jugador quedaba en medio, se llamaba "Activator".

http://movidas-varias.blogspot.com

j

Ni me he leido la noticia (ahora voy a ello pero para que el comentario no se vaya al fondo)

- Tengo la Wii prestada en casa + una PS2 + una PSP. Así que hablo con conocimiento de causa.
Cuando era(mos) "jovenes" empezamos con los arcades, de ahí a las aventuras gráficas, luego los shooters y de ahí, una mezcla de todo añadiendo realismo.
Que una marca como Nintendo se dedique a sacar Mario, Mario pepe, Mario Juan, Mario boxeador, Mario skater, Mario conductor sin añadir realismo, me parece más de lo mismo. En su día eran buenisimos pero hoy?? Además, la captación de movimientos del mando no esta del todo conseguida, ni en el Wii Sports ni en los demás. Que tengas que moverte tanto para tan poco queda fatal.
Por otro lado, las PS3 se han pasado al lado opuesto, solo gráficos...
Que pena que el mundo PC cada vez este menos soportado.

MeneaRank

¿Pero Epic no era Googlezone 2.0? Saludos desde http://davizuki.tumblr.com/

D

#10 por supuesto que si. Por eso la 360 ofrece un sistema de juego por internet espectacular, un mando muy bueno, una serie de exclusividades... en fin, m´as cosas aparte de graficos.

Razz

Otro que se ha creído lo de que jugando a la Wii quemas calorías --> #27

t

Yo la vendi, es una autentica consola ladrillo, aburrida a mas no poder. Eso si me compre la Ps3 eso si que es un consolon

Saludos

1 2