Hace 14 años | Por Yoghurtu-Nghe a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por Yoghurtu-Nghe a diariodesevilla.es

Vilardell apuesta por asociar a los homeópatas y evitar el intrusismo.

Comentarios

D

Creo que ya hay un homeópata votando negativo a los comentarios de este envío. @elmundoesuncirco

D

#4 No soy homeópata, pero me parece mal que se prejuzguen las cosas sin conocerlas. Conozco médicos de los de toda la vida, de carrera y doctorado, que cuando creen que lo que te ayuda es una aspirina o un paracetamol, te lo mandan sin problema, pero cuando el caso les hace creer que la homeopatía puede ayudar, la aplican igual. Son los extremos los malos. No es o una cosa u otra, creo que pueden complmentarse en algunos casos, y condenar sin más es caer en el fanatismo. Lo dicho, si alquien no quiere usar homeopatía que no lo haga, y punto.

Pero igual que con la medicina tradicional, como EN TODAS PARTES, hay estafadores, negligentes y malos profesionales, pero no por eso se condena toda una praxis.

D

Supongo que los aficionados al homeotimo echarán las campanas al vuelo.

Irónicamente, critican en la mal llamada medicina tradicional el afán de lucro, pero apoyarían esta medida que, a fin de cuentas, persigue aumentar los ingresos del colegio y sus colegiados.

Qué cosas.

D

La homeopatía no puede funcionar más allá del efecto placebo porque es agua. Y ya está. Fin del flame

Y

Asociar a los homeópatas y evitar el intrusismo: si alguna vez tengo que buscar un ejemplo de contradicción, ya tengo uno.

D

Claro, y como nuevo tratamiento para cualquier enfermedad será aceptado andar descalzo detrás de la Macarena en la Semana Santa.

D

#10 Sólo os falta decir ¡¡¡a la hoguera con ellos!!! Pues nada. Que el que no quiera, que no se lo tome, joder, así de sencillo. Tanto hablar de informarse y de contrastar y seguro que aquí la mayoría ha tenido peores experiencias con un antihistamínico que con la homeopatía, si es que alguno la ha probado, y todos hablan de lo mucho que conocen del tema. Pues nada, sabios del mañana. Metamos en el mismo saco todo lo desconocido o que no nos guste o nos cause prejuicio. Hablemos sin conocer. Sin criterio, sin discernir. Hay muchas barbaridades que se hacen hoy día pensando en la salud, cosas de verdadera superchería que dan pena y miedo por igual, y se hace un flaco favor a la salud cuando, por ignorancia, se meten dentro del saco de los condenados cosas que no tendrían que estarlo.

Adios.

D

#12 La homeopatía no va más allá que la del efecto placebo. Es una estafa, ciertos tratamientos cuestan cientos de euros, hay gente que se está forrando. No, no me da igual.
¿Y por qué crees que hablo desde la ignorancia? Mira, me parece un insulto que cuando un laboratorio quiere sacar un producto se tengan que hacer estudios previos, que valen pasta, y si la conclusión es negativa todo el trabajo va a la basura y, sin embargo, cualquier homeópata te vende un producto o tratamiento por un pastón sin la más mínima base científica.
Yo colaboro con un laboratorio y sé lo que digo.

D

No se puede ser tan categórico con este tema (aquí es donde viene la lluvia de negativos). Hay mucha gente a la que le funciona y también gente a la que no, igual que con la medicina alopática (la que tenermos en nuetros centros médicos). Y si de timo y eficacia se trata, la sanidad pública y privada están llenas de casos de error, y no por eso la gente deja de ir al médico y dejan de curarse unos y de no curarse otros.

Con la homeopatía, y sí lo puedo decir por experiencia y después de haber estudiado medicina, que igual que con la alopática hay casos con los que funciona y otros con los que no, y nada tiene que ver con el efecto placebo. Si se incluye dentro de la medicina, no es sólo poe evitar el intrusismo, ya que hay muchos países donde se aplica dentro de la sanidad pública, con la ventaja de que si el remedio no es el adecuado, no te mata ni te causa reacciones alergicas ni efectos secundarios, como en el caso de los medicamentos de laboratorio.

Hay casos en los que puede ayudar y, si a alguien no le gusta la cosa es tan sencilla como que no se lo tome. Que seguro que hacen lo mismo, renegando, con otras medicinas que les manda su médico de cabecera.

Y

#5 A ver, sabemos cómo y porqué funciona la medicina real (me niego a ponerle apellidos, para mí lo otro no es medicina).

¿Podrías explicarnos desde tu sabiduría cómo y porqué funciona la homeopatía? Según tú es una ciencia, ¿no?.

D

#8 Inventar palabras y hechos no es lo mio. En ningún caso he hablado de ciencia, no tienes más que leer lo que he puesto. He dicho que no soy homeópata, tampoco soy farmacéutica, no sé cómo actúan los medicamentos, que lo expliquen los que lo sepan. Yo sé, a título personal, que si me duele la cabeza y me tomo una aspirina se me quita, así que cuando me duele, me la tomo. Pero hay otras cosa para las que me ha funcionado la homeopatía, por lo que, de entrada, lo que no voy a hacer es condenarla.

Que hay timos, sí, como en todas partes. También nos tima nuestro médico de cabecera cuando nos hace las radiografías en el hospital y nos cobra por verlas en su consulta privada, o cuando nos meten medicamentos que provocan reacciones alérgicas. Al menos la homeopatía no hace daño.

Lo que me jode de todo esto es ver el ataque sistemático de un sitio de "libreopinión" a temas concretos. ¿Qué problema hay en que se asocien? Al menos estará regulado por el sector profesional y, lo que se evitará, precisamente, es que los no médicos, no profesionales de la medicina con título de verdad, actúen recetando algo desconociendo las patologías y las necesidades reales de cada una. La homeopatía, por lo que sé, es complementaria.

Puestos a hacer el experimento os invito a probar. Como mucho no os hará absolutamente nada. Perdonad pero, por ejemplo, por un medicamento experimental yo me lo pensaba mucho antes de probar nada.

Besos a todos.

onnabancho

#5: "lo puedo decir por experiencia y después de haber estudiado medicina"
#9: "He dicho que no soy homeópata, tampoco soy farmacéutica, no sé cómo actúan los medicamentos"

Joer, qué os enseñan en la facultad de medicina entonces???? Ô_ó