Hace 11 años | Por yonose a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por yonose a levante-emv.com

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, aboga por que haya "menos funcionarios" al considerar que, en la actualidad, "parece que sea un régimen de castas" y, a su juicio, los trabajadores deberían ser "todos iguales". González plantea que se haga con los empleados públicos "lo que han hecho las empresas, ni más ni menos, porque hacen falta las plantillas que hacen falta". A su juicio, "es el colmo del escándalo que digan 'oiga, es que irán al paro' porque...

Comentarios

P

#2 Eso de que el poder adquisitivo del resto de los trabajadores ha subido, es una mentira como un piano

Elias

#11 No entiendo el tono de tu comentario. ¿He intentado yo ser ofensivo en alguno de los míos?

El post que he enlazado en #8 puede ser más o menos acertado pero se basa en datos, no es un invento.

El que a los funcionarios se nos ha congelado el sueldo muchas veces, bajado otras y subido tanto el IRPF como los impuestos indirectos (esto como a todo el mundo, claro está) son hechos. Así que hemos perdido poder adquisitivo ya que el IPC no ha dejado de subir. Esto no es una chorrada, es la realidad. Lo de quejicas, no sé... tendré derecho a quejarme si se me quita lo que es mío, digo yo. Soy consciente de que lo mío no es una tragedia (como tú dices), ya que hay millones de personas a las que la crisis ha afectado muchísimo más que a mí (crisis que no es culpa ni de ellos ni de los funcionarios, pero nos la están haciendo pagar a todos nosotros), pero esto es como decir que un parado con cuatro hijos en España no puede quejarse porque en Somalia los niños se mueren de hambre.

Por lo demás, no sé por qué he empleado tantas palabras en responder a tu comentario, cuando es poco más que una sarta de ofensas aliñadas con algún que otro "como todo el mundo sabe".

D

#15 Lo que es ofensivo es la mentalidad que tenéis los funcionarios.

Vuestra empresa (el Estado) está en crisis. No tienen un duro en caja, y oye, para vosotros como si no pasara nada, seguimos saliendo a las tres de la tarde, y que no nos falte ni un trienio.

No me gusta dar la razón a según que gente, pero sí es cierto que os comportáis como una casta, como si ciertas cosas no fueran con vosotros.

camvalf

#16 Que fácil es atacar a los funcionarios hace 7 años no se oía decir a la gente nada sobre ellos, pero ahora es que son los malos malotes. En lugar de cargar contra los que deberíamos cargar, atacamos al blanco que nos poner nuestros queridos lideres, nos olvidamos de toda la casta, porque eso si es una casta, política, de los cargos elegidos a dedo, los miles de millones robados directamente o por mediación de empresarios afines y muchos mas ejemplos bochornosos. Pero ahora esta claro, el blanco fácil son ellos, personas que pueden haber pasado años preparando una oposición. otros que tiene un sueldo de 1000 € ahora y como hace años.
Como tu dices el Estado esta en crisis, pero no es su empresa, es la empresa de todos, y que por cierto, pagamos autenticas talegadas a unos gestores que han utilizado, esa empresa como tu dices, no para velar por el bien general, si no, por sus vienes particulares, los de los amigotes o todo aquel que previamente pasara por caja.
Ahora esos mismo usan a los funcionarios como escudos para tapar sus incompetencias alentando a cierto sector de la sociedad, dispuesto a creerse lo que le diga el líder de turno, como claramente manifiestas tu ya sea porque te lo creas, o por que estar dentro de esa casta cerrada que esta dispuesta a seguir viviendo como todo buen parasito a costa del pueblo.

Elias

#16 No creo que sea justo hablar de la mentalidad que 'tenemos' los funcionarios, como si fuésemos una sola mente.

En cuanto a que la empresa esté en crisis, como dices, mi labor no es procurar beneficios para la empresa, sino servicios para ti y para el resto de los ciudadanos.

Dinero tienen. Si no, se habrían cortado las subvenciones para cosas inútiles como la iglesia o los toros y las inyecciones a los bancos. Lo que pasa es que cuando hay menos dinero, se les quita a los de debajo.

Yo no me comporto como una casta ni como nada, yo voy a trabajar todos los días como todo el mundo. Y no quiero que puteen a nadie, me gustaría que todos los trabajadores de este país tuviesen seguridad laboral. Pero si nos atacamos entre nosotros, estamos yendo justo en el camino contrario.

D

#2 Eso es mentira y lo repetís los funcionarios en base a no se qué historia victismista que os habeis montado.

A ver si dejamos clara una cosa, para el mismo puesto de trabajo, se paga la mitad y en algunos casos una tercera parte del sueldo de lo que se pagana hace seis o siete años, esto lo he ido comprobando yo personalmente, y cualquiera te lo puede ratificar.

Ahora volver a soltar la chorrada de que habéis perdido poder adquisitivo, sois una panda de quejicas alienados de la realidad, eso es lo que sois. "Huy que gano cien euros menos de los 1800 que ganaba, qué tragedia".

carrillas

Lo dice el presidente de una asociación empresarial que vive de las subvenciones de la Generalitat y que ahora hace declaraciones y se queja pq tampoco le pagan. Que si no como siempre calladito y sin rechistar a lo q diga el PP.
Por cierto ¿cuantas asociaciones empresariales hay en España y Valencia que viven de las subvenciones? ¿No son esos también una casta?

gustavocarra

¿Y porqué ellos no pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos? ¿Y porqué no pagan la crisis que ELLOS han provocado?

Si existe algo que se pueda llamar casta vomitiva, criminal y corrupta, serían ciertos sectores del empresariado valenciano. Hasta se casan entre ellos. ¡A mamarla!

D

Cada día lo tengo más claro, o ellos o nosotros. Y va a ser nosotros, más tarde o más temprano. Vamos a tener que ponerlos en su sitio.

gustavocarra

#6 Sin duda: la traducción de lo que dice este tipo es: vamos a desmantelar los servicios públicos y sustituirlos por otros que hemos obtenido de nuestros amiguetes políticos corruptos a precio de saldo y con sobornos y comisiones, para poner mano de obra esclava.

No hay que darles tregua a esos ladrones.

P

"hasta 2009 (no tengo más datos)" Y si miras la gráfica ya en esos años empieza bajar. A eso añádele las subidas de iva y tal y verás como la gráfica va para abajo totalmente. No digo que la de los funcionarios no vaya peor, pero los trabajadores de empresa privada no están en su mejor momento tampoco.

D

#9 Se pueden resumir diciendo que los trabajadores públicos han perdido desde 1981 un 35% (hasta 2011) de su poder adquisitivo, mientras que los trabajadores en general ganaron un 42% (hasta 2009, no tengo más datos). Pon la cita entera, anda

albertiño12

Claro, claro.

Todo el mundo sabe que sobran médicos, profesoras, jueces, bomberos, enfermeras, policías, agentes forestales...

Señores de Cierval, empiecen por su casa y denuncien a todos los empresarios que defraudan a hacienda. Esos sí que sobran.

El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas y grandes fortunas:

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

D

Yo le voy a decir por qué los funcionarios tenían moscosos: porque en 1986 el IPC era de un 12.6% y en vez de subirles el sueldo les dieron días. Es decir, les pagaron con tiempo en vez de con dinero. Si ahora se los quitan les están quitando el dinero que les correspondería. Pero dado que este individuo es un empresario, está claro que no tiene ni puta idea de nada. Por cierto, los funcionarios han tenido que superar unas oposiciones durísimas, algo que no ha tenido que hacer este "pequeño empresario", que por lo visto no sabe ni leer.

D

#14 Oposiciones durisimas? depende para que..amigo.. Y mira que no tengo nada en contra de los funcionarios, les apoyo en este mal momento, y no hay derecho a lo que os están haciendo, pero ya vale con lo de oposiciones durisimas, segun y como. Para fiscal si, ¿ pero para para el grupo c? durisimas? anda ya.

megsel

Yo creo que se les cae la baba pensando que pueden entrar en el último reducto en el que los trabajadores no son meros esclavos o mercenarios a cuchilladas entre sí.........más de uno hemos optado por una oposición después de asomarnos a las cavernas de la empresa privada........

D

Si los funcionarios son un regimen de castas, que no te digo yo que no, grupo A, grupo B, grupo C.. jajaja sin duda dicho regimen esta infiltrado e infectado con la casta superior que es la del partido politico en el poder.