Hace 7 años | Por --471299-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a europapress.es

Presidente Aldeas Infantiles: "Cuando dices que 1 de cada 3 niños en España vive en pobreza, la gente no se lo cree" El presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, recuerda que el 35,4 por ciento de los menores de 16 años están en riesgo de exclusión social y de pobreza en España y lamenta "que la gente no se lo cree" a pesar de ser datos oficiales recogidos en el Instituto Nacional de Estadística.

Comentarios

capitan__nemo

#2 Es la misma moda que las estadisticas basadas en pib.

D

#4 Premio al ataque personal más gratuito del día. Seguro que si tuviera cara de vinagre y desgarro te lo creerías más, ¿eh?

#2 sabe refutarle sin meterse con él. Con datos y razones.

D

Me parece bastante tendencioso. Este hombre dice "el 35,4 por ciento de los menores de 16 años están en riesgo de exclusión social y de pobreza", muy diferente de "vivir en la pobreza".

D

#13 Además

J_Zatón

Y mientras los sueldos no suban, el riesgo de caer en la pobreza será mayor aún

D

#5 Ahí hay un problema añadido: cada vez hay más personas que, aún con un trabajo a tiempo completo, no consiguen salir de la pobreza.

D

#5 Tendria que llorar para ser creible ?

D

¿Cuál es la definición de pobreza? Porque 11.500€ por familia cambia mucho de 2 a 4 miembros

D

y esto amigos, es el estado de binestar al que hemos llegado a traves de la sagrada Democracia impuesta por los fraquistas convertidos a democratas. Ellos en sus sofás de piel viendo pelis en sus televisores curvos.

Otros compartiendo el bocadillo del recreo.

Y me llaman loco cuando digo que otra guerra es necesaria? de seguir así, la guerra de los pobres contra los ricos es inevitable. Tiempo al tiempo.

secreto00

#7 El mismo discurso de Trump y de los que apoyaron el Brexit. Y en esos paises no gobernó Franco.
El "problema" es la globalización, que los pobres del tercermundo se han llevado todo el trabajo y oh....ahora ya no son pobres! Nosotros hemos perdido un poco pero ellos han ganado mucho.

F

Creo que lo que más me ha hecho creérlo a mi ha sido hablar con algunos maestros.

PythonMan8

#1 Qué raro, yo también he hablado con muchos maestros y no me comenta nada de lo que dices. A ver si van a ser las típicas tonterías de izquierdoflauta de NO-Podemos y sus amigos independeflautas.

voidcarlos

"riesgo de exclusión social" != pobre

D

Creo que el problema es que mucha gente en situación de pobreza se reproduce más que otros en mejor situación pero más conscientes de las obligaciones de un padre o madre

D

#6

Sep, el problema es que los pobres se reproducen más. Que cabrones, como no tienen problemas con el jefe, Hacienda, la ITV del coche, el colesterol y demás, sólo hacen que follar y follar...

Y se quejaran.

D

pues con esa cara tan feliz .. no parece que estes muy preocupao.

S

es, entre otras cosas, por que la gente no sabe qué significa el concepto de pobreza. Y si piensan que se lo van a explicar los periodistas españoles, que tampoco lo suelen saber, van listos.

D

ya no tienen ni para comprar tabaco. no como en los 80-90, cuando nos hacíamos hombres a base de los malogrados Gold Coast y Lola.

Grecott

Somos el segundo país de Europa donde la riqueza que todos generamos trabajando, pagando impuestos y consumiendo peor se reparte. Si seguimos así mucho tiempo, los políticos serán responsables de llevar a este país a una situación insostenible.

D

¿Para qué abrir nuevos comedores sociales? ¿Para qué dar más dinero a las ONGs? ¿Para qué mejorar escuelas y hospitales? Mejor le damos el dinero a la banca, pobricitos vayan a quebrar y se nos joda el chiringuito. Mierda de país.