Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

Tsai, que defiende el statu quo de la isla y mantiene una posición de mayor enfrentamiento con la China continental, obtiene de esta forma un triunfo impensable hace menos de un año, cuando las encuestas situaban a Han con veinte puntos de ventaja sobre su eventual candidatura a la reelección.

Comentarios

sevier

Efecto Hong Kong.

D

#2 más de un 40 (sumo el otro pseudo partido) por ciento no lo sacas de solo viejos. Yo me plantearía porque una parte de la isla los vota , amén de los nativos. Y eso teniendo hk latente

D

#2 por lo visto China ha comprado literalmente media australia. Y hay australianos que dicen que es un plan para anexionarsela.

Varlak

#10 a lo mejor es porque es un pais enorme que les pilla muy cerca. No se, llamame loco. Pero no, literalmente no han comprado media australia, no te creas todo lo que dicen en internet

D

#19 ok, pues no tendré en cuenta tu comentario (como ya llevo haciendo un tiempo en general con tus comentarios by the way)

Y seguire valorando lo que me dijo mi tío britanico sindicalista mientras veiamos un reportaje sobre el tema en la television en un pueblo cerca de las blue montains y que vive en australia desde 1992.

Te parece bien, no?

Varlak

#21 por supuesto, puedes creerte a quien te de la gana, si tu tio te ha dicho que los chinos poseen 4.000 millones de km2 en australia, creetelo, aunque sea una gilipollez y sea obviamente imposible

D

#22
https://es.reuters.com/article/idESKCN0XQ1UZ

De la noticia:

"La propiedad de tierras de cultivo es un tema sensible en Australia por la preocupación de que los compradores extranjeros estén haciendo acopio de terrenos para sacar partido de un boom en la demanda de comida en Asia. Las tierras de Kidman representan cerca del 2,5 por ciento de los terrenos agrícolas de Australia.

Morrison ya rechazó una oferta china anterior por el grupo ganadero -cuyos terrenos son equivalentes a la superficie de Corea del Sur- hace seis meses."


En serio, me puedes decir que problema tienes conmigo? he mentado a tu madre alguna vez o algo?.

Me tienes bastante hasta las pelotas. Ya te lo he dicho alguna vez, no me respondas si lo que buscas es confrontación.
Debe ser que de educación andas corto.

Mi comentario puede ser una gilipollez, pero lo que tu transmites a través de tus comentarios es directamente que eres Gilipollas.

Venga denunciarme el comentario.

Varlak

#24 Las tierras de Kidman representan cerca del 2,5 por ciento de los terrenos agrícolas de Australia.
Me parece que eso está bastante lejos de "literalmente la mitad de australia" ¿No crees? A parte, ahí no veo nada sobre el peligro de anexion, que es la parte que no tiene ningun sentido. Si china se anexiona australia es tras una muy improbable invasion militar, y para eso no hay que comprar nada.

Varlak

#2 no es "estilo trump" solo en eso, en todo el mundo hay un movimiento antiglobalizacion, o pronacional, como lo quieras llamar. Desde la IIWW el capitalismo liberal global ha tenido la hegemonia economica y politica en la mayoria del planeta, pero a principios de este siglo le salió competencia, en un pais que encima siempre estará amenazada bajo la sombra china, es normal que hayan triunfado los que quieren ser mas taiwan y menos china.

WcPC

#18 Cuando digo "estilo Trump" no hablo de ninguna filosofía o teoría política, (por otro lado yo creo que Trump no tiene de eso, el resto justificamos sus acciones poniendo etiquetas que él no usa) es "estilo" en cuanto a manera de comportarse....

c

#1 Sí, parece que en Oriente tampoco funciona lo de apalear a la gente para que se vuelvan unionistas.

D

#3 me oregunto si en china también habrá paletos que intentan diluir su fracaso en la vida obligando a terceros a ser lo que no quieren

D

#3 unionistas para lo que interesa

WcPC

#3 En Taiwán no da palos la policía...
Estás confundiéndote con Hong Kong.

D

#3 ¿Nos explicas las relación de Taiwán con las Actas de Unión o sólo has venido a decir la primera subnormalidad que se te ha ocurrido?

Ferran

Yo creo que a la gente no le gusta que le escaneen la cara, bloqueen internet, etc.

D

Taiwan tiene de chino lo que Andalucía tiene de moro. Tienen raices comunes pero son dos mundos completamente diferentes.
En Taiwán les fascina todo lo occidental y lo chino les parece rancio y cosa del pasado.
Si queréis ligar os metéis en una discoteca y en seguida os ve´reis rodeados de chicas que hablan un inglés impecable.
Eso sí, las mujeres en Taiwan son super independientes y lanzan sopas con ondas.

Autarca

#13 #15 La "A" de USA es por "America" y eso no significa que el continente americano sea suyo.

Aunque siempre hay quien por no plantarle cara al matón de la clase le dejan hacer lo que le de la gana.

Es una vergüenza para la comunidad internacional que Taiwan y el Tibet no estén reconocidos como naciones independientes, y una muestra de que el futuro imperialismo chino va a hacer bueno al estadounidense.

D

#17. No se que tiene que ver. China es como todos los grandes paises, no haré una defensa de ninguna superpotencia, y efectivamente actua como tal, pero Taiwan 'se reconoce a si misma' como China

España reconoce a Canarias, Ceuta y Melilla como España, y los gibraltareños son británicos.

Autarca

#23 China no solo es lo que el PCch diga que es.

En Taiwan se pueden sentir cercanos al pueblo chino, y no por ello querer ser anexionados a la fuerza por la dictadura China.

Suigetsu

#26 Taiwan son los chinos republicanos que huyeron durante la Guerra Civil. Es como si en España todos los republicanos hubieran huido a las canarias durante la Guerra Civil y des de ahí se acuartelaran hasta los dientes.
¿Las canarias entonces dejarían de ser España?

Autarca

#31 Taiwan tiene su propio gobierno independiente del gobierno chino

Si Canarias tuviera su propio gobierno independiente, sin duda ya no sería España.

D

#17 el futuro imperialismo chino va a hacer bueno al estadounidense

No sé cómo se comportará China en el futuro, pero tu comentario me ha recordado al dicho "Otros vendrán que bueno te harán".

D

#13 Taiwán es China, pero los andaluces (sin contar con la inmigración de los últimos 30 años) no tienen nada de "moros". Tampoco genéticamente.

D

#12 Taiwan tiene de chino lo que...

El nombre oficial de Taiwán es República de China roll

WcPC

#15 La Reina de UK es reina de Canadá y Australia...
¿Son los mismos países?
Pues eso, que el nombre sea similar no significa que sea el mismo país, que tengan algo en común, no significa que sean iguales.

Noeschachi

#16 Es China igual que Pyongyang y Seul son Corea. Chiang kai-shek llora cada vez que alguien lo niega

D

Normal. Quién que tiene todos los privilegios de ser chino para lo que interesa, quiere ser chino para todo?
Son chinos modernos y solidarios.
Me recuerdan a alguien