Hace 6 años | Por rataxuelle a republica.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a republica.com

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido hoy a Patxi López que se retire y ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez. Armengol fue uno de los apoyos de Sánchez hasta el comité federal que le forzó a dimitir como secretario general del PSOE, aunque en las últimas semanas había mostrado su apoyo al tercer candidato, Patxi López.

Comentarios

Æ

#1 Ya estas suponiendo que va a perder? yo no lo veo tan claro....

D

#3 Claro que van a rodar cabezas ahí en el Psoe y ésta vez no va a haber contemplaciones. Ni gestora ni leches, va a ser una purga en toda regla.

Con la sola idea de la expulsión de Susana Díaz ya merece la pena el revoloteo que han tenido.

rataxuelle

#3 #6 Creo que confiáis demasiado en que Pedro Sánchez vaya a ganar...

Senen

#8 Desde el punto de vista estratégico no es bueno que gane Susana Díez. Me explico :
- La llegada de Susana Díez implica que habrá mucho votante que trasladará su voto al blanco o al nulo. El porcentaje que pasará a la confluencia Podemos-IU no creo que sea superior a un 10-12% de los que se vayan. No del total de votantes del PSOE.
-Esto tiene un problema grave para la izquierda. El auge del liberalismo de Ciudadanos y la consolidación del sistema conservador del PP. - No tengo claro en qué rama filosófico-politica incluir al PP ya que aglutina liberales, liberalismo social, populismos cristianos, demócratas cristianos, incluso fascistas y cristianofascistas. Todos unidos por el afán de a) LLevarselo crudo b) Que no gane la izquierda que es muy mala-
El resurgimiento de la izquierda o por lo menos el aguante del envite de la derecha pasa de una manera clave por el mantenimiento del PSOE en las clases populares de más de 50 años y su unión a las clases urbanas trabajadoras y por regla general de estudios superiores (Asequibles gracias al esfuerzo de esas clases populares de más de 50 años) de Podemos.

Por tanto, no estamos en tiempos de una revolución social sino de una revolución liberal. Y hay que mantener los puestos.

Esa es mi visión. Aunque si, idealisticamente preferiría que el PSOE se hundiera y los votos los ganará Podemos pero eso no creo que pase. Por otro lado, una buena purga al PSOE no le va a venir mal. Creo que hay que limpiar un poco los despachos que huelen a rancio.

D

#11 Sí, estoy de acuerdo en tu análisis.

Que exista y se fortalezca aún más Podemos facilita que todo el eje político, incluida la derecha, se incline más hacia la izquierda y NO como hasta ahora.

ninyobolsa

#11 Llamazares está montando un partido con Baltasar Garzón podrían ir ahí los votos

CacaSonriente

#19 Pon un /ironic o algo, que no lo entiendo si no. lol

Shotokax

#11 pues yo pienso que para renovar la vida política en España hace falta destruir tanto al PP y al PSOE. Ambos partidos están tan sumamente podridos que una renovación interna es sencillamente imposible en mi opinión. O acabamos con ellos o nada cambiará.

Creo que es ingenuo considerar al PSOE una fuerza de izquierdas. Es una fuerza para estafar a la gente de izquierdas con palabras bonitas y, una vez logrados los votos, llevar a cabo políticas de derechas. De hecho, en este momento está apoyando en el Gobierno a la derecha más casposa y corrupta del país.

D

#7 Sanchez va a ganar por aplastante mayoría.

empe

Ahora que ve que va a ganar Pedro Sánchez, vuelve a cambiar de banco.
Cuanto trepa hay en el PSOE.

mente_en_desarrollo

No puede retirarse.

Le debe a Gonzo ya media hipoteca a apuestas perdidas y apostó a que aguantaría hasta el final.

phillipe

Esto va a acabar igual que el PS francés...

P

Deseo con todo el alma que gane pedro sanchez. Ya que éste ha dicho que si gana le dirá que no al PP. Y eso significa una de dos. 1) Moción de censura o 2) Elecciones generales adelantadas.

Matemos a PP / Cocainatans... Y ya mataremos al PSOE más adelante.

D

pedrooooooo capullo queremo un hijo tuyoooooooo ..¡¡

HASMAD

Madre mía qué veleta...

CircumscripcioUnica

Mi conclusión es que el PSOE es tan poco democrático que López no tiene derecho real a presentarse (formal sí).

Si utilizasen un sistema electoral de Condorcet, estos pasteleos de "retírate tú para que gane yo" dejarían de tener sentido. Pero claro, eso sería dar demasiada libertad de voto a los militantes de base para que los banqueros siguiesen controlando con facilidad al PSOE.

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_Condorcet

Zzelp

Lo veo:

1º Susana pierde
2º Susana Crea el Partido Español Nacionalista Andaluz. Por sus siglas los conoceréis

Findopan

¿Qué se retire? Si ahora mismo es el único que consigue que el PSOE parezca un partido digno.

Si por algún milagro ganase Patxi, a lo mejor hasta les votaba. Dependería de lo que hiciese hasta las elecciones claro, pero al menos dejaría la opción abierta.