Hace 4 años | Por MatiasElTostao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por MatiasElTostao a eldiario.es

Jeanine Áñez ha eliminado tuits racistas poco después de ser proclamada presidenta tras el golpe contra Evo Morales"Aferrado al poder el pobre indio", escribió Áñez tan solo 15 días antes de las elecciones y acompañado de una caricatura de Evo MoralesEl 20 de junio de 2013, la ahora presidenta llamó "satánicos" a los indígenas que celebran el Año Nuevo Aymara

Comentarios

#12 me mola eso de cristofascistas,,,,,espero que se use para los de VOX que "fachas, franquistas y fascistas a secas" está muy trillado....

Arkhan

#12 A lo mejor esperaban simplemente ganar algo de aceptación con una cara bonita.

Supercinexin

#35 Cara bonita es Arrimadas, que es un bombonazo de niña.

Esta es una puta vieja facha, de las de gritos en el rellano, de las de "seguro que han sido los ecuatorianos del segundo A, que son unos guarros", de las de pegarles a los niños, de las de ir a misa a confesarse y poner verdes a las demás vecinas y decirles a los demás lo que es pecado y lo que no y luego ir follando por los hoteles con los jovencillos mientras el marido se desloma en la fábrica haciendo horas.

De esas.

Arkhan

#40 Por mi parte visto lo que he visto del país considero que es de las más guapas que he visto. No pretendía desmerecer a Arrimadas. Que la zagala militará en un partido de mierda y tendrá unas ideas contrarias a las mías pero reconozco que se hace agradable a la vista.

D

#35 ¿Cara bonita? ¿pero que cojones me estás contando?

Supercinexin

#38 Amén.

D

#3 La noticia es FAKE NEWS. El tweet ni siquiera se encuentra en la Wayback Machine. Es un bulo.

https://www.excelsior.com.mx/global/la-presidenta-interina-de-bolivia-publico-estos-mensajes-racistas/1347981

"No hay registro. Una de las capturas que más ha sido compartida es la de un supuesto tuit del 14 de abril de 2013 en el que Áñez habría manifestado: “Sueño con una Bolivia libre de ritos satánico indígenas, la ciudad no es para los indios que se vayan al altiplano o al Chaco".

En este caso, la captura de pantalla es la misma en todas las publicaciones revisadas en Facebook y Twitter: no se encontraron variaciones en la cantidad de retuits; ni capturas de la publicación pero en “modo oscuro” que pudiesen demostrar que fue tomada desde un dispositivo diferente; ni una variación en la foto de perfil de la dirigente política que es la que tenía antes de asumir la Presidencia.

AFP Factual accedió al historial de capturas de tuits de la presidenta boliviana en Wayback Machine y no encontró registros de esa publicación. La búsqueda avanzada en Google tampoco arrojó resultados.
"

urannio

#3 a río revuelto ganancia de pescadores

D

#3 Bueno, es un claro exponente de lo que es la derecha, a ti te parece aberrante, pero es solo una mas de esos locos que se llaman asi mismo conservadores

PabloPani

#3 Quiza era su mejor representante...

C

Típico de los cristianos evangélicos: se identifican fácilmente por su discurso de guerra, intolerancia, homofobia pero sobre todo el profundo odio hacia otras religiones o hacia el ateísmo al que consideran satánico.

Arzak_

Luego irá a por los budistas, hinduistas y todo lo que no sea su único dios verdadero.

Cassiopeia

#5 ...islamistas, judaístas...

#5 Con los musulmanes no se atreverá....¡Coño! si no tienen!

r

#5 En bolivia hay libertad de Culto, o sea es valido ser satanico, cristiano, catolico, lo que sea

D

¿Pero esta gilipollas espera ganar las elecciones?

D

#6 Pero en Bolivia el 60 y pico % de la población se declara indígena. Es difícil que unas elecciones vayan a legitimar a alguien así...

D

#8 Ya, pero quién tiene las armas?

D

#8 Y en España el 99% son obreros y siempre ganan los partidos de las élites que quieren joder a los obreros. El ser humano es extraordinario.

M

#4 Espera que no haya elecciones...

c

#7 Si hay seguro que las ganan ellos.... ya está todo planificado....

D

#7 están debatiendo ya en el Parlamento la ley para la convocatoria de elecciones ya.

Aunque después de unos 30 muertos no creo que sirva para que la violencia pare.

r

#7 su mision es Pacificar el pais y llamar a nuevas elecciones, sino se la saca como a EVO el falso indigena, por si acaso a Evo el falso indigena, para que quede claro, se lo saco por hacer un asqueroso Fraude electoral, no vayan a pensar que fue un Golpe de Estado, no me decepcionen primer mundistas

m

#4 mira brasil

Supercinexin

#4 No le hace falta. Si pierde, los militares matan a los gobernantes electos y a tirar millas.

Penetrator

#4 Claro que no. Pero para eso se inventaron los pucherazos.

javielillo

#4 Si les prohibes votar al 60% de indígenas por impuros y satánicos enemigos de su dios imaginario... pues ella podría ganar las elecciones por mayoría absoluta

r

#4 no porque es un gobierno TRANSITORIO para pacificar el pais y llamar a nuevas elecciones, despues del Fraude asqueroso que se monto Evo el falso indigena

torkato

Que pesados con la puñetera religión. ¿Ellos mismos se creen todas las tonterías que dicen? De hecho, ¿Como puede alguien con un poco de cerebro darle esta importancia a la religión?

Dr.PepitoGrillo

Entre política y religión siempre se ha tenido a los pueblos engañados y esclavizados.

De dónde se creerá que viene ella también...

Segador

Poco a poco, país a país, se van sumando los presidentes ultraderechistas.

Z

#15 cambiar eso luego va a salir carísimo. Dicen que la historia que se olvida está condenada a repetirse.

D

Cuando tú país se va transformando en una tribu. Pues a alguno no le gusta.

Janssen

Es que la falsa rubia fracasada -Jeanine Áñez- quiere parecerse a un "ario" europeo y desprecia la sangre que corre por sus venas. Más del 90% de latinos tiene en sus venas algo de sangre indígena. Y eso es malo? En absoluto, Latinoamérica ha demostrado ser, pese a todo lo que le han hecho las potencias coloniales e imperialistas, un pueblo solidario entre naciones. Otra cosa son las acciones de los políticos. Las Áñez existen en todas partes.

Elfoan

¡Qué hermosa la voz de “Dios”! ... El Amor que cantan las religiones es tan profundo y vivaz que empodera a sus creyentes a la máxima de las noblezas de corazón.
Fanáticos.

m

fanáticos religioso? o sinvergüenzas que saben cómo tocar la fibra de la borregada?

j

#10 esa es la palabra, borregos, el parlamento boliviano junto a ésta señora y a la bancada de Evo ya convocaron elecciones, pero siguen mandando las 3 mismas noticias manipuladas y llevándola a porta como si fuera algo distinto... En serio tremendos borregos adoradores de dictadores que se saltan la constitución, corrompen la justicia, ignoran los referéndum y para rematar se roban elecciones.

vviccio

El falso dilema de estás con nosotros o en contra de dios. Estos charlatanes son como los del estado islámico y ya sabemos como acaba luego la gente.

soytumismo

Y luego la culpa de todos sus males, siglos después, es de España y de los españoles.

Pues lo siento mucho pero mi familia no dejó criollos burgueses por allí, lo puedo asegurar.

Vaya tiparraca, le falta o no enseña la esvastica.

io1976

La Angelina Jolie boliviana de nórdica y aria tiene bien poco, pero de racista clasista y vendida anda bien sobrada. Algo me dice que cualquier día de estos se va a ir a conocer a su creador.

Elián

Ya era hora de que se reconociera la labor de las mujeres en las dictaduras.

D

Esta crisis me ha servido para descubrir que aún hoy se utiliza la palabra "indio" en América. Recuerdo haber leído que hace muchas décadas había sido sustituida por "indígena" y la verdad es que nunca había leído ningún texto moderno en que se utilizara.

DynamiteDux

Si, seguro. No como el "autentico indigena" Evo Morales que tuvo tanto respeto por sus congeneres indigenas (los de verdad):



Los queria mucho, tanto como a la madre tierra que tanto decia respetar.
Un poco de informacion nunca viene mal.

A Dios rogando y con la cerbatana apuntando...

guillerx

Y tú quién te crees que eres? De Bilbao? Así te boten de ese puesto pronto. Pecadora repelente!! Farsanta!!!

aunotrovago

Jeanine tiene mi apoyo. Melafo.

c

#2 Se dice apollo

GanaderiaCuantica

#16 Ambas cosas. La muchacha se merece el apoyo y la polla de #2

s

#2 Primero te ha de exorcizar con un látigo y agua hirviendo, no sea que tengas un demonio dentro, luego si eso