Hace 14 años | Por chechin a alt1040.com
Publicado hace 14 años por chechin a alt1040.com

El ejército de los EE.UU ha mostrado el primer puente del mundo hecho de plástico reciclado capaz de soportar cargas muy pesadas, por lo menos 70 toneladas que es lo que pesa un tanque M1 Abrams con el cual se probó (la prueba es lo que muestra el vídeo que acompaña esta entrada). Como decía el puente está construido completamente a base de plástico obtenido de reciclar botellas y similares, es la primera estructura de este tipo capaz de aguantar, según sus creadores, cargas mayores a 70 toneladas de peso, que se dice pronto.

Comentarios

D

Que lo pongan a la sombra roll

alehopio

#2 Los plásticos se degradan con los rayos ultravioleta (el hormigón sí)
http://eco13.net/2008/02/tipos-de-degradacion-de-los-plasticos-fotodegradables/

#3 Los plásticos normales no son resistentes al fuego (el hormigón sí)
http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1stico_termoestable

elegomingas

Alucinante, lo que se puede conseguir con el reciclaje.

mosca.peluda

Además hay que tener en cuenta el comportamiento de ese plástico con el frío, el calor, el viento, las vibraciones al pasar elementos menos pesados, si la única prueba es que pase el M1 despacito, estamos buenos.

Decir que un puente fabricado de X material soporta X peso es no decir nada.

Además, eso de ecológico...habría que ver cómo es el proceso de fabricación de este tipo de plástico por parte de la empresa Axion International.

La_meneada_indomable

De plástico? si... ya.... emmmmm upssss

La_meneada_indomable

Será del mismo material de esos de los moldes de horno que soportan 500º

No obstante si un barco de metal flota... me fio

borjik

en el video no se demuestra nada, nos lo tenemos que creer?
presentan? yo no veo que nadie presente nada, solo es un tanque que cruza un puente, que ni si quiera aparece bien encuadrado en el plano

D

Los tanques también son de plástico. Están diseñados específicamente para pasar por puentes de plástico, aunque tienen el inconveniente de que acumulan mucha electricidad estática, por eso, a la gente que los ve venir se le ponen los pelos de punta.

A

los puentes de piedra aguantan mejor la corrision y son ecologicos

p

seran puentes a prueba de accidentes porque como salga un vehiculo ardiendo encima veras que risa pasan

j

Mejor este enlace donde se puede ver la fabricación del puente...paso a paso

borjik

#21 eso esta mejor

D

Y además, en caso de riada flota... bueno, esto me lo acabo de inventar

starwars_attacks

me alegro de que a alguien se le haya ocurrido esta obviez, ya era hora ehhh.

D

#8 ¿Obviez? Querrás decir obviedad.

simio

#9 Obviamente....

Imag0

#9
Creo que lo que pretendía decir #8 es que es una mierda de obviedad lol

Ppgol

#9 también podriamos decir obvieditud

Andrasito

Un increible logro de ingenieria si, impresionante. Pero para aplicaciones prácticas, se necesita tener en cuenta mas factores tal y como han apuntado.

Si la fabricación es barata, es posible que sirvan de puentes temporales, o reemplazables.

Endor_Fino

Bueno, ya sólo falta ver la mezcla Calatraba+Puentes de Plástico en Bilbao.

Tiene que molar. Incluso le deberían poner la música de Benny Hill a los que pasaran por el puente.

tARQ

A ver, no es tan raro. En la Universidad Politecnica de Valencia hay una torre hecha tambien a base de plasticos, y hay que decir que tienen unas condiciones de resistencia envidiables, siendo a su vez mas flexibles que el acero o el hormigon.

Obviamente no se trata de cualquier plastico, se trata de composites realizados por estratificacion tradicional o por pultrusion normalmente, especialmente creados para actuar como estructuras, y actualmente se pueden comprar perfiles del mismo tamaño que los de acer, pero muchas veces capaces de soportar mayores cargas.

Podeis buscar informacion en ingles como "Fiberglass Reinforced Plastic Composites"
Y en esta tabla teneis algunas de sus caracteristicas comparadas con acero y aluminio:
http://www.interempresas.net/fotos/110915.gif

w

No quiero pensar qué sucederá cuando alguien tire una colilla a medio apagar desde el coche....

Kereck

Lo que me flipa es que un tanque de estos pese 70 toneladas, que pedazo de bicho

Eurociudadano

Como a los chavales del lugar les de por hacer goti-goti se quedan sin puente.

Severo

Lo extraordinario es que recién lo presenten, como una novedad.

elsofa

A mi por si acaso que me digan donde lo van a poner, es para bordearle