Hace 16 años | Por Chompi a vanguardia.com.mx
Publicado hace 16 años por Chompi a vanguardia.com.mx

Una nueva edición de "Cien años de soledad" corregida por Gabriel Garcia Márquez se presenta mañana miércoles en La Habana (Cuba). La obra, ilustrada por Roberto Fabelo, pretende homenajear a Alejo Carpentier en el centenario de su nacimiento.

Comentarios

Elias

#1 No es lo mismo escribir que editar. El escritor le pasa el manuscrito a la editorial, que a veces al pasarlo a ordenador comete errores. Y también puede haber errores que estuviesen en el manuscrito original y que el autor pudiera haber pasado por alto.

García Márquez lee el manuscrito, o la prueba de la editorial, corrige los errores... y eso es una edición corregida por Gabriel García Márquez.

Edito para añadir: si la edición es la que aparece en la foto de la noticia, la tengo yo desde hace meses, y es una edición conmemorativa de los 40 años de la primera edición de Cien años de soledad. Supongo que han agarrado la foto que tenían más a mano...

mimismo

#4 Ni puta idea de lo que hablas.

kismet

"Una nueva edición de "Cien años de soledad" corregida por Gabriel Garcia Márquez", ¿acaso la primera edición estaba mal?, vaya y yo sin saberlo.

D

Todas las ediciones estaban mal. Es el libro más sobrevalorado de la historia de la literatura. Y Gabriel García Marquez lo mismo, pero en escritor.

mandeulia

...¿o acaso la primera edición se vendió mal?