Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Hasta hace poco, el poder de los monopolios y oligopolios no era objeto de crítica en los medios de masas. Algo ha cambiado, porque John Oliver los ha sacudido como a una estera. [...] Cuando sectores como el de los seguros, las compañías aéreas, el de la televisión por cable, las farmacéuticas, o el de la cerveza están en manos de muy pocas empresas (aunque alberguen marcas muy distintas), los abusos de todo tipo comienzan a aumentar de manera preocupante.

Comentarios

D

#2 Yo tb veo LWT¡¡; ahora están de parón por la siguiente temporada. Si sale alguna noticia sobre USA nadie mejor que Sir Oliver para contarla

M

#22 Se ha metido con todo, hasta en asuntos que nadie se atreve a tocar en los Estados Unidos.

¿Se ha metido con el tema la mayor parte de la violencia en Estados Unidos está en la comunidad negra? ¿Se ha metido con los índices de violencia y asesinato en esa comunidad?

¿Se ha metido con el tema de que las supuestas "victimas del esclavismo blanco" que llevan años jugando las cartas de victimas descienden también de esclavistas, que en África era la norma?

Por poner un par de ejemplos. Dime ¿se ha metido con esos temas?

currahee

#26 Sí. Varias veces.

M

#27 Me cuesta creerlo. ¿Algún link con algún ejemplo?

currahee

#29 Tampoco hay que esforzarse mucho para encontrar sus críticas... Pero ahí las tienes todas:



Escoge casi cualquier título que puedas asociar a la discriminación racial y encontrarás en el mismo ejemplos y críticas. Sin ir más lejos, casi todos los que tratan el tema de las prisiones y las condenas hacen referencia a ella.

M

#30 He mirado un par de videos. Típica agenda progre políticamente correcta.

M

#34 Los videos se pueden avanzar, y con un par de minutos se ve sin problemas que es el típico presentador liberal políticamente correcto. Es como una versión de The Young Turks con risas enlatadas de fondo. Nada del otro mundo. Lo dicho: tienes cientos de ese estilo en youtube.

currahee

#35 Eres el peor troll con el que he perdido el tiempo en Menéame. Felicidades.

M

#36 Mira, este tipo se limita a soltar la típica agenda políticamente correcta. No corre ningún riesgo en la América políticamente correcta actual. Todo lo contrario.

¿Que te jode? ¿que te gusta pensar que es algún tipo de luchador oprimido antisistema que se atreve a enfrentarse al poder?. Pues no, este tipo come de la mano del poder y tiene su culo muy seguro. Y viendo el historial del tipo, vete a saber si lo de hoy ha sido un día loco... o ha sido un toque de atención a Wall Street por si acaso están pensando en salir del redil demócrata y apoyar a Trump.

Típico Establishment.

TetraFreak

#37 Antes de Hablar, miralo entero el video. Ni avanzar ni pollas.

Politicamente correcto dice. Poco has visto tu.

Monsieur-J

#49 Para el ultracentrismo sólo es políticamente incorrecta la apología del fascismo. Todo lo demás es servir a las "élites". lol

enrii.bc

#35 dark celtik para ti

Maddoctor

#22 Madre pero que patrón de episodios tenéis? La temporada 4 lleva todo el año!

Maddoctor

#4 No está en parón....

Shotokax

#2 tenemos al Gran Wyoming.

balancin

#5 la TV pública me parece bien que exista, pero he ahí una razón a favor de que la gente pague. En un canal público nunca verías esa dimensión de crítica tanto a lo privado como a lo público (este ha repartido generosamente de lado y lado)

D

#11 Depende. La PBS tengo entendido que tiene toda la libertad del mundo para hacer lo que le de la gana. De hecho, creo que incluso puedes autoproducirte un programa y pedir un segmento en la PBS.

balancin

#44 no estoy muy al tanto, pero la audiencia de ese canal?
Comparable con hbo? Algún otro país que tenga un canal así?

Doy otro ejemplo de algo "no público" que funciona relativamente muy bien: Wikipedia.

D

#52 PBS = Public Broadcasting Service.

La audiencia, creo que unos 100 millones.

balancin

#55 ok, merci por la info.
Pero ojo, dice "personas que lo ven en un mes". En un mes da tiempo que alguien se lo haya mirado al menos 2 minutos, desde luego.

Cito:
PBS' primetime household audience is significantly larger than many commercial channels, including A&E (PBS' audience is 156% larger), TLC (138%), Bravo (123%), Discovery Channel (53%) and HGTV (36%). (Nielsen NPower, 9/21/2015-9/18/2016)

El benchmark es con canales culturales (tlc) y de documentales (a&e). Por allí se asoma Discovery Channel.
Es decir, lo ven muchas personas, sí, pero no significa que tenga mucha audiencia comparado con las otras cadenas

Ojalá y fuera así, pero mucho me temo que más gente mira la FOX
http://www.adweek.com/tvnewser/q3-2017-ratings-15-months-at-no-1-for-fox-news/342728

sleep_timer

Esta peli del 1976 va de eso.
Muy recomendable verla.
Network
http://www.imdb.com/title/tt0074958/

r

#1 El que ha escrito este articulo no debe conocer a Stephen Colbert. Periodismo español... informado a medias.

celyo

Aquí sin embargo hemos pasado de la máxima calidad que se llegó a tener con ZP a la basura mediatizada que es hoy en la televisión pública.

Y las cadenas privadas son meros shows, menos mal que ahora se dedican a poner videos de youtube para que sea más soportable su vomitera de noticias

squanchy

#3 Los espacios culturales, educativos o formativos, se cuentan con los dedos de una mano. Se encuentran mejores programas en las teles locales y provinciales, que en las nacionales.

enrii.bc

#3 el intermedio. De nada

Autarca

¿Y cómo vamos a luchar contra los monopolios y oligopolios con estos estados cada vez menos poderosos y con menos competencias?

Sencillamente, no podemos. Una de las muchas fantasías del liberalismo.

elgranpilaf

#16 Podemos empezar por no comprar sus productos

squanchy

#21 ¿Qué productos no vas a comprar? Si todo lo que consumes que no son productos frescos está elaborado por una multinacional...

RoterHahn

#16 Somos siervos del consumismo y exclavos del sistema. Estamos en otra era feudal y no nos hemos dado cuenta.
Nos han inculcado la no violencia como estandart civico, mientras ellos no tienen reparos en utilizar la violencia para defender sus intereses.
Me dan ganas de vomitar el saber que no se puede hacer nada.

Penetrator

#24 eSclavos

neotobarra2

#9 lol Sí, claro, criticar a las corporaciones es de la extrema derecha. Porque todos sabemos que IBM, Fanta o Hugo Boss no hicieron negocio en la Alemania nazi. Lo de criticar a las multinacionales no es propio en cambio de la extrema izquierda, no.

lol lol lol ¿A los propagandistas como tú os hacen en una cadena de montaje o algo así?

box3d

#17 A día de hoy? En USA?
Si.

Los demócratas son el "candidato corporativo". Solo mira las donaciones en campaña.

Varlak_

#23 que naif pensar que algun partido politico en USA esta contra las corporaciones... de verdad tu, te crees que el establishment del pais mas poderoso del mundo se la va a jugar a una carta (elegida por el populacho) pudiendo apostar al rojo y al negro pagando el doble?

box3d

#25 Replanteo la pregunta.

Cual de los dos era el/la niño/a bonito/a de las corporaciones americanas durante la campaña? Quien era el/la candidato/a con mayor dinero donado por corporaciones?

Varlak_

#28 repito la pregunta: Y que mas da? Si ambos estan comprados y todo el sistema está corrupto, porque te importa que uno se venda mas caro que el otro? que pasa? que votar al que se vende mas barato es garantía de credibilidad o algo asi?

box3d

#41 Si el nivel de prostitución del gobierno a las corporaciones es proporcional a las "donaciones" del candidato en la campaña que le dio el poder... Supongo que la elección entre una dosis de ponzoña y diez dosis de ponzoña es relativamente fácil.

Varlak_

#53 Y porqué va a ser proporcional? yo conozco gente que por 1000 euros hace cualquier cosa y otra que por ese precio no se la juega a hacer nada ni medio ilegal, eso sin olvidar que el dinero no es la unica forma de comprar politicos... la cantidad de dinero que sueltas no tiene porque ser proporcional al nivel de control que se tiene de un politico, en USA todos los politicos de primera linea son corruptos, el que no recibe dinero directamente tiene intereses en alguna industria o acciones en alguna empresa, fiarte mas de unos que de otros porque han salido mas caros o baratos no tiene ningun puto sentido, en serio.

box3d

#54 Votemos a Cthulu

Pa que votar el mal menor.

neotobarra2

#23 Los demócratas no son de izquierdas, amigo.

Autarca

#9 Demócratas y republicanos son de Wall Street.

Aunque Trump no fuera su candidato favorito, también es de los suyos.

D

Este hombre era el que cobraba por hacer campaña por Hillary? Como va a criticar a las multinacionales si vive de ellas y esparce su cultura?

M

#8 Hoy en día los Demócratas son los candidatos oficiales de Wall Street.

Este tipo ha tenido un día loco, pero le llamarán la atención y volverá al redil políticamente correcto de la izquierda moderna, sin andar criticando a las grandes corporaciones, que eso es cosa de la extrema derecha fascista y hay que marcar diferencias.

D

#10 #8 #20 A ver, a mí me gusta mucho su programa y lo veo siempre. Pero durante la campaña electoral le dio caña a Trump en todos los programas y dedicó un programa entero a sacar la mierda de los "terceros partidos". Y sobre Hillary nada.
Me hubiera gustado que le metiera un poco de caña también a ella.

N

#48 Y sobre Hillary nada.

UN MOJÓN. Hizo un programa sobre Hillary, que lo vi yo. Lo que ocurre es que si investigabas a Hillary de verdad, resultaba que no había tanta mierda como querían decir los republicanos. Querían que resultara una demonesa, y había un par de tontadas sobre la fundación y no sé qué más. Como todo lo demás se demuestra que es mentira a nada que investigas un poco, no lo sacó.

Otra cosa es que Hillary no era de izquierdas, y no ofrecía lo que la gente estaba demandando. Ahí podría haber sacudido más. Pero estaba el peligro de Trump, y el tío actuó en consecuencia.

D

#62 Hizo un programa sobre Hillary, que lo vi yo.
¿Cuál? ¿Número de temporada y capítulo?Porque yo lo veo siempre y no recuerdo tal programa...

TetraFreak

#10 De su ojete

N

#50 Eso parece, talmente.

D

#6 Jordi Évole, cobra de A3Media y llega a decir sacar declaraciones sobre las algunas personas que no salen en ninguna otra cadena incluso después de ser públicas. Mientras que John Oliver lo dice en contra del sistema. Un ejemplo son los colegios concertados en los lluesei o Chater Schools como allí las llaman:


tiene subtitulos en castellano

D

#12 Para ti decir algo en "contra del sistema" es decir algo contra la derecha y, creo que estas muy equivocado. El sistema tiene dos pilares, la izquierda y la derecha. Usa la derecha para reforzar su poder financiero (economia liberal) y a la izquierda para su ideología (sociedad liberal).

neotobarra2

#6 A lo mejor has leído eso escrito por alguien que directamente se lo ha inventado. La extrema derecha está generando una cantidad enorme de rumores, bulos y todo tipo de desinformación contra sus enemigos políticos. En cuanto ven que no piensas como ellos te acusan de ser amigo de Soros, Hillary o los laboristas, y se acabó la discusión.

javiblan

Es un tipo estupendo, muy bestia y muy inteligente.
Me recuerda a El Intermedio, aunque infinitamente más crudo y agresivo. Y más breve, sólo 30 minutos a la semana.
Además del canal de YouTube podéis verlo en HBO sustitulado en castellano.

m

Me encanta su programa. Podéis ver la historia principal de cada semana en su canal de YouTube:



Uno de mis favoritos es el que hicieron sobre Donald Trump durante las elecciones (han hecho unos cuantos más desde entonces):

p

DEP.

Y más texto basura para que me deje publicar el mensaje.

P

En pro de la libertad...

n

Hace dias que digo que el capitalismo esta triunfando, porque la tecnologia esta haciendo el mundo mas pequeño, y todavia hay competición (ahora China-Europa-EEUU+Canada). Pero la economia esta globalizada ya. Y llegara un momento que esto no sea la excepción, sino la norma.

Es exactamente de esto de lo que jamas hablan los liberales.

D

#7 No entiendo lo que dices.

R

#13 Yo sí, y no da ni una.