Hace 9 años | Por --66585-- a formulatv.com
Publicado hace 9 años por --66585-- a formulatv.com

Karl Stefanovic, presentador del programa matinal 'Today', de la cadena australiana Nine Network, harto del sexismo al que vio que eran sometidas sus compañeras femeninas, decidió llevar a cabo un experimento un tanto peculiar: vestirse con el mismo traje durante un año seguido. Quería demostrar lo sometidas a la moda que se ven obligadas a estar las presentadoras, que cada día deben estrenar vestido y estar siempre perfectas

Comentarios

Thelion

#42 Hombre...tanto como verse obligadas....

maria1988

#46 Pues dependiendo del trabajo, es más común de lo que crees. Por ejemplo, la mayoría de azafatas (sobre todo las de congresos, aunque también las de muchas aerolíneas) tienen que llevar tacones y también las dependientas de ciertas tiendas de ropa. Sus compañeros, sin embargo, tienen uniformes con un calzado mucho más cómodo.

Thelion

#49 Perdona, los tacones sí. Me refería a ir desabrigadas en los Oscar. Una estola queda muy elegante, y si lo hacen la mayoría será para lucir el vestido o lucir "cacho"

maria1988

#51 Uff, no sé. Te pongo un ejemplo: hace unos años, tuve mi graduación de la universidad, a finales de noviembre. La etiqueta obligaba a ir con traje de coctel (prohibidísimo el largo), o sea que teníamos que llevar vestido por la rodilla. Estuve mirando y todos los vestidos de cóctel "de invierno" eran de tela algo más gruesa, pero de tirantes. Me puse unas medias gruesas y una chaquetilla y aun así acabé helada de frío y con los pies molidos.
No es la única vez: pasé exactamente por lo mismo para asistir a un concierto.
Si te pones a preguntar, muchas mujeres han vivido eso multitud de veces. No te digo que algunas no lo hagan por gusto y les encanten los tacones y los vestidos con los que te hielas porque "para estar guapa hay que sufrir", pero a mí me parece un asco.

Thelion

#61 Creo que el 80% por ciento de culpa es nuestra. ¿Quién exigió esa "etiqueta" si erais vosotros los que os graduabais? ¿vosotros mismos? ¿Para qué? ¿Para veros diferentes a costa de sufrir? Ojo que te comprendo, y si: es un asco. #62 El que me critiquen por no torturarme los pies me importa taaaaaaan poco... creo que si a todas nos importase menos se verían muchos menos zapatos de tacón.

M

#49 Yo, en su momento, perdí dos trabajos porque llevaba el pelo largo, y me lo dijeron en la entrevista a la cara:
- Si quieres trabajar aquí, tendrías que cortarte el pelo
- ¿Por un trabajo de verano? No

Y en mi actual trabajo, en cuanto pasé de becario a contrato, ya me llegó el comentario de "Ya iría siendo hora de cortarse el pelo", y ahí, como ya no era un trabajillo para dos meses, a apechugar. Luego está la "etiqueta", en mi oficina las mujeres pueden venir como quieran, como si vienen disfrazadas de pirata. Nosotros, por suerte, no tenemos que ir de traje si no hay visita a cliente (que en verano anda que no mola el traje, con manga larga y corbata apretando cuello), pero depende de lo que te pongas, puede haber toque de atención.

Que no te digo que no sea cierto que haya un cierto "uniforme" en las mujeres (y que sea molesto), pero no creo que sea peor que en el caso de los hombres.

P.D: Respecto a lo de que no te dicen nada por ir siempre igual. Yo siempre visto igual. Básicamente toda la ropa que tengo es prácticamente idéntica exceptuando, de nuevo, la ropa de "etiqueta" para bodas, visitas a cliente, etc. Y a lo largo de mi vida he tenido que mantener innumerables veces la conversación para convencerme de que cambie mi forma de vestir.

m

#81: Exacto. ¿Por qué se nos mide el pelo a los hombres? ¿Qué problema hay en que tengamos el pelo largo? Y lo mismo con la ropa, las joyas...

Yo todavía estoy esperando a que algún grupo feminista trate ese tema.

PS: hace falta de empresas que hagan discriminación por tema de pelo, si en una empresa no se permite pelo largo... pues boicot y listo.

D

#82 ¿Sueles leer blogs feministas?

m

#83: No, pero en TV nunca he visto protestas de esas.

D

#85 Sientate , en la TV solo salen políticas ricas haciendo feminismo para políticas ricas.

maria1988

#81 Para mí el principal problema son los tacones. Porque el resto, al fin y al cabo, es únicamente una cuestión de imagen. No te niego que no sea ridículo y una putada no poder ir como quieras, pero en los zapatos es algo más: duelen. Amigas mías han dejado de trabajar de azafatas (toda al jornada de pie y con taconazos) por llegar cada día a casa con los pies doloridos. Una de ellas ya está operada de juanetes. ¿Sabes que las lesiones de pies son 4 veces más frecuentes en mujeres que en hombres?
Me parece una vergüenza que "fomenten" la ergonomía y a la vez obliguen a adoptar hábitos que perjudican la salud.

M

#89 Ahí te doy la razón. El traje en verano es una putada, pero sin haber probado los tacones para poder comparar, desde luego parecen mucho más jodidos y de todo menos acertados para trabajar.

maria1988

#46 Mira, he encontrado esto: www.20minutos.es/noticia/519128/0/zapatos/tacon/trabajo/
Resulta que en Reino Unido se plantean prohibir por ley que sea obligatorio llevar tacones en el trabajo, pero aquí ni de coña.
¿Y sabes qué es lo peor? Que si una mujer no cumple rigurosamente con este tipo de normas, quienes más la critican son precisamente otras mujeres. Basta con echarle un ojo a la web de cualquier revista femenina, en las que siempre hay una sección de "las mejor y peor vestidas" y se ataca con saña a quien no siga los cánones de la moda. Como dice la noticia, muchas profesionales dan más que hablar por su forma de vestir que por su desempeño en el trabajo (por bueno que sea éste).

D

#42 Los Oscar, si no me equivoco se entregan en Los Angeles, y allí no difiere mucho la temperatura de invierno a la de verano...

maria1988

#48 He dicho los Oscar como podía haber puesto cualquier otra gala que se celebra en invierno, como los Premios Nobel, los príncipe de Asturias, etc.
De todas formas, Los Angeles tiene clima mediterráneo, más o menos como el levante de España. Pongamos que en Febrero (creo que son por esa fecha) la temperatura media son 12-15º, que yo por lo menos no voy de tirantes.
Lo que quiero decir es que para ir de etiqueta, los hombres pasan calor en verano y la mujeres frío en invierno.
Ahora bien, lo de los tacones no nos lo quita nadie y eso sí es un suplicio.

D

#64 #35 #60 #12 #21 el trabajo con maquinas, la revolución burguesa y los derechos de los ciudadanos, para todo eso se ha vestido y uniformado la gente, entorno a la funcionalidad en trabajo y la ideología política, inaugurada por los sans-culottes (culpables de que los hombres no podamos ir con calzas ni botas, y todo burgués ¡todo el mundo! tenga que protegerse las piernas "a lo pobre", con ineficientes pantalones), y en el desarrollo y la aplicación de todo eso los sexos no han ido a la par porque no han trabajado en los mismo ni han tenido los mismos derechos, al menos hasta hace muy poquito. A ver si ahora que somos posindustriales y posmodernos podemos vestir como queramos.

Fíjense que no hay corrientes o estados más totalitarios que los que impone la moda en el vestir y adornarse el cuerpo, y lo poco que conocemos el origen de nuestros tiranos:

http://vestuarioescenico.wordpress.com/2012/05/06/sobre-la-gran-renuncia-parte-i/
http://vestuarioescenico.wordpress.com/2012/05/06/sobre-la-gran-renuncia-parte-ii/
http://vestuarioescenico.wordpress.com/2012/05/08/sobre-la-gran-renuncia-parte-iii/

Findopan

#6 Ya, a los hombres no les gusta mirar a las mujeres.

e

Anda mira, pero si son los del gif del fuck yeah!

Sofrito

Hay algunos que por follar hacen cualquier cosa. Espero que tuviese suerte. Se lo ha currado.

D

El traje sabría ya como llegar el solo al estudio! lol Y del olor no me quiero ni imaginar..

LaResistance

#2
#3
Seguramente lo lavara, (o no, yo que se).

Es obvio que un traje no pase mucho desapercibido, porque solo difieren en el color a simple vista, y si el que lleva es oscuro no llama la atención que siempre sea el mismo.

Si llevara una camiseta de metallica todos los días seguro que se darían cuenta.

DeepBlue

#2 Pues esa es la gran cerdada de llevar traje, como hay que llevarlo al tinte, para alguien que no cobre mucho la frecuencia de limpieza se reduce drásticamente.

Un amigo que estuvo en el cortinglés me dijo que tenía 2-3 trajes pero que los llevaba al tinte DOS veces al año. El chico es de los que les pagaban una mierda, claro.

E

#26 yo he trabajado en el Corte Inglés durante 35 días casi seguidos con el mismo traje (casi seguidos porque libré 25 de diciembre, 1 y 6 de Enero)

Estando de pie el traje no se ensucia de sudor ni huele mal. Es recomendable dejarlo aireándose al final del día y colgar los pantalones del revés en una percha de pinzas (se conserva la raya si apenas te sientas)

Lo unico que hay que cambiar a diario es ropa interior y camisa, alternar 4-5 corbatas y nadie se da cuenta.

D

#26, si trabajas en un sitio con aire acondicionado cuando hace calor y no sales mucho al exterior, los trajes aguantan una barbaridad. Y si son medianamente buenos, no se arrugan prácticamente.

Por ejemplo, si tienes 5 trajes acabas usando cada uno unas 44 veces al año aproximadamente (220 días laborables). Si además los vas alternando y dejas tiempo para que se aireen, con lavarlos 3 o 4 veces al año vas más que sobrado.

Desde que no se puede fumar en las oficinas, ahorramos mucho en tintorería :).

davokhin

#2 Tras el año, el presentador procedió a quitarse el traje cual magdalena

D

#2 Sabias que Alber Einstain tenia todos los trages iguales y siempre parecia que llevava el mismo? Pues esto igual, se canviaba de trage, pero siempre era igual.

D

#70 Sabías que traje se escribe con J, llevaba con B en la tercera vocal y cambiaba es todo con B? Y que existen correctores automáticos de errores ortográficos? De nada
Por lo demás, la entradilla dice literalmente "el mismo traje", no diferentes trajes iguales.

D

#72 Qué fácil es trollearte.

D

#73 No lo dudes, trolearme lo puede hacer un cualquiera, incluso tú. Lo difícil es enseñarte a ti ortografía..

D

#74 No, querido, te trolleé con las faltas de ortografía intencionadas.

Nitros

Quería demostrar lo sometidas a la moda que se ven obligadas a estar las presentadoras, que cada día deben estrenar vestido y estar siempre perfectas

En muchos otros ambitos esa misma norma es: La mujer puede llevar lo que le de la gana mientras el hombre solo puede llevar traje, si quiere cambiar que cambie la corbata (y a veces ni eso).

En orquestas, por ejemplo, las mujeres llevan los trajes que quieren mientras sean negros. Algunas tocan sin mangas, otras con falda, otras con pantalones. Los hombres llevan traje y pajarita negra, y punto.

Casi que veo peor la situación de los hombres aquí.

D

#35 vas a tener que aguantar comentarios.

... De otras mujeres, a los hombres nos la pela si repetis o no vestido.

StuartMcNight

#35 En cambio a las mujeres se nos presupone que vamos a estrenar vestido para la ocasión, y si no, vas a tener que aguantar comentarios.

Y un cipote como la Giralda de grande. Con perdón. Que me has tocado la fibra. Cientos de discusiones con mi pareja para que no se compre un puto vestido para cada mierda de evento. Y es como el que oye llover. Muchos de esos eventos a cientos (incluso miles) de kilometros de cualquier persona que le hubiera visto el vestido de la ultima ocasión. Y aún así vestido nuevo.

Macho. Que aquí cualquier excusa es buena para el "me lo imponen". Y al final resulta que lo que ocurre es que nadie impone nada sino que es "lo que me apetece".

Vale. Respiración profunda. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez.

Disculpa mi reacción. Pero este tema me crispa.

AlexCremento

#55 A mí que me perdonen pero ese tipo de cosas en las mujeres a mi me parecen más propias de alguien que tiene una enfermedad mental.

Nylo

#55 OLÉ!

D

#55 Dejé d tener amigas y amigos machistas para ahorrarme esa apresión.

maria1988

#35 #18 ¡Exacto! Mi hermana y su novio tienen varias parejas de amigos que se casan. Él lo tiene fácil, el "traje de las bodas" con una camisa o una corbata diferentes a las de la última vez. Para mi hermana, sin embargo, cada evento supone tener que comprar un vestido nuevo si no quiere enfrentarse al escarnio público (no, no es una exageración) y que no se fije nadie en que repite zapatos o bolso. Es un desembolso importante de dinero y muchas mujeres suman, además, la peluquería.
Y ten por seguro que todo el mundo va a poner nota a tu aspecto en una boda, en la que un tema de conversación que nunca falta entre los invitados es cómo va vestida esta o aquella.
Por si fuera poco, tenemos revistas de moda y programas de televisión tipo "tu estilo a juicio" que no hacen más que fomentar este tipo de comportamiento.

Nitros

#35 #64 Vaya, que algunas mujeres se quejan de tener que innovar constantemente y algunos hombres nos quejamos de tener que llevar siempre cosas que se ven igual.

First World Problems

D

#64 Otra fashion victim, dejaros ya de vistísimo patético, tu y tu amiga y todas las damiselas ofendidas os podéis vestir con lo que os de la gana, con pasar de las criticonas chismosas que os ponen verdes por repetir un cinturón o unos zapatos problema solucionado.

Huy maripuri mira la maría que va con los zapatos de la boda del 2003 uyuyuy debe andar mal de dinero, vamos a organizar una cena benéfica para regalarle unos nuevo jijiji jujuju ...

o

#35 Y en el momento en que un hombre no vaya con traje y se atreva a ir con ropa más informal todo el mundo a criticar. Joder si en las bodas parece que vayamos todos de uniforme.
Por no hablar de cuando vas a comprar ropa. Las tiendas que venden ropa para hombres y mujeres dedican 3/4 partes a las mujeres y el resto para las cajas y la ropa de hombre. Y si hablamos de proporción de tiendas de ropa para hombre es parecida por cada 4 o 5 tiendas para mujeres hay 1 para hombres.

maria1988

#18 Durante varios años toqué el violín en una orquesta y dábamos muchos conciertos de ópera y zarzuela con solistas. Las sopranos tenían que llevar dos vestidos distintos en cada actuación (uno antes y otro después del intermedio) y, por supuesto, no repetir nunca jamás. En el coro en el que cantaba pasaba algo parecido. Aún recuerdo un artículo en el periódico local sobre uno de nuestros conciertos en el que se criticaba a la directora del coro por llevar el mismo vestido que el año anterior.

D

Alguna ventaja tendría que tener que nadie se fije en ti.

P

Hace bastante tiempo estaba comiendo con mi mujer mientras teníamos las noticias de fondo. Su comentario fue: "Anda, pero si esa también llevó un vestido azul ayer".

Mi mujer es una represora sexista.

Por cierto, mi ex trabaja en TV y me decía que ya le gustaría a ella que la trataran como a las presentadoras. Todos los días se ponían un modelito prestado o regalado de marca y/o diseñador y las peinaban y maquillaban que daba gusto.

Otra represora sexista.

D

#45 La señora de la tienda es la amiga del Dr. Taylor y le hizo el diseño para él. Pues gracias a la polémica, la camisa está agotada, pero hay muchos mas modelos. Puedes echar un ojo en su tienda --> http://www.alohaland.com/index.php

D

Vaya una estupidez.

Me gustaría proponerle a este una camisa para que vea lo que es la presión de la moda: https://www.alohaland.com/images/new-gunner-girls.1381967955.1229558179.2.jpg

D

#22 Me encantaría saber donde comprar esta camisa. Debería ser a partir de ahora el uniforme nerd por definición.

Zeioth

#22 Lo malo de ese uniforme es que la gente te confunde con Tom Sellec.

D

Seth Brundle´s seal of approval

D

#19 And Barney Stinson

D

Lo mejor de todo esto es que, en general, la misma que denuncia el sexismo es la que se encarga de mantener estos comportamientos sexistas.

anxosan

Como Camps ¿No?

EdmundoDantes

"Las mujeres son juzgadas por la forma de vestir" No como los hombres, claro. Que se lo pregunten a Matt Taylor.

Bojan

Aquí tenemos a Pablo Motos que siempre va vestido igual, aunque llamarlo presentador no sé si sería correcto. Más bien egolatra.

D

#67 Un presentador de televisión lleva el mismo traje durante un año por su compañera

¿Pero qué le hizo su compañera?

jaz1

"no recibió ningún comentario por repetir traje"
pero si algun dia decide alguien un cambio, se forma un revuelo y tiene que pedir perdon
Uno de los científicos de la ESA responsables de la misión Rosetta
Matt Taylor: "He cometido un grave error, siento mucho lo ocurrido"


Matt Taylor: "He cometido un grave error, siento mucho lo ocurrido"

D

Madre mia... Y luego un tío se sale de la norma, y resulta ser más importante que el trabajo de toda una vida...

Matt Taylor: "He cometido un grave error, siento mucho lo ocurrido"

Gresteh

El tema es que el debe llevar traje... el que repita traje es irrelevante, que mas da, todos son iguales. Si no llevase traje probablemente le hubiesen dicho algo, pero los trajes son todos iguales y ni dios se da cuenta de que lleva uno u otro.

Ciertamente su compañera tiene que cambiarse constantemente de ropa, sin repetir, pero eso es algo que el no puede hacer, o mejor dicho, puede cambiar de fotocopia... en vez de llevar un traje azul marino lleva un traje azul marino o uno negro, o otro azul marino exactamente igual solo que de otra marca pero solo sabes que es otro diferente debido a que su etiqueta es diferente...

Eso sí, que no se le ocurra ir sin traje azul marino(en cualquiera de sus tonos) que lo destrozan igual o peor que si su compañera repite vestimenta.

avalancha971

No lo entiendo, es decir, ¿que por solidaridad hace precisamente lo contrario?

AlexCremento

¿Este tío es muy tonto no?

A ver tontolhaba... A ti, sí, a ti, te obligan a llevar traje, corbata y camisa, y pobre de ti que te salgas de ahí. Las mujeres tienen mucha más gama que tú para elegir...¿De qué sexismo me estás hablando?

Rompe-y-RaSGAE

Infinidad de mujeres que vean esto no lo comprenderán y dirán 'coño, si mi sueño precisamente es estrenar vestido cada día'. Y zapatos, añado.

PS: y bolso

S

#8 y el sueño de muchos de nosotros...tener una excusa para poder ponerte lo mismo todos los dias y asi no perder tiempo por la mañana en coger cosas q combinen. De hecho algun personaje famoso ya lo hizo, comprarse todo su vestuario igual.

David_VG

#28 No hace falta ser famoso. Yo visto igual a diario a base de ropa igual a la de días anteriores.

jainkone

#28 desde Albert Einstein Hasta Fidel Castro...

no es una opción tan rara

A

Noticia sobre femenismo en menémane. Vamós allá.

"Pero los hombres sufren mayor represión."
"Pero las mujeres son más machistas que los hombres."
"Pero los hombres feministas lo son solo para follar."
"Pero las mujeres no están realmente ofendidas, van de víctimas."

Balones fuera, cambio de tema, falta de autocrítica, falta de empatía.

D

#79 ¡Cuanta razón!

M

Si realmente quiere dar la nota que lleve el traje de ella.

D

¡Por fin! ¡Ya ha quedado demostrado! Ya me puedo quitar estos calzoncillos que si no van a salir corriendo.

ccguy

Si en lugar de un año estuviera diez yo seguiría sin darme cuenta de que siempre va igual.

g

Bien por el presentador y mal por la mayoría de comentarios.

El sexismo en televisión es especialmente dramático por la imagen que proyecta. Necesitamos más gente como este tipo que de la cara. Un paso valiente y necesario entre tanta caspa televisiva.

D

pués mola que las pressentadoras (sobre todo la de La Ruleta) cambien de vestuario a diario.
pd: la foto lleva mensaje

D

#9 busqué una foto de frente porque de costado no se le veía lol

D

#11 Esa foto está estirada, un poco, pero estirada, aunque sigue estando como el espíritu de las golosinas.

D

#7 Mira mama, un insecto palo!!!!

Joder, y eso que la tele se supone que engorda

D

#7 Lo primero he pensado es que la imagen era a 16:9 y la han estrechado, pero luego he visto que el logo de A3 sale normal. A cocido la ponía yo un mes.

Guanarteme

Por un lado me parece una iniciativa excelente la de este presentador ¿Por qué a las tías sí y a mí no? Pero por otro coincido con muchos comentarios de por aquí en que ciertas frivolidades se deben sobre todo al machismo de muchas tías.

D

Yo llevo un mes sin cambiarme de calzoncillos, también por protesta.

D

Quitárselo tiene que ser algo similar a pelar una magdalena, puaj!

D

cada día deben estrenar vestido y estar siempre perfectas
¿Pero no es eso lo que les gustaría hacer en su cotidiana vida privada? roll